Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de marzo (23.30-4.00)

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Pepe, Ana, Raquel, Jorge y Nico cenando. Ana está en brote. Esto es, que está como siempre pero con extra de risas inarticuladas y de creatividad sin fundamento.
23.50 h: Raquel es la única que no ha terminado de cenar. Los demás se quedan sentados a la mesa. Ana cose e insiste con gañanadas varias como cantar la sintonía de la Casa de la pradera en versión nai no nai. En realidad es la sintonía de los Picapiedra, pero es que ella es creativa, no pasa nada.
Los Picapiedra llevan la conversación a series de ayer hoy y siempre. Como El Coche Fantástico. Y Jorge cuenta un chiste poniendo voces y todo:
-¿Michael?
-Dime Kit -dice hablándole al reloj.
-Que se me lleva la grúa.
Minipunto.
0.00 h: Sherlock Holmes. Eran perros. Y Moriarty se reía así: ja-je-ji-jo-ju. ¿Se acuerdan?
Ana se levanta y canta la sintonía como saltando a la goma.
Ha caído un mito, amigos.
Willy Fog, Comando G, Mazinger Z.
¿Cómo se llamaba el malo de Mazinger Z? Tratan de recordar, pero nada.
Ayyy, infelices: El barón Ashler. Mitad hombre, mitad mujer. Segundo del Doctor Infierno. Qué miedo me daba.
El brote de Ana se contagia al personal reincidente. Pepe y Jorge terminan cantando la sintonía mitiquísima: "Sanchooooooo, Quijote. Quijoteeeeeeee, Sancho" repetidas veces. Con el subidón que da cantar eso, que te pones hasta tribal. Yo creo que hiperventilas y todo.
Ana canta en japonés la sintonía de Heidi. Después hace una versión en flamenco con baile incluido.
0.10 h: Los muchachos siguen canturreando sintonías en la cocina. En el dormitorio azul están Nico, Ainhoa y María José. Están despellejando a alguien. A ver qué dicen...
0.20 h: Bueno, pues si están criticando a alguien lo están haciendo de forma tan indirecta que juro que llevo 10 minutos escuchando la conversación y no tengo la menor idea de lo que Nico intenta decir.
0.30 h: Lo único que saco en claro, al final de la larga ponencia de Nico, es que está enfadado con Pepe, pero no sé por qué. Cree que Pepe está jugando. No cree que en estas condiciones puedan ser amigos. Pepe es "educado" con él. María José le dice que ella iría a preguntar qué pasa. Nico dice que tiene 39 años y ya no pregunta a nadie excepto a su hijo. Nico le ha propuesto a Pepe jugar a las damas varias veces. Pepe le dijo que "sí, sí", pero luego nada. "¿Qué le voy a ir a preguntar? Igual me dice que le gusta más el pin-pon". Nico cree que Pepe se está ganando el voto de Jorge para que, en caso de estar entre los no-favoritos, tener asegurado que no le expulsen.
0.40 h: Nico y Ainhoa salen a fumar. Está cayendo una nevada espectacular.

Chiki aparece por primera vez en escena y aparece con fuerza: rozando el brote nada más ver la nevada.
0.50 h: Jorge y Pepe jugando al pin-pon. Ana y Chiki están haciendo un muñeco de nieve o similar.
1.00 h: Ainhoa y Nico comen cereales y galletas. Hablan de perros. Cosas interesantísimas, como aquella vez que Ainhoa llevo a sus perros a la cabalgata de los Reyes Magos.
1.10 h: Ana y Chiki siguen afanadas con el muñeco de nieve.
De toque final, Ana le planta al muñeco un pene con sus testículos y su todo.
1.20 h: Ana y Chiki terminan el muñeco y entran en la casa. Ana se pone a coser. Está la noche apagadísima.
1.30 h: Raquel acostada en el sofá del salón. Pepe acostado en el dormitorio colorao. Nico está de pie, en silencio. Se balancea en mitad del salón.
1.40 h: Nico deja de balancearse y le cuenta a Raquel historias sobre construcción, parcelas, apartamentos e inversiones.
1.50 h: Nico sigue hablando de su vida en Tenerife y cómo se abrió paso directo hasta la cima, etc.
Sigue dando datos de alquileres y precios de casas. Trabaja en Ibiza cuatro meses al año, así que no ha comprado piso ni en una isla ni en la otra.
2.00 h: Nico sigue con su monólogo infumable. Raquel escucha. Ainhoa está inconsciente. Aparece Chiki, gracias a Dios. Se interesa por quién se va a quedar vigilando por si llaman. Pequeño debate al respecto. Se quedan Jorge y Pepe-
2.10 h: Chiki y Ana especulan sobre otra casa. Creen que están Nagore y Toscano y alguna pareja más. Ana entra con el tendedero en el dormitorio colorao. Entra protestando: no es lógico ir por el tendedero a estas horas, y más nevando, que también le ha caído nieve a ella.
Nico corta enseguida: "nadie te ha pedido que trajeses el tendedero, yo tengo mi ropa aquí". Ana se revuelve un poco, aunque acusa el golpe. Termina acosando a Nico y tumbado encima de él. El zagal aguanta como un campeón.
2.20 h: Jorge está convencido de que María José tiene gripe. Y es probable, porque anoche ya pedía ibuprofeno y hoy le han tomado la temperatura varias veces. Tenía unas décimas.
Tragedia en Guadalix.
El realizador corta al dormitorio azul. Todos dormidos.
2.30 h: Raquel se interesa por la opinión de Jorge y Pepe sobre Nico y Ana. Pepe dice que Raquel está siempre pendiente, "ojo avizor". Ella asegura que se está "dejando llevar por los acontecimientos". Jorge está empeñado en vaciar mi rotulador rosa y suelta una perla de las suyas:: "escucha a tu corazón". Pepe se cachondea: "qué bonito", y considera que Raquel "se está pasando al lado oscuro".
Ella se pregunta qué estarán haciendo Nico y Ana. Pepe dice con retranca: "se estarán reconciliando".
Todos dormidos en el cuarto azul.
2.40 h: Pepe y Raquel se quedan solos. Pepe le dice a Raquel que Nico es "un tío encantador" y que le están "poniendo de un Casanova de narices y no es verdad ¿Eh?". Cree que si "el proyecto de Ana se tuerce no es cuestión de ponerle de villano a Nico porque no se lo merece". En cualquier caso, dice Pepe, Raquel tiene la posibilidad de seguir en el concurso "una semana más y así hacer tus fechorías".
2.50 h: Jorge, Raquel, y Pepe siguen de cotorreo en el salón. La conversación se desvía ligeramente hacia la prueba y una posible llamada, pero rápidamente se centra en Nico.
Volvemos al dormitorio colorao. Ana y Nico tienen hambre. Le pide al súper que pida "una tortilla, y juntamos las camas".
3.00 h: Ana aparece en el salón. Se ha enfadado con Nico porque es un "refunfuñón" y ha decidido dormir en el cuarto azul. "Pero si tenéis el dormitorio para vosotros solos", dice Pepe, que amenaza con: "o vas tú o mandamos a Raquel. Tú veras".
Llaman por teléfono. Es el señor López, quiere una pizza y una tortilla.
3.10 h: Cocina y cotorreo.
Tienen tiempo de sobra.
3.20 h: Nico y Ana se vuelven a enfadar. Bueno, Ana se enfada. Siempre por lo mismo: Nico da cortes y es un manducón. O eso dice, porque a mí se me escapan todas. En esta ocasión, Nico ha dicho algo sobre la tortilla y Ana salta: "El caso es criticarme, que si ¿por qué haces eso o por qué haces lo otro?". Nico no tiene ganas de discutir, quiere irse a dormir. Antes tiene que dar unas vueltas con el motocarro. Ana se queda con Jorge repitiendo la cantinela: "no me hecho un novio así ni loca", de lo que se deduce que Ana cree que está cuerda.
3.30 h: Nico y Pepe dando vueltas con los motocarros por el jardín. La nieve dificulta la operación.
3.40 h: Ana le pide consejo a Pepe. Pepe tira por dos caminos: que trate de relativizar y que ella también mida un poco porque "ya sabes lo que le molesta". A Ana las conversaciones que sirven para algo no le interesan y prefiere centrarse en el problema y no en la solución, así que se dedica a detallar punto por punto todos los acontecimientos desde que empezó a hacer la tortilla. Primero en orden cronológico y luego en orden alfabético.
3.50 h: Nico está acostado desde hace un rato, así que Ana decide llevarle un vaso de agua a la habitación sin que nadie se lo pida (igual que con el tendedero hace un ratín) porque es creativa y espontánea.
Entra en la habitación. Nico está grogui. Le despereza y le dice: "te traigo un vaso de agua". Nico flipa, lógicamente. Sin decir nada vuelve a coger posición de dormir. Ana sale del dormitorio y empieza a hablar sola: "¿Pero por qué me trata así?".
¿Porque después de montarle un pollo desmedido le ha despertado para darle un vaso de agua que no le ha pedido?
Algo así.
Ana les cuenta lo sucedido a Jorge y Pepe. La versión de Ana es la clásica pasivo-agresiva. Pasiva: amablemente le he llevado un vaso de agua y ha pasado de mí. Agresiva: no voy a poder dormir por su culpa, por lo mal que me siento al pensar en lo mal que me trata.
Decide dejar a Jorge y Pepe solos. Antes de irse, Ana hace otra demostración del mismo rollo, solo que Pepe es más hábil que Nico:
-Que duermas bien -dice Pepe.
-No voy a dormir nada -contesta Ana, que sigue en fase agresiva.
-Siempre se duerme algo, mujer -anima Pepe.
-Yo no -dice Ana.
-Pues entonces: que no duermas bien -concluye Pepe.
Minipunto.
4.00 h: Ana entra al dormitorio colorao. En esta ocasión no despierta a Nico y entra en el baño.
Jorge y Pepe se han quedado de guardia en el salón. Por si llaman.
Gran Hermano 24h volverá mañana a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.