17 de noviembre (15.00-23.00h) Marcelo no quiere saber nada de Dámaso

telecinco.es 17/11/2010 15:02

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Hago chas y aparezco a vuestro lado. Bienvenidos.

15.10h: En Gran Hermano del Este, Yago y Chari comentan el resultado de la prueba, que ha sido favorable. El gallego avisa que a partir de ahora cada uno se come lo suyo, se hace lo suyo, y punto. Vamos, lo que ya hemos oído varios miles de veces en el mes de concurso que cumplimos hoy. Yago atrapa a Patricia por sorpresa y finge algún tipo de actividad sexual con ella. "Papá, tú no mires", grita la soprano.

El modelo internacional habla después de excompañeros de piso suyos, también modelos: "al último modelo con el que viví en Milán le hice la vida imposible. Era un perro, pero yo fui más perro todavía", cuenta. "Con el tema de fregar le volví loco".

15.20h: Están en la cocina haciéndose la comida prácticamente todos a la vez. "Con tanta gente aquí, no se puede", dice Jhota. Pero ahí siguen todos, cada uno mirando por lo suyo. Yago le dice a Patricia que va a hacerle una sesión de belleza en cuanto les den las cosas de la prueba. "Eras Heidi y vas a ser Pretty Woman", apunta la décima letra del abecedario. Y la soprano, lógicamente, comienza a entonar la canción de Pretty Woman. Y cocinan.

15.30h: Patricia habla de su cumpeaños, de que le encantaría que estuvieran todos unificados para cuando ocurra. Están calculando que, más o menos, se unificarán mañana mismo. Cuando lo que pasa mañana en realidad es que entran dos concursantes nuevos. Siguen cuatro hombres observando fijamente como cuece una olla. Seguro que esto da para un chiste, pero no termino de caer.

15.40h: Y continúa el cocinismo. Los que ya se han preparado lo suyo comen sentados a la mesa. Son: un hombre con gafas de pasta rosa y sin cristales, otro hombre con un sombrero de bufón (ambos con camiseta de manga corta), y dos mujeres con abrigo y gafas de sol.

Jhota se dirige al fregadero a fregar su plato y lo anuncia a bombo y platillo: "cada uno se friega su plato, cada uno se friega su plato. Eh, mirad, cada uno se friega su plato". Le falta decir: mira mamá, sin manos.

15.50h: Y volvemos a la clásica conversación sobre qué comprar. Terry no sabe si prefiere chocolate o tabaco. Jhota tiene claro que tabaco. Parece que todavía no saben si tienen presupuesto rico o pobre. "Que cada uno haga con su dinero lo que quiera", dice Rosario.

15.58h: Patricia descubrió anoche lo que es una menestra. Y descubrió también que le gusta mucho. Piensa comprar para hacer más. Marta avisa a sus compañeros que no empiecen a echar cuentas ni a pensar en qué van a comprar porque todavía no saben si han ganado ni cuál de las dos casas hace la compra.

16.08h: Comen mientras hablan de paparruchas sin mayor interés. Entre ellas: las tortillas con azúcar que Catha asegura que están riquísimas. Después Jhota pasa a contarnos algunos datos de un viaje suyo a Marruecos: sobre todo, que las pizzas familiares son muy baratas. "A dos euros", dice. Y después añade algo sorprendente: "es un país normal".

16.21h: ¡Por fin nos pinchan Gran Hermano del Oeste! Y justo vemos a Marcelo y Dámaso teniendo una bronca. "Tú estás muy equivocado conmigo", le grita Marcelo. Al parecer el malaguita sigue enfadado por la actitud de ayer del coplista, y porque hoy le ha dicho que cree que Laura tiene razón. "Mira, vienes y me puteas", dice Marcelo, "vienes y me vacilas. Y tengo que estar aquí callado como un gilip*llas. Que sepas que conmigo lo has perdido todo ya. ¿Tú a mí me conoces chaval? Y me has insultado aquí, como si fuera mala persona". El manchego se tumba, muy serio en la cama: "piensa lo que quieras, ya eres mayorcito", dice. Con esta cara:

16.31h: Edu, Marcelo, Rubén y el triste Dámaso siguen metidos en el dormitorio rosa. Supongo que les obligan a estar ahí. El coplista cierra los ojos. Pero de vez en cuando los abre y hace bromas. Ahora ya se ríe. El malaguita sigue serio.

"Si lo sé, no me levanto", dice Dámaso.

16.40h: Al parecer, Laura se ha enfadado porque ha creído que Marcelo ha dicho algo sobre su madre. La de ella. Aunque ahora en el cuarto el malaguita niega tales afirmaciones. "¿Qué voy a decir yo de su madre, por Dios?", pregunta.

16.45h: Marcelo dice que está triste y que siente que todo el mundo va en contra de él. Rubén y Edu le dice que no diga tonterías, que eso es mentira. Y que aproveche el tiempo y disfrute de la gente con la que se lleva bien. Dámaso está en la habitación pero no se pronuncia.

16.50h: Nos pinchan unos minutos el dormitorio de los sarcófagos donde Terry, Jhota y Marta hablan de sí mismos y sus caracteres. La gallega le dice al retrorapero cañí que siempre se lo toma naturalmente.

16.51h: Y en el dormitorio rosa, los tres varones hablan de depilaciones, vello púbico y feromonas. Marcelo les comenta el precio por una sesión de fotodepilación en cada parte del cuerpo. Y Eduardo defiende que las relaciones sexuales entre seres humanos se establecen a través del olor, sin que nos demos cuenta. "Como perros", dice. ¿Qué raza sería él?

Ya que estamos, ampliemos la pregunta: ¿qué raza de perro creéis que sería cada concursante?

16.58h: Terry, Jhota y demás siguen charlando. Ahora recuerdan a la desaparecida MIVIC, aquella mujer de negocios, pelirroja, que vivía a caballo entre Ibiza y Barcelona y tenía en su haber grandes canciones electropop como Hey boy, hey girl, hey bgirl. Teresa y Jhota (¿alguien sabe el nombre real de Jhota? ¿Es Jose? ¿O Jaime? ¿O Juan?) dicen que aunque era una buena mujer, no se llevaban muy bien con ella.

17.02h: Laura y Lydia comparten cama en el dormitorio azul. Laura habla algunas cosas pero no lleva el micro y no escucho nada.

Ahora la de Parla pregunta a gritos si pueden salir ya de la habitación o no.

17.08h: En el cuarto nichal, Teresa, Jhota y Yago se pican y vacilan un poco al tuntún. Que si no te aguanto, que si eres un vacilón, que si te quejas de la cadera cuando te interesa, que si eres un vago, que si más vago soy yo... Etcétera.

17.14h: Termina el encierro. Y Laura sale como un miura y lo primero que hace es preguntarle a Marcelo si ha insultado a su madre o no. El malaguita dice que no y Rubén y Dámaso confirman la versión del historiador. "Vale, pues te creo. Y si es verdad, te pido perdón a ti y a toda España por las barbaridades que he dicho. Pero como salga de la casa y vea en un vídeo que tú has dicho hecho, vas a tener consecuencias muy graves", avisa.

Se sientan en el sofá a esperar el veredicto de la prueba, supongo.

Laura sigue diciendo que ha escuchado a Marcelo decir "hija de la gran p*ta" y que no se queda tranquila hasta que vea los vídeos.

17.19h: La voz de los Super Tacañones da el veredicto de la prueba:

En la Casa 1 han acertado 11 preguntas. Y en la Casa 2 han acertado 13.

¡Prueba Superada! ¡Y la compra la hace la casa de colorines!

Lydia grita: "¡tinte, tinte, tinte! ¡Me voy a teñir con una alegría ahora mismo!".

La casa se llena de vítores, gritos, saltos, fanfarrias y alegrías varias.

17.27h: Empiezan a fantasear con las cosas que van a comprar. Dámaso quiere, sobre todo, maquillaje, pero le rompen las ilusiones cuando le dicen que no va a tener dinero suficiente. Lydia tiene un gran dilema y es que no sabe si necesita comprar pasta de dientes o no.

17.33h: Mientras, en Gran Hermano del Este (el blanco, el minimal, el de arquitectura soviética), se hacen fotos. José Ramón y Patricia retozan en el suelo.

17.43h: En el Gran Hermano del Oeste Rubén y Edu son llamados al confesionario a hacer la compra. Pero cuando llegan allí les dicen el equivalente granhermanero de "vuelva usted mañana". Al parecer no están las cajas abiertas todavía.

17.53h: Dámaso y Laura intercambian algunas palabras en el dormitorio azulado. "Yo me siento fatal", confiesa la parleña. Y el coplista se siente igual: "no sé cómo se ha dado todo la vuelta para estar así ahora". Se tumba en la cama, se tapa con una colcha morada, y se ensimisma.

18.02h: Ahora Laura se siente fatal... ¡y habla bien de Marcelo! "Me siento fatal por la gamba que he metido. Y chapó por Marcelo porque menuda paciencia tiene. Pensaba meterle los tres puntos, pero ya no, después del gambón que he metido hoy. Espero que cuando esté nominado no le echen". Esto es dar bandazos, y lo demás son tonterías. "Menos mal que he sabido contenerme un poco. Si yo llego a tener la certeza de que ha dicho eso de mi madre, ahora mismo estaría camino de mi casa. Así que olé, olé y olé, por la paciencia que tiene el chico", añade.

18.09h: Dámaso habla también de su encontronazo con el malaguita. "Si es que tengo que estar en todos los saraos. Ahora, que me gusta estar en todos los saraos porque así me entero de todo de primera plana. Y soy un cotilla hecho y derecho", dice. Y después aprovecha para hacerse campaña: "a ver si así, cuando salga de la casa, me meten en un programa de estos de cotilleos".

Anup aprovecha que Laura está más o menos tranquila para hacerla rabiar. El indio imparte unas lecciones sobre Ténicas de Relajación y la futilidad de gritar y enfadarse. Cosa que Laura entiende, pero que confiesa no poder dominar: "cuando yo tengo gritos dentro, ¡grito!".

El indio sigue hablando desde su superioridad moral y filosófica haciendo que Laura rabie todavía más.

Hasta que la parleña dice: "A mí me da igual que te guste o no. Eso me lo tendrá que decir mi padre, no tú".

18.22h: Y ahora, sin saber muy bien por qué, Laura arremete ¡contra Patricia!, que ni siquiera vive con ella. "Esa sí que sabía hacer bien los papeles", y hace el clásico gesto del tururú, esto es: mano en la boca, y bufido a través del espacio interdigital del pulgar y el índice.

Dámaso, por su parte, le dice a Lydia que la admira y que le gustaría ser como ella.

Laura le dice a la rubia que se siente fatal y ha metido mucho la pata. "Es que tú misma te calientas. Es tan innecesario el cabreo que te has pillado...", dice la mujer que más se acerca a la tranquilidad espiritual de un monje budista. Sí, Lydia.

18.27h: Dámaso se acerca a Marcelo en la cama y le dice que está j*dido. "Hemos pasado por muy buenas cosas y ahora, por una tontería, siento que se ha acabado", explica el coplista. "Yo ahora no puedo decirte nada", arguye el malagueño. "Tu crees que yo me dejo influenciar, pero no", contesta Dámaso. Y nos cortan a la otra casa.

18.32h: Terry y Yago se dicen de todo, pero en broma. Se llaman escaqueados, falsos, hipócritas y de todo. Todo lo que dicen son verdades como puños, pero se lo sueltan entre risas y como si fuera broma.

Ahora Teresa le dice al gallego que es un cara dura, pero que eso es lo bueno de él.

Parece que la broma va quedando atrás y cada vez hablan más en serio. "Dime un argumento por el cual yo sea un escaqueado", pide el modelo internacional. "Mira, yo no voy apuntando las cosas que hace la gente", reconoce la tinerfeña, que opta por dejar de hablar: "mira, no quiero decirte nada, porque te digo las cosas así a lo guay y todo te lo tomas mal. Todos piensan lo mismo pero soy la única que se atreve a decírtelo a la cara". Y añade: "se te pone cara endemoniada". Yago sigue mareándola y Teresa sigue cayendo en la trampa. "Mira, vete a la mierda", le dice al final. Pero sigue picándose.

Aprovecho este momento más o menos tenso para invocar un momento de paz y liberación gracias a la tranquilidad de espíritu que transmite Lydia en la siguiente imagen, que nos regaló ayer:

18.50h: Y ahora se repite el mismo diálogo, casi palabra por palabra, pero Yago juega a provocar a Patricia. Y Patricia cae en el mismo error que Terry. Y pica. Y venga carrete.

19.00h: Ahora mismo es como si viera a cuatro gatos persiguiéndose su propio rabo. Terry, Yago, Patricia y Joaquín se enredan diciendo una y otra vez lo mismo.

Yago y Terry ponen fin a este vodevil con un beso.

19.09h: En Casa Color, Marcelo y Anup cuchichean. Todavía no he aprendido a leer los labios. Pero entiendo que Marcelo dice: "tengo un agobio colega...". Y suspira profundamente como el hombre atormentado que es en estos momentos. El indio invita a Eduardo a sentarse con ellos.

19.12h: ¡Habla Lydia! ¡No me lo pierdo! La monje budista charla con Dámaso y Laura sobre nominaciones mientras la parleña le aplica el tinte que tanto ha deseado. "Tú no tienes problemas con la casa, tú tienes problemas con Marcelo", le dice Lydia. Después añade: "qué cotilleo, esto es de salón de peluquería". Y ríe en paz.

Dámaso aprovecha que son las siete y cuarto para hacer un ránking de sus hombres más deseados en la casa. Y, sorprendentemente, ahora coloca a Óscar, el primer expulsado, en lo más alto del podio. ¿Y Marcelo?

19.20h: Jhota y Teresa preparan lo que supongo que será la cena, aunque vaya usted a saber.

19.30h: Lydia merienda tranquilamente en la mesa del salón comedor. "Menos mal que habéis comprado el tinte", le dice a Marcelo, que aparece cantando por allí. Él y Edu comparan el nivel de grasa de sus abdómenes. Y gana el madrileño por exceso. Después Marcelo comienza a acariciarse su propia anatomía mientras se mira en el espejo y pone caritas.

Lydia comenta algo de Joaquín y Marta. Parece ser que se ha colado un audio de la otra casa o algo. "Creo que se están llevando muy bien", dice.

19.40h: Rosario visita la casa de colores, donde el futuro padre de sus hijos ya le espera. Se desvisten en 0,03 segundos y se meten al jacuzzi como habían planeado.

19.46h: En la casa pálida hablan de la extraña desparición de Juliflor. Resulta que Gran Hermano está permitiendo a los concursantes hablar de casa a casa. No sé muy bien cómo, pero Marta está contando que ha podido hablar con Rubén (y Rubén también contó antes que había hablado por teléfono con la gallega). Marta dice ahora que debió haber solicitado hablar con Julio, para ver qué le respondía el Súper. "Están muy cuidadosos con ese tema", opina Catha.

19.56h: Mientras ¿cenan? hablan sobre vegetarianismo. Patricia da una clase sobre los diferentes tipos que existen. Y explica que ella no come carne porque no le gusta. Y que sí come pescado. "Yo voy feliz al McDonald's porque allí venden una hamburguesa que se llama fish", dice.

20.00h: Marcelo habla con Anup sobre Laura y Marcelo. Y dice que, aunque no quiere irse de la casa, si el tema va a seguir así, no le importaría demasiado.

20.06h: Chari regresa de su baño en el jacuzzi de la otra casa. Trae información sobre la compra que han hecho sus vecinos. Jhota se está quejando, en su línea. El tema: el número de cigarros que él ha regalado y los que le han regalado a él. "A mí con el tabaco se me hace daño", asegura el retrorapero cañí entre un montón de enumeraciones sobre detalles feos de sus compañeros.

A Jhota como siempre todo le da igual, pero pasa lista minuciosamente de todo lo malo que han hecho sus compañeros desde el Día 1 de convivencia. "Es que aquí la gente hace todo avariciosamente", dice. "Yo he mirado por ciertas personas aquí, y esas personas no han mirado por mí", se queja, "yo es que lo paso muy mal pensando que no vamos a pasar las pruebas, y eso la gente que no fumáis no lo sufrís".

Joaquín: "a mí no me culpes de tu mono".

20.18h: "Nadie comprende a los fumadores", dice Jhota. Él quiere que sus compañeros sacrifiquen sus propios cigarrillos para dárselos a él, básicamente. "Pues a mí me han hecho lo mismo con la comida", asegura Joaquín, "que es algo mucho más básico".

Y luego Jhota: "si a mí me da igual". ¿Perdona?

Y añade: "yo tengo que seguir aquí a muerte. Y me morderé la lengua y la mandíbula. Pero aquí nadie ha mirado por mí". También cuenta que cuando se queja mucho de mono, en el confesionario le dicen que siempre puede coger la puerta e irse cuando quiera.

Marta dice que los no fumadores no pueden ni acercarse a entender lo mucho que sufren los fumadores.

20.28h: Laura dice que va a haber tormenta. "¿O son cohetes?", pregunta. Marcelo está preguntando cuántas horas sin cámaras puede pedir. Anup le dice que sólo una en todo el concurso. "¿Y si me lío con una y luego con otra?", pregunta el malaguita, optimista.

20.38h: Eduardo cocina bajo la atenta mirada de Rubén. Se van sirviendo y sentando a cenar. Charlan de la compra y otras cosas de igual o menor interés.

20.47h: Hablan sobre la repartición de la compra y parecen todos de acuerdo en que repartir a medias es lo mejor que pueden hacer para que acabe la pelea entre vecinos. Laura avisa de que además mañana harán mudanzas. Y califica de "vergonzoso" el hecho de que en la otra casa estén dividiendo la comida individualmente.

Rubén dice también que Marta le ha contado (sigo sin saber por qué pueden comunicarse) que cuando entraron a la casa él fue el que más le gustó y que pica a Chari un poco con el tema.

20.57h: Patricia canta una canción sobre la misteriosa puerta que ha aparecido en el jardín. Tiene miedo a que implique una nueva separación de sus compañeros. "A mí es que cualquier cosilla que pase aquí me hace muchísima ilusión. Estás a lo que te hagan", dice. Joaquín cree que mañana no les harán nada especial más allá de nominar y otros clásicos de los jueves.

21.00h: ¡Dios mío, varios minutos de silencio total!

21.08h: Y se acabaron. En la cocina de Gran Hermano del Este se hacen café. Y se les acaban las provisiones de leche. "Bueno, por lo menos sólo vamos a estar un día sin leche", dice Terry. Jhota le gorronea el zumo a Teresa.

21.14h: Terry le pregunta a Rosario qué ha hecho con Rubén en el jacuzzi. Y Chari dice que "han hecho de todo". "¿Y las cámaras?", pregunta ella. "Nos han dado igual, y con las burbujas no se veía nada", dice Chari. Después también cuenta que ella y Rubén lo hacen todos los días en su vida normal: "y cuanto más, mejor".

21.21h: Dámaso, Laura y Lydia comparten manta, banco y confidencias en el jardín. La parleña sigue dándole vueltas a su metedura de pata con Marcelo. Y le pide al coplista que cuente exactamente cómo ha sido su enfado con el malaguita. Y lo cuenta, apesadumbrado. Cuenta que dijo una frase que no habíamos esuchado: "¡soy un gay con cojones!". Laura dice ahora que ha aprendido que cuando se discute con Marcelo hay que tener "un chisme de esos chinos que va contando el tiempo". "¿Un temporizador?", pregunta Lydia. "Pues eso", concede Laura.

21.32h: Sobremesa de la cena en Casa Color. Rubén le pregunta a Eduardo si "sabe meterse en ordenadores de la gente", en plan espía. No sabemos qué tipo de atentado informático trama el gaditano ni si el FBI está enterado. Edu responde utilizando muchas palabras técnicas para explicar, básicamente, que no, no puede. ¿O sí puede? "Un colega mío sí lo ha conseguido, y vio fotos de la novia del tío desnuda", cuenta. Para eso estudió su colega cinco años de Ingeniería Informática.

21.42h: Edu y Marcelo hablan de nominaciones. El informático cuenta que no cree que se vaya mañana: "yo me he portado muy bien esta semana. Espero que la gente se haya dado cuenta y me den una segunda oportunidad". El malaguita añade: "si está Dámaso es posible que se vaya él".

Eduardo: "si me voy yo mañana, te quedas tú mis paquetes". También cuenta que Anup le dijo que no le va a nominar pero que sí va a nominar a Laura.

Marcelo: "vaya semana más mala he pasado yo".

21.52h: ¡Y no pasa nada, señores!

21.59h: Laura dice que se quiere acostar pronto y a Rubén se le ocurre animarla a que aguante un poquito más diciéndole: "puede ser tú ultimo día, ¿y te vas a dormir temprano?". Cualquiera se va a dormir tranquilamente después de que te digan eso.

22.04h: Así están las cosas:

22.12h: Chari dice que le da igual que le graben donde sea y haciendo lo que sea: en la ducha, en el baño, en cualquier parte. Yago va más allá y dice que, mientras está en el baño, suele saludar a la cámara.

En la otra casa Edu y Rubén siguen poniendo en marcha un atentado terrorista. La aportación de Marcelo a esta conversación es: "los Mac son caros, ¿eh? Los portátiles".

22.21h: Enfadillo entre Jhota y Patricia. El retrorapero cañí acusa a Patricia de tacaña. Qué raro. "Yo no quiero nada tuyo, porque tienes todo feo", le dice. Y ahora se ríe. "Patri, todo para ti. Y te iba a hablar peor, pero porque eres tú, me contengo. Que no me gusta nada como eres con veinticinco años que tienes".

22.28h: Hoy en la galería de arte de Gran Hermano, El majo desnudo:

22.30h: Jhota sigue arremetiendo contra Patricia porque no le ha prestado unos tapones. "Yo ya no te dejo nunca nada más. Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo", dice. La cosa se tranquiliza y vemos a Chari peinando unas extensiones en el suelo. Pronto empieza la sesión de belleza de mañana.

22.40h: Patricia habla con Chari sobre el encontronazo con Jhota mientras la futura madre de los hijos de Rubén sigue planchando el pelo falso. La soprano argumenta que el retrorapero no tiene ningún derecho a hablarle de la forma en que le ha hablado. "Si Terry se lo aguanta, que se lo aguante, pero yo no. Después vendrá como que no ha pasado nada pero a mí me molesta. Yo así no hablo a la gente a no ser que pase algo muy fuerte".

22.50h: Jhota fuma con Terry en el jardín. Y parlotean sobre Patricia. "A ver quién es más fuerte, si ella, o yo", escucho decir a Jhota. Y ahora charlan sobre granos. También aprovecha el retrorapero para mandar un mensaje a la cámara buscando novia. "Mujeres de España, mis brazos están abiertos", dice.

22.59h: Con las conversaciones paralelas de Teresa y José Antonio, y Rosario y Patricia, me despido hasta mañana. Os quedáis con Viruete.