Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de marzo (16:30 – 23:30) La pareja Silvia-Jorge divide su voto y Nico y Ainhoa llegan a la final

José Comas
16:30h: Buenas tardes a todos. Día crucial para el desenlace del Reencuentro: hoy hay gala y sabremos qué tres parejas pasarán a la final. No os lo podéis perder. Sin más demora, comenzamos.
16:40h: Silvia peina a Ana y hablan acerca de ex concursantes de GH. Las dos coinciden en que les cae muy bien Carolina de la última edición por su sentido del humor y su forma de hablar: "es un despiporre de mujer", señala la granadina.
16:45h: Vemos que Chiqui y Ainhoa se dirigen la palabra de forma cordial y educada lo cual es algo novedoso a juzagar por cómo han transcurrido los últimos días.
16:50h: Nico saca pecho de la comida que ha hecho para su grupo: "nosotros somos los vips". Por si fuera poco, vacila con Orlando: "si te hubieses quedado aquí, te habría tocado un poco de pasta".
16:55h: Todos comiendo en armonía en la mesa, incluso Nico y Ainhoa.  Se respira un poco de mejor rollo en la casa y los habitantes especulan con la actuación musical de esta noche en la gala. No sé muy bien cómo se han enterado, pero hablan dando por hecho que hoy tendrán la visita de algún artista.
17::05h: Ana habla de que en caso de que fuese el fin del mundo en la casa, serían imprescindibles las personas que pueden procrear. Pasan lista a todos aquellos que se sabe que son fértiles: Nico y Silvia cumplen los requisitos porque han tenido un niño. "Yo también, porque he estado embarazada", revela Gema. La Toro comenta que Nico es capaz de dudar de su propia fertilidad para hacer la prueba manteniendo relaciones repetidas veces. El italiano no entra al trapo con la broma de sun compañera y permanece en silencio.
17:10h: Chiqui cuenta que una vez se encontró a Dinio y a su hermano y se acercaron a saludarla. "Seguro que te dijeron:  ¿follamos?", bromea Jorge.
17:15h: Ainhoa no sabe qué ponerse esta noche para la gala y Pepe le da una pista: "ponte el vestido de colegiala que suspende".
17:25h: Pepe juega al ping pong con Jorge.
17:30h: Ainhoa está mimosa con Nico: "estoy muy a gusto contigo y si nos vamos, me va dar mucha pena separarme de ti", suelta. "Esta vez nos vamos a ver mucho más", responde el italiano.
17:35h: Ainhoa sueña en voz alta: "ahora salimos y nos dan a todos un coche, una maleta Roncato y una casa para cada uno".
17:50h: Jorge le dedica un jo-de-té, a Pepe, tras hacerle un punto en su partida de ping pong, con la misma entonación que empleó Vanesa en su día, en  GH 1, haciendo referencia a Silvia.
18:05:h: Pepe le echa una partida de cartas a Nico y Ainhoa.
18:20h: Pepe, Jorge y Orlando especulan en el sofá sobre dónde habrá ido a parar Galingo, ex colaborador de Crónicas Marcianas. Creen que en la actualidad interviene en algunas obras de teatro.
18:35h: Los S.W.A.T están prepearando el escenario para la actuación musical de Bustamante, que tendrá lugar esta noche. Se oyen sus voces por ahí lo que aprovecha Pepe para intentar sonsacarles información del exterior: "¿Cómo va el Madrid?", grita el madrileño, sin obtener respuesta.
19:00h: La tarde pre-gala está muy tranquila, mientras Gema, Ana y Chiqui se ponen guapas para la gran noche,  los chicos y Ainhoa juegan a las cartas.
19:20h: Silvia ha terminado de arreglarse y se ha incorporado a la partida de cartas que disputan los chicos y Ainhoa.
19:30h: Jorge empieza a pensar que todo lo que están montando los S.W.A.T es porque hoy es la final: "van a echar tres parejas que harán entrevistas de un minuto y dejarán dos hasta el final", prevé.
19:35h: En el baño, Silvia hace de pitonisa con Chiqui: "yo creo que hoy echan dos parejas y hoy viene alguien a cantar", suelta la peluquera, que demuestra tener maneras de futuróloga.
19:40h: Chiqui sueña en voz alta: "¿te imaginas que mi regalo de cumpleaños es quedarme con mi Borja (su novio) sola en la casa y os vais todos?", le dice a Silvia.
19:55h: Ana se entretiene contándole a Raquel anécdotas de sus tiempos de autoestopista.
20.15h: Pepe también hace las veces de pitoniso: "yo creo que hoy se va más de una pareja", le comenta a Jorge.
20:20h: Nico le propone a Pepe salir de fiesta si ambos salen expulsados. "Estoy muy mayor y me iré a dormir. Raquel seguro que se anima", justifica el madrileño.
20:25h: Ainhoa está muy satisfecha con el conjunto que lleva: "es súper cómodo y súper fresquito. Se me salen los pechos, pero eso es una minucia".
20:35h: Ponen música a tope y los concursantes se dan cuenta de que es para que no se escuche el ensayo del artista invitado.
20:40h: Chiqui cree que va a salir su pareja nominada junto a Nico y Ainhoa y se lo comenta a Silvia.
20:55h: Jorge le enseña a Ainhoa una foto de su novia. "Muy guapa", comenta la de Alcorcón.
21:20h: Pepe recuerda con Jorge un momento eufórico futbolístico. Se trata de cuando Higuaín marcó un gol en el último minuto frente al Getafe la temporada pasada.
21:45h: Siguen encerrados en el cuarto a falta de que el súper les de instrucciones.
21:55h: Ya están todos en el salón y Ana suelta una obviedad:  "creo que van a cantar". Pepe le responde con ironía: "veo que tienes poderes extrasensoriales".
22:05h: Vemos en la sala de expulsiones a David Bustamante.
22:15h:Pepe y Ainhoa amenizan la espera con una partida de cartas.
22:25h: Mercedes Milá conecta con la casa. La presentadora felicita a Chiqui por su cumpleaños y comunica a Ainhoa y Orlando, que tienen que ir a la sala de expulsiones. Se han ido igual de desconcertados que sus compañeros, casi sin despedirse.  Nadie sabe por qué tienen que irse de pronto a la salda de expulsiones. Además, MM les ha comunicado a los concursantes que esta noche las parejas que queden, serán las finalistas.
22:35h: Pepe, Nico y Ainhoa amenizan de nuevo la espera jugando otra partida de cartas.
22:45h: El súper llama a todos al salón de nuevo. Pepe tararea la canción del lado oscuro.
22:55h: Vemos a Orlando y Gema en la sala de expulsiones dubitativos.
23:00h: MM comunica a la pareja Chiqui-Ana que se dirijan a la sala de expulsiones. Se despiden de forma más emotiva que los anteriores concursantes.
23:05h: Nico es pesimista y cree que los finalistas están en la sala de expulsiones y Jorge opina lo mismo. Pepe se sale por la tangente y baraja la posibilidad que los que se han ido, deciden quién se va. A Nico no le parece justo.
23:10h: Pepe observa a sus compañeros y comenta cómo ve el panorama: "estamos todos acojonaos".
23:15h: MM conecta con los concursantes que están en el salón y comunica a Ainhoa y Nico que se vayan a la sala de expulsiones. Se escucha una ovación de gala desde el plató. Los que quedan tienen que decidir a qué pareja salvan. Eso quiere decir que que Jorge-Silvia, y Nico-Ainhoa son las parejas finalistas.
23:2oh: Debaten y cada uno da su voto: Silvia vota por la pareja de  Chiqui, Jorge por la de Orlando, Pepe por Nico y Ainhoa y su compañera lo mismo. Resultado: Nico y Ainhoa estarán en la final. Al público no le ha sentado bien y ha abucheado la decisión. A decir verdad no entiendo por qué la pareja Jorge y Silvia no ha votado lo mmismo sabiendo casi al 100% que sus compañeros iban a salvar a sus grandes enemigos. Al dividir su voto han permitido que Ainhoa y Nico, "los más odiados", lleguen a la final.
23:25h: Ajenos a todo, en la sala de expulsiones la tensión se corta con cuchillos. Menudas caras se les van a quedar a Chiqui, Ana, Orlando y Gema cuando se enteren que los salvados sean la pareja más odiada por éstos. Uno se pregunta si a la hora de votar, lo de Jorge ha sido una estratategia para que al final se salven Nico y Ainhoa. Al ver la reacción hostil del público hacia sus grandes enemigos puede haber decidido dividir el voto de su pareja para tener un enemigo débil en la final y hacer creer que todo es consecuencia de la decisión de Pepe y Raquel.
23:30h: Nico y Ana tienen una pequeña discusión porque al parecer el italiano no le cedió el sitio y Mercedes Milá le llamó la atención. "Como he sido invisible toda la semana, a lo mejor no me has visto por eso", le suelta la granadina. El italiano termina pidiendo disculpas a su compañera, pero Ainhoa no aprueba su perdón "con el espectáculo que ha montado (Ana)".
Aquí terminamos,  me voy a ver lo que queda de esta apasionante gala. Después de ésta, Tomás Blanco os seguira manteniendo informados. Buenas noches.