30 de noviembre (23.30-4.00)

telecinco.es 30/11/2009 23:39

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: La mayoría de los concursantes en la mesa del comedor. Hablan de sus platos de comida oriental favoritos, reparto de comida. Comida, en general. Siscu y Carol, también sentados a la mesa, deben de estar contándose cosas del exterior, porque cuchichean.

En el dormitorio azul, Saray deduce (o dice que deduce) que por los comentarios de su madre ("nunca me ha dicho nada"), sabe que Gonzalo y compañía le han metido mucha caña, así que pasa "del tema Gerardo", porque ya "sea por interés o por lo que sea", trata a "mi madre de puta madre", así que "entendería que no le nominase".

23.50 h: Tatiana entra en el dormitorio. "He vuelto a discutir con Siscu", anuncia, aunque desconozco esta discusión, conociendo a ambas formas de vida, lo extraño sería que no hubiesen discutido aún. Se confirma que Carol y Siscu hablaban del exterior, pero la dulce Tati no puede precisar mucho más. Hablando de las opiniones del exterior, Laura revela que para ella "el premio ha pasado a un segundo plano porque me he dado cuenta de que fuera tengo cosas mucho más importantes". Sufre su característico colapso neuronal tras pronunciar una frase que considera significativa, se queda como en pausa, con la boca abierta, y cuando lo supera, repite lo mismo, como de costumbre: "tengo cosas mucho más importantes".

0.00 h: Las muchachas siguen haciendo reflexiones del todo a cien e intercambio psíquico. Por ejemplo, Laura sostiene la teoría que desea sostener: "Gerardo no se ha ido por poco", colapso, pausa y repetición: "por muy poco".

Mientras, Arturo rodea con el brazo los hombros de Carol. Cuando les suben el volumen de los micrófonos, escucho a Carol decir: "ya me buscaste la ruina una vez, no me la vas a buscar dos veces". El Homo-Erectus se hace el ofendido: "¿Pero cómo me dices eso?". Carol concede; en última instancia, la culpa es de ella misma, reconoce.

Después, los sinsorgos presentes en el dormitorio encadenan comentarios sobre su apariencia personal y sobre música. Arturo se tira un pedo, porque se le va la fuerza por la boca.

0.10 h: La conversación está completamente deslabazada. Laura y Tatiana aseguran que no echan de menos a Indhira. Arturo dice que es "a la que más" echa de menos. Aunque Tatiana interviene para decir que "te cortaba de todo, como si fuese tu novia, no te jode". Después, la dulce Tati, pronuncia alguna de esas genialidades suyas en las que hay gente tocándole, figuradamente, el culo y el coño a manos llenas, para añadir que ella no ha "hecho daño a nadie" y que en caso contrario, se lo dicen y ella se disculpa: "vale, perdona".

0.20 h: En el comedor, es ahora Ángel el que hace reflexiones del todo a cien sobre la solidaridad internacional, en plan: hay que ver esos niños el esfuerzo y el interés que tienen en tener una educación y aquí tenemos el colegio a cinco minutos y no vamos.

No somos nadie, etc.

Afortunadamente, la conversación se desvía hacia sus desventuras y vicisitudes en Perú... la falta de luz, de cobertura, el mal de altura, y, en fin, las condiciones generales de su excursión solidaria. Es cierto, amigos, también aburre, pero por lo menos no me duelen los oídos.

0.30 h: La forma de vida denominada Siscu no comprende "qué le pasa a Tatiana conmigo", claro es bien sabido que la forma de vida denominada Siscu no entiende nada, así, en general, no es de extrañar este súbito desconcierto que le tiene en un sinvivir, etc. Asegura que piensa nominar a la pardala con 3 puntos.

Después, Arturo eructa, porque le gusta expresar sus sentimientos.

0.40 h: En el dormitorio azul, Gerardo habla con Saray (Laura escucha dándole la espalda a Gerardo) sobre la comida y especulan sobre si habrá nuevos concursantes el jueves.

En el jardín, Siscu, Arturo y Pilarita ponen a parir a alguien, pero llegamos tarde a la conversación. La forma de vida denominada Siscu dice que "el Gerardo es un papanatas" y asegura que "le voy a poner fino" el tiempo que queda. "Por lo menos ya le has visto", contesta Arturo. Era cuestión de tiempo que el Homo-Erectus y la forma de vida congeniasen: están hechos el uno para el otro.

0.50 h: En el dormitorio azul ojean una revista y se establece un apasionante debate ¿Está más buena Penélope Cruz o Salma Hayek? La cosa queda en empate. Personalmente, me volvería a enrollar con cualquiera de las dos, qué quieren que les diga.

1.00 h: Seguimos en el dormitorio azul. Ahora es Gerardo el que pone a parir a Siscu, además, asegura que Siscu va a por él "desde que entró". Ángel opina que quizá es porque le dan mucha caña fuera a Gerardo y Siscu lleva "el mismo rollo, porque si no, no lo entiendo". Gerardo no lo cree, le parece que Siscu es contradictorio. Le dijo la sartén al cazo.

1.10 h: Ángel entiende "una parte del planteamiento" que le ha hecho Siscu a Gerardo. No tengo la menor idea de a qué se refiere, aunque "planteamiento" me parece una palabra exagerada para la forma de vida denominada Siscu. Me quedo sin saberlo porque Tatiana (la habitación se ilumina cuando ella entra, etc.) soltando un rollo que empieza por "mecheros desaparecidos" y termina en que Siscu: "¿Qué se ha creído? ¿Qué va a saber llevarme?" y se tira 5 minutos repitiendo lo mismo con distintas variaciones de insultos.

1.20 h: Los comentarios sobre con quién se quiere estar nominado en la sala de expulsiones a Carol le parece prepotentes.

Vaya por Dios.

Gerardo explica su postura y después hace una encendida enumeración de las pegas de Siscu, haciendo un especial énfasis en que le da "asco" acercarse a Siscu (se apoya en que a Pilarita casi "vomita" jugando al Trivial cerca de la forma de vida denominada Siscu), que es una "mala copia de Arturo" y está considerando incluso darle los 3 puntos a la Forma de Vida, incumpliendo su promesa de nominar siempre con 3 puntos a Homo-Erectus.

Interesante; Gerardo asegura que muchos de los comentarios que les hace a la oposición, los hace porque sabe que son "bombas" en el otro dormitorio.

Carol teme que ser nominada y salir expulsada es todo uno. Ángel hace un panegírico para la muchacha: lo de Indhira "está más que claro, bajo mi punto de vista", que de no haga caso de las acusaciones de sinsorga porque de "mueble nada", además hay concursantes que se ha comportado mucho peor que ella.

1.30 h: Tatiana ve a los readmitidos como sigue:

Pilarita ha entrado a disfrutar con su hija.

Carol está siendo ella misma y va a su aire.

Pero Siscu ha entrado a acercarse a los que fuera son bien vistos y a meter caña a los que son mal vistos. Se refiere que Siscu se mete con Gerardo y con Ángel tiene muy buen rollo desde que entró (de nuevo) por la puerta.

Esta información venía dispersa en un discurso (todavía continúa) en el que le está explicando a Ángel en particular y a los demás en general, lo lista que es ("que yo soy Tatiana y soy muy lista") y lo etéreo que es Ángel ("no te enteras de nada") con estas cosas de critiqueos.

Al mismo tiempo, en el dormitorio azul (esto parece Al Salir de Clase, aquella serie adolescente-demencial) la forma de vida denominada Siscu está poniendo a Gerardo de tonto para arriba. Aunque llegado el caso de que Gerardo gane el concurso, Siscu le dará la mano, le felicitará ("¿has ganao? Oye, pos has ganao"). Claro que sí, hace bien dándole la mano a los tontos, para no rebajarse a su nivel.

1.40 h: Siscu está comentando que Gerardo le dijo que en el programa había aprendido a valorar cosas como "que me inviten a un café" y a "hacer el sofrito de unos macarrones". En estas afirmaciones, la forma de vida denominada Siscu confirma que Gerardo es "Tonto".

Laura, faltaría más, se escandaliza con Gerardo y hace una demostración práctica de su característico 'colapso neuronal más repetición': "¿Valorar que te inviten a un café? (colapso) Hijo de Dios. ¿Valorar que te inviten a un café? (colapso) Hijo mío (colapso). Apañao vas".

Siscu pregunta retóricamente para qué se habrá apuntado Gerardo a Gran Hermano. Para hacerse famoso, contesta Laura, que hace otra demostración de 'colapso neuronal más repetición': "Ya me encargaré yo de desmontarle todo fuera (colapso) Ya me encargaré yo (colapso) Porque yo no hablo por hablar. Ya me encargaré yo de buscar los vídeos".

1.50 h: A Ángel le gustaría, al salir, hablar con algunos concursantes para saber si algunas de las cosas que han sucedido (no precisa ni las cosas sucedidas, ni los concursantes) se deben a circunstancias personales o "al concurso".

En el dormitorio colorao, siguen despellejando a Gerardo. Cualquier cosa es válida para meterse con Borja-Mari, desde "no reírle las gracias" hasta "cómo se nota que es un empresario". Laura ejercita esa inquina desmesurada contra Gerardo y ha encontrado en la forma de vida denominada Siscu un apoyo de su mismo nivel. Saray y Pilarita, unas veces les dan la razón, pero otras hacen acotaciones, quitan importancia a algunas escenas, incluso les llevan la contraria.

2.00 h: Saray-Luego-Existo está empezando a mosquearse porque sospecha que en el exterior ella y Laura son consideradas poco más que "un mueble", que "pintan menos que un mojón en Cuenca", etc. Vamos, que son un cerdo la izquierda.

Minipunto

Señalar que Laura ha añadido a la pausa de su 'colapso neuronal más repetición' una muletilla pronunciada guturalmente que cumple la doble función de (1) recalcar el peso insondable de sus argumentos y (2) comprobar que se han comprendido sus complejos razonamientos: "¿eeeh?"

2.10 h: En el dormitorio azul, Ángel no quiere hablar de Arturo porque "es amigo de Tatiana" y él respeta eso, etc. Pero Gerardo no, así que despotrinca un poco contra el Homo-Erecuts. Termina recordando la actitud del muchacho en la bronca Indhira-Carol, tumbado en la cama con los brazos cruzados detrás de la cabeza.

2.20 h: Carol le cuenta la bronca punto por punto de su bronca con Indhira. "Eso es un vídeo, eh?", dice Ángel. "Es un vídeo triste, pero es un vídeo [...] No sé si quiero verlo, la verdad, porque las imágnes son crudas. Crudas". Carol cuenta la bronca punto por punto, con memoria sorprendente... yo ya sólo lo recordaría, así, en general. Cree que se comportó bien, que no insultó en ningún momento porque "lo de te va a salir un rabo por los cojones que tienes" no cree que sea para tanto.

Carol cree que Arturo, ahora que no está Indhira, "está más relajao" y "se acerca y me coge más", así que está preocupada por cómo se pueda ver fuera, porque "el chico me cae bien, no le voy a meter cortes porque no, porque no me sale". Cree que por "respeto" cuando salgan fuera, Arturo y ella tendrían que "hacer por no coincidir" (en bolos, me imagino).

Después, una deliciosa toma del yacusi vacío.

2.30 h: Para contar que de pequeña se parecía a Heidi, Carol cuenta una anécdota absurda sobre la infancia en el pueblo de sus abuelos, con las vacas y el jersey amarillo de ochos que le hizo su madre y los coloretes colorados del sol.

Es-pec-ta-cu-lar

La palabra que más repite Gerardo en cualquier conversación es "NO".

Todo el tiempo, fíjense.

Ángel le ha recomendado prudencia (por supuesto) y que no sea tan "radical en sus valoraciones" y Gerardo ha empezado una de esas charlas interminables llenas de noes que terminan quién sabe dónde. Yo, desde luego, ya estoy perdido. De Gerardo no sé nada hace unas 15 frases y Ángel está comentando que "no te enteras de nada" porque "tienes percepciones muy personales" (a diferencia de un servidor, que tiene percepciones muy ajenas). Y que la presencia de Pilarita hace que la percepción que tiene Saray de Gerardo haya cambiado.

2.40 h: Ángel opina que el jueves entrará un reserva. Gerardo opina que entrará un ex-concursante. Discuten el asunto repetitiva pero animadamente.

De pronto, se ponen a cuchichear. No les entiendo bien, creo que hablan de Arturo e Indhira, pareja de moda. Debe de ser interesante, porque el realizador nos lleva al dormitorio colorao, no sea que haya alguien despierto.

2.43 h: No. Todos dormidos.

3.00 h: Todos dormidos.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.