Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de enero (16:30 - 23:30) Reviviendo el pasado

José Comas.
16:30h: Buenas tardes a todos. Ya estamos en el spring final de la 11 edición de GH y las cosas siguen calmadas. El respeto entre los concursantes es la nota predominante en su día a día. Sin embargo, cambian el tono cuando acuden al confesionario, donde aprovechan para lanzar sus dardos. El más experto en esta tarea es Ángel, maestro en dejar por los suelos a sus rivales en ese cuarto de la casa. Por su parte, madre e hija no se quedan atrás y acusan en sus confes al Zen de hacerse la víctima. Sin más demora, comenzamos.
16:40h: Los finalistas siguen enredados con los maniquíes. Pilarita toma el relevo de Ángel para vestir a los muñecos de sus ex compañeros. La gallega, a medida que realiza la labor, habla en voz alta para comentar la jugada.
16:55h: Ahora es Saray la que se encarga de la vestimenta de los maniquíes. Al igual que su mami, se dirige a los muñecos como si tuvieran vida: "Arturito, me tienes loca".
17:10h: Pilarita se pone en el baño una peluca que le cubre toda la cabeza. Ahora es pelirroja y con el pelo rizado.
17:30h: Llega el momento de desfilar con los maniquíes por la paserela roja y con la música a todo trapo. Vemes que las gallegas ya no ríen tanto con este tramo de la prueba como durante el primer día. Ya van casi cinco meses de concurso y las fuerzas empiezan a flaquear.
17:40h: Termina el desfile con Pilarita, que ya no puede con su alma, jadeando.
18:00h: Empiezan las imitaciones. Ángel interpreta a su concursante predilecto, Indhira. Saray se dirige a la malagueña con un discurso un tanto confuso: "tú de tonta no tienes un pelo. Te deajas tomar el pelo y no te preocupes porque de los celos se aprende".
18:05h: Ángel imita a Gerardo. El Zen interpreta al taurino presumiendo de lo mucho que friega y dando la imagen de estar obsesionado con las nominaciones.
18:10h: Saray confiesa que una de sus últimas y descabelladas teorías venía a decir que la casa espía la llamaban sostenible, porque a lo mejor sostenía otra casa debajo de ésta. El súper le tuvo que explicar que lo de sostenible venía de que era una casa ecológica.
18:15h: Ahora Ángel y Saray reproducen la escena en la que Lis y la gallega compartieron sus sospechas sobre la relación entre Laura y Ángela. "Menos mal que me has dicho que no vaya al confe, porque yo ya iba a ir y no había caído que las podían echar", dice la binguera interpretándose a sí misma en el pasado.
18:20h: Hablan de Lis y Ángel recuerda el duro pasado familiar de la catalana: "salió en Quién sabe dónde y fue la vez que el programa tuvo más audiencia en toda su historia".
18:30h: Pilarita bromea con el maniquí de Hans: "voy a meterle mano ya que no le he conocido en persona". Ángel reacciona de forma sorprendente: "él es insensible a ese tipo de estímulos". La mami no entiende a qué se refiere el Zen, que insiste en su afirmación: "es sensible en otras cosas, pero en esa no".
18:35h: Especulan sobre si se ha formado alguna pareja entre los que ya están fuera de la casa. Ángel cree que Tati y Arturo "están juntos o se lo están pasando bien". Las gallegas discrepan.
18:40h: Ángel interpreta a Carolina como si arremetiera contra Hans: "ese enano no me llega a la altura de las tetas". También le tacha de "aguamuñecas". En esto de las imitaciones, el Zen no desaprovecha la oportunidad para tirar con bala.
18:45h: Después de imitar a Mel, Ángel recuerda el tonteo que mantuvo con la canaria. Pilarita le pica un poco con el tema, pero el madrileño parece tenerlo claro: "ella y yo juntos no tenemos nada que hacer y lo sé".
18:50h: Ángel recuerda el día que Hans ahogó a Rosita: "no tuvo las narices de decirle a Rebeca que había sido él el que había tirado la muñeca al agua". Saray justifica al bailarín: "no se lo preguntó directamente".
19:00h: Ángel recuerda el episodio del tonteo entre Carol y Gerardo: "mi versión es que a Gerardito le molaba mucho lo que pasa es que a ella no". Luego concede que la comercial "le bailaba un poco el agua por no herirle". Además, el Zen se interpreta a sí mismo y se dirige a la cántabra: "te fuiste injustamente".
19:20h: Por su buena labor en la prueba, la organización ha premiado a los concursantes con una revista que contiene noticias de actualidad. "¡Joder, un menorquín le ha dejado 30 millones de euros a la familia real", lee Ángel. La pregunta de Saray no tiene desperdicio: "¿eso es mucho o poco?".
20:00h: Todo muy tranquilo. Llevamos más de media hora viendo a Ángel leyendo la revista.
20:20h: La revista está ahora en manos de Saray.
20:30h: Pilarita se acuerda de una anécdota que le contó Rebeca y se empieza a partir de risa. La mami intenta ponerle al día a su hija sobre la historia, pero no es capaz de acabar el relato porque le entra la risa floja y contagia a Saray. Las dos acaban destornillándose mientras que Ángel retoma la lectura de la revista.
21:05h: Saray se mete en la cama porque tiene frío y Ángel sigue leyendo la revista en el dormitorio.
21:30h: Saray y Ángel comparten sus impresiones a escasos días de la gran final. "A mí una bolilla me sube y me baja", revela la rubia. "Es normal porque nunca has estado nominada", apunta el Zen. La binguera opina que lo que ha vivido cuando su madre se encontraba en la sala de expulsiones se debe asemejar a eso. El profe de pilates no cede: "no tiene nada que ver". Por lo menos, el madrileño reconoce que también anda nervioso: "el culillo me hace así (gesto de una mano cerrándose)".
21:45h: Saray se esconde detrás del maniquí de Nagore y le da un susto de muerte a su madre.
21:50h: Pilarita tiene claro que sus ex compañeros juegan en contra: "están desplegando la artillería pesada para que no ganemos". Saray concede: "está claro que están todos con Ángel". Sin embargo luego rectifica y encuntra apoyo en "la gente de Laura, Ángela, Arturo y Toscano. La mami duda  que el vasco les apoye después del romance de su niña."Arturo sabe diferenciar las cosas", sentencia la binguera. Menuda sorpresa se va a llevar cuando salga de la casa y vea lo que opinan de ella ahora Laura y Arturo entre otros.
21:55h: Saray se queja de que le duelen los pechos: "las tengo como globos. No me puedo poner boca abajo. Voy a salir de aquí muy magnificada". La rubia comenta que cuando le pongan los vídeos del principio no se va a reconocer de lo delgada que estaba.
22:00h: Pilarita comenta el cambio de actitud de Ángel desde que está en la final: "¡Ojalá estuviese así siempre!. Me quedaba con él hasta el fin del mundo". Me ha parecido entender que Saray comentaba que han oído gritos de fuera que decían: "Ángel el maletín es tuyo". El realizador ha estado rápido y ha cortado la imagen inmediatamente.
22:20h: Madre e hija visten de nuevo a los maniquíes de forma apropiada para irse a dormir y después trasladan los muñecos a las camas.
22:35h: Mientras trasaladan al maniquí de laura, Saray le dedica lindas palabras a su gran amiga: "eres la mejor, te quiero. Zipi y Zape son ahora dos grandes hermanas". Menudo palo se va a llevar.
22:45h: "Indhira ya está bien. La vi muy buena cara el otro día en el plasma. Seguro que ya se ha enamorado", comenta Pilarita. "Ojalá", añade Saray.
21:30h: Saray y Ángel comparten sus impresiones a escasos días de la gran final. "A mí una bolilla me sube y me baja", revela la rubia. "Es normal porque nunca has estado nominada", apunta el Zen. La binguera opina que lo que ha vivido cuando su madre se encontraba en la sala de expulsiones se debe asemejar a eso. El profe de pilates no cede: "no tiene nada que ver". Por lo menos, el madrileño reconoce que también anda nervioso: "el culillo me hace así (gesto de una mano cerrándose)".
23:15h: Sin novedad, siguen trasladando a los maniquíes. Saray comenta que el muñeco más díficil de vestir es el de Toscano que va en una silla y "da mucha guerra".

23:30h:
Ángel comenta que Rufa le ha dado un picotazo "por intentar tocarle una pata sin su permiso".
Aquí lo dejamos, pero antes quería pediros disculpas por los problemas técnicos que hemos experimentado a lo largo de toda la tarde. Esperemos que durante la noche, de la mano de Tomás Blanco, la cosa funcione mejor. Buenas noches.