Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 de marzo (9:00-17:00 h) Cocinando que es gerundio

Gorka Martín.
¡Buenos días! aunque no lo parezcan.
¡Tirando para Guadalix!
9:00: Duermen.
9:30: Dormitan.
10:00: Dormitean.
10:30: No se cuántas variantes de dormir podré inventarme.
11:00: Si os conectáis ahora podréis disfrutar de un maravilloso e hipnótico plano de Raquel dormida como un angelito en el sofá del salón. Con sus gafitas de sol, sus pantuflas... en fin que vale más una imagen que mil palabras:
11:30: Está mas tiesa que un palo.
12:00: ¡¡Aaaarriba!!
12:15: Ainhoa, Ana Toro, Chiqui y Jorge Berrocal, cocinan en equipo. Y yo no puedo apartar la mirada de la pantalla admirado por las pintas que tienen con los delantales y gorros de chef. Cuando está en pantalla alguien que no sea Chuiqui, el gorrito de ésta atraviesa el plano de un lado a otro.
12:30: Pepe y Nico llegan a lo que parece una inspección de como va el equipo cocinillas. A Ana Toro no parece gustarle y tienen un amago de bronca con el italiano. "Es que tengo mucho sueño" se justifica Ana.
12:45: Pepe lee con gran interés una revista para mujeres.
12:50: María José duerme acurrucadita en la cama. Eso si, con un antifaz para que no le moleste la luz. Mientras el equipo cocinillas, Nico y Pepe comen.
13:05: Nico hace Yoga en el jardín. Buena manera de bajar la comida.
13:15: Seguimos con las clases de Yoga.
13:30: De aquí sacaran unos videos de esos en plan Eva Nasarre. 'Yoga con Nico' Estiramientos a la italiana.
13:45: Nico y Ana mano a mano con las tortillas. El italiano le dice que "cuando yo cocino, tu no hablas". Ana responde "no me ataques; tienes que aprovechar para atacarme, tengo sueño". Nico replica  "eres Miss Víctima". Los decibelios van subiendo de nivel mientras que el realizador, ese gran visionario de lo audiovisual, decide cortar en mitad de la bronca al dormitorio donde duerme María José.
13:57: Fascinante plano fijo de la Galera durmiendo cual angelito. Eso sí, con las maxigafas puestas, antes muerta que sencilla.
14: 05: Seguimos con María José en la cama. Se ha tapado un poco más. Si no me cambian el plano, queridos lectores, esto es lo poco que os puedo contar.
14:10: Corte al jardín. Jorge Berrocal da vueltecillas con su minibici por el césped nevado. Está claro que este año el invierno no da tregua.
14: 20: Ana se lamenta con Jorge sobre las perlas que le ha soltado el italiano: "Víctima del rencuentro ¿yo?. Menuda puñalada trapera que me ha dicho ahí delante de todo el mundo. Yo no me meto con nadie"
14:25: Ana entra en la cocina y se cruza con Nico. Miradas de hielo. Pepe observa y analiza la escena sentado en un sofá, como el mejor de los jugadores de póquer.
15:00: Nico, en el salón, charla con Pepe y Jorge sobre las bondades de Italia y del Mediterráneo. Les recomienda lugares a visitar y alimentos a consumir según la región. No puedo evitar apreciar un cierto brillo en sus ojos. ¡Ahí estamos Nico, haciendo patria!
15:10: Todos se acercan a la mesa de comedor para decidir el menú. Paella, pizza y tortilla. Chiqui dice que "no, yo tortilla no". Como para negarle nada a esta chica.
15:20: La tranquilidad y el silencio reinan en la casa. Bueno, más que silencio lo que prima es el ruido de los fogones; ruido que a su vez está arrancando otro estruendoso ruido, el de mis tripas.
15:35: Nico come... otra vez.
15:50: Raquel está esperando la salchicha... Si, exacto. Pepe ha pensado lo mismo que vosotros, porque le dice con sonrisa picarona: "Así que estás esperando la salchicha. ¿Crees que no he escuchado cosas peores aquí?"
16:05: Nico, Raquel y Pepe se están poniendo las botas y a mi la envidia me corroe.
16:20: Sobremesa tranquilota. Nico y Pepe charlan. Raquel  por su parte se ha quedado de pie junto a la mesa quieta y mirando al infinito como una estatua.  Parece abducida... No, ya sé lo que pasa. Se está concentrando profundamente; está tratando de recurrir a la fuerza jedi para ver si la mesa se recoge sola.
16:30: Parece que no funciona.
16:35: Chiqui aparece en la cocina y saca a Raquel de su momento de introspección. Menos mal, un poco más y se habría producido una combustión espontanea en su cabeza.
16:40: Ana Toro, Ainhoa y Raquel, que sigue con la mirada un poco perdida; están en la mesa charlando. Aparece Nico y les cuenta que ha perdido el diente "¿Pero te lo ha quitado el médico o lo has perdido?" Pregunta Ana. "Lo he perdido" responde resignado el italiano (alias He-Man) "Esa habitación está maldita" comenta comenta Toro y recuerda que Nicky también se puso malo. Nico rebusca por el suelo a la caza de su diente.
16:45: El piño ha aparecido y el italiano no pierde la oportunidad de acercarse a las tres chicas de la mesa y mostrárselo orgulloso. Igual espera que le dejen dinero debajo de la almohada.
16:46: No sé si desatado por la visión del diente, pero Ana Toro, Ainhoa y Raquel charlan sobre náuseas y vómitos ¡Fascinante!
16:47: Plano del Jacuzzi. El sonido del agua me da ganas de ir al baño. Lo sé, no os importa.
16:48: Plano del pequeño muñeco de nieve que han hecho en el jardín.
16:50: Pepe le dice a alguien que está fuera de plano: "Ahora mismo pareces alguien con poderes psíquicos que está pensando  'os voy a matar a todos" ¡Que buen rollazo! Me juego un dedo (el meñique del pie) a que  se lo dice a Raquel.
16:55: Chuiqui se estira, tiene sueño. Dice: "A mi me está entrando una morriña" Una de dos, o Chuiqui es gallega y disimula muy bien o quería decir Modorra.
17:00: Sobremesa tranquilota. Pepe bromea con Jorge y Chuiqui se deja llevar por la "morriña" Y yo me la spiro a zampar, que demasiada comida llevo viendo toda la mañana.
Hasta mañana gente. Nos vemos aquí para ir juntos a Guadalix.