4 de enero (11.00 h - 19.00 h) - Liz, harta del victimismo de Julito

telecinco.es 04/01/2009 11:00

Por César Toral

11.00 h: Tranquilidad absoluta en esta mañana de domingo. Los grandes hermanos se acostaron tarde anoche y no hay ninguna prisa por ponerse en marcha ahora.

11.10 h: ¡¡RHYTHM OF THE NIGHT!! Suena música en el dormitorio y se encienden las luces. Todos se desperezan como pueden mostrando caras de desánimo y despiste. Julito se destapa pero permanece tumbado.

11.14 h: Orlando sale de su cama en calzoncillos y se viste con unos pantalones tipo cargo y una camiseta negra. El súper da los buenos días y pide que alguien vaya a dar los biberones a las cabras. Julito y el feriante se ofrecen.

11.18 h: Una vez listo, el de Valencia le da el primer biberón a Dieguito. Borja Mari, mientras, observa la escena desde un cajón del salón.

11.23 h: Orlando prepara un segundo biberón y se lo ofrece a la cabrá más pequeña, que en principio se niega a chupar la tetina. El feriante coloca al animal sobre sus piernas para intentar que se alimente.

11.30 h: Tras varios intentos infructuosos el que intimó con Nani desiste. Explica a Julito que intentará dar de comer a la cabrita más tarde. El canario no responde, concentrado en quitar grasa pegada de un plato.

11.34 h: Dieguito se escapa al jardín para intentar comerse las enredaderas. Orlando entonces tiene que salir a su rescate. “Es que te portas mal, tío”, le dice cuando le vuelve a llevar al interior de la casa.

11.37 h: El dueño de una pista de coches de choque se enfrasca en tareas domésticas. Ahora se ocupa del loro, de su comida y su limpieza. Comenta con Julio que no queda apenas pienso para el ave.

11.55 h: El opositor sigue fregando sin pausa y Orlando barre el suelo del salón y la cocina para entretenerse. Ninguno de los dos hablan entre sí, quizá están un poco cansados.

12.02 h: El afincado en Valencia hace un nuevo intento para que la cabra Borja Mari vuelva a comer. Pero el animal sigue “sin tener apetito”.

12.11 h: Las tareas del hogar se suceden una detrás de otra. El canario sacude el mantel de la mesa de comedor y lo vuelve a colocar con delicadeza. Liz aparece brevemente en escena ya duchada y vestida con un cortísimo pantalón negro, camiseta y gorra a juego.

12.14 h: Julio juguetea con Dieguito para que éste suba y baje del cajón marrón. A la cabra le da un poco de miedo lanzarse al suelo una vez que está en la plataforma.

12.16 h: La modelo internacional trata de que la cabrita negra tome un poco de leche. El cuadrúpedo sigue sin beber y Orlando apunta que quizás “está hinchada”.

12.17 h: Almudena sale al salón y el feriante le da los buenos días. Lizfanny pregunta si hoy van a comer pasta.

12.22 h: Chiqui vuelve a la cocina, esta vez con tres barras de pan bajo el brazo. Aún somnolienta, las deposita en la encimera y sigue su camino a la habitación.

12.29 h: Liz consigue que Dieguito se mantenga dos minutos subido en el cajón marrón, tiempo necesario para superar esta parte de la prueba. El problema está en Borja Mari, más pequeño y atolondrado. No es fácil adiestrarlo y eso lo sabe la dominicana, que trata de atraerlo con un trozo de heno.

12.31 h: Almudena releva a la maniquí con la cabrita más grande. No deja de hablarle en tono cariñoso pero el animal no le hace mucho caso.

12.36 h: Orlando dice que hoy Borja Mari le tiene “desconcertado” por su negativa a subirse al cajón. Liz teoriza y cree que se debe a que “se ha hinchado a paja de ésa”. De paso protesta por el calor que hace en el salón: “Súper, baja la calefacción, por favor”.

12.39 h: La cajera grita a Iván, que sigue durmiendo, que le toca su tiempo de adiestramiento. El modelo aparece en el salón aún cansado. Liz sale del dormitorio y le comenta a la de Cartagena que alguien no le habla por algo que sucedió ayer. Parece que se refiere a Julito. “¿Por esa tontería?”, susurra la menos alta.

12.42 h: El modelo cántabro confirma que las cabras “se han tirado toda la noche mascando (heno)”, de ahí que esta mañana no están tan apetentes como ayer.

12.45 h: Como Borja Mari no sube al cajón, Iván le coge y le posiciona en el lugar que desea para que la cabra asocie lo que tiene que hacer si quiere conseguir el trozo de zanahoria que le está ofreciendo.

12.51 h: Orlando se ha vestido con pantalones de baloncesto y corre a buen ritmo alrededor del jardín. El día está soleado y apetece hacer un poco de deporte. En el interior de la casa Iván sigue estrechando lazos con Dieguito y Liz, fuera, observa la carrera del feriante.

12.56 h: ¡¡BEE, BEE!! Los balidos de cabras ponen punto y final al entrenamiento de los animales. Iván deja al mamífero aparte y corre a la cocina para prepararse algo de desayunar. Sin embargo su deseo se ve truncado por la llamada del súper para que vaya al confesionario.

12.57 h: Liz pregunta a sus compañeros quién se ha comido dos latas de “atún común” que le hacen falta para preparar, suponemos, el almuerzo.

13.00 h: En el vestidor Julito se afana en aspirar la alfombra. Iván se acerca a él y le pregunta qué hace. Con cierto retintín le responde: “Pues limpiando, como todos los días”. ¿Querrá insinuar algo el canario con esta contestación?

13.01 h: El modelo le confiesa a Liz que le han “echado la bronca” por haber dado de comer zanahoria a las cabras. “No sabía que no se podía hacer eso”, se justifica.

13.07 h: Iván y Liz salen al jardín para tomar el sol. El modelo se ha cambiado de ropa y luce prendas totalmente blancas, en contraste con las de Liz. Ésta enciende la cámara de fotos para ver si hay instantáneas de la fiesta de anoche, en la que iba vestida de conejita.

13.10 h: La maniquí se queda dormida sobre la cama exterior y el de Santander se marcha a la casa. Julito lleva el loro junto a la dominicana y lo deja solo. “Vigílalo”, le pide a Orlando, que sigue corriendo sin parar.

13.16 h: Almudena, sola en el dormitorio, hace su cama con seriedad. “Esta noche, fiesta”, murmura para sí misma. Julito entra en la estancia y comienza a arreglar también su cama.

13.17 h: La cajera comenta que “quienes hayan manchado esto que lo limpien”. Se refiere a restos de garbanzos y otras leguminosas que anoche esparcieron por el suelo de la habitación.

13.23 h: “Hazte tu cama, anda, que está hecha un desastre”, le pide Almudena a Iván. Éste acude al dormitorio sin rechistar para cumplir con esta tarea.

13.28 h: La tranquilidad en Guadalix es total. Iván vuelve a ocupar su sitio en el puf del jardín junto a una durmiente Liz. Orlando comenta que se va a duchar y el modelo observa al loro, situado a su espalda.

13.40 h: Almudena organiza su ropa en el almacén. Coloca sus prendas en la maleta y habla sola a ratos. “Esto de estar todas las semanas nominá…”, susurra.

13.49 h: Entretanto, Orlando se ha duchado y se peina con fruición frente al espejo del baño principal. Saluda a Borja Mari, que se ha colado en la estancia para curiosear qué hay por allí.

14.02 h: El feriante trata de hacer subir al cajón marrón a Borja Mari, que le mira incrédulo. La dominicana, cerca, prepara patatas y zanahorias que introduce en una cazuela. Ambos comentan lo hinchado que está el cabrito.

14.07 h: Orlando pone la mesa para matar el tiempo. El ambiente general es demasiado tranquilo y los concursantes parecen un poco aburridos.

14.09 h: Julito aparece después de haberse duchado. Su look se compone de pantalones militares blancos y grises y una camiseta de tirantes verde. Lo completa con un unas gafas de sol tipo aviador que hacen dar un grito de exclamación al feriante.

14.14 h: Mientras Liz y Orlando hablan sobre tabaco encima de la comida, Iván y Almudena repasan lo que les queda por meter en sus respectivas maletas para su posible salida del martes.

14.16 h: La de la Región de Murcia pide opinión a su amigo: “¿Cómo me queda mejor el pelo, suelto o recogido?”. Él le aconseja que, como la pasada gala lució un peinado recogido, la próxima sea suelto.

14.17 h: “¿Estás nerviosa?”, inquiere Iván a Chiqui. “No. Lo que tenga que pasar pasará igual”, responde. “¿Qué crees que va a pasar?”, sigue él. “No lo sé pero me da igual, que pase lo que tenga que pasar y punto”.

14.19 h:

El modelo desea que, si sale expulsado, su familia esté en el plató esperándole. Almudena coincide con él. No está nervioso porque cree que sale “en una posición muy buena. Ya hemos vivido todo aquí, si salgo lo haré muy orgulloso. Me lo he pasado…”.

14.20 h: “Es lo importante, que te lo hayas pasado bien, no como otros”, ironiza la cajera subida en sus tacones blancos. ¿A quién se referirá?

14.22 h: De vuelta a la cocina, el cántabro comenta con Liz el sueño que ella ha tenido esta pasada noche, cuando creía que los hurones estaban bajo su cama. “Alguien te está haciendo brujería”, ríe Orlando.

14.28 h: “¡A COMER!”, grita Liz una vez que la pasta está lista. Todos se acercan a la mesa poco a poco. Iván es el primero en sentarse y espera a que la modelo le sirva su ración. Almudena, que se ha cambiado de traje por uno negro más escotado y corto, llega poco después y se sirve agua en su vaso.

14.36 h: La conversación versa sobre lo mal que han dormido la mayoría esta noche pasada.

14.39 h: Iván comenta que anoche Almudena estuvo despotricando contra los hombres. Ella lo niega y cree que su amigo está “obsesionado” con meterle en el jacuzzi. “Parece que te mola”, asegura.

14.46 h: Todos menos Julito terminan de almorzar y se dispersan. El canario es el último, por lo tanto, en llevar su plato al fregadero, donde Iván limpia los demás. Liz recoge las migas del mantel y Almudena pone varios apoyapiés en la puerta corredera que da al jardín para que las cabras no se escapen.

14.52 h: Julito y Almudena se hacen una foto con Orlando como fotógrafo. El canario agarra los carrillos de la joven para provocar la risa de ésta. Iván le dice que le han llamado al confesionario y ella va corriendo. ¡Es una broma!

15.01 h: Los tres chicos, en el jardín, se ríen del vestuario de Almudena. “Se pone camisetas como vestidos”, dice Orlando. “Ayer, cuando se agachó y se le veía todo el hilo, lo que me reí”, remata el modelo.

15.02 h: Para devolverle la gracia a Iván, Almudena regresa al jardín con una botella de agua que tira a su amigo.

15.05 h: “Almudena, el día que se muerda la lengua, se envenena”, exclama Iván sentado en la cama exterior. La aludida trata de tumbarse a su lado.

15.09 h: La mofa hacia la cartagenera continúa. El canario moreno le pregunta: “¿Por qué te pones esos trajes? Te acabo de ver todo el mondongo. Ella, incrédula, le contesta con una media sonrisa: “Pues no mires”.

15.10 h: ¡¡BEEE, BEEE!! Nueva hora de adiestramiento para las cabras. Julito es el primero en intentar que suban a los cajones. Mientras se va, Almudena le grita: “Verme el culo, eso es lo que tú quisieras”.

15.13 h: Orlando, Iván y Almudena se quedan dormidos tumbados al sol.

15.20 h: Chiqui se va al salón a relevar a Julito en su misión entrenadora.

15.28 h: La murciana se desespera con la actitud de las cabras enanas africanas. “Pasan de mí olímpicamente”, le grita a Orlando. Los animales sólo comen “paja” y no atienden a razones. La joven llena un biberón con leche pero ni siquiera así tiene éxito.

15.31 h: El feriante llega en rescate de su amiga y consigue que Dieguito se suba a una banqueta usando una uva como cebo.

15.45 h: Es Iván quien se encarga ahora de entrenar a las cabritas. Orlando llega al salón y llama a sus compañeros. “Gabiente de crisis. Hemos ido a la súper y le hemos dicho que si nos ponía una peli” en lugar de fiesta, cuenta. Iván y Almudena le interrumpen y piden fiesta, por lo que la decisión ya está tomada. Habrá celebración esta noche.

15.47 h: En el jardín Chiqui y Julio discuten porque cada uno quiere una cosa. “Yo quiero fiesta porque luego quiero acordarme de ella, no de una peli”, sentencia.

15.52 h: La de la Región de Murcia dice ahora que, si les ponen una película, “que sea de miedo” y venga acompañada de “palomitas y Coca-Cola con mucho hielo”.

15.53 h: Orlando llega al jardín y les comunica que, al parecer, la fiesta tradicional de los domingos será mañana por ser noche de Reyes.

15.56 h: Almudena chilla que quiere que esta noche se organice una fiesta de pijamas. “Que nos den chucherías, Kit Kat, palomitas y la peli”, pide.

16.00 h: Liz consigue que ambas cabras suban a la vez al cajón. Su método es sencillo pero efectivo; consiste en ofrecerles un poco de la paja que tanto les gusta.

16.06 h: ¡HORROR! Mientras Liz está junto a él, Borja Mari decide defecar, por lo que tiene que ser la dominicana quien limpie los inoportunos excrementos. Se impacienta y pregunta cuándo acaba la hora de entrenamientos.

16.09 h: ¡BEEE, BEEE! Se acabó por hoy el adiestramiento y todos parecen reaccionar ante la megafonía. Orlando dice que va a limpiar la jaula del loro porque se aburre. Liz hace lo propio en la zona donde se acumula la paja para las cabras.

16.19 h: En el almacén Julito yace sobre el sofá color hueso mientras Almudena le masajea el brazo derecho. Con un pañuelo rojo sobre los ojos reflexiona sobre la ropa que se pondrá en la gala del miércoles y la que dejará fuera de la maleta.

16.21 h: La cartagenera trata de convencer al masajeado de que pida en el confesionario una película de miedo. “Corre y así te doy un masaje a tutiplén”, dice sensualmente ella. Comentan que ambos tienen muchos granos en la piel. El canario lo achaca al jacuzzi y ella a los jabones que utilizan.

16.23 h: “Veo raro a Orlando”, comenta Julito. “Esta raro desde ayer”, apunta Almudena, “desde que le llamaron para que se entrevistase con la psicóloga”.

16.32 h: En el dormitorio Liz le cuenta a Iván lo que pasó anoche entre ella y Julito, motivo por el que hoy no se han hablado. Según su versión el canario le levantó la falda en la fiesta, le dijo que estaba borracha y eso le molestó. “Pero luego va de víctima y dice que si yo le metí mano en el jacuzzi”, explica. El modelo le pregunta si no se van a hablar y ella tiene claro que no.

16.35 h: Liz sigue: “Si está salido que espere a salir de aquí porque a mí no me mete más mano. Ahora está con el aislamiento y el arrinconamiento”. “Quiero que se termine esta mierda, no tengo ganas de aguantar este victimismo y esta vaina”.

16.45 h: A instancias de Chiqui, el canario hace un llamamiento a una de las cámaras. Eso sí, sin quitarse el pañuelo de los ojos: “Súper, pon una película chachi”, pide.

16.48 h: La cajera va a la cocina a por agua e Iván, desde el dormitorio, le pide que cocine leche frita para él. “Tú las haces muy bien”, le dice. Ella se niega y le dice que, si quiere, le explica cómo se hacen las torrijas. Eso convence al modelo, que saca los ingredientes: pan duro, huevos y leche.

16.50 h: Entre los dos comienzan el proceso muy al estilo Arguiñano. Almudena mezcla los huevos y echa la leche aparte. Iván, mientras, corta el pan duro acumulado.

16.56 h: Finalmente es Chiqui quien fríe las torrijas y trata de que Iván aprenda. Sin embargo éste está más pendiente de probarlas que de cocinarlas. Mientras, Orlando y Liz salen de la habitación principal para hacerse fotos con las cabras.

16.58 h: Tras la primera tanda el modelo propone hacer otra ronda de torrijas mojadas en leche con cacao. Dicho y hecho, mezcla el líquido blanco con polvo chocolateado y va mojando pan en el conjunto.

17.04 h: TRISTEZA: Iván tiene que llevar a Borja Mari al confesionario para que un veterinario lo examine. No ha querido comer en todo el día y, siendo tan pequeño, no es nada bueno. Todos le besan antes de que el cántabro lo lleve a la sala de confesiones con su biberón.

17.05 h: Orlando cree que, al quedarse sólo con Dieguito, no tendrán problema en pasar la prueba ya que esta cabra sube muy fácilmente al cajón.

17.11 h: Tras la cocina, Iván friega todos los platos y la sartén utilizados. Orlando barre el suelo por segunda vez en el día.

17.24 h: Para luchar contra el tedio Almudena molesta a Julito, que trata de dormir en el vestidor. Coge una cola de peluche y se la pasa al canario por el pecho y la cara mientras ríe pícaramente. Después le pide que imite a un gatito, un tigre y un hurón.

17.26 h: “Anoche alguien se echó un petardo”, dice Julio a Chiqui y Orlando, que plancha cerca de ellos.

17.29 h: El de Tenerife pregunta a la masajista qué le va a pedir a los Reyes Magos mañana. “Mucha salud para mi familia y mucho trabajo”, reza Almudena.

17.36 h: La representante de la Región de Murcia intenta disfrazar a la cabra que queda de Rey Mago. Primero lo intenta con una capa pero el animal se escapa. Después le ata un pañuelo en torno al pescuezo con un estilismo muy de Sanfermines.

17.41 h: Orlando quiere fabricar un parchís con cartulinas para pasar el rato en las horas muertas del día. ¿Lo conseguirá? Su intención es buena y pondrá todo su empeño en esta manualidad.

17.45 h: “Con la gente flipo en colores, dejan las cosas por el medio”, se queja Julito al salir al jardín con Chiqui tras su petición de cambiar de escenario.

17.54 h: Ambos se tumban al fresco mientras hablan vagamente de diversos temas: lo guapos que son los chicos de Canarias, el huevo crudo…

17.58 h: En el dormitorio Liz e Iván repasan los antiguos compañeros con los que han tenido problemas. El modelo recuerda el episodio del mal rollo con Loli. “La gente tenía muchas rivalidades, yo nunca he tenido rivalidad con nadie”, argumenta.

18.00 h: Ana es la siguiente en la lista. “Es la primera que empezó todas las batallas en la otra casa”, cuenta el de Cantabria. Liz está de acuerdo con la opinión de su compañero.

18.01 h: “Yo tengo mi pensamiento y no me lo va a cambiar nadie a no ser que vea que estoy equivocado”, sigue él. “Si se quería ir (Ana) que se hubiera ido, no vengas con cirquito y tal”.

18.04 h: Liz cree que su enfrentamiento con Loli, Nani y Gisela vino a raíz de la expulsión de Carlos H, cuando ella se abrazó a Iván porque “me caías mejor que él”. “Pero mira dónde está el Equipo G”, remata el modelo.

18.06 h: La modelo internacional opina que la canaria iba siempre hablando por detrás. Asegura que jamás le llamó gorda ni nada parecido.

18.08 h: “Se juntaron todos ellos porque creían que iban a ser los reyes de la casa”, afirma Iván.

18.16 h: Julio, en el salón, critica el aspecto del parchís que ha creado Orlando. “No tengo regla ni nada”, se justifica el feriante, levantándose para prepararse un sándwich de atún claro.

18.24 h: Liz y Julito también comen: tostadas, galletas… La modelo dice que tiene mucha “ansiedad por la comida” y, que si no les ponen la película, se acostará ya mismo para no caer en la tentación. El feriante le insta a que se quede para jugar al parchís.

18.39 h: Iván ayuda a Orlando a ultimar los detalles de las fichas de su parchís. Mientras Julito friega la cocina mientras canta a voz en grito temas muy locales canarios junto a El toro enamorado de la luna.

18.49 h: Liz va a cenar ya a pesar de lo pronto que es. Bebe un gran trago de agua y piensa en voz alta que mañana “toca paella”. Cuando abre la nevera piensa que es mejor hacer hamburguesas.

18.54 h: El feriante y el modelo están a punto de comenzar su primera partida de parchís. Mientras Almudena acondiciona el salón para el posterior visionado de una película. Coloca unas mantas sobre los sofás y comunica que se va a lavar los dientes.

Recuerda que puedes votar por nuestro blog aquí para que suba posiciones en el ranking de telecinco.es.aquí