3 de noviembre (23.30-4.00) - Clases

telecinco.es 03/11/2009 23:49

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: El personal está enviando un mensaje solidario al público para que acudan a la fiesta pro-vampírica. La fenomenal idea consiste en que cada concursante perpetre una frase hasta componer un mensaje global. El mensaje, que tendría que dar ganas de acudir a la fiesta, da, en realidad, ganas de introducirse un abrecartas por las fosas nasales con fuerza, atravesando los huesos propios de la nariz, hasta alcanzarse el lóbulo frontal. Una vez allí, solo queda menear el abrecartas con decisión hasta practicarse una lobotomía voluntaria.

Vean:

Toscano: ¡Capital! ¡Buenas noches! ¡Sigue nominando, sigue nominando!

Gerardo: A día de hoy...

Indhira: Esperamos que asista pechá de gente

Tatiana: Tenemos collares para dar y regalar

Hans: ¿Os gustan los collares? Pues al confesionario

Laura: Gracias nenes y nenas por acudir a la fiesta

Ángel: A chupar, a chupar que el mundo se va a acabar

Carolina: ¡Guapos, guapos! Que os como, caris

Arturo: ¿Qué tipo de fiesta es ésta, sin nosotros?

Saray: ¡Subidon subidón gente! ¡Agüita colega!

¿O no?

23.50 h: Y mientras voy afilando mi abrecartas, el súper informa de que hay un montón de gente en la discoteca, así que los muchachos celebran el acontecimiento.

0.00 h: Vampiros y Humanos se separan. Toscano permanece con los vampiros. No tienen claro si está permitido, así que se va a preguntar al confesionario. Indhira comprensiva: "Él quiere ser vampiro, tía". Cuanto daño ha hecho Crepúsculo, amigos (una pista: la autora pertenece a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Si se vuelve a leer con este dato en mente da un poco -más- de repeluco)

El nuestra última noche, dice Maricarol, que se pone a cantar "Last Dance". Afortunadamente lleva una Drag Queen dentro y cuando actúe en el futuro lo hará en playback, porque tela.

0.10 h: Indhira está enfadada. Bastante enfadada. Resulta que no puede comer dulce. No sé si porque el súper se lo tiene prohibido por su condición de vampiro o si sus compañeros Humanos se lo han comido todo. Bueno... siempre puede entrar en el confesionario y ponerse a insultar a quién le parezca, como es su costumbre.

No saben qué hacer. Tendrán que hablar, amenazan.

Arturo sospecha que algún Humano le ha robado una botella (o algo así). Gerardo aprovecha para decir que "todos son patéticos en su manera de ser" y que "dentro de lo que hay, Tatiana es la más real". Arturo aprovecha para decir que "a Ángel le molestan demasiadas cosas".

En el baño Saray y Maricarol hablan de una bronca que tiene que ver con las granadas y fregar. Discutir por tontuas aquí, es una de esas cosas inevitables, como mirar al techo con la boca abierta, o mirar el kleenex después de sonarse los mocos.

0.20 h: Vale, la bronca tiene que ver con Hans y Toscano. Y con sus cuchicheos. Y también con una canción que inventó Gerardo de la que Laura, al parecer, se siente propietaria.

Afortunadamente, nos vamos con Gerardo que está tomándose una copa de vino sentado solo en el jardín.

0.30 h: Seguimos comentando la bronca del día. Se centran en las reacciones. Saray dice que Hans reaccionó bien, pero Gerardo asegura que su discusión con Hans fue "40 minutos después". Todos esperaban que Tatiana fuera la que peor reaccionase, sin embargo, todos parecen muy sorprendidos por la reacción de Ángel. Según lo cuentan, parece que al zagal se le cerró un chacra o algo... y es que Ángel es un ejemplo "de manual" de creación de personajes: una caracterización superficial (buenrollista) completamente opuesta (como consecuencia de su caracterización superficial) a su caracterización profunda (o verdadera naturaleza) que aparece cada vez que el personaje se encuentra bajo presión.

Pues eso, que de manual.

0.40 h: Laura y Ángel dándole una clase a Tatiana de cuando el sol no se ponía en nuestro imperio, etc. Para grabarlo y ponerlo en los institutos, vaya. Entre los conocimientos de unos y la capacidad de entendimiento de la otra, es una conversación de besugos. Tatiana no entiende cosas como "¿por qué no se habla la misma lengua en todo el mundo?".

Ahí es nada.

Cuesta creer que la expulsasen del instituto ¿Eh?.

Además, apuesta por el castellano. Laura dice: "el inglés está primero". A lo que Tatiana contesta: "¿Por qué? ¿Porque ellos lo digan?".

¡Por Dios vivo!.

Luego la rusa se mete con las inglesas, porque son "un poco guarrillas. Les gusta mucho el folleteo", actitud que uno encuentra francamente positiva. De agradecer, incluso.

Después toca una pequeña clase de inglés, seguida por especulaciones sobre el origen de la palabra "guiri" (que, por cierto, viene de Euskadi, de la deformación de la pronunciación de "Cristinos" por "Guiristinos").

0.50 h: Por la serie Rebelde se ponen a hablar de la guerra de intervención estadounidense en México. Laura informa que México perdió Texas, Alta California y Nuevo México. Dice cosas como que México todavía paga dinero a Usamérica por ello (cuando fue Usamérica quien pagó por los territorios al perder Mexico la guerra).

Peor es lo de Tatiana, que empieza a preocuparme: pregunta si el que paga a Estados Unidos es "el presidente". Laura responde que sí, pero que con el dinero de todos los mexicanos. Laura no da más explicaciones, así que Tatiana se estará imaginando que el presidente de México va casa por casa recogiendo el dinero y luego hace autoestop hasta Whasington para entregarle la recaudación en mano a Obama.

Tatiana se interesa por una posible solución diplomática, pero Laura sigue diciendo cosas insólitas como que es imposible que Estados Unidos quiera sentarse a hablar con los mexicanos. Pero Tatiana no pierde la esperanza: "Pero ahora está Obama, que es buena gente".

Por Dios y por la Virgen.

Tatiana se interesa por dudas existenciales irresolubles: "¿Cuál es el secreto de la coca-cola?".... en fin, ya saben... ¿Cómo puede Piolín mantener el equilibrio con semejante cabeza?, o ¿Por qué no encogen las ovejas cuando llueve y a mí se me ha quedado el jersey formato Pin y Pon?

1.00 h: Dejamos a Laura y Ángel explicándole los orígenes, usos y maneras de la coca-cola a Tatiana, y nos vamos con los Vampiros, que han superado la conversación sobre la bronca del día. Charlan tranquilamente despatarrados en los sofales.

1.10 h: Siguen charlando. Ahora sobre la comida. Después se ponen a hablar de bolos y contratos, así que el realizador nos dedica un interesante plano del yacusi vacío.

1.20 h: Tras unos segundos con los Humanos, volvemos con los Vampiros. Gerardo se inventa una canción sobre la marcha que relata las cuitas de los Vampiros. Maricarol asegura que a Arturo no le pega pronunciar tan bien, que le pega más tener un deje más macarra.

1.30 h: Los Vampiros hablando de comida y los Humanos, también. Tatiana se levanta y se mira en el espejo, como es su costumbre. Haría bien en mirarse los muslos, porque está desarrollando una celulitis que no traía de casa... van a tener que darle duro al Photoshop en la famosa revista de investigación de topless... ya saben... esa que justifica la existencia de las revistas de coches en las salas de espera ¿Para qué están en la sala las revistas de coches? Pues para que uno se entretenga hasta que se decide a coger la revista de investigación en topless.

1.40 h: Pequeño carrusel del realizador. Es decir, que me pongo a transcribir y antes de que me dé tiempo a terminar, cambia de habitación. Se me olvida el final de la conversación (si es que lo ha habido), así que no tengo más remedio que ponerme a transcribir la nueva y entonces, vuelve a cambiar.

Este trabajo es más difícil de lo que parece:

Vampiros: comida.

Humanos: Tatiana se mete con Indhira y el edredoning.

Vampiros: Maricarol cree que va a entrar un italiano y Gerardo que va a entrar una mujer.

Humanos: Tatiana se mete con otro alguien, que "me grita". Con un par.

Vampiros: Seguimos con el italiano, más el "baño de sangre".

Parece que nos quedamos con los Vampiros. Gerardo cambia de opinión, para variar, y ahora cree que entraran un par de concursantes de otros países. Saray sacando temas chungos porque la gusta más un melodrama que comer con los dedos (que también la encanta). Dice que Indhira se ha pasado el día diciendo "quiero ser Humana, quiero ser Humana, y nadie lo pilla"... sigue hablando de lo que ha contado en el confesionario: "hay gente que no sabe aceptar una broma" y "la volvería a hacer 300 veces".

"¿Hay huevos (para repetir la broma)?", dice Gerardo.

No. No hay.

Los Vampiros han escuchado a los Humanos abrir su puerta, así que Indhira sale al jardín y espía a los Humanos. Intenta escuchar a través de la puerta. Sólo le falta el vaso.

1.50 h: Ya lo pillo. Los Humanos han abierto la puerta para salir a fumar al jardín: Tatiana escucha tras su propia puerta para saber si los Vampiros están fuera, pero cree que están en el salón, así que Ángel lía un cigarro. Entreabren la puerta y fuman.

2.00 h: Tatiana cierra la puerta: ha visto a Indhira. Así que se agachan y fuman, echando el aire por debajo de la puerta.

Y sí. Son Indhira y Gerardo. Gerardo machaca ajos y vacila: "Os huelo desde aquí...", dice con voz de asustar a los niños. "¿Nos hueles seguro?", dice Ángel. Y se tira un pedo. "Los humanos son unos cerdos", dice Gerardo (aunque contar con Arturo y Saray entre las filas de los Vampiros resta credibilidad a su afirmación). Luego les invita a salir a jugar al escondite, pero Ángel contesta que "esos juegos no nos gustan". Parece que Ángel sigue un poco borde con Gerardo: un par de cortes más (de buen rollo, eso sí) se despiden.

2.10 h: Los Humanos comiendo. Ángel ya se acuesta. Tatiana busca temas de conversación, pero ninguno prende.

2.20 h: Saray está empeñada en ir poniéndose el bañador para "el baño de sangre" y los demás Vampiros tratan de impedírselo: no están seguros de que les penalicen.

2.30 h: Han conseguido que Saray no se ponga el bañador. Apasionante conversación sobre los filetes de hígado. Y no menos apasionante relato de Saray sobre su madre que trabajaba de "prenatal".

2.40 h: Los padres de Saray son juveniles y liberales, dice, que se pone a contar como los amigos de su padre le vacilaban porque "¡Pereira! (el padre se debe de llamar así) Que a tú hija la taladraron con 25 centímetros". El taladrador en cuestión es un muchacho que ahora "tiene novia formal", a la que enviamos un cariñoso saludo y buenos deseos, porque claro, hará falta tanta sangre para levantar eso que quizá al muchacho pierda la sensibilidad en la mitad izquierda del cuerpo, o tenga problemas de riego en el bulbo raquítico.

Tatiana está contando chistes de coños, por supuesto. Ángel no le va a la zaga: este era un hombre que tenía los pelos del culo tan largos, tan largos que un día se tiró un pedo y se mató a latigazos. A Tatiana le parece que es un chiste "muy bueno".

2.45 h: Luces fuera en el dormitorio Humano.

3.00 h: Todos dormidos.

3.30 h: Todos dormidos.

3.59 h: Y cuando me falta un minuto para terminar, el realizador tiene a bien enseñarnos el "baño de sangre", así que les dejo una foto y me voy a clapar:

4.00 h: Los Vampiros siguen preparando el baño.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches a todos.