5 de enero (23.30-4.00) Noche de Reyes

telecinco.es 05/01/2010 23:51

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Plano fijo del árbol-cohete navideño del jardín. 10 minutos. La señal no va bien.

23.50 h: Hay fiesta.

Claro que sí.

Te portas bien todo el año y mira lo que te pasa la noche de Reyes.

En la cocina música. Massimo deambula. Carmela interactúa con el loro. Y Pilarita... bueno, uno nunca sabe muy bien lo que hace Pilarita.

0.00 h: Bueno, pues nada que contar. El personal bailando. Algún comentario ocasional y esporádico. Arturo y Ángel juegan a la pelota. Arturo cree que lo que faltan son "todas las tías del Grande Fratello aquí", luego eructa para resultar más atractivo.

Carmela sigue interactuando con el loro porque ha descubierto enseguida que el loro es la forma de vida más interesante de la casa. Pilarita baila a lo moderno, pero no le sale bien, es como ver bailar Paquito el chocolatero en versión jaus.

0.10 h: Pilarita y Ángel bailando con frenesí. Arturo se acerca a Carmela e intenta trabar conversación tomando la precaución de no eructarla en la cara. A ver qué dice...

0.20 h: Pues poco le ha dado tiempo a decir porque cortan a Ángel manejando un aparato tecnológico. Tatiana vuelve del confesionario con Massimo. Entiendo que Massimo ha piropeado a Tatiana y que Tatiana vuelve hiperventilando. Arturo intercambia unos comentarios con Massimo. Al parecer Massimo no entiende que la concursante que le guste se haya liado con otro concursante que es muy "bello", pero no es un armario empotrao (hace un gesto ilustrativo). Arturo tampoco lo entiende y además, Gerardo también es poca cosa y con esta asociación ya tiene campo libre para meterse con Gerardo a cholón.

0.30 h: Carmela se va desatando. Arturo y Ángel se miran. Arturo recuerda la forma de bailar de Toscano y hablan de él a los italianos.

Bailoteo general.

Tatiana tiene una tajada que no se lame. Ángel se lo dice y le pide a la muchacha que suelte la sangría. Tatiana, por supuesto, se aferra a la sangría como a un salvavidas.

0.40 h: Ángel, fiel defensor de las propiedades energéticas y chacráticas de las pulseras magnéticas que les han regalado, le hace una demostración práctica a Massimo. Después le regala la pulsera a modo de ofrenda.

Bailoteo general.

A Massimo le hace mucha gracia lo de Arturo pito duro. Arturo demuestra sus cualidades enseñando las fotos de sus hijos. Tatiana confirma: "demasiado duro". Lo importante, "es la naturalidad", dice Arturo, mientras levanta la pierna haciendo un gesto de tirarse un pedo, "ni guapo ni feo, lo importante es la naturalidad (gesto de pedo) ¿Me entiendes? y si gusta, gusta y si no ¡toma!" y me acuerdo de un episodio de los Simpsons que explica lo que pasaría si todos decidiesen com-portarse como críos.

0.50 h: Tatiana le pide a Arturo un beso. Arturo se niega, así que Tatiana jura que será "un beso normal". Arturo se escaquea y se agarra al juramento: "no jures, que te va a castigar Dios, es como tirar comida". Tatiana se encarama a Arturo, pero Arturo la hace cosquillas en las costillas y la muchacha se rinde. "Cálmate, cálmate", dice Arturo, protestando del acoso al que se ve sometido "todo el día".

1.00 h: Se confirma el rumor: Tatiana tiene una tajada de primer orden. Se arranca a montar su vídeo-clip pero por sevillanas. Con más cara que conocimiento, por supuesto. El personal la mira en silencio.

Pilarita peinándose en el baño. Se mira, canta, baila, da miedo.

1.10 h: Pilarita baila y recoge al mismo tiempo. Sola en la cocina. El resto del personal ha ido desapareciendo misteriosamente. Pilarita se decide a buscarlos: "¿Dónde está todo el mundo?". Al parecer Carmela y Massimo están en el dormitorio azul hablando. Pilarita les deja solos. Tatiana entra al baño. Massimo le pide que no cagare, "mofeta".

1.20 h: Arturo abronca a Tatiana porque está bebiendo "con lo que se ha tomao". No sé a qué se refiere, pero por el contexto diría que se refiere a pastillas. Tatiana intenta defenderse pero lo tiene difícil, así que ataca y acusa a Arturo de estar "melancólico". Arturo dice que no, que está "de puta madre" aunque admite que "lo estaba". Después se produce un acoso insólito de Tatiana a Arturo. Intenta que le de un beso y Arturo hace la cobra de forma creativa, desde levantar a Tatiana en el aire, hasta eructarla en la cara. Estamos presenciando, amigos, el insufrible momento en el que te te arrepientes de haber pensado con el cerebro pequeño (porque no me digan que el escroto no parece un cerebro chiquitín).

En el dormitorio colorao el Señor Pitbull está explicándole a Ángel su concepto de la amistad. Su concepto de la amistad es muy... legionario, vamos a decir. El típico amigo que hace lo que sea por ti y tus enemigos son sus enemigos, etc. Esto es, que es el típico amigo que se decepciona con facilidad y que siempre está esperando demostraciones afectivas. Vamos, que estás a prueba todo el santo día. Decepciónenles enseguida, amigos.

1.30 h: Ángel le dice al Señor Pitbull que es muy buen tío, que "siente mucho las cosas", que (atención): "lo bueno lo sientes mucho y lo malo... también", como en el sketch de Tip y Coll. El caso es que Pit agradece los cumplidos de Ángel.

Ángel se va al comedor y se encuentra con Pilarita. Ángel no entiende que "Tatiana esté liada con Arturo por muy follamigos que sean". Él la ve muy niña, para él es como si "tuviese 15 años". Pilarita hace lo de siempre: tiende a dar la razón a su interlocutor pero con reticencias, para incentivar la conversación. Además, maneja el refranero popular y la frase hecha con soltura: "la juventud es lo que más tarda en llegar y lo que primero se pierde, dímelo a mí", o "yo lo que quiero es que ella esté contenta".

1.40 h: Terminan hablando de los italianos y del "rollo" tan "raro que tienen". Son muy majos y tal, pero tela porque para ellos Gran Hermano acaba de empezar. Prácticamente. Ángel lo comprende, resulta que la muchacha está enamorada de un concursante y al conectar con él anoche, el muchacho la saludó diciendo: "¡Ya eres famosa en España, igual que en Italia!" y claro, la muchacha se lo tomó a mal porque esperaba algo más cálido y amoroso, a corazón abierto. Además, están nominados.

Pues sí, mucho lío.

Comen algo.

Terminan hablando de literatura. Los dos eligen autores que encajan perfectamente en sus estereotipos respectivos. Ella a Isabel Allende y él a Paolo Coelo. Melodrama y sabiduría todo a 100. Lo confirma que ambos sepan datos biográficos de los autores (Isabel lo pasó mal, mujer luchadora; Paolo fue delincuente y estuvo en la cárcel) y se identifican con ellos.

1.50 h: Ángel recoge la cocina. Cuando termina va al dormitorio. Pit y Carmela siguen hablando. En realidad habla Pit y Carmela escucha.

2.00 h: Bien, a ver cómo explico esto. El caso es que cuando Mercedes habló con Pit, Pit le pidió a Mercedes que le llamase Pitbull no Massimo. Yo no lo vi, pero según Massimo, Mercedes se encabezonó en que Massimo, Massimo y él que Pitbull, Pitbull y Mercedes le terminó llamando "idiota". Por lo tanto a él... gesto internacional de te cojo de la cabeza y me la chupas. Pit es así, qué quieren que le haga yo.

Ángel intenta justificar a Mercedes, pero Pit dice que a él no le llama Pitubull, Mercedes se puede ir a hacer Gran Hermano "a casa", hombre ya.

2.10 h: Pit se interesa por si Ángel le tira a Arturo o a Gerardo. Ángel le explica que con Arturo no hace buenas migas, pero de forma cordial y eso. Arturo es "bruto en todo" y "no me aporta". Gerardo es su amigo, "él hace cosas que yo no entiendo pero me da igual".

2.20 h: En el dormitorio sigue la charleta. Ángel sigue prefiriendo que salga expulsado Arturo. Se pregunta por qué sus amigos han salido estando expuestos con Arturo, no lo entiende. Después Pit cuenta algo sobre el amor pero dejo de prestarle atención enseguida. Cuando vuelvo a enterarme de algo, Pit está contando que cuando se encabrona se convierte en un animal, en un pitbull, que tiene una "furia" que lo flipas. Tengo que reconocer que este muchacho empieza a preocuparme seriamente. Mis preocupaciones agravan de inmediato cuando Carmela confiesa que lo más "divertido" de Pit es que se "cae constantemente". Y se agravan más todavía cuando él contesta que "está contento" porque sus caídas "la hacen reír (a Carmela)" y se queda sentado con cara de haber dicho algo sentido y con sentido en lugar de una horterada cursi.

2.30 h: Se produce una conversación de unos 8 minutos para explicarle a Pit que Ferrol está en Galicia y que Galicia es un Comunidad Autónoma formada por cuatro provincias situada al noroeste del país.

Flipas.

Pilarita termina hablando de Saray porque es capaz de hablar de Ferrol y de Saray indistintamente. Terminan hablando de fútbol, pero aparece Arturo. Ángel se interesa por si lo ha pasado bien, ya saben... pero Arturo se escaquea y no da explicaciones. Al parecer está dormida.

2.40 h: Pues no estaba dormida. Se planta en el dormitorio azul siguiendo el rastro de Arturo. Arturo pone otra vez la cara de haber pensado con el cerebro pequeño. Enseguida se lleva la conversación a las kotekas y las flechas de los ndanis.

Pit coge la koteka, se levanta, se baja la cremallera, se la saca y se pone la koteka.

Corte al jardín.

Pero se han dejado el audio abierto, así que puedo oír como Arturo no puede ser menos y se planta otra koteka.

Corte de audio.

2.45 h: Superado el momento koteka volvemos al dormitorio.

2.50 h: Arturo explica que los sicilianos son muy buenos mentioroso, que lo ha visto en Amor a quemarropa, una peli con guión de Tarantino (en una escena memorable con Dennis Hopper y Cristopher Walken) y tratan de recordar el título original (que creo que es True Romance), pero no lo consiguen.

Terminan hablando de la mafia, y cuando Arturo está diciendo que la familia de Tatiana es "mafia rusa" y como lo está diciendo en serio, corte al árbol cohete del jardín.

Luego a la cocina, con Ángel que tiene gusa hoy.

Ángel termina de comer y va al dormitorio, y como están hablando de contratos, corte al árbol-cohete.

3.00 h: Vuelta al dormitorio y luces fuera.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.