26 de noviembre (8.00-15.00)

telecinco.es 26/11/2010 08:04

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días.

Todos dormidos.

Ayer no tuve clase, así que pude ver toda la gala excepto la última media hora... me quedan por saber los nominados y la entrevista a Joaquín. Así que ni una palabra de esta parte. Todavía. ¿Qué os pareció lo demás?

9.00 h: Las nueve y sereno.

10.00 h: Todos dormidos.

Ya terminé de ver la gala, eh, se me olvidó decirlo. ¿Qué os parecen los nominados?

11.00 h: Sin novedad.

12.00 h: ¿Pero no tendrán ganas de cotillear o algo?

13.00 h: La una y no he pegado un palo al agua en toda la mañana. Cualquier día de estos alguien decide que soy prescindible. Claro que peor es lo vuestro, sinvergüenzas, que lleváis toda la mañana de cotorreo en los comentarios.

¡A trabajar, hombre ya!

13.35 h: Luces encendidas. Pues porque me ha dado por mirar, que si no, ni me entero.

Empieza el movimiento.

13.40 h: Pues no. Sólo dos concursantes despiertos. Lydia y Dámaso, si no me equivoco. El resto sigue en la cama, unos completamente dormidos y otros sólo asobinaos.

14.00 h: La casa colorín está más activa. Los concursantes reunidos a la mesa del comedor. Desayunando. Rosario, con su gorro de comodín, es la encargada de cocinar y servir al personal.

14.10 h: Mientras desayunan, especulan sobre la nueva prueba semanal. No os puedo aclarar nada: todavía no he visto el atrezo.

14.20 h: Empiezan las hostilidades. Rosario bromea con ser la madre y todos los demás niños esperando el desayuno. Cuando se acerca, Teresa le dice: "hay gente que le gusta mucho mandar". No especifica a quién se refiere. Rosario contesta: "ya, pero es que lo veo una tontería ponerme ahora a desayunar y dejar a la gente esperando".

Pero nos vamos al jardín. En el jardín, además de oler a "vaca vieja podrida" (dice Yago) está el atrezo de la prueba. Especulan, pero sigo sin verlo.

Vuelta a la cocina.

Vuelta al jardín.

Yago le dice a Marta que: "hace como 8 años que no me pongo un condón".

¿?

Marta resulta ser "alérgica al látex", y además no puede "tomar otros métodos anticonceptivos".

Vuelta a la cocina.

Chari sirviendo al personal.

Pregunta: si hiciésemos una competi entre el número de veces que Lydia se toca el pelo, y el número de veces que Rosario se coloca las mamellas ¿Quién ganaría?

Casa requesón. Dámaso canta: "nosénosénosé qué tienen tus ojitos que me vuelven loco". Lydia haciendo ejercicio en el jardín. A su ritmo de koala. Jotha y Laura ya están despiertos. Laura ha visto a algunos operarios trabajando. Uno de ellos "rapadito y con los ojos claros". ¿Guapo? pregunta Lydia. No, dice Laura.

Un afectuoso mensaje de empatía para el muchacho operario.

14.30 h: Se confirma el rumor: un día más, Terry se ha levantado con ganas de reñir. Primero despotrica enfadada consigo misma porque Rosario no debería más que hacer "las tareas de casa y cocinar". ¡Qué es eso de estar untando la mantequilla al personal, hombre ya!. Lo que tienes que hacer es limpiar el baño, la cocina... y cocinar y punto. Los demás la explican que en las normas pone que: "no nos podemos servir ni un vaso de leche".

Pero Terry, inasequible al desaliento, lo intenta con Arturo, que tiene un cartón de tabaco y, encima, quiere su parte correspondiente del tabaco que compren esta semana: "¿Tú no me digas que eso no es de mala persona?".

Rubén trata de calmarla: "no te rayes por algo que todavía no ha pasado", pero Terry ya está en posición de autoescucha y habla sola mientras los demás desayunan tranquilamente: "viene de que lo sabe todo, dando su opinión todo el rato, que si esto noséqué, que si lo otro nosécual"... "

El soliloquio prosigue su curso normal, la Zarza Ardiendo (yo soy el que soy), el discurso de Igor (nadie-me-quiere-nadie-se-preocupa-por-mí), y desemboca en amenazas delirantes: "No saben quién soy yo con la guerra declarada, realmente no saben quién soy yo", dice, y lo imagina, y se ríe de gustico con sus propias ensoñaciones.

14.40 h: Patricia amenaza con cantar. Al parecer es: "lo único que consigue animarme".

A parte de la coneja, se entiende.

Terry sigue brotada, haciendo declaraciones entusiastas como: "a partir de ahora voy a tocar los cojones", de dónde se deduce que ella cree que no ha estado tocando los cojones hasta ahora.

Dice: "Voy a ser Terry, la insoportable, fíjate lo que te digo, aunque me cueste mi estancia aquí". En esta situación mental, Terry recoge con alegría la amenaza de Patrica: "Si a ti lo único que te anima es cantar, tú canta, canta. Así desquiciamos a la gente".

14.45 h: Avance informativo.

La prueba tiene que ver con Las Meninas, de Velázquez.

Rosario dice: "Las Meninas no son del barroco ni del renacimiento".

Luego dice: "Velázquez era del renacimiento ¿no?".

También dice que sacó un "9 en selectividad", por mucho que Velázquez sea un pintor barroco.

Arturo también intenta demostrar gratuitamente sus conocimientos y dice: "Las meninas son del siglo XV. ¿O era el XVI?".

Puesno, las Meninas son del XVII.

Otro que sacó un 9 en selectividad.

En cualquier caso, Rosario ni confirma ni desmiente.

14.50 h: A juzgar por sus declaraciones, la desconexión entre Patricia y la realidad va en aumento constante e ininterrumpido: "yo no soy una persona conflictiva. Cualquiera que haya vivido conmigo te lo puede decir".

14.55 h: Patricia hablando de sus clínex y de sus mocos, circunstancia que aprovecha Arturo para demostrar sus conocimientos sobre la mucosa de las fosas nasales.

15.00 h: Pues termino con los concursantes de la casa colorín charlando en el jardín. Dos temas: especulaciones sobre la prueba y sobre un presunto agrupamiento de los concursantes en una sola casa.

Os dejo con Paul. Buen fin de semana.