Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 de marzo (23.30-4.00) Esperando la Gala

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.35 h: Pues no empezamos: no consigo conectar con el canal 24 horas.
23.40 h: Voy mejorando: conecto con el canal pero se ve entrecortado.
23.50 h: Bueno, cuando estaba endemoniao y a punto de estrellar el teclado contra el monitor, las cosas se arreglan como por arte de magia. Chiki tiene firme al personal en la cocina. Sermonea sobre la limpieza y las tareas de la casa, pero me he perdido el origen de la discusión. Al parecer, el propio súper ha sugerido que limpien la casa y algunos no se han dado por aludidos.
0.00 h: Ainhoa está enfadada. No dice por qué, así que deduzco que es a cuenta de Pepe. Esto es, a Ainhoa le molesta cualquier cosa que Pepe haga o deje de hacer, diga o deje de decir. Nico intenta calmarla, pero Ainhoa le suelta que está enfadada y que la deje en paz. Le explica a Nico que él también está de muy mal humor por las mañanas y que ella le deja tranquilo con su rebote.
Ainhoa sale a fumar al jardín. Sola.
0.10 h: 10 minutos mirando a Ainhoa fumar sola en el jardín y volvemos al interior de la casa. A la cocina.
Chiki y Raquel comen algo. Ana también está sentada a la mesa, pero no come. Se limita a dar conversación, nada destacable. Jorge, en silencio, recoge la cocina.
Entra Ainhoa cruza un par de palabras con los presentes y se prepara un sandwich o similar.
0.20 h: Nada que rascar. Ainhoa sigue preparando su cena en la barra de la cocina. Sin decir nada. Ana sigue cotorreando. Andalucía y las tapas. Sostiene que los bares más cutres tienen más gente porque ponen tapas. Comenta con Raquel que esta costumbre de las tapas se está perdiendo.
0.30 h: Ana se retira. Raquel friega. Chiki emite chillidos agudos y guturales sin motivo aparente. Ainhoa sigue metarfoseándose en Melania y está sentada en una silla con los brazos y las piernas cruzados, la gorra calzada hasta las orejas y mirándose las puntas de los pies: está enfurruñada y quiere que se note.
0.40 h: Dormitorio colorao. Pepe ya está acostado, aunque sigue despierto. Jorge está metiendo los cordones en unas All-Star. El muchacho presenta dificultades alarmantes para completar la operación. Ana y Chiki cotorrean con Pepe sobre programas de cotorreo de televisión. "Fuera hay gente deseando que hagamos cualquier cosa para poder criticarnos", dice Ana.
"Que les den por culo: ellos están fuera y nosotros dentro", dice Chiki. Por contexto, diría que están hablando de sus ex-compañeros.
0.50 h: Cocina.
Ainhoa intercambia con Raquel unas palabras sobre los "ánimos", que "no están muy por la labor" de socializar y el buen rollo. Raquel se va a poner el pijama. Ainhoa se queda sola. Cena. Sigue mirando hacia abajo.
1.00 h: Chiki sale del dormitorio. Come algo de una bolsa. Golosinas, creo. Se acerca a Ainhoa. Ainhoa las ha "comido mejores". Añade: "qué quejica soy".
El primer paso es reconocerlo.
Entran al dormitorio y comparten las golosinas con sus compañeros. "¿Te las ha dao (el súper) o las tenías guardadas?", pregunta Jorge. Al parecer se las ha dado el súper.
Comentarios sobre las golosinas.
1.10 h: Ainhoa está en el baño. Le da unas golosinas a Raquel, pero Raquel ya se ha lavado los dientes.
Así es la vida.
Raquel entra al dormitorio colorao. Los muchachos la piden que se quede de cotorreo, pero Raquel tiene prisa por darse una crema ex-foliante, que no sé muy bien lo que es, pero suena fatal.
Al final la convencen, pero es que Raquel es de fácil convencer.
Pepe bromea con el sujetador de Ana: "Es de zorrón de los años 70, de la revista Lib ¿Te acuerdas?". Ana se hace la escandalizada, Raquel se ríe. Jorge se acuerda de la revista: "leía la sección de contactos".
Eso lo explica todo.
1.20 h: Raquel se va al dormitorio azul. Nico y Ana han juntado los colchones y duermen juntos. Ana le está dando crema a Nico. Termina y se levanta a lavarse las manos en bragas y sujetador de zorrón de los años 70.
Yo también me acuerdo de la revista.
Maldita sea.
Ana bromea con el asunto: "el zorrón se va lavar las manos. Un poco de respeto, que podría ser tu abuela".
Ainhoa fumando sola en el jardín. Cuando termina, entra en el dormitorio azul. Chiki y Raquel hacen cosas de antes de dormir. ¿Qué cosas? Se preguntará el amigo lector. Pues cosas normales, como lavarse los dientes, y luego esas otras miles de cosas, unas secretas y otras incomprensibles, que hacéis las chicas antes de dormir.
1.30 h: Pepe, Jorge, Ana y Nico, con la mascarilla que le ha puesto Ana, se levantan y van a la cocina.
Tienen hambre.
Cotorrean de cosas tipo: ¿El tomate vino de América? Yo creo que la patata. Yo creo que el maíz. La patata seguro. Y el chocolate. ¿Y el tomate? No lo sé, pero pero tiene una pinta buenísima.
1.40 h: Los muchachos cenando. Charlan. Nico y Pepe hablan y bromean uno con otro. Chiki se sienta a la mesa.
Raquel hace su cama a oscuras en el dormitorio azul. Parece que Ainhoa y María José ya están dormidas.
1.50 h: 10 minutos viendo gente dormida y vuelta a la cocina. En la cocina, Pepe le pregunta cosas a Jorge y Jorge se ríe. Mucho. Creo que Pepe le está vacilando, pero nos lo han pinchado demasiado tarde. Ana pretende contar una anécdota sobre un "problema con Ferrán Adriá". Dice: "el secreto de todos los inventos es el mojar". Nadie pregunta nada.
Minipunto.
2.00 h: Pepe está entrevistando a Jorge fingiendo ser un presentador de un documental sobre animales o frikis, una de dos. Sus preguntas y teorías le hacían tanta gracia a Jorge que estaba expulsando cereales por la nariz a cholón. Entrevista a Nico y después a Ana, que cuenta su "problema": érase una vez en un restaurante, Ana mojó una "galleta en un vaso de ron", y Ferrán, que estaba ojo avizor el muy sinverüenza, se percató "y me copio. Y luego hizo bombones de galleta y ron".
Y Pepe pregunta: "¿Estás cansada de que te llamen loca?"
Minipunto.
No, dice Ana.
Pepe pregunta: "¿Qué efectos ha causado en tu vida ese epíteto?".
Y Ana responde un dislate tal que demuestra que los efectos han sido devastadores.
Pepe pregunta: "¿Tu eres la que va en dirección correcta y los demás van en contra-dirección?".
Minipunto.
Sí, contesta Ana.
Vale, ya lo he pillado. Pepe hace de entrevistador de un programa que se ha inventado: "Blanco sobre blanco, no se lee na" es el título.
2.10 h: Jorge y Pepe fingen que en GH 76 siguen en la casa. Conversan actuando como ancianos medio sordos, desdentados y con principios serios de demencia senil. "más alto, Mercedes", "súbeme el pinganillo que no oigo", "Mercedes, ¿que las flemas se muevan no es bueno, verdad?", "A ver, cabrones, ¿quién me ha robao el bastón?"... Ana escucha la conversación, y se ríe de cuando en cuando, pero no participa mucho. Se conoce que no está muy creativa hoy.
Corte al dormitorio azul. Luces apagadas, todos dormidos.
2.30 h: Todos sobando en el dormitorio azul.
3.00 h: Duermen.
3.30 h: Todos dormidos.
4.00 h: Sin novedad.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30h. Buenas noches.