Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de Marzo (08:30 - 16:30) - una nación dividida

José Viruete
08:30 Buenos días. Comenzamos una nueva semana de concurso. Mañana es un día clave, pues sabremos que pareja no estará presente en la final que se celebrará el martes que viene. Como casi todos los días pre-gala, es muy posible que la tensión acumulada se manifieste en nuestros concursantes de una manera u otra. A ver que pasa hoy: conectamos con la casa.
08:45 Y como esperábamos.... duermen.
09:30 Siguen durmiendo
10:30 Duermen
11:09 Suena la música y se encienden las luces. Hala, a subirse a los zancos.
11:13 Gema le pide a Silvia que interceda: "tú que eres del GH sin número, dile que ponga la de Tamara, que no pasa nada por despertarnos con otra canción"
11:25 Jorge y Ainoha pasean un poco por el jardín, con bastanet sueño. Los restos de la fiesta de ayer son abundantes.
11:35 Ainoha en el jardín tomando el sol.
11:41 Ainoha saluda a Nico, que se acaba de levantar. Se queja de la canción tan horrorosa que les han puesto hoy para levantarse.
11:48 Raquel y Silvia también se van despertando. El súper les avisa: en 15 minutos comienza la prueba.
11:58 Jorge toma el sol.
12:05 Ana Toro hace compañía a Jorge. Se oyen algunas voces desde la cocina. "¿Ya hay bronca hoy?", pregunta el maño. "Parece. Y sino, pronto la habrá", afirma Ana. "Claro, que hoy es lunes", dice Jorge. Lo que yo les decía cuando empezábamos hoy.
12:11 Silvia se une a estos dos. Jorge habla con acento serbio, según él. Ante una broma de Jorge, Ana dice que va a montar "un sindicato de polillas y de hijos de puta, porque todo el mundo se mete con ellos". Acto seguido se pone a contar unas historias sobre polillas y una que le marcó especialmente.
12:21 Ainhoa se pone el bikini y sale a tomar el sol.
12:28 El resto de la casa está en el interior, seguramente haciendo la prueba. Nico y Ainoha son lso que descansan en el jardín. Ainoha comenta que aguantaría un par de semanas más si hiciera falta. Se la ve, por tanto, con más ánimos que días anterioers en los que afirmaba querer irse a toda costa. ç
12:33 Nico protesta ante el comienzo de la prueba. No le apetece entrar con el resto. Ainoha le dice que "se supone que tienes que estar ahí pasándotelo de puta madre".
12:35 Nico no sabe si ir al confe o qué hacer. "Yo soy así ¿qué voy a hacer?". El discurso de siempre, soltado de manera más gratuita que nunca.
12:45 Tras las habituales quejas, sobre todo de Nico, todos se ponen a andar sobre zancos. Jorge sigue hablando con acento ruso y Ana quiere que Pepe cante su versión de No culpes a la noche.
12:55 Todos siguen con los zancos.
13:05 Seguimos en ese plan. Jorge habla con acento raro, que dice es "el de Borat". A la única que le hace especial gracia es a Ana. Silvia quiere hacerse una tortilla de patata para comer: cada vez son más los que optan por no utilizar los servicios de Nico como cocinero.
13:20 Ana se parte de risa con el acento de Jorge, porque dice que "Mi novio el ruso hablaba igual, igual". Ana le va dando lecciones de vocabulario ruso a Jorge.
13:30 Pepe quiere hablar de cine con Jorge y le saca, sin venir a cuento, la carrera de Gene Hackman y las buenas películas de los 80.
13:40 Parece que Nico sigue lesionado y por ello no puede ir en zancos. Así que se ha dedicado a limpiar un poquito, sonre todo el jardín. Le pide el visto bueno a Pepe como un niño enseña a su Papa lo que ha hecho en el cole en trabajos manuales. Pepe le dice que lo ha hecho muy bien.
13:50 Silvia aboga por comer espinacas, ya que tienen "medio taco" para cada uno. Como anoche cenaban verdura, a muchos no les hace gracia.
14:00 Aprovechando que Ainoha está en la cocina, Chiky aprovecha para criticarla un poco más por lo del "hijo de puta". Jorge intenta mediar un poco y quitarle importancia, ante la actitud radical de Almudena. "El mundo no es blanco y negro", razona Jorge. "¿Y qué es? ¿Multicoloro?". Los matices no tienen cabida en la visión de Chiky de la vida.
14:10 Precisamente, Ainoha y Nico andan conspirando. Comentan que si les sobra algo de algún capricho de comida no piensan compartirlo con sus compañeros, porque están "hartos, son unos falsos" y todo eso.
14:13 Para evitar cualquier amago de discusión, Pepe le da la razón a Nico en todo. El italiano, algo dispuesto al mosqueo, le comenta algunas cosas sobre la comida, a lo que Pepe siempre responde "me parece fenomenal, Nico. Una gran idea", apaciguando así al italiano.
14:22 Jorge y Pepe hablan de La guerra de las galaxias y la nueva trilogía, que califican de "oportunidad perdida". Jorge informa a Pepe de los planes de Lucas para una serie de TV. A continuación se ponen a hablar de los Jedi y sus historias con verdadera pasión. Y a mí que el que me gustaba era Han Solo....
14:30 Orlando y Pepe intercambian anécdotas del colegio, de profesores que les tiraban tizas y de las patillas
14:32 Pepe dice que pocas veces se ha reído tanto como cuando tenía que ir a misa, porque tenían que estar todos callados y jugaban a hacerse reír. Gema afirma que si le toca un profesor un pelo, al día siguiente "tiene la silla ahí" y, sin venir a cuento, que "nunca se casaría en un matrimonio arreglado". WTF?
14:35 En la cocina, Nico pone a parir a Ana Toro. Sin novedad en el discurso: que está loca, que es una reina, que solo hace el payaso en la casa....
14:45 "Si nos vamos Nico y yo, os vais a aburrir muchísimo", afirma Ainoha. "Es verdad", dice Pepe. "Nos dedicaremos a hacer pruebas constructivas, a crecer como persona, tener conversaciones constructivas...." Nico dice que "se calla por comer en paz". A continuación le echa la bronca a Ana por andar jugando con "mis fichas de jugar a las damas". Ana opta por no insistir para no pelear, pero acto seguido critica a lo mal que viste la gente en GH "con esas túnicas". Y lo dice un tío que se pasa el día en gayumbos y hasta cocina así...
14:50 Raquel comenta que estuvo enganchadísima a GH11. A Ana no le gustó mucho: "eran todos unos muermos menos tres". ¿Quiénes serán esos tres?
15:00 Silvia nos cuenta que Nico ha dicho "a Jorge me lo paso por el culo" justo en un momento en el que pasaba Jorge por delante, y Jorge se lo ha tomado a cachondeo y ha dejado a Nico bastante tirado. Parece que Silvia está orgullosa de su compañero y su elegancia ante estas duras palabras.
Parece que van terminando de cocinar y van a comer. Ainoha, Pepe, Nico, Jorge y Silvia se van sentando a comer. Arroz y pasta.
15:20 AInoha cuenta como varias veces Pepe le pilló en bragas vistiéndose. "Joer Pepe, que vista
tienes". "Privilegios de ser el topo", comenta él. A continuación se ponen a hablar del programa El Topo.
15:30 Pepe nos habla del humor que parece más le gusta, el de paletos. Primero habla de El tío la vara y luego del Gañán chanante ese. Que vienen a ser lo mismo pero uno es cool y el otro no.
15:37 A Nico lo que le gusta son Los morancos. A Ainoha también, aunque más Martes y 13. A Pepe le gustan, pero porque la madre le recuerda a su abuela.
15:47 AInoha y Nico terminan de comer y se van. Llegan el resto para hacer su comida: Gema, Orlando, Chiki, Ana y R-Lo
15:57 Chiky friega con Gema y Silvia, que se quedó por ahí. "Vamos hombre. Con 26 años que cumplo mañana voy a necesitar que alguien me haga la comida".
16:05 Ainoha y Nico hablan de las expulsiones. "Si salimos, nos vamos a la calle. Las otras parejas no nos van a votar". Los dos son muy conscientes de la antipatía que se respira hacia ellos en la casa. Merecida, además: "a mí los demás no me importan nada. Sólo me importas tú, si estás mal, lo paso mal". Luego, lo de siempre: que si él es así, que "a hijo de puta, no me gana nadie. Si quiero", etc. Ainoha dice que no quiere pelear ni tener malos rollos. Nico aprovecha para presumir de doctorado. "Yo soy licenciado. En la calle. Yo vengo de la calle, de la porca putana". Ningún problema entonces: viene de la calle, y allí se volverá.
16:20 Silvia avisa: la casa está oficialmente dividida. Nico y Ainoha no quieren comprar con los demás, así que han hecho un pequeño grupo con Pepe para comprar ellos por su cuenta. Pepe se encargará de gestionar la compra de esta...
...lo diré...
...¡Minipandi!
El resto de la casa, Silvia + Jorge, ORlando + Gema, Chiki + Ana y la pobre R-Lo, que se queda sola, comprará sus alimentos por su cuenta para compartir las cantidades.
A todo esto, áun no saben si superarán la prueba.
16:30 Y yo me despido y le dejo el turno a José Comas. Les animo a que escuchen el nuevo podcast de GH El reencuentro, que ya pueden descargar para enterarse de lo sucedido este fin de semana.