11 de octubre (09.00 h - 17.00 h) - Gema y Carlos, tensión por una salchicha

telecinco.es 11/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: Calma en Guadalix de la Sierra. Aparentemente todos duermen, y la claridad ni siquiera despierta a quienes están dentro de las cabinas del patio.

09.02 h: ALARMA EN LAS CABINAS!! “Toca cambio”, reza Chiqui, que se despierta con ganas.

09.06 h: Gisela va a relevar a sus compañeras y corre al baño para orinar antes de meterse en la cabina. Li, somnolienta, intenta preparase también para lo propio.

09.08 h: La canaria y la oriental ya están en sus puestos y no se han excedido de los 10 minutos que marca la organización. ¡Bien!

09.18 h: Las cabineras duermen plácidamente en sus cubículos. Se oye el canto de los pájaros de fondo y todo parece tranquilo.

09.29 h: Li y Gisela cambian a menudo de postura. Las cabinas no son cómodas y el descanso se hace más difícil en tales condiciones. La de Tenerife tiene bastante mucosidad y sorbe sus mocos constantemente.

09.42 h: ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz…

09.46 h: Se oye cantar al gallo.

09.54 h: Palomares, como siempre, se levanta para limpiar y recoger la jaula de las gallinas. Con signos evidentes de adormecimiento se dirige hacia los animales para su aseo.

10.01 h: Como no tiene a nadie con quien conversar, Javier charla con las gallinas justo en el momento en el que suena la alarma de nuevo. “¡Ea!”, les dice.

10.13 h: El de Ciudad Real sigue con su rutina de limpieza. Ahora toca barrer el porche, actividad que realiza con delicadeza y dedicación exhaustiva. Ataviado con un look muy vaquerolook , compuesto por unos tejanos y botas katiuskas de limpiador, no deja ni un solo rincón sin barrer.

10.18 h: Suena música en la casa vieja. El reggaeton que se oye, sin embargo, no parece lograr su objetivo y los habitantes siguen dormidos. Ni se inmutan. “Buenos días chicos, tenéis una hora de agua caliente”, comenta el súper. Chiqui salta de la cama rumbo al baño.

10.20 h: Palomares se desnuda para entrar en la ducha, pero no logramos verlo completamente desvestido. Almudena recoge su toalla para colarse tras el cantor.

10.25 h: Mirentxu ronca en su habitación, ajena a los movimientos de sus compañeros en el pasillo. Ni siquiera la luz enturbia sus sueños.

10.28 h: Palomares se queja de que ha terminado de afeitarse y aún no hay agua caliente. Julito se despierta y lamenta que el líquido templado no llegue.

10.29 h: “¡Venga, meterse!”, chilla Almudena a sus compañeros cuando el agua empieza a brotar de la alcachofa.

10.32 h: ¡¡GRITOS EN LA CASA VIEJA!! Alguien se debe haber metido en la ducha y la temperatura del agua le ha sorprendido.

10.37 h: Miren se levanta de la cama y se coloca unos bonitos calcetines blancos para caminar con comodidad por la casa. En el baño comenta a Almudena que está encantada por tener secadora para la ropa.

10.40 h: “Buenos días, Julito. ¡Cuánto sueño arrastramos!”, saluda la vasca al canario. Ambos se funden en un abrazo.

10.41 h: La rubia está convencida de que mañana se acabará la prueba y así se lo hace saber a los demás.

10.42 h: “No grites, Julito”, le recrimina Palomares, que piensa en los compañeros que aún duermen.

10.43 h: Javier busca en los neceseres de sus compañeros un bote de crema hidratante. “Voy a robar un poco”, comenta sin pudor.

10.44 h: “Mira, he tenido un dolor de tripa esta noche con los gases…”, se queja Palomares a Mirentxu. Debido a esto ha podido dormir pocas horas, y eso pasa factura. Menos mal que a pesar de todo cuida su cabello como si nada hubiese pasado. La espuma avivadora de rizos parece ser su aliada en momentos de bajón.

10.48 h: En la casa luxury el día se presenta relajado. Iván parece meditar metido en la cabina. Ladea su cabeza y mira hacia la cámara que le enfoca. ¿Está posando?

10.59 h: En la casa vieja, Mirentxu recrimina en voz alta que alguien le ha robado la manta durante la noche. “Esto parece la mili”, refunfuña ante un callado Palomares.

11.01 h: ALARMA: nuevo cambio en las cabinas. Li y Gisela se despiertan y salen de ellas con desgana y muy cansadas. La china pregunta si aún hay agua. Palomares le pide a la canaria que saque de su cubículo todos los objetos que llenan el espacio: mantas ajenas, papel higiénico, revistas manoseadas…

11.04 h: Julito, que ocupa la otra cabina, coge una de las revistas de su compañero. Marie Claire es la seleccionada. Buena lectura para pasar una hora entretenido.

11.13 h: Los chicos leen con tranquilidad en sus respectivas cabinas mientras el cielo amenaza lluvia inminente.

11.14 h: Ana Toro ya se ha levantado y duchado, y charla con Mirentxu sobre los alimentos que comprarán en la siguiente lista de la compra. La publicista recuerda que mañana es el día de la Hispanidad y que quizá vean pasar algún avión por la casa.

11.16 h: La vasca prepara espaguetis para desayunar. Energía en forma de carbohidratos complejos que les dará energía dosificada durante toda la mañana, sin duda.

11.24 h: La donostiarra da buena cuenta de su comida y se queda pensativa en la mesa. ¿Qué le pasa? ¿En qué estará pensando? Mira hacia la ventana con tristeza y sorbe un poco de manzanilla.

11.27 h: Ana vuelve a la cocina mientras la mayor de la casa friega los platos. La andaluza se entristece al comprobar lo gris que está el cielo y que no hay bollitos para el desayuno: “Por favor, no hay nada dulce que comer”. “Hoy tengo previsto fabricar el matamoscas ecológico”, cambia de tema.

11.29 h: Toro cree que, al igual que en el filme El show de Truman, son los responsables del programa quienes ha “puesto las nubes hoy”.

11.34 h: En la casa nueva los concursantes desayunan un tanto desanimados. Orlando calcula los briks necesarios para surtir de bebida a todos los habitantes. Carlos F pasea por el salón comiendo una tostada.

11.36 h: Las chicas de la vieja se maquillan en el baño. Ana reconoce que se ha pasado con el eyeliner: “Un poco más y parezco la Lola Flores”. Loli se ofrece para pintar el rostro de la publicista el próximo martes.

11.40 h: Li asegura que para su cumpleaños quiere que le traigan a su ídolo. “No quiero ni mi familia, ni mi novio ni nada”. Ana comenta que es muy fan de Michael Bublé.

11.42 h: Hablan sobre Belén Esteban y sus evidentes ojeras. “Como será esa chica sin maquillar”, se pregunta Mirentxu. “Es que es diabética”, replica Loli, que ya ha terminado de maquillarse.

11.47 h: Miren tiene que teñirse el pelo con urgencia y está preocupada por el tiempo de aplicación del mismo.

11.50 h: “Como os vayáis las tres se va a quedar esta casa de vacía… No lo quiero ni pensar”, comenta la vasca, refiriéndose a las nominaciones de Loli, Ana y Almudena.

11.54 h: Ana Toro decide hacer un muñeco con uno de los edredones y algunas prendas de ropa. Pretende hacer creer a sus compañeros que esto es uno de ellos cuando lo oculte bajo una manta. ¿Por qué hace cosas así?

11.56 h: La publicista dice que el día de su cumpleaños se siente muy triste porque está sola en Madrid y sus amigas “en muchos países”, por lo que no puede hacer fiesta ni recibir regalos.

11.57 h: Ana quiere que su muñeco tenga “paquete”, que simula con unas braguitas. “Tengo que ponerle algo más”, decide, aunque Li no comparte este criterio.

12.00 h: Li le cuenta a su compañera que ha soñado que estaba en Shanghai en el año 2020 “con mucha magia”.

12.01 h: ¡¡ALBRICIAS!! Ya hay pan y está en el confesionario. Ana, Li y Mirentxu corren a por los víveres, hambrientas hasta la extenuación.

12.04 h: En la casa nueva ambos Carlos friegan todos los cacharros sin cerrar el grifo en ningún momento. Comentan que el loro les da picotazos y eso no puede tolerarse. “Yo lo dije en el confesionario”, habla Che.

12.07 h: Carlos H habla sobre “comerse la cabeza”. “Los niños son muy crueles y luego no me extraña que la gente tenga complejos”, reflexiona. Sin embargo, Gema asegura que ella, de pequeña, tenía aparato y gafas, “pero nadie se metía nunca conmigo”. Todos ríen, sabedores de que si eso sucedía, “llovían las yoyas”.

12.11 h: La catalana cuenta que se alegró de comprobar que una antigua compañera de clase había engordado 22 kilos. “Jódete”, pensó al verla. “A todo cerdo le llega su sanmartín”, sentencia con malicia.

12.14 h: Iván observa como Carlos F limpia la jaula de loro y le cambia su comida. El animal está muy bien cuidado y eso se nota.

12.17 h: Che trata de hablar con el loro, pero no obtiene respuesta. “Cuéntame”, le dice sin éxito. Por eso se pone a cantar el tema homónimo de Fórmula Quinta.

12.18 h: Li, en la casa vieja, le cuenta a Ana que anoche escuchó cómo Julito ventoseó varias veces. Ella, para que el canario no sintiese vergüenza, hizo como que no oyó nada.

12.20 h: Ana desea quedarse en la casa antigua el próximo martes para estar con sus amigos. Li quiere pasar a la casa luxury cuanto antes, algo que la publicista no comparte si tiene que estar “sola o con desconocidos”.

12.22 h: Miren, a pesar de “haber cogido mucho aprecio a todo el mundo”, tiene clarísimo que prefiere las comodidades de la otra casa. “Ya os veré luego”, bromea.

12.28 h: En la casa nueva, Iván trata de ordenar los cojines del sofá siguiendo un criterio lógico. Parece que le cuesta mucho.

12.30 h: Gema tiene problemas para encender la aspiradora en el vestidor. Su marido intenta echarle una mano pero la cosa se complica.

12.31 h: ¡CONSEGUIDO! El enchufe no tenía corriente, así que un cambio de toma soluciona el problema y la chica puede ponerse a limpiar el suelo, por fin.

12.33 h: Todos se afanan en la limpieza de la casa, que luce mejor que días atrás. Orlando aprovecha la alarma para hacer acopio de comida.

12.37 h: Iván no se ha hecho aún con el control de la casa. No deja de preguntar dónde se guardan todos y cada uno de los objetos que va necesitando. El espacio es grande y le resulta difícil enterarse bien de todo.

12.40 h: El feriante sigue preparándose el desayuno y se ríe: “Aquí no paramos de romper cosas”, comenta ante la torpeza de Iván, que ha destruido una copa durante su limpieza. No le da mucha importancia y sigue a lo suyo como si nada.

12.51 h: La limpieza continúa. Orlando y el modelo recogen lo que queda del salón sin apenas hablar. Che les comenta que ha puesto algunas de sus prendas para secar.

12.54 h: Vuelta a la casa vieja. Mirentxu celebra que Ana se haya puesto moño. “Te da mucho estilo”, le dice. Observan pasar un avión y saludan al aparato. “Llévame contigo”, chilla Toro.

12.56: Ana le cuenta a la vasca que visitó San Sebastián con el instituto hace “un montón de años”. “Eso no es conocer”, le replica ella mientras pasea arriba y abajo por el porche. La andaluza quiere ir a Valladolid, Ávila, Galicia y Asturias para completar su ruta española.

12.58 h: “A mí la Historia no me interesa nada, lo que ya ha pasado me da igual”, reconoce la vasca, que sólo mira al frente. “Lo pasado, pasado está”.

13.01 h: La de Donosti le cuenta a Julito, encerrado en la cabina, sus planes de comida para hoy. Éste se ríe a carcajadas, parece que le hace mucha gracia el tema.

13.02 h: En uno de los mensajes de textos enviados al 7522 se asegura que Almudena debe 5 euros a una de sus vecinas. ¿Será verdad?

13.04 h: Se produce un nuevo relevo. Ana y Mirentxu relevan a Palomares y Julito en las cabinas. El de Ciudad Real está agotado y se va a dormir dentro de la casa.

13.11 h: Miren bosteza con fuerza dentro de su cubículo. Esta prueba es un tanto tediosa y provoca aburrimiento en los relevistas.

13.17 h: Carlos H, en la casa nueva, comenta con Iván y el soldador en el jardín que le encanta la voz de la chica que les comunica los dígitos de los números de teléfono. “Me quedé sorprendido”, explica.

13.21 h: Iván le pregunta a Carlos F si echa de menos a su novia. “Intento acordarme de ella lo menos posible”. “¿A qué se dedica?”, le pregunta. “Es administrativa; lleva dos años en una empresa y está muy contenta”, miente el catalán, que mantiene su engaño a la perfección.

13.24 h: Che se queja de que en la casa “faltan frutas y hortalizas”. Gema, a su lado en la cocina, no se molesta en contestar.

13.29 h: ¡¡¡¡SEXUALIDAD ENCUBIERTA!!!! Orlando juguetea con Gema frente a su marido. Simula darle un masaje y ambos se alejan a una esquina del jardín. Carlos F charla con el consultor para intentar disimular.

13.37: “Oigo teléfonos en mi imaginación”, cuenta Gisela a su paisano en la casa vieja.

13.41 h: Gisela, que se ha preparado un bocadillo de jamón, observa cómo Julito limpia los cristales de la cocina. “Me gustaría que lloviera cuando esté en la cabina”, le confiesa al moreno.

13.45 h: En la casa nueva, Che ha relevado a Carlos F. Todos le acompañana sentados en el jardín. Gema habla de sus ojeras, cada vez más pronunciadas. Menos mal que tiene gafas de sol. “Te las pones y… divina”, concluye tranquilamente.

13.48 h: Hablan de visitar a sus vecinos para irrumpir en la fiesta de Li. “Queremos ir a saquearlos”, bromea el soldador. Todos ríen.

13.50 h: Quienes han pasado por las dos casas calculan la diferencia de tamaño entre ellas. El matrimonio no se mete en la conversación.

13.52 h: La apicultura es el tema central entre los habitantes luxury. El mundo de las abejas y da para mucho. Orlando se pregunta cómo pueden fabricar miel y Carlos F les habla de lo difícil que es exterminar una colonia de estos animales si se deciden a invadir una casa.

13.55 h: Casa vieja. Palomares y Julito limpian el baño. Gisela también se encuentra allí pero no colabora con ellos; está completando su maquillaje con detenimiento. Javier llama “cabezón” al canario porque éste se empeña en pasar la aspiradora mientras sus compañeros duermen.

13.56 h: PALOMARES SE ENCIENDE!!! Julito no ha fregado bien el suelo y hay restos de jabón, algo que éste no soporta. Normal.

14.02 h: Alarma de nuevo!!! Chiqui, tumbada en el salón, se levanta aquejada de un fuerte dolor de espalda. Lo mejor para solucionarlo, según ella, es volver a dormir en la misma posición y el mismo sofá donde estaba. ¿Arreglará algo?

14.02 h: Alarma de nuevo!!! Chiqui, tumbada en el salón, se levanta aquejada de un fuerte dolor de espalda. Lo mejor para solucionarlo, según ella, es volver a dormir en la misma posición y el mismo sofá donde estaba. ¿Arreglará algo?

14.04: 6194. Es parte del número de hoy, el cual repiten cada cierto tiempo Miren y Palomares. Éste está visiblemente demacrado y sin fuerza. Aún así, no deja de limpiar para mantenerse despierto.

14.07: En la casa nueva todos tienen una animada tertulia sobre cine comercial. Carlos F habla sobre Los padres de ella, un divertido filme en el que Robert de Niro conduce una caravana con cristales tintados. Una secuencia de acción que la mayoría parece recordar. Las risas son completas.

14.12 h: Gema se ríe al hablar de Algo pasa con Mary. “Ostras, cuando se le queda el pito enganchado en la cremallera”, comenta divertida. La zafiedad de la conversación va en aumento ante el asombro de Orlando, que admira que Carlos F se acuerde de todas las escenas sexuales de las películas.

14.15 h: El matrimonio, sentados uno al lado del otro, ni siquiera se mira. ¿Será parte de su actuación o realmente no tienen nada que decirse?

14.21 h: El aburrimiento invade a Palomares, que no sabe qué hacer. Mientras, Mirentxu lee detenidamente una revista y Ana duerme sepultada por el edredón nórdico.

14.24 h: Gisela tuerce el gesto en el salón, rodeada por Chiqui y Loli que duermen en los otros sofás. Parece pensativa, incluso triste. ¿Qué le rondará por la cabeza?

14.26 h: ¡¡ATENTADO GRAMATICAL EN LA CASA LUXURY!! Orlando y Gema no saben conjugar el verbo fregar y dicen frases como “Yo sí que frego

14.28 h: ¡¡REINCIDENTES CONTRA LA GRAMÁTICA!! Carlos F dice sin pudor la palabra “asín

14.30 h: El soldador habla sobre la faena que puede provocar un helicóptero forestal si tienes una casa con piscina cerca de una zona que se está incendiando: “Aterriza en tu jardín y te deja sin agua”, se lamenta.

14.35 h: Llegan a la conclusión de que el alimento básico más consumido en la casa nueva es la leche y el aceite. Están preocupados por la siguiente lista de la compra. ¿Se privarán de algo? Orlando cree que pueden prescindir de garrafas de agua.

14.46 h: En la casa vieja, Almudena está cocinando bajo la atenta mirada de Javier y Gisela. Ésta se pregunta cómo va a lograr freír el contenido del wok sin aceite.

14.48 h: Palomares echa un poco más de sal al wok, pero la murciana le aconseja que no lo haga. “Es que soy muy salado”, bromea él.

14.54 h: Chiqui asegura que las migas son su plato favorito, pero “en buenas condiciones, no hay ni chorizo, ni longaniza, ni nada…”, se queja. Gisela promete que la próxima semana hará papas arrugás.

14.56 h: Julito le tira de los pezones a Palomares, que se queja amargamente: “Déjame en paz, tengo todo muy sensible por lo del otro día”.

14.58 h: Gisela y Javier prueban las migas de Chiqui y dan su aprobación. Por eso deciden picar mucho más pan para preparar tal manjar al resto de sus compañeros. Almudena también las prueba y se siente orgullosa de su plato.

15.06 h: Mirentxu no quiere ni oír hablar de migas: “Bastante pan como, así que si encima como migas… yo no quiero”.

15.17 h: En la casa luxury, Gema duerme profundamente mientras sus compañeros se ríen. Orlando se da cuenta de que queda poco tiempo para que la catalana termine su turno y todos corren a la cocina para empezar a preparar la comida.

15.21 h: Los chicos se reparten las tareas para la preparación del almuerzo. Iván pone la mesa mientras el resto cortan las hortalizas, preparan la olla y demás materiales.

15.23 h: Iván ha puesto cucharas en la mesa, pero se da cuenta de que el menú de hoy consiste en macarrones con tomate, por lo que tiene que volver a empezar.

15.29 h: Poca conversación en la cocina. Iván, claramente separado del resto, observa la máquina de café como si de un platillo volante se tratara.

15.31 h: Orlando opina que “Gema tiene que estar bien atendida, tiene cuatro maridos”. Carlos F no abre la boca más que para cantar No llores por mí Argentina.

15.35 h: ¡¡TENSIÓN EN LA COCINA!! Gema se ha levantado y ayuda a Carlos F a cortar salchichas. Ella opina que las parta en trozos demasiado grandes y éste se molesta. La parada se enfada y huye al salón, donde su cara refleja la ira que siente por dentro y tiene que aguantar.

15.43 h: “¿Habéis visto que le haya hecho algo?”, pregunta Gema a Orlando y Che. “No creo que le haya hecho nada para que se ponga así”. “Es más importante el cómo se dice que el qué se dice”, aconseja el de Santoña.

15.44 h: Gema sigue molesta por la mala cara que según ella le ha puesto su marido, ahora en el baño. “Yo con Carlos tengo que ir con pies de plomo, cuando haga algo dejarle a su rollo porque le sienta mal”, sentencia. “Cada vez que le digo algo me echa a los perros”.

15.47 h: En la casa vieja, el drama de la inmigración ocupa la conversación de Li, Loli y Gisela. La canaria cuenta su experiencia con las pateras que llegan a las costas de las islas, pero tiene dudas sobre los bebés que llegan a ellas: “Muchas mujeres se quedan embarazadas en el barco”, comenta. Loli escucha un tanto desganada.

15.53 h: Después de abordar ese tema tan social, Gisela cambia de tema hacia las bondades de cada una de las islas de Canarias. Como buena embajadora de su tierra, comenta a sus compañeras que cada isla tiene su puntito, “depende de lo que quieras”.

15.59 h: En la casa luxury Orlando opina que Gema y el soldador no congenian bien. “Chocáis mucho porque os gusta hacer las cosas a vuestra manera”, le dice a su compañera, que no deja de quejarse del trato al que le somete su marido a escondidas.

16.03 h: Carlos F vuelve a la cocina y Gema evita su mirada. Llega la hora de sentarse a la mesa y habrá que ver si vuelve la tensión entre ellos.

16.06 h: En la casa vieja, Palomares y Loli bailan al ritmo de lo que canta Gisela, una canción de la famosa película de Disney Aladdin. Durante la coreografía mueven su pelo al viento, casi imitando a Norma Duval.

16.09 h: Li y Almudena chillan en el salón, ante lo que Javier se asusta: “Chicas, por favor, que está Mirentxu acostada”, les recrimina.

16.13 h: Gisela no sabe cómo cortar un huevo frito para removerlo con las migas previamente cocinadas, y tiene que ser Palomares quien se lo mezcle, como si de su hijita se tratara.

16.14 h: Una vez superadas las dificultades, Loli, la canaria y el de Ciudad Real empiezan a comer en silencio. “Buen provecho”, les desea el del pelo rizado.

16.19 h: La comida en la casa luxury es bastante más tensa. Carlos F no está en la mesa con su mujer, Orlando y Che. ¿Habrá querido evitar una nueva bronca? Para relajar el ambiente, el de Santoña bromea con Gema sobre la típica situación en la que las quinceañeras se cambian de ropa en el ascensor o en casa de sus amigas para evitar las represalias de unos padres demasiado estrictos. “Yo nunca he tenido que hacer eso”, asegura ella. “Mis padres nunca me han dicho nada porque una cosa es a minifalda y otra la putifalda”.

16.26 h: Li juguetea con Julito, que intenta dormir en el saló con los ojos vendados. Para divertirse, la que cumple años intenta hacer cosquillas a su compañero en los pies y la cara. El canario trata de atrapar sus manos y ambos ríen.

16.30 h: Palomares, Gisela, Li, Loli y Julito juegan en el salón bajo petición de Li. El canario tiene los ojos tapados y los demás tienen que intentar que éste nos les pille. Él puede mandar a los demás que paren, que vayan a la pata coja, etc, a través de un código de colores. Palomares, como es una cabra, salta muchísimo entre los sofás para evitar ser atrapado.

16.36 h: JULITO ATRAPA A PALOMARES EN EL SOFÁ, que pierde el juego y tiene que cambiar su posición y pasar a ser el capturador.

16.40 h: Ahora le toca el turno a la asiática, que utiliza una técnica muy particular consistente en ir muy lentamente. Toca a Julito pero no sabe quién puede ser. Finalmente lo descubre. Loli hace trampa y se mueve de su sitio cuando no puede hacerlo.

16.48 h: Gema, en el jardín de la casa luxury, fuma un cigarrillo junto a Orlando, que ocupa la cabina. “Me apetece estar sola, la verdad”, le confiesa al feriante.

16.49: “ME ESTOY AGOBIANDO UN MONTÓN AQUÍ DENTRO”, solloza la catalana, que no puede más. “Con él todos los días son igual”, dice refiriéndose a su marido.

16.51 h: Para Orlando, los problemas del matrimonio no son culpa de ninguno de los dos, simplemente suceden por sus personalidades.

16.53 h: En la casa vieja, después del juego, Palomares corre dando vueltas por el salón. Mientras, Gisela confiesa a Li y la granadina que su depilación es integral: “En mis partes íntimas me quito todos los pelos con la cera", reconoce. “Sólo me dejo los de la cabeza”, termina.