4 de octubre (09.00 h - 17.00 h) - Ana y Almudena, a la gresca por una toalla

telecinco.es 04/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: Los concursantes duermen plácidamente. Aunque ya ha amanecido la calma es total en Guadalix de Sierra.

09.14 h: Iván da vueltas en la cama pero lo llega a despertarse. ¿Cuándo sonará la música hoy? Y lo que es más importante: ¿cuál será la canción elegida para ello?

09.19 h: KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIII

09.20 h: Palomares y Julito, encadenados, se levantan con lentitud. Se ponen los calcetines y salen de la habitación. El baño es parada obligatoria antes de empezar el día con energía.

09.24 h: Julito se remanga los pantalones para estar más cómodo. ¿O quizá lo hace para ir más a la moda?

09.28 h: Ambos se ponen a trabajar sin perder tiempo. A pesar del cansancio comienzan a limpiar la jaula de las gallinas.

09.35 h: Julito, embutido en un pijama un tanto corto en el tronco, le entrega a Palomares los bebederos de las aves una vez limpios. Parece que la pareja está bien compenetrada.

09.41 h: Primera tarea completa. El canario y el castellanomanchego no paran y siguen con sus labores en el patio: ahora toca barrer el suelo y adecentar el mobiliario. La suciedad es patente y Palomares no da abasto.

09.46 h: Palomares está hiperactivo. Limpia la cocina a toda velocidad mientras Julio friega los cacharros con más lentitud pero con eficacia. Los chicos no hablan apenas entre ellos pero no les hace falta, con la mirada se lo dicen todo.

09.51 h: Florin Salam ha sido el artista elegido como despertador esta mañana. Julito y Javier se separan y aprovechan para limpiar aún con más celeridad si cabe.

09.53 h: El de Ciudad Real friega con alegría al ritmo de la remezcla del cantante rumano. ¡Así da gusto!

09.55 h: Mirentxu se levanta y acude a la cocina, donde baila con Palomares siguiendo el compás de la canción. Ambos simulan practicar aeróbic y protagonizan un momento muy divertido. Toca cambiar pilas en los micrófonos porque no se les oye nada.

10.00 h: El resto de aspirantes se agolpan en el baño. El tiempo de agua caliente es muy limitado y hace frío fuera, por lo que todos quieren aprovechar la tibieza del líquido elemento. “EL SIGUIENTEEE”, chilla Chiqui.

10.03 h: Palomares se pregunta quién ha abandonado un rollo de papel higiénico en la habitación. “¿Y esto qué hace aquí?”, comenta.

10.04 h: En la casa nueva también toca levantarse. Una canción muy movida de estilo reggaeton les devuelve a la realidad de la casa. Según Orlando hoy “hace un día de perros”. “¿Cómo lo sabes?”, pregunta Gema.

10.07 h: Ninguno de los concursantes se levanta de la cama, aunque hablan entre ellos y se saludan animadamente. Comentan que Orlando habla mucho en sueños y éste mira por la ventana para asegurarse de que el cielo está despejado.

10.09 h: Gema, coqueta, se hace una coleta antes de salir de la cama. No lo gusta su peinado recién levantada.

10.15 h: Mirentxu se pone manos a la obra para preparar el desayuno. Ataviada con unas mallas y una camiseta blancas corta unos ajos… ¿preparará pa amb tomàquet?

10.19 h: Gisela se levanta con evidentes signos de adormecimiento. Tiene problemas para encender la vitrocerámica, menos mal que Miren controla perfectamente los fuegos y le ayuda.

10.22 h: “¡Ay, qué voz tengo, Dios mío!”, se lamenta la de Donosti.

10.24 h: Mirentxu le dice a Gisela que no ha podido maquillarse desde hace tres días. Una tragedia que la canaria quiere evitar: “Hoy ye acompaño si quieres”, le ofrece.

10.26 h: Suena la alarma que indica que su media hora de libertad ha terminado. Li aún no se ha puesto el mono de trabajo y corre a ponérselo mientras camina por el pasillo. Raquel se queja de su garganta y su suciedad: “Llevo sin ducharme dos días, que me da algo. Si huelo me lo decís, ¿eh?”. ¿Se lo dirán?

10.29 h: Ana Toro se ha quejado al súper de que el aire acondicionado está muy fuerte y eso les provoca resfriados inoportunos. Quien más, quien menos, sufren de una manera u otra las consecuencias de la refrigeración. “Qué frío que he pasado”, continúa la andaluza.

10.32 h: La cuadrilla de trabajo de Li se terminan de acicalar en la habitación. La china se aplica crema hidratante y se peina su cabello mojado mientras Julito y Palomares esperan, pacientes. “Por qué nos hacen sufrir así…”, Ana sigue comentando el tema del aire acondicionado.

10.34 h: “Eres muy lenta, Li”, se queja Julito.

10.37 h: Miren, Ana, Li, Palomares y Julito se dan crema, todos juntos, en la cocina. Una buena hidratación es fundamental antes de ponerse a pintar. Después esperan mientras Mirentxu termina de preparar la comida.

10.44 h: Iván, Gisela, Almudena, Raquel y Loli se sientan en la mesa de la cocina para tomar un vaso de leche. Todos parecen un tanto somnolientos y echan mano de las gafas de sol para luchar contra la claridad de la estancia.

10.47 h: Ana sigue con su tema de la mañana: lo mal que lo ha pasado por la noche debido al frío. También reconoce que haber salido al patio con el pelo mojado ha contribuido a su malestar de ahora.

10.50 h: Palomares quiere sentarse un rato antes de ponerse a pintar. A Miren le parece fenomenal pero prefiere aprovechar ese tiempo en “arreglarse la cara”.

10.52 h: Iván se pregunta si esta edición será la última de Gran Hermano. Gisela y Raquel creen que no.

10.53 h: Ana se molesta porque alguien ha utilizado su toalla. “Yo no me he duchado y mira”, señala a sus compañeros. “Es que hay que joderse”, refunfuña mientras se mete en el lavabo a orinar.

10.58 h: Li quiere guardar su pan para que nadie se lo coma. Mientras, Mirentxu se peina con dificultad su enredado cabello. Julito espera su turno para lavarse los dientes.

11.00 h: Mirentxu: “ESTOY ASQUEROSA DE MOCOS”.

11.02 h: Almudena y Ana no se ponen de acuerdo sobre de quién es la toalla mojada. “Lo que tú digas”, dice la de Cartagena. La Toro, tras la discusión, sentencia: “Me da igual, vámonos”.

11.04 h: PRIMERA BRONCA DEL DÍA: “Ten cuidado con lo que dices”, le chilla Ana a Chiqui. “Te lo digo como yo quiero”, contesta enfadada la murciana. “ERES MALA GENTE, HASTA LOS DE TU GRUPO LO DICEN”, continúa la publicista, harta ya de todo.

11.10 h: Ana se ha dado cuenta de que se ha equivocado al creer que la toalla de Chiqui era suya. “Voy a pedirle perdón, pero que no me siga hablando borde”.

11.13 h:Te pido excusas, Chiqui, estoy muy cansada”, se disculpa Ana. “Seguro que me lo dices porque te lo ha dicho tu equipo”, replica Almudena, que no se cree las palabras de su compañera. “Cuando llevo razón, la tengo, hasta que no me la das no paro, soy borde”, termina.

11.16 h: Pasada la discusión, que amenaza con volver más tarde, la cuadrilla de Julito y compañía comienzan a proteger las puertas del pasillo antes de pintarlo.

11.18 h: “Cuando se dispara es distinta esta chica”, murmura Mirentxu refiriéndose a Almudena.

11.19 h: La cartagenera está enfadad con Ana y le recrimina palabras anteriores: “Pídeme disculpas por decir que yo critico a la gente”, le chilla. Toro no le hace ni caso: “No me vas a sacar las cosas con sacacorchos”, le dice mientras se mete en el almacén.

11.21 h: En la casa nueva los ánimos están mucho más calmados. Los cuatro concursantes desayunan en la mesa de la cocina mientras charlan animadamente sobre perros callejeros.

11.22 h: En la casa vieja parece que todo vuelve a la normalidad. Ambas cuadrillas conviven en el pasillo y el baño y Ana y Chiqui se ignoran para evitar más discusiones.

11.30 h: Mientras Mirentxu echa un vistazo a las lentejas, que se están cociendo a fuego lento, Ana y Julito se abrazan sin venir a cuento.

11.34 h: Ana critica a las compañeras del otro equipo: “Llevan tres horas maquillándose. Estoy hasta los huevos del chusmerío.

11.39 h: En la casa nueva Gema se interesa por los productos que Carlos H se echa en el pelo. Lo último que ha utilizado ha sido cera especial para dar un toque especial a su peinado.

11.41 h: Orlando reconoce que se cuida mucho y que invierte en productos cosméticos para su rostro: “No sabes lo que me gasto en cremas, unos 40 euros… y no me duran nada”.

11.43 h: Los cuatro salen al jardín para tomar su “dosis de sol diaria”, como dice Carlos H. Se tumban en la cama pero dejan a Gema de pie, sin sitio. A ella no parece importarle.

11.46 h: El feriante se lamenta porque los responsables del programa no quieren darle las gafas de sol que se dejó en la casa vieja. Carlos H se olvidó allí la crema de afeitar.

11.49 h: Hablan sobre los sueños que han tenido dentro de la casa. Excepto Orlando, todos han tenido ensoñaciones eróticas y sexuales.

11.50 h: Gema les cuenta a los chicos que es finalista del sorteo de un coche que se realizará en diciembre. “Si me toca cuando salgamos de la casa os doy una vuelta”, asegura.

11.53 h: Todos hablan sobre sus emociones al entrar en la casa y sobre la información que les puede llegar desde fuera a través de gritos y demás canales.

11.56 h: “Vosotros los tíos sabéis de todo: de coches, de motos, de fútbol…”, comenta alucinada Gema, a la que sorprende como sus compañeros hablan de la Fórmula 1.

12.01 h: Carlos F y Orlando siguen hablando sobre Fórmula 1. Gema, callada, les escucha con aburrimiento y Carlos H se queda dormido mientras el sol le da en la cara, absorto en sus pensamientos.

12.03 h: En la casa vieja siguen trabajando. Al parecer la cuadrilla de Li ha utilizado una pintura para las puertas que no es apropiada: “Esto no vale para nada”, dice Mirentxu.

12.04 h: Por su parte, el grupo de Raquel se afanan en pintar la pared de la cocina, cada uno con un rodillo.

12.06 h: Gisela se mancha el pelo con un poco de pintura amarilla. Hace una broma a Loli: “Mira, ya tengo tu pelo, soy rubia”, le dice. La de Armilla no le sigue el juego.

12.11 h: Iván acude con sus compañeras a la cocina para reponer líquidos. Un vaso de agua es suficiente para que el modelo se quede a gusto. De paso, echa un vistazo a la cocción de las lentejas: “¡Qué bien huele!”, comentan él y la canaria.

12.13 h: Gisela no entiende bien el efecto de los medicamentos sobre el resfriado que está empezando a tener. Iván le explica que si ya está enferma, sólo el antibiótico le puede curar y que el resto de medicinas sólo le calmarán los síntomas. “Es que no es justo que tengan el aire acondicionado”, protesta ella.

12.15 h: Ana Toro tararea la sintonía de Benny Hill y se queja de que en la casa les están haciendo todo lo que no les gusta: “Esto es una prisión”, comenta entre bromas.

12.18 h: La publicista se ríe recordando la cena de la noche anterior: “Pan duro como una piedra con leche, qué risa”. Se pregunta si en “la casa de lujo” tendrán comida y todas las comodidades.

12.22 h: En la casa nueva, Carlos F recuerda un episodio televisivo: cuando Javier Cárdenas le dejo los pechos al aire a Carmen Hornillos en el programa Crónicas Marcianas. Todos ríen animadamente.

12.24 h: La conversación deriva en la devoción que el catalán siente por Javier Sardá. Gema empieza a estar incómoda en su postura y se levanta para sacudirse la ceniza de los cigarrillos que su marido se ha fumado.

12.27 h: Li, en la casa vieja, habla sobre las caries que invaden su dentadura. Mirentxu reconoce que tiene su parte inferior repleta de fundas. Por su parte, Ana Toro les cuenta que no está llevando su higiene bucal como debería, lo que puede traerle problemas de inflamación de encías.

12.32 h: Miren y Ana hablan sobre las extensiones del pelo de Loli. De paso critican que se sirva queso si no hay suficiente para todos.

12.33 h: “¿Cuántos idiomas sabes, Ana?”, le pregunta Miren. “Todos y ninguno, chapurreo muchos pero no hablo nada”, reconoce ella.

12.37 h: “Yo me siento identificada con Germán y con Carlos”, comenta la publicista mientras sus compañeros pintan la pared.

12.38 h: Suena la alarma para el grupo de Iván. Mientras Mirentxu, preocupadísima pos sus lentejas, arenga a su equipo para acercarse a la cocina a comprobar su estado. Ana no comparte esta idea pero no lo queda más remedio que seguir a los demás.

12.40 h: 3,2,1… TIEMPO!!!! Loli y Raquel se caen a las primeras de cambio al pasar el primer obstáculo de la prueba. “Tenemos las manos fatal”, se justifican.

12.45 h: Chiqui se suelta de Loli al saltar el segundo obstáculo. Ellos intentan despistar al súper. “No se han dado cuenta”, murmura Iván, pero no es así. Toca repetirla!!!

12.49 h: Con alguna dificultad, salvan el tercer obstáculo abriéndose de piernas. Se preparan para pasar la jaula de cuerdas, luchando contra el cansancio.

12.52 h: OHHHHHH!!! Loli y Raquel se quedan sueltas en mitad de la jaula. Decepción y repetición, no hay otra alternativa. Gisela propone usar otra cuerda más resistente.

12.54 h: Iván llama “granuja” a la canaria de broma. Controla la prueba desde fuera, todo apunta a que esta vez sí la pasarán.

12.55 h: “¿Tenéis el día tristón?”, les pregunta Iván a sus amigas. “Esta noche os voy a llevar a una fiesta y así nos ponemos súper guapos”. Ellas reciben la oferta con risas.

12.57 h: El equipo de Loli consigue 20 minutos de libertad una vez superadas todas las pruebas. El resultado tampoco es recibido con excesiva alegría. Vuelta a pintar mientras se produce el relevo de cuadrillas en el patio.

13.03 h: Iván y compañía reponen fuerzas a base de pan duro y vasos de agua. Menos da una piedra. Una vez recargados, salen al patio a observar a sus compañeros.

13.06 h: Carlos H, en la casa nueva, propone utilizar camisetas para limpiar. Gema, que barre el suelo mientras sus compañeros la miran sin hacer nada, se niega en redondo.

13.09 h: Carlos F lee la etiqueta del limpiacristales y tiene una duda de inglés. “¿Qué significa stream, pregunta. Su tocayo asegura que es chorro, “pero más líquido”. ¿Desde cuándo un chorro es sólido?

13.11 h: TENSIÓN!!!! Gemma dice sentirse ignorada mientras limpia la jaula del loro: “A veces parece que no estoy aquí”.

13.15 h: Vuelta a la casa vieja. Gisela ha aprendido a silbar y está orgullosa de ello.

13.16 h: Iván transmite energía a sus compañeras: “Si nos ponemos, esto lo terminamos en media hora y luego…”. ¿Qué querrá hacer después, rodeado de féminas?

13.23 h: Raquel y los demás avanzan a buen ritmo por las paredes del salón. Cada uno escoge una zona y pinta con celeridad. ¡Está quedando fenomenal!

13.26 h: Almudena cuenta, mientras trabaja, que en la Feria de Murcia se bebió tres vasos de vino y acabó “toda ciega”. Raquel cree que un vaso de vino en la comida es sano.

13.28 h: Raquel habla de los entresijos del mundo de la aviación relacionado con el vino: “En España no te dejan beber 12 horas antes del vuelo, pero en Francia puedes comer incluso con un vaso”. Iván no da crédito a lo que oye.

13.30 h: “Me tengo que depilar el labio”, comenta Loli mirándose al espejo. "Yo lo hago con cera", confiesa Almudena. Raquel, por su parte, reconoce que nunca se quita los pelitos de esa zona. “La primera vez que me los quitaron fue cuando me casé”, reconoce. Sus compañeras se callan.

13.35 h: Una vez pintada la pared, comienza la fase de decoración estética y para ello tienen que decidir qué cenefa pintar en el salón.

13.37 h: FELIZ CUMPLEAÑOS, EMILIAAAAA!!!!! La hermana de Almudena cumple años y ésta pide a sus compañeros que le canten la típica canción para agasajarla.

13.38 h: Todos aprovechan para mandar saludos a sus familiares.

13.39 h: Iván habla sobre un politono que imita a Paulina Rubio recitando el padrenuestro en versión pija. Gisela lo conoce y se ríe.

13.45 h: Gisela, que no deja de repetir el politono de Paulina, cree que se le da muy bien imitar el acento mexicano. “Creo que será porque el acento canario es muy parecido”, reflexiona.

13.51 h: Almudena, que luce orgullosa la bandera de España en su trasero, ayuda a Loli a pintar la decoración de la pared. Raquel aprovecha para maquillarse el rostro, aunque no se quita el pañuelo pirata.

13.58 h: Chiqui le pinta un trébol a Gisela en su culito. Para facilitar la tarea, la modelo se inclina insinuante hacia la murciana.

14.01 h: Ana Toro habla a sus compañeros de equipo sobre los aztecas. Según ella, en su calendario hacían predicciones. Ello da pie a hablar del fin del mundo y cosas así. Mirentxu se lamenta porque últimamente hay muchas catástrofes “de ambiente”. Medioambientales, vaya.

14.05 h: Julito cree que las 24 horas de Gran Hermano se ven en directo por el canal Telecinco 2. Craso error.

14.06 h: A Ana no le gusta que Mercedes Milá le llame “Anita”. “Suena a tía pija vestida de rosa”, se queja la publicista.

14.09 h: ¡CHOQUE DE CULTURAS! Li imita el acento canario de Julito ante el asombro de sus compañeros.

14.11 h: La andaluza describe vídeos graciosos que ha visto en Internet. Mirentxu se ríe bastante pero el resto hacen como que no lo oyen. "Ay, qué cosas cuentas Ana, por Dios", habla Miren.

14.14 h: Volvemos a la casa nueva. Dos de los concursantes están preparando la comida. Mientras Carlos H corta cebolla y pimiento en dados muy pequeños, Gema hace lo propio con un gran trozo de pollo. Carlos F y Orlando observan con atención.

14.18 h: Hablan sobre música, como es habitual. Gema recuerda a los demás que se creía que Eva Amaral era hija de la periodista Karmele Marchante.

14.21 h: En la casa antigua Raquel lanza un mensaje a alguien de fuera. “Te quiero, cariño”, dice mientras enseña un mensaje que se ha pintado en el mono de trabajo, I love you.

14.23 h: Gisela confiesa que de joven llevaba el pelo muy teñido de rubio. “La primera vez me lo hice con agua oxigenada y acabé naranja”, comenta riéndose.

14.29 h: Aprovechando la pintura verde, la cuadrilla de Almudena se pintan unos a otros los nombres de las ciudades y pueblos de España con los que se sienten identificados, además de las personas a las que echan de menos.

14.34 h: Palomares y los demás se preguntan si mañana tienen que tener pintada toda la casa. Él y Mirentxu ultiman los preparativos de la comida mientras Li, Julito y Ana comen un poco de pan con aceite.

14.39 h: Ana propone mojar unos calcetines en la sopa para que tenga más consistencia. Nadie la ríe la gracia.

14.41 h: Li y Ana Toro estiran las piernas pero no consiguen abrirse del todo. La asiática bromea diciendo que es “la china olímpica”.

14.45 h: Mirentxu echa arroz a las lentejas mientras sus compañeros de equipo preparan la mesa para el almuerzo. Se quejan mucho de la cantidad de moscas que habitan la cocina.

14.51 h: Intentan separar el pan duro de cada cuadrilla, aunque tienen dudas. El hambre aprieta y es muy importante racionarlo bien y no renunciar a ni una sola migaja.

14.52 h: “¡Qué guarrillo eres!”, le espeta Palomares a Julito porque éste tira algunas migas al suelo. “usa una bayeta algo, ¿no?”, le aconseja mientras le da tortitas en la cara con un trapo.

15.00 h: Ana se sorprende con los comportamientos de las gallinas. Se revuelcan en la tierra y eso no parece agradarle.

15.03 h: Los cinco se sientan en la mesa para esperar a que la comida termine de hacerse. Li y Ana se quejan de cansancio, pero Mirentxu les recuerda que están todos igual.

15.07 h: El resto de aspirantes se sientan también en la mesa. Entonces, el equipo de Li se levanta con la excusa de vigilar el fuego. ¿Pasa algo entre ellos?

15.10 h: Mirentxu lleva la cazuela de lentejas y la de arroz al centro de la mesa. La cadena humana es efectiva para llevar los objetos de la encimera a la mesa.

15.13 h: ¡TENSIÓN! Ana se enfada con la vasca porque parece que lo quiere hacer todo ella. La sevillana tuerce el gesto y se queda apartada de la mesa en señal de protesta.

15.16 h: Todos comen, por fin. Cada uno se aliña su plato como quiere y dan buena cuenta de su comida.

15.24 h: Comen con vino, del que Raquel repite y se sirve un segundo vaso. La cantidad de lentejas no es mucha, pero el líquido abunda, así que deberán tener cuidado con lo que beben.

15.29 h: En la casa nueva también están comiendo. Carlos H ya ha terminado y está muy a gusto con el estómago lleno. “No me entra ni agua”, dice.

15.31 h: Gema, mientras come, comenta que le molesta mucho la luz de la casa. Los focos hacen mella en su retina aunque ahora tiene prioridad alimentarse.

15.32 h: Carlos H habla de que todos sus amigos casados le recomiendan no hacerlo. GEMA Y CARLOS F NO SABEN DÓNDE MIRAR.

15.33 h: El de Santoña sigue con el tema: a partir de los 7 años de relación todo va mal. El matrimonio intenta cambiar de tema para no comprometerse.

15.37 h: A Gema le hace mucha gracia el nombre Miami Beach, lugar donde Carlos H suele ir a nadar cerca de tiburones. La catalana quiere seguir sus pasos y hacerlo también.

15.39 h: Hablan ahora de las mujeres jirafa de África. “¡Qué asco!”, chilla Gema.

15.42 h: Gema no se reconoce dentro de la casa. Come mucho más que fuera. Cree que rodeada de tantos chicos va a perder su feminidad.

15.44 h: Carlos F habla de que después de hacer el amor se queda dormido. Carlos H procura hablar antes y después del acto sexual, pero no durante. Aprovecha para contar un chiste muy zafio relacionado con este tema y todos ríen a medias.

15.47 h: “¡¡QUIERO UNA CHICA, POR FAVOR!!”, grita Gema.

15.51 h: Vuelven a sacar el tema de las conversaciones nocturna de Gema. “Desde pequeña me pasa”, reconoce. “Incluso me peleo”.

15.52 h: Carlos H confunde las palabras inteligible e ininteligible.

15.54 h: Gema se mira al espejo y se sorprende al comprobar que, según ella, tiene algo de barriga. Sus compañeros no tienen la misma perspectiva y le aseguran que están lisa como una tabla.

15.56 h: Los cuatro se tumban en los sofás del jardín para relajarse. Orlando disfruta de no hacer nada, pero el resto creen que si se prolongara la inactividad en el tiempo, acabarían hartos. Gema cuenta su experiencia en el paro: “Cuando no tenía entrevistas que hacer y ya había limpiado la casa, me subía por las paredes”.

16.01 h: El tema de las nominaciones no tarda en aparecer. Cuando les toque, no tienen nada claro cómo hacerlo. El matrimonio tiene bastante lío con el tema de las nominaciones positivas. Esperan que no les toque nominar a la cara. “Eso está muy bien porque se descubre a todos los falsos”, dice Carlos H.

16.05 h: “¿Hacemos topless, propone el soldador.

16.06 h: En la casa vieja los habitantes también descansan. Loli parece estar hablando sobre el estreñimiento: “Necesito las pastillas o si no, no hago caca”. Los horarios infernales de las pruebas parecen cambiar los ciclos de los aspirantes.

16.08 h: Raquel observa entusiasmada los dibujos que han hecho en la pared con las plantillas.

16.10 h: La gallega aprovecha que está sentada en el sofá para repasarse las cejas. Se mira en un espejo de tocador y descubre que tiene muchas pecas en la cara. “La verdad es que desde pequeña he tenido pecas”, explica. Iván, despistado, cree entender “tetas”.

16.13 h: La cuadrilla de Almudena se duermen en los sofás, mientras los otros terminan de cepillarse los dientes. Palomares quiere acostarse un rato y lo pide por favor a sus compañeros.

16.15 h: HORROR: Descubren restos de suciedad y deshechos en el lavabo. Mirentxu no lo puede soportar y piensa en decírselo a los demás para que sean más limpios y cuidadosos. “¡Qué harán en sus casas!”, se pregunta.

16.17 h: Javier & Co. intentan acoplarse en una de las habitaciones para poder dormir la siesta. Es complicado que todos logren un buen sitio dadas las circunstancias pero finalmente lo consiguen. Mirentxu gime de placer.

16.21 h: La publicista cuenta su experiencia con la depresión, ante la que no tuvo apoyo. “ME QUERÍA MORIR”, dice. “NO TENÍA GANAS DE VIVIR”, continúa. Según su testimonio, se pasó un año entero en esa situación, encerrada en su habitación, y su familia ni siquiera entró a ver cómo estaba.

16.24 h: Mientras sus compañeros sestean, la azafata Raquel sigue con su sesión de estética. Se maquilla a tope para estar guapa ante los telespectadores.

16.26 h: Ya arreglada, la gallega observa una estampita y la aprieta contra su pecho. Así de relajada cierra los ojos para intentar dormir un rato.

16.30 h: Todos duermen (o al menos lo intentan) en la casa. La mañana ha sido intensa y las sesiones de pintura han dejado exhaustos a los habitantes, que tienen que recargar pilas tras la merecida comida.

16.34 h: En la casa nueva Morfeo también ha atrapado a los concursantes. Orlando ronca suavemente el ritmo de la brisa en la sierra de Madrid.

16.39 h: Volvemos a la casa vieja, donde Li se hace una coleta bajo la supervisión de Ana Toro, que hablan sin importarles que Mirentxu y Palomeres duermen. “Estás muy guapa”, le dice Julito a la china.

16.42 h: Ana valora que, dependiendo de cómo sea la próxima prueba, decidirá si el concurso es “un campo de concentración o no”. “Si fuera aprender chino seguro que la paso”, asegura a Li.

16.51 h: La china y la andaluza también caen rendidas en sus camas, con lo que el silencio en la casa vieja es total, sólo interrumpido por alguna respiración más alta de lo normal y algún manotazo aislado para espantar a las moscas que revolotean entre los aspirantes.