Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de marzo (16:30 – 23:30) Jorge:"Pepe tiene una actitud fascista"

José Comas.
16:30h: Buenas tardes a todos. A pesar de algún que otro berrinche por la prueba, la convivencia entre los finalistas transcurre de forma pacífica. Sólo quedan cinco días para la gran final y los concursantes exprimen al máximo sus confes y su estancia en la sala-web. Se está  librando una interesante guerra en la red en la que los habitantes utilizan sus blogs como armas arrojadizas contra sus rivales. En el post de Pepe, el madrileño resalta la hipocresía de Jorge y Silvia durante la votación para decidir quién se convertiría en la tercera pareja finalista: "¿fue su infinita bondad (de Silvia y Jorge) la que les impidió dividir 4 entre dos? (complicada operación aritmética que había que hacer para contar los votos necesarios para salvar a una pareja)", expresa con ironía en su escrito el madrileño.
En el otro bando, Jorge tampoco pierde el tiempo para cargar en su blog contra sus máximos rivales (Pepe y Raquel)  por su actuación en la última gala: "supieron aprovechar e imponer la estrategia por encima del corazón". El ex militar cree que el resultado en la elección de Nico y Ainhoa se dio tal cual fruto de su propia ingenuidad: "iluso de mí por pensar que actuaría con un poco de corazón y sinceridad", afirma en referencia a Raquel. Con este panorama, comenzamos.
16:45h: La coreografía para la prueba ocupa todo el tiempo de los concursantes. Silvia lleva la voz cantante y muestra a sus compañeros cómo tienen que dar los pasos.
17:00h: Parece que hoy la coreo les está quedando bastante bien, pero Pepe las está pasando un poco canutas. El madrileño se ha metido un buen guantazo. Jorge cree que se debe a que el madrileño "es muy grande" de tamaño.
17:20h: Nada nuevo, ahora es Pepe el que lleva la batuta con la coreo y organiza la jugada.
17:45h: Les toca un pequeño descanso en la prueba y Pepe aprovecha para contarle a Jorge anécdotas de sus viajes por el extranjero.
17:55h: Retoman la prueba. Parece que la tensión por la prueba ha pasado a mejor vida. Los concursantes bromean y se ayudan unos a otros.
18:20h: Pues nada amigos, más de lo mismo: todo el rato marcando pasos y ensayando para la prueba. Jorge y Silvia se toman un descanso fumándose un cigarro en el jardín.
18:30h: Ainhoa no está satisfecha sobre cómo esta quedando la coreo: "todos apelotonados no queda bonito". Nico trata de calmar a su compañera:  "se trata de reír hasta el martes. No puedes estar con esa cara todo el día" . La madrileña le pide perdón al italiano por haberla tomado con él en un momento dado de la prueba. Asegura que Silvia le ha sacado de quicio: "se queja de que no quiere hacer los ejercicios esos . ¡Que nos deje a los demás!, ¿por qué no se baja de la puta cinta?". El cocinero cree que el problema es que muchos de sus compañersos son muy torpes. La de Alcorcón le da la razón: "aquí el marinerito (jorge), ¡madre de Dios!".
18:40h: Nico le pide opinión a Pepe por la prueba y se lleva una reprimenda del madrileño, que al igual que ayer, empieza a dar voces sin ton ni son: "yo quiero mi kilo de comida. A mí esto me la suda y me lo paso por el forro de los cojones. Es una estupidez de prueba gilipollezca y no me realiza como persona. Lo único que quiero es que Raquel no tenga problemas para hacerla y que participe. No tengo ningún sentido estético. Hay que tener el objetivo claro de fondo, no os quedéis en las putas cintas que el martes nos vamos. Hagámoslo bien y ya está", suelta. El cocinero se queda alucinado por el tono de voz de su compañero y se limita a decir que le ha quedado clara su postura y que tiene razón.
18:45h: Parece que la relación entre Nico y Jorge ha mejorado ostensiblemente. Los dos bromean y se ríen juntos ante la mirada de Ainhoa, que sigue con cara de pocos amigos. El ex militar y el italiano imitan a Pepe haciendo la prueba ante la ausencia momentánea del madrileño.
19:00h: Raquel lo está pasando francamente mal con la prueba. Sus compañeros proponene diferentes variantes para que la muchacha pueda participar, pero lo cierto es que a la pobre se le da bastante mal este reto y Pepe sufre por ello.
19:05h: Han hecho un ensayo que les ha quedado más o menos bien. Llaman por teléfono a Pepe que hace hoy de súper. Le han explicado que en breve tendrán el ensayo oficial.
19:15h: Ya han terminado el ensayo oficial y ahora le queda esperar el veredcito para saber si les dan un kilo de queso parmesano.
19:20h: Han pasado el ensayo y les darán un kilo de parmesano.
19:30: Nico y Jorge rajan de Pepe. El italiano comenta que se ha llevado una bronca del madrileño que no venía a cuento y el ex militar está ofendido porque al parecer el estratega le ha soltado una puyita: "me ha dicho que ya podemos seguir creciendo como personas". El comentario no le ha sentado nada bien al ex de MJ: "esto es una actitud fascista. Quiere imponer su manera de hacer las cosas.  Respeto que él solo tenga el objetivo de conseguir el parmesano, pero somos seis. Si hay una predisposición del resto a pasarlo bien y él quiere ser la nota discordante no puede imponer nada . Las puyitas sobran porque eso lo podemos hacer todos.  Yo no quiero ponerle ninguna zancadilla a Raquel. Puede que a ti y a él sí , pero a Raquel no. Lo digo en un sentido de broma".
Parece que la prueba está creando tensión. A Pepe le está afectando mucho que Raquel sea el elemento más débil en el reto y no está conforme con la actitud del resto en la manera de plantear la prueba. El madrileño quiere que no se compliquen la vida más de lo necesario: pretende que se concentren en hacer lo imprescindible para que les den la recompensa y que su pareja de concurso sufra lo menos posible.
19:35h: Jorge le regala los oídos a Nico. "Tú y yo nos llevamos mejor ahora que durante las tres semanas anteriores". El italiano está de acuerdo y asegura que no guarda ningún rencor a su compañero por los desencuentros pasados. Parece que a última hora estos dos van hacer buenas migas.
19:40h: Nico sigue aconsejando a Ainhoa que abondone su actitud negativa.  "Cuando te tocan las muelas no puedo. Si me cabreo me cabreo", justifica la madrileña. "Haz un pequeño esfuerzo. Has hecho arte dramático", insiste el italiano.
19:45h: Nico piensa en los retos de los próximos días y sueña en voz alta: "podemos pedir un kilo de gambones o de farlopa. Luego la vendemos y nos sacamos 50.000 euros".
19:50h: Silvia está convencida de que Bustamente se ha sometido a operciones de cirugía plástica: "le han hecho la cara más triangular, antes la tenía más redonda. Descarado".
20:15h: Pillamos la conversación empezada pero parece que Silvia le está haciendo un traje a Ainhoa. Le acusa de ir buscando discordia todo el tiempo y de haber intentado provocar durante la prueba. La peluquera asegura que la madrleña no va a conseguir su objetivo:  "conmigo no va ni a la vuelta de la esquina". Además, la malagueña sospecha de que el mosqueo de Pepe se ha debido a la actitud de la de Alcorcón: "se porta como una niña pequeña", y a que Raquel no ha sabido valorar los esfuerzos que ha hecho el madrileño por protegerla en la prueba.
20:25h: Jorge le informa a Silvia del puyazo que soltó hace un rato Pepe: "dijo: sois unas excelentes personas y a ver si mañana crecemos más como personas". La de GH sin número cree que no lo decía por ellos, sino más bien por el resto de compañeros:  "yo no me siento por aludida", suelta.
20:45h: En el doermitorio llevamos un rato viendo a Ainhoa y Raquel dormir la siesta. Hace un momento también hemos visto a Pepe, con cara de pocos amigos, entrando en el confe.
21:00h: Seguimos viendo a los concursantes durmiendo. Por lo menos estáran frescos como una lecchuga en la fiesta que tendrán esta noche.
21:10h: En la cocina vemos a Pepe, solo y pensativo. Silvia se acerca a la cocina y le pregunta si quiere algo de comer. El madrileño declina amablemente la invitación y se queja de que la organización no les haya puesto la calefacción a pesar de haberlo pedido ya reiteradas veces.
21:20h: La casa empieza a cobrar un poco de vida. Ya están casi todos despiertos y se han puesto a cocinar algo. No saben bien si hacen bien comiendo a estas horas porque se supone que esta noche les toca fiesta, aunque de momento no le han dicho nada.
21:30h: Avisan por teléfono a Pepe, que los concursantes tienen que ir a la habitaciones, justo ahora que estaban cocinando. Parece que sí habrá fiesta.
21:35h: "Si me toca la primnitiva compro Zepeling y monto un pollo. Voy ahí y pregunto ¿a quién se le ha ocurrido lo de avisar de la fiesta juesto cuando empezamos a cocinar".  A Pepe le hacen gracia los planes de Jorge y revela sus ideas para hacer putaditas a los miembros de la organización: "abrir el restaurante 24 horas y si no unas descargas con el cinturón", apunta. "Por su puesto los pedidos los tienen que hacer utilizando zancos", añade el ex militar entre risas. Parece que entre el madrileño y el ex de MJ vuelve de nuevo la complicidad que habían perdido las últimas horas.
21:55h: Nico y Ainhoa cantan canciones a voz en grito para desgracia de mis oídos ya que desafinan a más no poder. Parece que los consejos de italiano de cambiar la actitud de su compañeron han surtido efecto. Acto seguido, después de escribir esto, la madrileña empieza a cantar que en la casa "hay mucho cabrón orgulloso". En fin, los milagros no existen.
22:05h:Pepe, Jorge y Silvia se han quedado un buen rato hablando de cine.
22::10h: El súper les avisa que ya pueden salir de sus cuartos y los concursantes se encuentran con una fiesta griega: tienen que ponerse togas y les espera una suculenta cena con comida griega
22:25h: Los concursantes echan de menos el alcohol. Pepe ya ha dado el aviso de que les pasen algo, pero sospecha que no le van a dar nada.
22:50h: Pepe lee el sobre que les han dejado y al parecer tienen que entregar medallas: al mejor corredor de fondo, mejor velocista, saltador..... pero haciendo un símil de esas características en la convivencia. El madrileño cree que ha a Ainhoha habría que darle la medalla a mejor corredora de fondo porque lleva desde el principio en el programa y a Raquel,  mejor saltadora de vallas porque "vayas donde vayas yo estaré ahí contigo". Por cierto, celebran el día nacional de Grecia.
22:55h: Una vez hecha la entrega de premios, muy rápido por cierto para no demorar el papeo, empiezan a cenar.
23:15h: La cena transcurre en armonía. Silvia cuenta lo bien que se lo ha pasado en sus viajes en pareja por Grecia.
23:30h: La cena termina con Jorge y Pepe sentados en la mesa solos, hablando de costumbres culturales de diferentes países. El resto ha dado la espantada y se ha desperdigado por ahí, aburridos de tanta conversación con contenido intelectual.
Aquí termino hoy. Os dejo en la buena compañía de Tomás Blanco. Buenas noches.