15 de enero (23.30-4.30 h.)

telecinco.es 16/01/2009 03:36

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Orlando está en la sala de expulsión. Ha elegido una la secuencia de acontecimientos que desembocaron en sábado sabadete.

23.36 h: Orlando mira la pantalla con cara de atolinao. Se ríe de cuando en cuando. Sólo habla para decir: "qué vergüenza" y: "muchas gracias".

-Has pasado vergüenza ¿verdad? -pregunta MM.

-Es que soy muy tímido, pero la gente no se lo cree.

-Ya. Por eso has entrado en Gran Hermano -contesta MM, más MM que nunca.

MM pone en contacto a los implicados. Orlando insiste en que está muy guapa. Yo sólo veo a Orlando así que no puedo confirmarlo. Estefanía le da la enhorabuena a Orlando. Un par de comentarios del mismo tipo hasta que Orlando dice que está acostumbrado a conocer a alguien y tener que alejarse por su condición de feriante, y por eso le puede parecer a ella y al público que no lo ha pasado mal.

Estefanía dice que ha dejado de fumar. Orlando vuelve a insistir en lo guapa que está.

MM le desea suerte.

23.43 h: Orlando vuelve a la casa y les cuenta a todos lo sucedido. Fielmente. Almudena quiere saber cómo iba vestida Estefanía y ese tipo de cosas. Orlando no se acuerda.

Iván, el próximo, visiblemente nervioso va a la puerta del jardín. A pensar, supongo.

23.47 h: Iván vuelve y se sienta. Efectivamente, estaba nervioso: "no sé si voy a acordarme de todo". Le explican que le ponen el vídeo. Orlando supone que será la bronca con Soylapera por la prueba de las cabinas. Orlando le aconseja a Iván que nada más conectar diga: "¡Hermanito! así rompes el hielo".

Almudena flipa: "esto nunca había pasado en Gran Hermano".

23.52 h: Almudena y Orlando aconsejan una actitud elegante a Iván. Es habitual, amigos, confundir la elegancia con tirar balones fuera.

Disculpen el imperdonable retraso: los servidores deben estar echando humo y no he podido subir un solo comentario desde las 23.55 h y son las 2.45 de la mañana. En cualquier caso, después de mi traumática experiencia con los servidores ayer noche (más disculpas), he ido tomando notas de lo sucedido.

23.55 h: Orlando cree que deben estar en anuncios. Iván quiere saber si les ponen el vídeo nada más sentarse o si hay que esperar. Acuérdate de todo, le pide Orlando.

Iván entra en la sala de expulsiones.

MM bromea: se le tiene que hacer raro a Iván estar en la sala de expulsiones para ver vídeos y no para someterse al juicio del público.

¿Qué te supone haber llegado hasta aquí? pregunta MM.

-Me supone haber vivido el concurso entero. Me ha encantado. Una de las mejores experiencias de mi vida, aunque mi camino ha sido... con baches. No me arrepiento de haber entrado. Ha vivido y se ha reído mucho.

Dice MM que le alegra escuchar decir este tipo de reflexiones sobre la experiencia de GH a Iván y a todos los concursantes..

MM presenta el vídeo: "lo que vas a ver ahora, sucedió hace casi dos meses".

Le ponen el vídeo bronca con Loli por la coreografía general. Me estoy poniendo nervioso y tengo mucho que escribir y lo escribo como un telegrafista. Stop. Disculpen. Stop

.

Iván mira el vídeo. Serio aunque, de cuando en cuando, sonríe. A Loli no la veo.

Encima el servidor tiene, una vez más, la noche tonta.

Cuando el vídeo termina Iván dice: "pásame a Loli".

Aquí la tienes, responde MM, dicharachera.

Iván empieza diciendo que está muy guapa. Iván asegura que todo lo que tiene que decir lo va a decir una vez que salga de aquí:

-Respecto al vídeo, sabes que muchos queríamos descansar y tú te metiste conmigo porque soy el blanco fácil y porque ya tenías ganas de hacerlo. Soy una persona que se puede convivir conmigo, bastante, y no falto al respeto. Después de tanta tensión no te falté al respeto. También si alguien pierde una prueba igual es porque algo no se le da bien, porque aquí cada uno tiene un talento y perder no quiere decir que uno sea tonto. Añade también que nunca dice fuchi como algo despectivo, que lo utiliza para dar por terminada una conversación.

Cuando describes a la gente como soberbia, te describes a ti misma. Y te voy a decir por qué: siempre has querido sacar las cosas de quicio...

MM le corta porque se está marcando un discurso que no me dan los dedos.

Loli contesta:

-En primer lugar enhorabuena por ser finalista. No venía en el mismo plan que tú, pero bueno... pienso que eres un prepotente porque lo has demostrado conmigo y con cada concursante

Ojo con el argumento: Loli piensa que Iván es un prepotente porque ha demostrado que es un prepotente. Incumpliendo la norma de no incluir la palabra definida en la definición.

Sigue Loli por el mismo camino:

-No es solo cosa mía, lo hemos hablado entre todos -concluye. El día del baile pretendía ayudarte. Todos hemos hablado y criticado porque son opiniones.

Cuando Iván vuelve a escuchar que todos los expulsados están de acuerdo Iván interrumpe:

-Por eso estás ahí fuera. Aplausos.

Iván sigue muy serio. No tiene nada que ver estar fuera o dentro, Iván, Tu eres el primero que cuando tienes un problema con alguien vas a cuchichear -Aplausos.

-Las cosas que te he dicho y lo que dije en el confesionario lo pienso y si lo pienso te lo digo -contesta Iván. Así que en la otra casa era una persona que merecía la pena conocer y cuando no se te baila el agua...

Empiezan a hablar los dos al mismo tiempo. MM corta la conversación, ya lo aclararán, dice. Le desea suerte y manda un abrazo.

Me apuesto un brazo a que esta noche tenemos bucle, amigos.

0.08 h: ¿Qué tal? dice Orlando. Nada, he tenido una trifulca con Loli. Orlando contesta: "ahhh, ¿lo que decía sin que tú lo supieras?". Y Efectivamente, estamos entrando en bucle. Iván relata el vídeo y cuenta lo que se han dicho: "me dice 'lo hemos hablado todos fuera', claro, por eso la he dicho: 'por eso estoy yo dentro y tú fuera'" y hace un gesto de que la gente aplaude con las manos rojas. Añade: "Estoy harto del cartelito de prepotente. Yo de prepotente no tengo nada".

0.10 h: Dos minutos después de empezar vuelve a decir: "Estoy harto del cartelito de prepotente. Yo de prepotente no tengo nada". Inaugura así el bucle.

Almudena pregunta si Loli estaba guapa. "Sí, estaba guapa", dice Iván.

Los vídeos le han revuelto el estómago.

Almudena vuelve a intentarlo: "¿Y cómo se ha dirigido a ti Mercedes Milá?". Iván dice que muy bien.

0.17 h: Iván sigue en bucle.

0.22 h: Iván:

-Estoy harto del cartelito de prepotente.

-El pide perdón el primero.

-Conmigo las cosas a la cara.

-Le he dicho lo que pienso, igual que ella.

-Tengo defectos y virtudes como todo el mundo.

0.26 h: A Iván le molesta especialmente que le llamen prepotente y que Loli se escude en el resto de exconcursantes para defender lo que ella piensa. Creo que lo que Iván quiere decir es que le molesta la tautología, o explicaciones circulares; le molesta que todos argumenten que es un prepotente utilizando el argumento de que todos lo piensan.

Puf, no sé si me he explicado; es como decir: Iván es un extraterrestre porque todos pensamos que es un extraterrestre.

0.30 h: Tras un par de minutos de silencio, Iván vuelve al tema. Repite lo mismo.

0.37 h: Seguimos en las mismas, intercalados en entre silencios cada vez más largos. Iván ahora recuerda con especial insistencia los comentarios de Loli en los vídeos (prepotente, nunca pide perdón), pero en especial este: "que asco de tío".

"No le des más vueltas", dice Orlando. "No le doy más vueltas porque no he vuelto a convivir con ella como para que mi pensamiento haya cambiado, mi pensamiento sigue siendo el mismo". Esto es, que Iván no le da vueltas en su connotación de desplazamiento. Iván da vueltas en círculo. Cómo los argumentos de Loli. Así, amigos, es difícil que se entiendan.

0.42 h: Iván vuelve a decir: "no le doy más vueltas al asunto". Pero sigue, amigos. Está muy alterado. Orlando y Almudena escuchan en silencio.

0.47 h: Los silencios entre cada ciclo del bucle son cada vez más largos. Lo cual indica que el bucle está perdiendo intensidad. Orlando y Almudena guardan silencio.

0.52 h: Iván le pregunta a Almudena como ha sido su vídeo. Piensa Almudena que se estaba defendiendo. Le cuenta a Iván que ha dicho: "he sido cruel con las personas que lo han sido conmigo... cruel no es la palabra es... dura." Almudena no siente que haya atacado a nadie: "me he defendido atacando", dice.

0.57 h: Orlando le pregunta a Almudena qué otras escenas negativas había elegido: "La lavadora con la olla", esta no sé cual es, y "la de Ana, la de 'cállate o te comes el champú'".

Almudena comenta: "A Liz y a mí se nos oía más bastas".

Iván se ha oído bien en los vídeos, dice. Añade: "Ahora me siento mal de haber discutido con Loli. Cuando salga lo arreglaremos, si quiere, y si no, ella a su vida y yo a la mía".

1.01 h: Almudena está contenta porque Leonia ha acertado con las cartas: "Me dijo que iba a hacer un viaje". Orlando no apoya la moción: " Es lo que quieres creer, te dijo: tienes un mente un viaje, no que ibas a hacer un viaje". Almudena insiste en que Leonia acertó.

Se reparten tareas para los próximos días. Esperan que mañana les pongan una película. Especulan sobre la fecha de la final: creen que el domingo.

1.06 h: Iván vuelve a insistir: "Me siento mal porque me he encendido. He dicho lo que pensaba y ahora me siento mal. Le he dicho lo que le diría si estuviese aquí dentro. No es que no seamos amigos, es que pensamos cosas distintas". "Y Orlando, el niño bueno", dice Almudena con cierta retranca. Orlando contesta: "Qué quieres, si los he tenido [momentos malos] no me los van a poner". Iván intercede: "Ninguno somos malos. Lo que pasa es que pensamos cosas distintas".

1.10 h: Seguimos en el bucle del vídeo. De lleno.

1.16 h: Silencio general.

Orlando cocina. Iván deambula. Se acerca a Almudena y le da un abrazo.

1.20 h: Iván vuelve al bucle. Dice: “Loli venía en plan, bueno, eso ya ha pasado...”. Pero luego se enzarzan. Le hubiese gustado acabar diciendo: “cuando salga, borrón y cuenta nueva, como hice con Ana”... “A mí me ponen el vídeo de Ana y no tengo nada que aclarar. Ya lo hablamos aquí y punto”.... “¿Tú piensas que soy un prepotente?”, dice Iván. “No”, responde Almudena, que pregunta: “¿Tu crees que yo soy cruel?”. “No”, responde Iván. Amigos otra vez.

1.24 h: Orlando cena. Almudena está sentada con él hablando de futuras comidas. Iván sigue deambulando.

El súper pide que se sienten en los sofás.

1.26 h: MM conecta con la casa. Empieza bromeando ¿Qué pasa que estáis tan serios, finalistas?. Almudena contesta con mucho acierto: “nos ha dado miedo de ir a plató”.

MM da paso a Liz.

“Chicos, son los campeones los 3, no importa el orden. Esta experiencia no la olvidaré en la vida y la terminaremos en Roma. Chiqui, te quiero pequeña traviesa. Ivánchu, que te quiero. Te han llevado al loro pero fuerza. Orlandito, que eres un flipado. Y bellísimos en la tele”. Liz aprovecha para: “saludo a la gente que está detrás, el súper, los cámaras y al equipo, que tan bien nos han tratado. Un abrazo a todos. Muy agradecida a España”. Además, menciona a su redactora, venezolana.

MM toma la palabra: “Iván, te has emocionado, te han saltado las lágrimas. Almudena, tú también te has emocionado”. Se detiene con Orlando y su sonrisa. Le pregunta que seguro que siente algo que esconde detrás de esa sonrisa. Orlando, mira al suelo, sonríe y con timidez dice que sí, pero que siempre sonríe, cuando está contento y cuando está triste.

MM continúa: “Sois finalistas por derecho propio. Disfrutad lo más posible. Olvidaros del exterior, queda una semana de gozar los 3 ahí y yo os veo el jueves que viene, si no hay cambios. Pero de verdad, desconectad del exterior y disfrutar de esa casa mágica”.

Se despiden. Orlando y Almudena muy sonrientes. Iván está visiblemente emocionado.

1.33 h: Iván y Almudena preparan la cena.

1.41 h: Iván y Almudena salen a cenar al jardín. Silencio.

1.46 h: Iván y Orlando en el vestidor. Iván ya no recuerda lo que le ha dicho Liz. Orlando le recuerda que le ha dicho algo del loro. Iván opina que Liz estaba bien. Orlando confirma: “sí, no la he visto desencajada ni nada. Además, Mercedes te echa un cable: al despedirse le ha guiñado un ojo a Liz”.

1.50 h: Orlando se cambia. Tras especular, Iván insiste en que se siente mal por haber discutido con Loli. “Ya Iván, pero qué le vas a hacer. Ya cuando salgas hablas con ella y lo arreglas”, dice Orlando con sensatez. Pero a Iván sólo saldrá de ahí por agotamiento o por cachondeo. Una de dos.

Los tres se alegran de que les pongan una prueba. Almudena no lo entiende: “pero para qué, si hay un montón de comida”. “Es para entretenernos, Chiqui ¿Si no qué vamos a hacer?”, dice Orlando, de nuevo con sensatez. Almudena quiere que les pasen un portátil para poder escribir: “yo qué sé”. Orlando pregunta: “¿con internet?”. “No, con internet no”, dice Almudena. Orlando sentencia: “pues ya tienes aquel de allí”.

1.54 h: Salen al rincón de pensar. Iván no tiene tabaco. Luego se cachondea del vídeo: la verdad, dice, es que estábamos los dos discutiendo mientras bailábamos y completamente descoordinados.

Orlando se preocupa del: "tipín" y propone que hagan régimen. Iván dice que se ha visto bien en los vídeos, pero que son de hace dos meses y: "tenía menos carne que el pito de un jilguero". Iván tiene frases para enmarcar que anoto con entusiasmo en mi libreta de frases para enmarcar. (Mis dos últimas entradas: "A mí no me nombres ni para alcalde" y "Almudena, tienes el gusto en el culo, el culo en casa y la casa lejos").

Almudena está muy contenta porque se va de viaje.

1.58 h: Almudena está preocupada por si ha hecho bien con Mirentxu. Quiere que Orlando diga que él hubiese hecho lo mismo: “¿A que tú hubieses hecho lo mismo?”. Orlando la tranquiliza.

Orlando: Iván, cuando salga de aquí, va a tener muchas oportunidades de arreglarlo con Loli y arreglarlo enseguida. Cuando salgamos de aquí es otra vida y se arreglan las cosas más fácilmente, y te quedas con la sensación de tener una amiga o un amigo y puedes llamar de vez en cuando para ver cómo está y puedes pasarte por allí para conocer la ciudad, coño, lo que es un amigo, opina Orlando.

2.04 h: El súper llama a los tres al confesionario.

El súper da la enhorabuena a los finalistas. Almudena se hace un pequeño lío: Igualmente.

El súper quiere hacer un repaso de vuestros días aquí. “Nos van a poner un vídeo”, dice Almudena. No, no no, dice el súper, quiero que hagáis un repaso de el mejor y el peor momento que habéis pasado aquí.

Empieza Almudena: la entrada, la alfombra roja y entrar la primera.

Iván: cuando desfiló Almudena vestida de satana. Yo creo que nunca me he reído tanto. Cuando vinieron mis amigos. Las fiestas con Orlando, con Almudena. También cuando entró en la casa nueva.

Orlando: ha tenido muchos buenos momentos. No olvidará la entrada y ver a sus compañeros y le dio mucha pena irse al día siguiente. También entrar en la casa nueva y conocer a Carlitos y a Gema. Me he reído mucho con Iván. Muchos momentos muy buenos con Carlitos y con Gema. También cuando entró Iván: ya sabía yo que nos íbamos a llevar bien. También conocer a Estefanía, que ha sido una persona muy especial para mí aquí. Y conocer a todos mis compañeros porque para mí ha sido un camino de rosas. Otros compañeros.

-¿Habéis llegado a la final 3 amigos? -pregunta el súper.

-Tres amigos no, tres hermanos -dice Almudena.

-Tres grandes hermanos -replica el súper.

-Nunca mejor dicho -dice Orlando.

-¿Qué sentís el uno por el otro? -pregunta el súper.

Almudena:

-Me siento muy orgullosa de haber conocido a Iván. Fuera seguirá siendo mi hermano.

-¿La mayor virtud de Iván?

Que cuando se equivoca reconoce las cosas. Que tiene un corazón muy grande.

-¿El mayor defecto?

-Que no escucha a las personas. Hay que repetirle mil veces las cosas, pero porque es un despistao.

-¿Y Orlando?

-Orlando es muy simpático. Le quiero mucho. Seguiremos siendo hermanos fuera.

-¿Y el mayor defecto?

-Algunas veces no da su opinión.

Turno de Iván:

-Les tengo mogollón de cariño. Son mis hermanos. Los quiero un montón porque han sido partícipes de todos mis momentos buenos y he tenido muchísimo apoyo. La mayor virtud de Almudena es que tiene un corazón tan grande como yo. Es muy buena persona y eso se nota. No sé si lo capta una cámara pero yo he convivido con ella y lo sé.

Almudena se emociona.

-Su mayor defecto es que se enciende como... como... no sé.

Cachondeo.

-Me alegro de haber competido con los dos porque son dos competidores leales. Los tres podemos estar orgullosos.

Iván sobre Orlando:

-Le quiero un montón. Me he reído con él. Me ha ayudado un montón: es como un psicólogo, los psicólogos no hablan. Me ha servido de desahogo. Su mayor virtud es que siempre está sonriendo, que es un tío con energía positiva. Los dos. Y eso se contagia. Su mayor defecto es que es ambiguo, a veces no opina. A él se lo dije en un primer momento, pero eso va con él y es mi amigo y punto pelota.

Orlando sobre Almudena:

-Somos como hermanos. Me pilló muy de sopetón que se declarase. Estoy contento que después de aquello hayamos seguido tratándonos igual e incluso mejor. La quiero un montón a Almudena. Su mayor virtud es el corazón que tiene, aunque es una cascarrabias, tiene muy buen fondo. Su mayor defecto es que dice las cosas claras, pero con mucha brusquedad... se pueden decir las cosas más suave.

Sobre Iván:

-Lo quiero mogollón. Es un tío genial. Reconozco que nuestros caminos aquí han sido como el día y la noche: para mí muy sencillo y él ha tenido muchos obstáculos. Estoy orgulloso de como ha llevado ese camino. Otras personas en su lugar se hubiesen venido abajo y él nunca lo ha hecho. Tiene las cosas claras y siempre las va a decir. Esa es su mayor virtud. También tiene energía positiva y es muy pasional. Vive las cosas, no se ha dejado nada en el camino. Su mayor defecto es que me dan miedo sus reacciones porque no sé como se va a tomar las cosas. El ya ha tenido varios rifirrafes. Por su carácter fuerte he tenido miedo de decir las cosas.

El súper pregunta si están de acuerdo con la descripción de sus compañeros. Orlando está de acuerdo, pero precisa que:

- Soy una persona que no tiene problemas con nadie, así que he tenido siempre las dos versiones de la historia... Aquí no se ve todo y no me gusta soltar una opinión a bote rponto sin saber seguro lo que ha pasado, y aquí tener una opinión es muy difícil.

Tengo muchísimos amigos, nunca he tenido ningún enemigo. Me ha ido muy bien en mi vida siendo así y no voy a cambiar.

Almudena asegura que es tal como ellos dicen.

Iván también está de acuerdo, pero precisa que: al llevarme aquí tantas collejas, también puede ser que esté a la defensiva.

El súper pregunta por un momento que borrarían de gran hermano. Empieza Iván:

-El día que perdí la prueba de las cabinas. Ese junto con el baile que he visto hoy.

Sigue Almudena:

-El día que discutí con julito sobre el loro, que fue una chorrada. Se echaron muchas cosas encima.

Orlando termina:

-Aunque no tiene nada que ver conmigo, también borraría el día que Iván de las cabinas porque marcó mucho la convivencia. Así podría haber convivido y compartido con Carlitos, al que hablaba muy bien de Iván. Me hubiese gustado que Iván se llevase bien con todo el mundo.

El súper pregunta de nuevo: tenéis la oportunidad de decir en 2 palabras por qué la gente tiene que votaros para ganar.

Dudas, ninguno se arranca.

Orlando empieza, por eliminación:

-No soy la persona indicada para decir que la gente me tiene que votar. Soy así y si a la gente le gusta como soy estaré muy orgulloso.

Sigue Almudena:

-Que decida el público. Con llegar a la final nos considero ganadores a los 3 y no tengo por qué venderme -dice Almudena, que aprovecha para dar las gracias a su fans y a España.

Termina Iván:

-Que decida la gente. Para mí los tres somos campeones.

El súper describe la prueba de esta semana: tienen que hacer campaña para ganar GH.

No les hace mucha gracia.

-Podéis hacerlo con humor, con imaginación... como vosotros veáis.

El súper se despide: gracias de corazón por estos 4 meses maravillosos. Muchas gracias por portaros tan bien y, nada, que descanséis esta noche, os queda una semana y tenéis que disfrutarla a tope.

Los concursantes preguntan sobre el final del programa: En principio el jueves, dice el súper.

Iván quiere tabaco. “Vamos a ver lo que hay por aquí ¿vale?”, contesta el súper. Almudena aprovecha la jugada: quiere tinte.

Están a punto de salir pero Almudena tiene que decir algo:

-Igual que vosotros nos habéis dado las gracias, yo quiero agradeceros a vosotros. Me he sentido muy apoyada por vosotros en los malos momentos.

Se interrumpe, emocionada. Orlando toma el relevo:

-Esa gente que no se ve, trabajando día y noche. Sois nuestras papas y nuestras mamás. Sois el contacto exterior que tenemos. Hemos estado como en nuestra casa.

Termina Iván:

-Quería agradecer a todo GH, la gente que está por detrás, súper, redactora, que me hayáis brindado la oportunidad de vivir esta experiencia que nunca voy a olvidar, me ha marcado y contaré a mis nietos.

Finalmente el súper se despide: “Estoy muy orgullosa de vosotros. Disfrutar de esta semana. Pasar el tiempo lo mejor posible”.

2.31 h: “Vótame a mí porque voy a arreglar el país. Voy a limpiar el país de matones”, dice Iván imitando a Fraga sobre la prueba de las elecciones. Almudena propone imitar al Rey: “¿Por qué no te callas?

Iván está muy contento de que el súper les haya felicitado. Almudena y Orlando están de acuerdo.

Orlando opina que el hecho de que no haya ningún abandono les facilita las cosas.

Los tres están de acuerdo en que no hay que abandonar.

2.34 h: Iván vuelve al vídeo de Loli y, lógicamente, al bucle. Almudena le pide que no se coma más la cabeza, que queda una semana y que hay que disfrutar. Iván no le hace caso y sigue con su bucle individual.

2.40 h: Iván sigue en bucle. Los convidados de piedra desempeñan su papel a la perfección.

2.44 h: Iván sigue recordando el vídeo de Loli, pero va cambiando de estado de ánimo y ahora se centra (y se ríe) del descoloque que tenían los dos, llamándose de todo, mientras bailaban.

2.49 h: Iván sale del bucle, a medias. Dice que ha visto a Loli muy guapa: “aunque igual un poquito más gordita”. La tele engorda, repone Almudena. Pero luego medio vuelve: no entiende que Loli haya dicho: “la has cagao”.

2.55 h: Almudena está muy orgullosa. Orlando cree que su gente estará muy contenta. “Y tus fans, que tú ya tienes fans”, dice Almudena.

2.59 h: Almudena está muy contenta por el viaje. Iván quiere ir a una ciudad próxima a Roma. Iván explica que esa ciudad es como un viaje en el tiempo: todo se conserva como durante el Imperio Romano: “había un volcán y la gente a la que pilló la lava sigue allí, petrificada”. Si no está Leonia, Iván conoce allí a una azafata para que les saque de fiesta, y si no, va su amigo Marco. Eso sí, dice Iván: “uno irá rico. El que vaya rico que se prepare para aflojar. Si voy yo, aflojaré todo”. Los tres se declaran aflojadores en toda regla.

3.03 h: Van a jugar al póker. Tratan de determinar que se juegan pero el súper llama a Iván al confesionario.

3.08 h: Almudena no entiende por qué no se puede repartir el premio. Orlando le explica que es para que no se pierda la competitividad. Almudena apuesta por no decírselo a la organización: hablen un negocio entre tres pagando el ganador, propone.

A ninguno de los dos les gusta la prueba de la campaña. Almudena dice que no pasa nada por hacer campaña ¿qué les van a hacer?. Quiere entrar mañana en el confesionario y decir que no quieren hacerlo.

3.13 h: Piensan que Liz estará de fiesta. “Sí, con su amiga”, dice Almudena. “Con su amiga y con todos”, dice Orlando, ingenuo.

Almudena sigue dándole vueltas al viaje a Roma. Pide que no se tomen lo de hermanos al pie de la letra y que no le vayan espantando a los muchachos que se le acerquen.

3.16 h: Caen en la cuenta de que la final es el día del cumpleaños de Liz. Almudena quiere saber si a los finalistas les llevan de bolos. Orlando dice que no sabe muy bien cómo va la cosa.

3.21 h: Almudena nunca ha salido de España. Orlando ha salido alguna vez y le cuenta a Almudena un viaje a Irlando cuando su hermana estudiaba allí. Vio los exteriores dónde se rodó Braveheart, fue al pub de U2. Explica que sales de marcha un sábado y cierran a las 2. Allí la gente cena muy pronto y a las 10 ya están bebiendo.

3.26 h: Recuerdan que Iván todavía sigue en el confesionario. Justo cuando vuelve, encantao: le han dado 3 cigarros.

3.33 h: Después de comentar lo orgullosos que están, Iván sale a fumar. Orlando le acompaña. Los dos en silencio.

3.39 h: Tras largo silencio, se sorprenden de que sean las: "4 de la mañana". Para varias, Iván no tiene sueño. Orlando sí. "Todavía tenemos que jugar el póker", dice Orlando. Almudena les pide que esperen a que se cambie.

Parece que los servidores vuelven en sí. Ya era hora. Una vez más, disculpen los problemas técnicos.

3.42 h: Orlando espera a Almudena sentado en los sofás. Almudena se ha cambiado y se sienta con él. A Iván lo he perdido de vista.

3.46 h: Almudena está preocupada por que MM ha dicho que ha sido cruel. No se acuerda exactamente de las palabras de MM, de manera que piensa que quizá lo haya malinterpretado. En cualquier caso, el jueves lo hablará con ella, para Almudena, MM es una gran profesional y nunca tira para un lado o para el otro. Orlando le da la razón: lo ha malinterpretado seguro.

3.49 h: Vuelve Iván. Empiezan la partida.

3.51 h: Almudena gana la primera mano con nada menos que un repóker de reyes. Ahí es nada.

3.55 h: Almudena gana la segunda mano con un full. La tercera mano la gana Iván con un trío.

3.59 h: Cuarta mano para Iván. Quinta mano para Almudena.

4.04 h: Sexta mano para Iván. Séptima mano para Orlando.

4.09 h: Octava mano para Iván con un trío.

4.14 h: Novena mano para Iván. Décima mano para Almudena.

4.17 h: Undécima para Iván. Duodécima para Orlando. Pierde Iván.

4.20 h: Pierde Iván. Orlando y Almudena tararean "Quinto levanta". Iván se disfraza y se pone a desfilar. Amenaza a Almudena con la revancha, pero le da la risa.

Orlando y Almudena se cachondean y le corrigen: "arriba esas rodillas". Iván finaliza la primera vuelta y toca la corneta. De la corneta sale vaho.

Iván implora una revancha. Orlando tararea motivos de Semana Santa.

4.25 h: Iván termina las cinco vueltas. "Muy bien", dice Almudena y Orlando al unísono. Iván entra pidiendo la revancha, pero Almudena y Orlando están cansados y se quieren ir a dormir. Iván propone dejarlo para mañana. Orlando dice: "venga, tiene derecho a una revancha". Se sientan y discuten sobre qué apostarse esta vez: el que pierda tendrá que bailar "Pararitos por aquí, pajaritos por allá".

4.30 h: Pierde Orlando. Tiene que bailar los pajaritos con peluca en medio del jardín. Nadie se sabe la canción. Almudena decide que entonces cantan: "tu gatita", sea eso lo que fuere. Lo importante es que trate de animales.

Orlando sale al jardín. Tampoco se sabe la de la gatita, dice. Finalmente canta una especie de popurrí siendo el tema central "pajaritos por aquí".

Cachondeo general.

Entran en la casa. Iván quiere prepararse algo de cenar.

Antes de despedirme, dos cosas: Aunque ya he perdido toda esperanza de alcanzar el segundo puesto (cuando me enfado pierdo la esperanza en general) les recuerdo que pueden votar por este y los demás blogs de Telecinco aquí:

http?amp=true://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches..