27 de noviembre (23.30-4.00) Entrega de diplomas

telecinco.es 27/11/2009 23:43

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Al menos vamos a intentarlo. Como seguramente sepan, llevamos con problemas técnicos todo el día. Quizá debido a un pico de tráfico por la expulsión de Indhira.

De momento, llevamos un rato con un delicioso plano del loro. Después, Saray con un birrete (hoy toca fiesta temática, como cada viernes) deambula por la cocina.

23.50 h: El cámara sigue por la casa a la forma de vida denominada Siscu. A saber lo que estará haciendo el muchacho.

Después, no sé muy bien cómo, desaparece. Pero aparece Tatiana y la seguimos por la casa. Todo sin sonido. Al menos como si solo estuviesen encendidos los micros ambientales.

Vale, creo que ya lo tengo. En la mesa de la cocina hay restos de una cena copiosa. Todos están en el confesionario. Sentados, parece que también allí hay una mesa. Los concursantes están saliendo de uno en uno, hacen algo que necesitan hacer (lavarse las manos, ir al baño, coger ropa, saludar con insistencia -Toscano) y vuelven al confesionario.

0.00 h: Definitivamente, no sé qué demonios hacían todos en el confesionario. El caso es que ahora están todos en la cocina. Charlas paralelas e intrascendentes.

0.10 h: Hay una especie de entrega de diplomas. El diploma resulta ser una cartulina en la que el resto de concursantes ha escrito las insensateces más acertadas que se les han ocurrido. El más auténtico: Arturo. Por energético y por terremoto 7.8 en la escala de Ritcher: Siscu. La más polémica, por estar como un queso y por su clase: Carol.

Y así sucesivamente.

Todos están premiados, por supuesto. Cuando Tatiana, desde un atril, presenta al galardonado, éste sube, dice lo que se le ocurre, de corazón y tal. Básicamente, variaciones de la famosa canción: "agradecida y emocionada, solamente puedo decir gracias por venir" y del mantra: "te quiero mucho, leré, leré".

La señora Pilarita, hace de co-presentadora y encargada de entregar el diploma.

Empiezan los problemas. He perdido la señal del canal 24 horas.

0.43 h: Y cuando vuelve el canal, se cae el blog. Los días son extraños, y se tuercen y no hay manera de hacer nada al respecto.

Bien, parece que no nos hemos perdido más que la entrega de diplomas y ha empezado el fiestón y tal.

Toscano está contándole a Ángel que está contento porque "si me voy, no me voy con cualquiera, me voy con los dos rivales más fuertes". Se nota, se siente, la gente es prepotente.

0.50 h: En el dormitorio, la Dulce Tati y Pilarita, la señora adolescente, hablan de pelos y peinados.

En la cocina-salón sigue la fiesta.

1.00 h: Ángel y Toscano hablan de Tatiana. Toscano insiste en esa frase que le he oído varias veces: "cuando es buena es la mejor, pero cuando es mala es muy mala". Ángel aduce que no es mala, que "pincha", y que estos pinchazos se deben a que "es muy joven".

1.10 h: Carol comenta con Siscu que nominar tras la expulsión de Indhira y el apoyo que los concursantes le han dado, complica sus nominaciones: "yo pensaba votar a los mismos tres hasta que me fuese de aquí".

1.20 h: Laura, Saray y Tatiana, mirando a cara, saludan a Maricarol repitiendo con insistencias esas frases características.

Bien, se confirma el rumor: el editor del blog me da errores constantemente. Siento las molestias.

1.30 h: Carol, Laura y Saray de intercambio psíquico.

Qué pereza, Arturo. Digo, en sentido homenaje.

Laura asegura que últimamente, Indhira "perdió muchos puntos para mí". Después recuerdan a Maricarol: "de 300 personas, no hay una como ella". Con qué se quedan de la Drag Queen Internacional, y con qué no se quedan, intocables, dificultad de nominar... Saray asegura estar tan unida a Laura, que llegado el caso, nominaría a su madre antes que a Laura. Cuando Laura empieza a dar la acostumbrada chapa hablando su mujer, nos vamos con Gerardo que le está dando la chapa acostumbrada a Toscano. Lo habitual: que si no me importa irme, que si no me preocupa por qué no se despide de ti ni Pichucas el del muelle. Toscano garantiza que hay gente que ha hecho cosas peores, "seguro".

Ángel habla con Laura. Cree que, a excepción de su relación con Arturo, Indhira no ha estado muy activa: "no se ha relacionado con nadie..."

Laura se lleva el tema al intercambio psíquico de inmediato, no vaya a ser que nos de por pensar un poco.

1.53 h: Bien, no nos hemos perdido mucho. Ángel le está pasando la malo por el lomo a Siscu. Si no estuviesen sobrios, diría que se trata de la fase de la exaltación de la amistad. Que tiene muy buen fondo, que es buen tío, muy natural, etc. Ángel confiesa también que él, de joven, era un elemento "cabra loca" e "hiperactivo", y aunque "soy buena gente", la ha cagado muchas veces en la vida, además de llevarse "muchas hostias cuando estaba en el ejército".

2.00 h: No voy a seguir disculpándome porque queda muy repetitivo, pero es lo que hay.

El caso es que he perdido la conexión cuando Saray, Laura, Carol y Tatiana bailan y cuando vuelve, siguen bailando, así que deduzco que no hay novedades.

Gerardo piropea a Tatiana por su gran corazón. Eres la mejor, etc. Se abrazan.

2.15 h: Sin novedades, creo. En el jardín, Siscu eructa, Tati la Dulce practica sus bailes de videoclip, aunque asegura imitar a un tal "Rafa Mendes" y besa a Arturo. En la casa, baile y cotorreo.

2.30 h: La cosa sigue igual. El blog y la casa, quiero decir. Gerardo habla con Carol sobre el tipo de tía que le gusta a la muchacha y sobre el tipo de tía que ella es. Lo habitual.

Cuando termina esa conversación, Carol habla con Ángel sobre su condición de jipi. Ángel niega ser un jipi al uso, aunque se declara "un poco jipi". Lo que realmente es, asegura, es un bohemio, ser que se caracteriza por: "es el que se sigue por el corazón y hace lo que le da la gana, y si eso le da dinero, pues mejor". Carol confirma: "Claro que sí, hay un montón de bohemios por ahí que no les cabe el dinero en los bolsillos".

En la puerta del jardín, Siscu cerca a Tatiana e intenta besarla repetidas veces. Tatiana hace la cobra con una determinación sólo comparable con su flexibilidad impresionante: no he visto una espalda doblarse así nunca. Sin embargo, en una de las ocasiones, acepta un pico.

2.40 h: Arturo y Gerardo de charla en el jardín. Lo que tiene Gerardo en contra de Arturo es que no entiende "lo tuyo con Indhira" (a lo que Arturo contesta que "yo tampoco") y que nominase a Tatiana. Arturo intenta desbaratar punto por punto con cierto éxito. Por ejemplo, le hace gracia que Gerardo le guarde rencor, y "Tatiana ninguno". Además, con más facilidad que Toscano, va pillando a Gerardo en sus contradicciones ("Tú no disfrutas, te pasas el día hablando de tus estadísticas").

2.50 h: Hablan en términos elogiosos de Tatiana, como si fuese "una de las finalistas" si es que "no gana". Gerardo, que ha buscado la conversación, se alegra de haber hablado con Arturo. Arturo, también. La conversación ha transcurrido de buen tono... esperan disfrutar juntos a cholón, ahora y fuera "que será más fácil". En resumen, se han dicho con educación lo que ya sabemos que piensan el uno del otro.

Por cierto, Arturo comenta lo bien que está ahora en la casa.

3.00 h: Gerardo intenta decirle a Tatiana la misma frase unas 'n' veces, tendiendo 'n' a muchísimas. Pero Tatiana está soltándole piropos a Ángel con concentración tal, que ignora a Gerardo olímpicamente (que como todo el mundo sabe, es el ignorar definitivo).

Después de dar muestras de su extraordinaria tenacidad y paciencia, Gerardo desiste. Siscu ocupa su lugar. Tatiana se rebota porque...

Tatiana se rebota.

Punto.

Siscu responde con fluidez mental insólita para los especímenes de esta forma de vida: "cuanto más me exijas, menos voy a hacer" y desarma la actitud de Tatiana con: "tú piensa que cada vez que lío un cigarro te llamo a ti la primera y tú lo sabes".

Tatiana se retira con el megáfono en off y Arturo ocupa su lugar. Sale con la forma de vida denominada Siscu al jardín. Le cuenta que Gerardo le ha dicho que su relación con Indhira suponía "mucho riesgo". "Ya está jugando otra vez (Gerardo)", dice Arturo, que añade la siguiente perorata que le involuciona a niveles insondables: "¿Tú sé tú mismo? ¿Y yo qué soy?" se pregunta, recordando un consejo de Gerardo, y se contesta a sí mismo con esta descripción absolutamente perfecta de su ser: "me pica el pito". Minipunto.

Añade para darle peso a su definición que si se puede zumbar "a la otra" (Carol) se la zumba, porque él, amigos: "yo tengo leche para dar y regalar". Pues eso.

Observación de Campo: Por algún motivo ajeno a la Galaxia Conocida, estos comentarios despiertan la hilaridad en la forma de vida denominada Siscu, que ríe con fruición. Hasta el punto de practicar el emotivo ritual del "choca esos cinco", seguido del siempre imponente "abrazo de colegones".

3.10 h: Minutos musicales y bailoteo subsiguiente.

3.20 h: Se produce algún tipo de brote global o colectivo que conduce a Gerardo a intentar besar a Saray mientras todos gritan "en la boca, en la boca". Terminan abrazándose, mientras Gerardo besa el cuello de Saray. Después intenta besarla en la boca, pero la cobra de Saray no llega a los niveles sobrenaturales de Tatiana y parece más bien un madero, así que con gran astucia, opta por tapar la boca de Gerardo con la mano. Pero Gerardo termina practicando algún tipo de estratagema y consigue besarla. Esto provoca, inopinadamente, que Saray persiga a Laura por la casa. Sin alcanzarla... la inercia, es lo que tiene.

3.30 h: Nada destacable. Poco bailoteo. La fiesta toca a su fin. Charlas paralelas, amables e insustanciales.

3.40 h: Arturo eructa con tal potencia cavernícola que creo que consigue deletrear hasta la F.

Gerardo y Pilarita fumando en el jardín. Gerardo está seguro de que no se va: "Es imposible". No ve que la gente se gaste "un euro y pico que vale el mensaje en votar a una persona que no ha hecho nada malo".

3.45 h: Carol y Ärturo bailan una bachata juntos. No parece más que un baile, a decir verdad. Después, baila con Gerardo, igual de pegados.

3.50 h: Bailoteo general. Corro flamenco con el clásico de Encarnita Polo: Paco, Paco, Paco.

4.00 h: Coro-Brote colectivo con una canción ("solo me importa amarte, en cuerpo y alma, como era ayer") de una artista músico-vocal que no identifico. Es curioso, por primera vez me parecen un grupo de gente pasándolo bien ¿No?

Algunas veces, lo más sencillo lo convertimos en lo más complicado. Por pensar con el culo. Porque después del pensamiento también viene la emoción, diría Aristóteles.

Con otras palabras, por supuesto.

Gran Hermano 24h volverá a las 9 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pasadlo bien y portaos mal.