11 de noviembre (15.00-23.00h) Una panda de 'investidos'

telecinco.es 11/11/2010 15:05

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Hola. Ya estoy aquí.

15.10h: Sesión de limpieza en Casa Color. Rosario le explica a la décima letra del abecedario qué es lo que tiene que echar en un cubo para fregar en condiciones. El retrorapero sabe de rimas, no de cristasoles. Juraría que estoy viendo a Chari fregar una alfombra, a no ser que esa cosa que hay en el suelo del salón nunca haya sido una alfombra por mucho que lo parezca.

15.17h. Marcelo habla de sus aspiraciones románticas a Edu y Lydia. Quiere una chica con la que compartir su tiempo. La rubia le define así el amor: "eso no se busca, eso se encuentra. Y de repente dices, uuuuuuh, ¿qué me está pasando?". Ni todos los poemas de Rubén Darío supieron definirlo mejor. Dámaso se incorpora a la conversación y trata de colocarle al malaguita unas amigas de su pueblo.

15.21h: Y ahora vamos a escuchar una lección de tópicos sobre homosexualidad y promiscuidad. "Tu no vas a tener problemas", le dice Edu a Dámaso con mirada de siendo gay, lo normal es acostarte con todo le que se te ponga a tiro. A lo que Lydia añade: "mi mejor amigo (gay) lleva cuatro meses con su novio y eso es un súper récord en el mundo gay". Suponemos que el mundo gay es ese otro planeta rosa que rota en torno a La Tierra.

15.31h: Siguen disertando sobre el amor con frases tan iluminados como: "irse a Ibiza con novia es como irse a un McDonald's y pedir una ensalada". Dicha por Marcelo.

15.38h: Patricia enloquece (un poquito más) y se desgañita cantando canciones instantáneas sobre su deseo de permanecer en la casa forever and ever. Terry le pide/grita que se calle y que se ponga a hacer la maleta que es más importante. "Bueno, pero la voy a hacer cantando", se defiende la soprano, "que es mucho más divertido hacer una maleta cantando".

15.48h: Y Patricia está empeñada en enseñarnos lo divertidísimo que es hacer la maleta cantando. Teresa y Jhota comparten tarea con ella, mientras éste último intenta cantar por encima de la voz de la soprano, objetivo harto difícil. Aunque ahora mismo hacen un dueto pimpinilesco-disneyniano-hiperrealista sobre la adicción al tabaco.

15.55h: Terry cuenta lo del concierto maletero a Marta, en el jardín, y la gallega confiesa que Patricia la está volviendo loca. "Pues a mí me gustaría vivir tan feliz como ella", aporta la concursante que utilizó las tres primeras letras de su nombre real para inventar un seudónimo de connotaciones sísmicas.

16.02: Algún día le contaré a un psicoanalista que tuve que escuchar a un retrorapero contar cómo se tocaba a sí mismo.

16.09h: Y resulta que me cambian de casa y me encuentro a Anup animando a Edu a que "se haga una paja", con esas palabras. Mi psicoanalista futurible debe estar frotándose las manos en alguna consulta revestida de madera en Chicago.

16.14h: ¿No sabían los concursantes que el cuarto de los nichos se llamaba así? La Súper les ha dado algún tipo de indicación mencionándolo como tal y Marcelo ha flipado.

16.15h: Anup le pide a Marcelo que hable con Laura. Y el malaguita dice que no se siente capaz. "No puedo", dice, negando con la cabeza. El indio argumenta que si se alivia la tensión en la casa todos se sentirán más cómodos. Marcelo insiste en que no puede: "la respetaré en la convivencia, pero nada más". Rubén se conforma con que se saluden, que por lo visto ahora mismo están en plan de retirarse la cara y no saludarse.

16.23h: Julia, Edu y Dámaso hablan de nominaciones. Dámaso dice que el menos nominado será Rubén, y también cuenta que al novio de Chari no le gustó nada que el coplista le nominara la semana pasada por descarte. A lo que Eduardo responde: "pues entonces yo le voy a nominar hoy, que se enfade conmigo". Dámaso advierte que el más estratega es Anup. Y se enreden en conteos de puntos y amagos de pacto.

16.32h: "¿Estáis contando las nominaciones?", pregunta Laura. "Pues sí", contesta Julia. La de Parla dice que está casi segura que va a salir nominada, y la gitana le reafirma en la idea. "Y si tú vuelves, tú también sales nominada", contesta Laura. Donde las dan las toman, que suele decirse.

16.41h: Así, sentadita en la encimera, prepara Catha unos espaguetis:

16.48h: Julia canta en el dormitorio blanco su canción favorita en días de gala: ésa de "no quiero que me mires, no quiero que me hables...". ¿Alguien sabe de dónde sale esta canción? Vaya, justo lo estaba explicando Julia como si hubiera escuchado mi pregunta pero nos pinchan la otra casa.

16.51h: Aquí Joaquín, Marta y Yago andan también calculando nominaciones. Hablan a quién darle tres, a quién darle dos y a quién darle un punto. O sea, un pacto en toda regla. Escucho los nombres de Terry y Jhota. Marta se levanta y se va pero los dos varones permanecen en la asamblea. Yago saluda a cámara y dice: "esto no es la casa de la pradera, es Gran Hermano 12". El modelo internacional dice que su objetivo es permanecer en la casa el mayor tiempo posible sin ser nominado: "prefiero no saber qué piensa el público de mí, a saberlo y que me echen a la primera. Si salgo dentro de dos meses, pues cinco mil pavos que me he llevado".

17.01h: Yago y Joaquín siguen dándole vueltas a su estrategia. "Si los dos nos unimos, podemos llegar lejos", dice el gallego. Dicho lo cual, se levantan y van a la cocina, que la comida está servida.

17.11h: Saltos constantes de la comida en Casa Color, a una conversación animadilla en el cuarto de los nichos.

17.28h: Los concursantes blancos hablan de los éxitos musicales de esta edición.

17.31h: Momentos musicales y momentos gastronómicos a tutiplén. Me parece a mí que hoy se les echa la gala encima, porque los otros jueves, a estas alturas, ya estaban más que repeinados en ambas casas.

17.47h: La gitana se acuerda de Patrica y piensa en que es posible que esta noche acabe viviendo otra vez con ella. Julia avisa que si le cambian de casa hará de mala en su nuevo hogar. "A la monstruo le diré que la odio", dice.

17.56h: En el dormitorio rosa Patricia depila las cejas, con pinzas y maña quirúrgica, a Jhota. Terry propone a sus compañeros hacer un viaje juntos cuando salgan de la casa.

Los concursantes de Gran Hermano 12 están valorando la posibilidad de no poder coger el metro en el futuro a causa de su fama. Me rasco los oídos por si he escuchado bien. Resulta que la idea la defendía Flor, que decía tener miedo de subir en el suburbano al salir del concurso. "Eso es una tontería, pero si hay ochocientos mil grandes hermanos", opina Teresa. "Yo cogeré el metro, la Renfe y todo", añade Jhota, llano y terrenal.

18.06h: Julia descubre horrorizada algo muy desagradable: que tiene negro el anverso de los dientes. "Ya estoy emparanoiada", dice, "pero si hace cuatro meses que me hicieron la limpieza. Mi dentista me ha hecho la pirula". Eduardo nos descubre algo todavía más preocupante: que lleva doce años sin visitar al dentista.

18.12h: Y no paramos de hacer descubrimientos inesperados en esta tarde tranquilosa como todas las pre-galas: ¡Jhota no saca a su perro a la calle! Digo yo que P.E.T.A. tendrá que hacer algo al respecto.

18.19h: ¿Cómo puede haber tanta maldad en el mundo? -Julia, de Gran Hermano 12.

18.20h: Julia, por si no tenía suficiente gente a la que insultar en el interior de la casa, se dedica ahora a proferir improperios hacia gente del exterior. "Tengo una ahi fuera que debe estar rabiando de que yo esté aquí, porque ella se presentó el año pasado". Y luego dice palabras feas que empiezan por "c" y por "p".

18.30h: En el dormitorio rosa hablan sobre la trágica experiencia de estar nominado. Jhota dice estar nerviosísimo, y Patricia, que se erige como gran experta en estas lides, le anima de esta forma: "pues lo de ahora no es nada, lo fuerte es cuando te hacen ir a la sala de expulsiones".

18.39h: Jhota suplica al Súper que les dejen salir ya de la habitación. "Que tenemos ganas de ir a fumar tila", grita.

18.42h: Dámaso presume de perilla en el dormitorio blanco. Es la primera vez que se la deja y está fascinado con su propio rostro.

18.49h: Terry Terremoto comienza a probarse vestidos para la gala. Sale con uno de rayas azules y blancas que se compró en Neva York. Patricia no cabe en sí de gozo al oir tal información. "¿Y eso cómo va? ¿Vas a Nueva York y compras la ropa?", pregunta. Pero no espera a la respuesta porque tampoco hace falta. Y sigue comentando lo fuerte que le parece que Terry se compre la ropa tan lejos con su habitual discurso atropellado.

18.52h: Yago, Chari y Terry hacen campaña para cambiarle el look a Patrica. "Es que pareces una vieja", opina Jhota. "Bueno, si me quedo esta noche, me hago un cambio de look", promete. Temblando estamos.

19.00h: Continúa el cónclave en el dormitorio rosado. Ahora el retrorapero cuenta que él ya sabía que Yago iba a entrar en la casa porque la información se filtró a los foros de internet.

19.05h: Ante el clamor popular (más concretamente: la petición de princess_23), muestro al mundo el nuevo look de Dámaso:

19.15h: Después de ver a Edu pasear diez minutos en círculos por el dormitorio blanco creo que hemos dado un nuevo significado a la palabra aburrimiento.

19.21h: "No sabéis vestir, sois una panda de investidos

19.25h: A Patricia se le ocurre preguntar qué opinan de ella sus compañeros. Eston son los adjetivos que utilizan:

Chari: Desconcertante. Cambiante.

Jhota: Guarra con la comida. No me gusta cuando comes.

Terry: Divertida, espontánea.

19.35h: Termina el secuestro y por fin dejan salir a los chicos de la habitación rosada. Jhota y Terry corren despavoridos al jardín a colocarse con tila.

19.42h: Lydia tiene hipo. Y también ha soñado. Cuenta el sueño a sus compañeros, sobre "unos negritos, de esos que hacen tucutú tucutú, como de la jungla...". Y nos cortan a la otra casa. Creo que nunca me ha dejado más en ascuas uno de estos requiebros del realizador. ¡Quiero saber qué pasa con los negritos tucutú de Lydia!

19.52h: Rubén sigue metido en su nicho. Oigo secadores de pelo a gogó. Y oigo a Lydia decir: "cuanto más sexy estoy, más cómoda me siento".

20.00h: Y de ahí pasamos a escenas sobre las variadas técnicas del secado, alisado y rizado de cabellos.

20.09h: En la cocina, Lydia y Laura se preparan unos bocadillos de Nocilla para afrontar la gala con las reservas de azúcar bien llenas. El olor del chocolate atrae al resto de concursantes, que se arremolinan en torno a la barra de la cocina como gatos callejeros alrededor de un contenedor de basura.

20.19h: A Marta le gusta Sálvame pero odia La Noria. Patricia dice que le encanta Resistiré, ¿vale?, y Yago hace la siguiente observación: "pero si en ese programa sale la Yola y gente así. No sé cómo podéis ver eso".

20.29h: Ha habido un ligerillo desencuentro por temas de comida otra vez. Que si Rubén se ha comido el pan de tal y de cual. Pero se soluciona enseguida. Eduardo sigue apoltronado en la barra picoteando de aquí y allá. Rubén se sirve un poco de refresco de la nevera, y Lydia observa la escena sentada en el sofá enfundada en un abrigo rosa.

20.35h: Julia le pregunta a Marcelo si la va a echar de menos. El malaguita no contesta. ¿Cómo era eso de que quien calla otorga? Rubén dice que la casa va a estar diferente sin ella, más tranquilita.

20.38h. Lydia pregunta: "oye Dámaso, ¿lo tuyo con Marcelo fue flechazo?". A lo que el coplista responde que no, que le cayó simpático al entrar y "luego poco a poco me acabé enganchando". Rubén le dice a Dámaso que ya tendrá tiempo de encontrar un novio como el malaguita en Chueca, pero el ex-seminarista no lo ve tan claro: "como Marcelo, será difícil". Lydia emite un "ohhhh" de final de película romántica.

20.48h: Marta se ha vestido con un vestido al revés, poniéndose la espalda en el pecho y viceversa. Pero no se nota nada. Chari ha optado por un vestido rosa con diadema a juego. Terry viste con el conjunto que se probó por la tarde, y Jhota se ha disfrazado de sí mismo. Termina por hoy la Sección de Moda de esta semana. Hasta la próxima, amigas.

20.56h: Al parecer hay un problema con la tubería del fregadero de Casa Color. No se descarta que la casa se inunde de aquí a que empiece la gala. "¡Esta casa es una ruina!", grita Terry. Y desde la habitación grita Patricia que necesita ayuda para cerrar la maleta.

21.05h: Dámaso pregunta a Edu si llorará en caso de que salga Juli. "Uffff", responde el informático.

21.15h: En ambas casas hacen tiempo para que empiece la gala. Si fueran vacas, matarían moscas con el rabo.

21.24h: Se acerca el momento de la verdad y Julia dedica lo que podrían ser sus últimos momentos en la casa de Gran Hermano fregando la blanquísima vajilla de la casa. Algo han visto los concursantes en el jardín que intuyen que esta noche va a haber cambios sustanciales. Dámaso seca con fruición las piezas que Julia le va pasando.

21.34h: Le dan una vuelta más al tema de si la otra casa les dará algo de comer o no. "Hombre, no creo yo que con 400 pavos se atrevan a no mandarnos un paquete de arroz o de espaguetis", dice Laura. La Súper llama a todos para que se cambien las pilas. Esto está a punto de empezar. "La de pilas que se gastan aquí", escucho decir a Dámaso, preocupado por el medio ambiente.

21.43h: Laura dice que quiere nominar la primera. Edu no está de acuerdo y dice que hoy toca empezar a nominar por el lado derecho del sofá, que siempre han nominado por el izquierdo. Anup da su opinión y Julia explota de repente: "que no, que es que me toca los coj*ones, se empieza por ahí y punto. Qué pesado el tío...". Laura también se irrita y se levanta para decir: "pues nominaremos por ahí porque nos ponemos de acuerdo, no porque Edu lo diga. De verdad Edu es que cada cosa que digo te la tomas a mal... Y ahora no me sale de mi santo c*ño nominar por ese lado". Hemos pasado de 0 a 100 en un segundo.

21.52h: En Casa Color también están ya todos sentados en el sofá esperando La Voz de Mercedes. Nervios.

21.59h: ¡Y conectamos con la casa!

Nos vemos mañana.