Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 de marzo (23.30-4.00) La última noche.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Silvia, Jorge, Pepe y Raquel en la cocina. Charlan sobre la final, lógicamente. Es turno de Jorge en la web, que reemplaza a Nico. Pepe y Silvia canturrean boleros de Luis Miguel. Raquel mira en silencio. Entra Ainhoa, que está considerando irse a la cama.
0.00 h: Jorge en la sala del ordenador. Veinte minutos y subiendo. Presenta dificultades alarmantes para terminar el texto. Resopla, mira al cielo-techo. Esconde la cabeza entre los brazos, apoyados en la mesa.
0.17 h: El realizador deja a Jorge escribiendo sus memorias y vamos a la cocina. Raquel, Pepe, Nico y Ainhoa de charla en la cocina. Charlan sobre mañana. Por ejemplo, Nico espera llevarse palos de algunos de sus compañeros en plató.
0.25 h: Siguen charlando sobre el programa, sus ediciones, los súper. Pepe, por ejemplo, explica que tardó mucho tiempo en ver su GH, pero este "lo voy a ver en cuanto salga. Tengo unas ganas de ver algunas cosas", dice, riendo.
¿Reirá de verdad o será estrategia? ¿No será también una estrategia pretender ser uno mismo y esperar que el público premie tu buen comportamiento? ¿Se puede acusar a un concursante de concursar? ¿Se es mala persona por concursar o sólo se toman malas decisiones? ¿Por qué la gente se ríe mientras corre a coger el autobús?
Son las grandes preguntas de la vida, amigos.
0.30 h: Silvia en el ordenador.
0.45 h: En la cocina, Jorge y Pepe hablando de fútbol. Pepe le explica a Jorge que el Atlético tiene mucha rivalidad con el Madrid, pero el Madrid tiene más rivalidad con el Barcelona.
0.55 h: Seguimos en la cocina. No saben qué hacer. No saben si jugar al cinquillo o al tenis de mesa-bajera, así que piropean un poco a Ainhoa. Hablan del tabaco robado a Gema. Jorge cree que (además de Nico y Ainhoa) más personas le robaron tabaco a Gema.
1.00 h: Se deciden por no hacer nada. Al parecer mañana les esperan "cinco horas de cinquillo", dice Nico. Nico quiere conseguir tres cigarros antes de llegar a plató para devolvérselos y que no le pueda decir nada, porque este muchacho no entiende las cosas.
1.10 h: Pepe habla con Ainhoa sobre su peinado. Cree que le quedaría bien rizado. Nico se termina el cigarro y se va con Ainhoa a dormir. Pepe se queda sólo en la cocina.
1.20 h: Jorge y Silvia en el ordenador. Apasionante debate: Ctrl+C, Ctrl+V: esos grandes desconocidos.
Jorge termina, otra vez, y va al salón a charlar con Pepe. Silvia sale a fumar un cigarro.
Nico acostado en su cama, leyendo una revista.
1.35 h: Jorge y Silvia hablando en el salón. Silvia habla de Israel. Del país no, de su ex novio compañero concursante en GH1. Ella siempre le recriminó que se mantuviese dependiente de la tele, de que "te llamen" para participar en un bolo, o similar. Ella le decía "busca curro", pero nada. La misma explicación le dio Orlando, que quería "alargar una situación todo lo posible", pero siempre con "algo bueno, que él tampoco nunca se ha metido con nadie".
Jorge, por su parte, quiere seguir "en esto, pero desde allí". Esto es: "Dios quiera que tenga capacidad para escribir, Dios quiera que tenga capacidad para dirigir".
1.40 h: Silvia apuesta por un título oficial, porque "lo demás es un papel mojao", porque "lo importante es el título homologao", no vaya a ser que alguien se preocupe de lo que aprende, aunque no veo yo a Almodóvar muy de homologar.
1.50 h: Silvia y Jorge siguen charlando. El Camino de Santiago, de una cámara que está despendolada. Nada destacable.
2.20 h: Jorge y Pepe cacarean un par de minutos y nos vamos al dormitorio colorao. Luces fuera, todos duermen.
El realizador se anima y vuelve con Pepe y Jorge, pero Pepe está diciendo que GH Reincidentes habrá sido "una putada para los de GH 11", supongo que se refiere a que les ha quitado foco y casquería en los programas del sector. Así que el realizador vuelve al dormitorio.
2.30 h: El realizador lo vuelve a intentar porque están hablando de si el domingo irán los seis finalistas al debate, pero enseguida Pepe menciona un bar dónde ponía copas y volvemos al dormitorio.
3.00 h: Todos dormidos.
3.10 h: Recuerdan la prueba de las bicis voladoras en la esfera de la muerte. ¿Cuántas vueltas daba cada uno? ¿Cuántos kilómetros hacían en el andador?...
María José le dijo a Nico que trabajaba de colaboradora fija de un programa de casquería. Nico no se acuerda bien: "me dijo... María Teresa (¿Campos?). No me acuerdo bien". Jorge dice que nones. Que de eso nada.
3.15 h: De vuelta al dormitorio.
4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.