16 de enero (23.30-4.30 h.) - Noche corta.

telecinco.es 16/01/2009 23:35

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Iván y Orlando sentados en los sofás, en silencio. Iván se repasa la boca como si hubiese comido un polvorón. Orlando se muerde las uñas. La noche promete.

23.38 h: Iván pregunta por algún dispositivo de la casa, creo que las pantallas. Según Orlando, el dispositivo sólo se enciende los días de la gala.

Iván dice: "me han preguntado ¿qué pasa si te retiran el saludo?". Supongo que se refiere a que le han preguntado en el confesionario que pasa si los ex-concursantes no le saludan.

Iván no controla con la misma maestría el protocolo del plató que el protocolo del bucle (en cualquiera de sus modalidades) así que le pregunta a Orlando: "¿Cuando entras al plató vienen ellos a saludarte o tienes que ir tú?". Vienen ellos, dice Orlando. "Entonces ya está", dice Iván.

El súper dice que pueden utilizar el ordenador. Orlando se va. Iván se queda en los sofás. Parece que tiene sueño.

23.42 h: Iván adormilado.

23.47 h: Almudena sale del confe y pregunta por Orlando. Iván le explica que Orlando está en la sala del ordenador y le cede a Almudena su turno porque él tiene sueño.

-¿Te pongo una manta?

-Bueno.

23.54 h: Iván dormido en el sofá.

23.58 h: Vuelve Orlando, fuera de plano. No le oigo. Iván dice que no se va a la cama porque en el dormitorio hace frío.

0.02 h: Iván acompaña a Orlando al vestidor. Nada más llegar se desploma sobre una cama como si le hubiesen pegado un tiro. Tienen que pedir suavizante, dice Orlando.

0.06 h: Orlando sale del vestidor y deja a Iván sobando. Se prepara un café. Se sienta en los sofás y ojea los folios de su campaña electoral.

0.10 h: Orlando sigue con sus papeles.

0.15 h: El súper dice que se acabó el tiempo de internet. Orlando, que no lo ha entendido bien, va a la sala del ordenador. Almudena se lo confirma.

Los dos vuelven al salón. Almudena quiere teñirse el pelo, creo.

0.19 h: Suena la melodía: tiene que hacer el recorrido en patines. Orlando protesta: "Súper, a estas horas nos va a dar un jamacuco con el frío que hace". El súper contesta: "estáis perdiendo el tiempo".

0.23 h: Los tres se calzan los patines. A ninguno de los tres les apetece nada y se lo toman con la pachorra correspondiente. Almudena: "lo de fuera no lo hacemos ¿no?".

0.27 h: Pues sí hay que hacer lo de fuera. Almudena en vestido. Sin maganas. Orlando alucina: "con el calor que hace", dice irónico, para escándalo del comité. Lo de "calor" le inspira a Almudena la siguiente tonadilla: "qué calor, qué calor tengo / qué guapa soy y que tipo tengo". Desconozco si tal genialidad es suya o de un artista con su carné de artista y sus complementos de artista y eso. .

0.32 h: Almudena canta la canción de anoche: la que trata de una muchacha que se declara gatita de un macho alfa y le pide a éste que le arañe en general y el corazón en particular.

Me gustaría aclararles de qué tema se trata, pero ya he dicho en alguna ocasión que no escucho música posterior a 1977. Con la excepción de la música satánica, por supuesto: Marilyn Manson, Judas Priest... Melody

0.35 h: Iván se golpea con algo pero no se cae. Almudena se parte la caja.

0.37 h: Iván casi moja de nuevo. Almudena se vuelve a partir la caja. Cuando termina de reírse, retoma la canción de la muchacha que se declara gatita.

0.44 h: Suena la sirena. Iván ha perdido el sueño. A todos les han preguntado si compartirían el premio. Los tres han dicho que sí lo compartirían entre ellos. Iván utilizaría el premio para pagar la hipoteca. Almudena se compraría una casa o: "abriría el pub que queremos". Orlando ha dicho que: "ayudaría a sus padres".

0.49 h: Almudena pone agua a calentar. Iván se sienta a fumar tras la puerta del jardín. Orlando vuelve a sus papeles.

0.53 h: Orlando escribe en sus papeles. Almudena le pide que mire el agua de vez en cuando. Se va a teñir el pelo. Orlando queda en avisarle en media hora.

Iván se sienta con Orlando.

Apasionante conversación:

-Mañana sábado ¿no? -pregunta Iván.

-Sábado. Quedan 5 días.

-Cuando salgas ¿qué harás?

-Fiesta. Igual hay algo preparado: una discoteca o una sala de fiestas reservada.

Silencio otra vez.

0.59 h: A Iván le duele la cabeza, el estómago y vaya sueño tengo, acho.

Ya no queda nada, hombre, dice Orlando.

1.09 h: Iván y Orlando sentados en los sillones. En silencio. Cambio de plano: Almudena tiñéndose el pelo. Resopla.

1.13 h: Orlando se acerca al baño para avisarle del tiempo. Al agua todavía le falta un poco. Los muchachos se interesan por los detalles técnicos del procedimiento.

1.15 h: Los muchachos vuelven a los sillones. Iván trata de memorizar el diccionario. Bueno, va a ser difícil vistas las dificultades de Iván para retener nombres (Li a Liz, Molly a Dorothy). Vamos, que retiene menos en la cabeza que mi abuelo en la vejiga.

1.19 h: Orlando quiere irse a dormir. Iván: "para matar el aburrimiento" va a pintar el dorso de las cartas para que no se reconozcan. Almudena sigue en proceso de teñido y se sienta con Iván. No le apetece pintar a Almudena.

1.24 h: A Orlando le sucede que si no se va a dormir le entra hambre, así que se pone a preparar algo. Iván cree que Orlando ya reconoce cartas por el dorso. Orlando dice que no, que lo soltó el otro día para ver si se rayaban.

Iván quiere que Almudena le traiga más cartulinas pero Almudena dice que no hay.

1.30 h: Orlando sigue cocinando. Almudena comenta con él futuras comidas.

1.34 h: Me tiene sorprendido que Iván no haya vuelto al bucle de anoche: el cartelito de prepotente y la argumentación tautológica de Loli: pienso que eres un prepotente porque todos pensamos que eres un prepotente.

Por cierto... ¿cómo desdice uno a alguien que te dice algo así? y lo único que se me ocurre es una mítica frase de madre (esos seres que cogen el móvil con la mano izquierda y marcan con el índice de la mano derecha):¿si un amigo tuyo se tira por la ventana, tú te tiras por la ventana?. No me digan que su madre no se lo ha dicho nunca. Piensen... tienen muchas: "Apaga la luz que tu padre no trabaja en la viesgo.

1.38 h: Tras unos comentarios sobre el teñido de pelo, se ponen a hablar sobre el número de personas que aullarán como posesos cuando salgan de la casa y de los recibimientos de sus familiares en el plató.

1.42 h: Almudena fantasea con las personas que quiere ver fuera. Además de familia y allegados, tiene ganas de conocer a la gente que trabaja detrás de las cámaras.

1.46 h: El realizador armando unos espectaculares planos-secuencia del jardín que ni Orson Welles en Sed de mal.

1.50 h: Orlando memoriza el diccionario italiano.

1.54 h: Los muchachos ayudando a Almudena a aclararse el pelo. Iván lo hace mal a posta, Almudena protesta y cachondeo general.

1.59 h: Iván sentado en el sofá. Sin novedad.

2.03 h: Orlando se acuesta. Iván da vueltas por el dormitorio recordando de quién era cada cama y vuelve a recorrerla recordando las variaciones según iban saliendo concursantes a la calle para engrosar la dicharachera fila 0.

2.06 h: Por algún motivo incomprensible, Iván y Orlando encuentran muy interesante recordar como iban distribuyéndose las camas.

2.10 h: Almudena le pregunta a Iván qué está haciendo. Iván nos explica el motivo de su interés: "no aburrirme". Sale a fumar.

2.14 h: Orlando ya ha escrito su discurso, pero va a quitarle la mitad, así ya tiene el de mañana y el de pasado. Es un sofista, amigos.

Almudena espera que el último día de prueba sea el martes, para que les dejen descansar.

2.18 h: Orlando se extraña de que Iván se haya fumado el cigarro tan pronto. Iván dice que ha tardado lo normal y añade que ahora que hay menos cigarros los disfruta más. Esto es muy de ser humano: es como si nos molase andar todo el día con unos zapatos 5 tallas menores que la tuya para llegar a casa, quitártelos y decir: "oh, qué bien, qué gusto".

Me voy a fumar un cigarro, maldita sea.

Almudena quiere saber qué ha contestado Orlando a la pregunta: "¿qué te deparará el futuro". "He dicho que no lo sé, que estoy preparado para lo que venga".

2.22 h: Hablan sobre la próxima visita de los psicólogos.

2.26 h:-Qué silencio -dice Almudena.

-¿A vosotros no os pasa que estos días es cuando más pensáis? -dice Orlando, reflexivo.

-Yo no, yo no pienso nah -dice Almudena, reflexiva también.

-Lo que pasa es que ya sabes que se acerca el final -dice Iván, con perspicacia.

-Ahora ya sabemos cuando vamos a salir -dice Orlando, con sabiduría.

2.29 h: Almudena está súper orgullosa de estar en GH, etc.

Iván no se entera y pide que se lo repita. "Acho, Iván. No te enteras de nada. Orlando es más listo". Orlando: "díselo que si no, le vas a tener despierto toda la noche".

Conversación súper-mega-interesante:

-¿Qué le dirías al súper-mega-guay si le conocieses? -pregunta Orlando.

Almudena responde súper-mega-original:

-Holaaa. Le daría un beso y muchas gracias por el apoyo.

Etc.

-¿Y qué le dirías al súper-mega-simpático si le conocieses? -pregunta Orlando. Acabo de descubrir, amigos, que hay dos súper-megas. Qué súper-mega-fuerte me parece.

-Si no estuviese casao...

-No lo sabes -interrumpe Orlando.

-¿Y qué pensará su amigo especial? -dice Iván.

-Mi super-amigo-especial no me contesta. Pasa de mí -dice Almudena.

-Imagínate lo que pensará él si ella piensa eso -dice Orlando.

Se ponen a hablar de sus redactores y el realizador aprovecha para demostrar su pericia con los planos-secuencia en el jardín.

2.33 h: Volvemos con la muchachada. Hablan de la prueba. Orlando y Almudena se quitan los micrófonos y se disponen a dormir.

Luces fuera inmediatamente.

2.35 h: Iván: "¿No habláis nada más?". "¿Me quieres oír rezar?", contesta Almudena. Iván, que sigue con ganas de marcha, pregunta: "¿Rezas siempre, Almudena?".

El súper enciende la luz.

Iván: "lo siento".

2.37 h: Iván vuelve a intentarlo: "Entonces ¿os vais a dormir ya?".

Orlando dice que no lleva micro. "Pues póntelo". Orlando pasa. "Pues nada", dice Iván, que se quita el micrófono y se acuesta.

Luces fuera.

2.45 h: Todos acostados en el dormitorio. De pronto se ponen a hablar. Iván ve la oportunidad de seguir despiertos y coge el micrófono: "Orlando, te digo yo que este es el primer paso: luego nos mata y nos hace desaparecer".

Dan la luz. "Almudena coge el micro", dice Iván, que sigue insistiendo no dormirse, y saca conversación.

2.49 h: "¿sabes a qué me molaría jugar? Ahora que somos pocos y nos costaría encontrarnos, me gustaría jugar a esconder", dice Iván. "Mañana jugamos. Ahora a dormir", dice Almudena.

2.51 h: Luces fuera.

3.00 h: Todos acostados en el dormitorio.

3.30 h: Todos acostados en el dormitorio.

3.40 h: Iván sale del dormitorio. Segundos después, Almudena sale también.

4.00 h: Orlando acostado en el dormitorio.

4.30 h: Orlando acostado en el dormitorio.

Gran Hermano 24h. volverá a las 9 h. Hasta entonces. Buenas noches y buen fin de semana.