24 de Enero (0.00 - 5.00) - Peluquería y escondite

telecinco.es 25/01/2012 00:01

José Viruete

0.00 Buenas noches, amigos, y bievenidos a vuestro turno favorito. Vamos a ver que pasa esta noche en la casa.

0.15 Hoy el salón lo ocupa "el otro" grupo. Están Juan el motero, David Skywalkerm, Ochoa, Zulema... Azucena también anda por ahí. Azu le dice a David que está apagado, de bajón... "yo hecho en menos la risa de David por todos laos". David le da la razón, hoy anda un poco de bajón.

0:23 Alessandro y un compañero están trasteando con una máquina misteriosa.... por lo visto es algo para imprimir fotos y crear prendas con fotos y cosas semejantes. Parece que van a hacer camisetas con fotos.

Mientras, en el salón, Ariadna le da cremas a Noemí, mientras Michael canturrea.

0:27 Ariadna de lecciones de maquillaje a Michael y, de paso, a nosotros. Nos habla del tónico y como aplicarlo. Llega Sindia y se tumba a ver como Ariadna le da un corrector y, después, aplica la capa base. Al final hasta aprenderé algo del tema y todo.

De repente suena a todo volumen la música de GH. No sé por qué, pero Sindia opina: "está guapa la música".

Michael cuenta como tras uno de los castings, al volver en tren, le miraba todo el mundo: no le habían quitado el maquillaje. A Ari también le pusieron cuando hizo sus pruebas.

0:35 Juan anda peleándose con el aparato para crear merchandising. Quería una taza y se ha hecho una camiseta. David aparece para ayudarle a echar cuentas: "Veinte más dieciocho... treintayocho, ¿no?", le pregunta a David. Sí. David se pone a "ayudar" con el aparato, como el típico tío que se ponía en los recreativos a decirte "¿te paso la pantalla?". De momento, David tampoco se la pasa.

0:43 Volvemos a la sesión de maquillaje. ¡Horreur! Michael propone que, ya puestos, los maquillen como chicas y se visten de mujeres. Risas garantizadas, ¿no? No.

Noemí se mira un poco en un espejo, a ver que tal le ha dejado Ariadna. Ochoa y Pepe también han vuelto al salón. Alessandro lleva los pelos como el protagonista de Oldboy

0:49 Momento de reírse un poco de como habla Alessandro, que nunca nos cansamos. Zulema, Ocha y Sindia siguen la sesión de maquillaje como un ultrasur un Madrid - Barça. Los chicos, a sus cosas...

Hugo tiene los ojos muy irritados. Sus compañeros le sugieren aplicarse manzanilla "con algodón de ese de las mujeres", dice Michael. Sus compañeros le sugieren que vaya al confe para pedir unas gotas o algo semejante.

0:56 Llega Juan con cara de sueño. Michael le dice "te doy 20 minutos... de horas de sueño". Ariadna sigue a lo suyo, a maquillar. Ochoa dice que ella tiene las pestañas muy rizadas y no usa rizador. Aplatanamiento general, sólo roto por alguna broma de Juan sobre la prueba de mañana. Mary Joy está en la habitación, aviso, pero ya saben que es muy discretita la chica.

1:03 Vuelve Hugo, que sigue con los ojos irritados, puede que del cloro, especula. Se ha intentado aplicar manzanilla y té. ¿Y poleo-menta? Ariadna sigue explicando trucos para maquillar: "hay que elegie destacar o labios u ojos, pero no las dos cosas a la vez"

1:08 Noemí está encantada con su maquillaje "¡Estoy súper-guapa!". No deja de mirarse en el espejo. Que pena que en en nada se tenga que ir a dormir y se lo tenga que quitar. O igual no, que ayer eran las 5 y no se había acostado. "Pareces una muñeca", le dice Ariadna, que creo que ya cierra la boutique de la señorita Pepis.

Mientras, Zulema le está depilando las cejas a Pepe. Ochoa le echa la manzanilla a Hugo en los ojos.

1:15 Pepe nos muestra el resultado de la sesión de depilado de Zulema. "¿Este es Pepe?", pregunta Sindia. "Parece una chica". Alessandro, a lo loco: "igual después me toca a mí cortarme el pelo".

1:22 Noemí y Ariadna se han retirado al baño para arreglar el pelo de la canaria. Llega Juan a... a pasar el rato "no soy yo muy de pinturas". Quizá en la perilla... Ari va a arreglarle un poco el pelo a Noemí, que planea dormir pintada.

En el Salón, Mary Joy ha pasado de reposar al lado de Michael a hacerlo con Pepe, quien le está dando un masajito en el cuello.

1:28 Juan se vuelve a jugar a los marcianos un rato.

1:30 Aparece Noemí, peinada y con un vestidito. Está contentísima y se ve guapísima. Todos le dicen lo guapa que está, pero parecen más emocionados por la idea de David de hacer galletas con nocilla. El plan de picoteo nocturno es un auténtico éxito. Y a mí me está entrando hambre.

1:36 Juan sigue a lo suyo, a ver si cancela el pedido de la camiseta, porque tiene que comprar una taza con su cara. ¿Os imagináis que vendieran tazas con la cara de Juan en las tiendas? Yo me las compraba todas.

Mientras unos hacen las galletas con nocilla, una multitud se arremolina alrededor de la máquina del merchansiding. Creo que Pepe se va a pasar a M. Bison con Dhalsim y todos quieren verlo. Mary Joy se sube a la espalda de Juan para ver mejor.

1:38 Todos van desfilando por la cocina para comer pan con nocilla. Sindia es la fan nº1 de este plato: "si pudiera, nunca comería comida, solo chocolate", que no es comida. Parece que la llamada "dieta de Saray" (comer nocilla de noche, lo mejor que hay) vuelve a triunfar en esta edición.

1:50 Toda la casa se hincha a chocolate. Reina la concordia y las risas. Hugo lleva gafas de sol, puede que los focos molesten a sus doloridos ojos. Sindia, como siempre, no para de hacer bromas y habla sin parar. Zulema, que lleva escote hasta para las galletas con nocilla, es la primera que anuncia su retirada.

1:54 Sindia cuchichea algo con Ariadna, puede que sobre Hugo... comentan noseque de la habitación, pero no lo oigo bien.

Aria comenta que en su día le interesó el kick-boxing y pensó en aprender. Ni corte ni perezoso, Michael le da unas clases y le enseña un par de movimientos básicos. Ari parece muy interesada, y Noemí, Pepe y Mary Joy observan estas clases de artes marciales. Esta última se parte de risa , más que otra cosa.

1:59 Noemí está encantada de la vida con su maquillaje y su sesión de peluquería. Mary Joy quiere jugar a las películas.

En el salón, Azucena nos cuenta que está muy contenta y con pocas horas de dormir. LA chica se pone a hablar de la palabra "ojete", de la cual es muy fan, ya gusta de decir frases como "tengo un cacho ojete... tengo el ojete gordo". Claro que ella usa "ojete" para hablar de todo el culo, así que cuando dice "tengo un ojete enorme" se refiere a que se ve el culo gordo. Que cosas que nos toca transcribir, amiguetes.

2:03 Mientras hablan de la prueba y como lo llevan, y si juegan o no a las películas, Hugo está espatarrado en un cojín y moviendo las piernas como si aleteara. ¿Un ritual de apareamiento? Ni idea.

Ariadna explica, atención, como se juega a las películas, puesto que hay quién nunca ha jugado. ¿No decían que este año entraba gente normal? Juan amenaza con irse a la cama, y Mary Joy se vuelve a tirar encima del motero, para evitar.

2:06 Ariadna quiere maquillar de chica a Pepe, y él no lo tiene claro. Michael dice que en su foto oficial, lleva tanto maquillaje parece Julio Iglesias, aunque con el gorro que lelva, parece más bien Enrique Iglesias.

Ahora hablan disfraces. Ariadna quiere disfrazarse de "Avatar" (de Na'avi). Sindia, de Heidi, y Michael, de Pokémon. "¿De Pikachu?", inquiere Sindia, que igual ya se lo imagina con un traje de Charmander. "Sí, de ese mismo".

2:10 Azucena no quería jugar a las películas porque "no ve películas". Ve novelas. Arrayan, concretamente. Azu cree que "esa serie de La Fuga tiene que estar muy bien". Después hablan de Risto y Tú sí que vales.

2:15 Alessandro come pan con mantequilla. Este chicos es un pozo sin fondo. Noemí le acompaña... y le hace ojitos.

2:20 David y Juan, en el dormitorio, especulan sobre las nominaciones. Se preguntan como será la gala, como le nominarán. A David le apenaría que Juan se fuera, porque "nos perderíamos muchas risas". El cura motero afirma que esta semana es muy raro nominar porque tampoco hay muchos motivos, se conocen poco, etc...

David sí que tiene claro su primera motivación, una persona que la tiene clara: "se me ha cruzado... porque sí y sí". Después se acuerda de "nominaciones en positivo, en negativo... a mí me lo tendrán que explicar porque sino, me nomino a mí mismo". No era tan complicado, ¿verdad?

2:25 La prueba la valoran de forma positiva: creen que todos se han esforzado y la pasarán, a pesar de algunos fallos. Juan tiene el sobre con la solución de la prueba, pero aún no puede abrirlo.

2:28 Azucena canta por Glenn Medeiros y Michael se destapa con "esa canción es preciosa". La del Medeiros, ya saben, la única. Ariadna se queja ante la selección musical, pero luego nos suelta que le gusta Enrique Iglesias. Azu se pone a cantar "y quién es él, en qué lugar se enamoro de ti", creyendo que es de Mark Anthony. Ah, a todo esto, Hugo está recibiendo un masaje en la espalda por parte de Ariadna.

2:·32 Ariadna les canta canciones de Obús. A medias, porque no se las sabe. A Azucena le suena "Dinero, dinero". Pepe no sabe lo que es un Obús y dice "Obus". Azu lo deletrea: "O, B, H"...

A Pepe le extraña que ella no haya montado su propio grupo, pero a Ari, según nos cuenta, no le interesa el mundillo musical.

2:38 Juan y David siguen a lo suyo, hablando del programa y de la gala del jueves. Ari sigue sobre Hugo, con su masaje y hablando del entorno en el que creció. Noemí anda... con Alessandro, mirando la maquinita.

2.46 La parejita (David y Juan, digo) siguen echando cuentas de las semanas que van a estar, si entrarán más concursantes o no. Todo de manera muy reposadita. Mientras, en el salón, siguen teniendo ganas de cháchara. Esta vez, y salvo los tres que andan en la cama (Zulema, David y Juan), están todos juntos. Ariadna quiere jugar, pero parecen todos muy apalancados.

2:55 A Michael no le apetece mucho hacer nada porque es tarde. "No te preocupes, tenemos toda la noche. ¿Vas a ir a alguna parte?", le dice Ari, y se parte. Después propone jugar al escondite "tú te escondes, y si nadie te encuentra en un mes... pues ahí te quedas". Azucena no jugaba al escondite y no sabe jugar, jugaba a "Liebre Lista" o "Ir de lista", como dice Ari.

3:03 Es el momento del show de Sindi y Pepe, con las habituales pullitas y bromas del bailaor a nuestra mondarina. Saludan en varias ocasiones a Sergio, el novio de Sindi.

Al final juegan al escondite, al menos algunos: Hugo no juega.

3:13 Durante esta primera partida se la ha ligado Noemí, y se lo ha pasado bomba. Ariadna, escondida en un armario, le ha dado un susto enorme y las dos se parten. Al terminar, todos comentan la jugada. Tienen ya para dos semanas recordando las partidas, y para que David se queje de los que se quedan dando vídeos hasta las tantas.

3:20 Ahora le toca a Hugo buscar a sus compañeros, cosa que hace encogida en su manta roja, creando un híbrido entre Supermán y Doña Rogelia. Ariadna es la que mejor se ha escondido esta vez. Pepe y ALessandro, los eternos hambrientos, se "esconden" en la despensa y aprovechan para comer algo.

3:28 Tras muchas vueltas, Hugo le encuentra . Ahora cuenta Ariadna.

3:33 Terminaron de jugar, y están todos muy cansados. Se lo han pasado muy bien, pero hay quien opta por irse a la cama.

3:45 Pues Azucena ya se va para la cama, y tras ella, Sindia y Mary Joy. Se quedan trasnochando (aún más) Ochoa, Alessandro, Hugo, Noemí y Pepe. Ellos se quedan hablando de comida y de la prueba de mañana.

3:52 Ariadna anuncia que se va a lavar la boca. Hugo quiere ir a fumar, pero le pena porque está muy agustito con sus compañeros. Pepe se ríe recordando que el otro día dijo "insincero", imitando a Pocholo. Alessandro dice que esa palabra existe en italiano. O no: "tengo un lío con los idiomas".

4:00 Charla de madrugada. Pepe pregunta si les miran en el baño, y Ariadna le cuenta que claro, aunque no sacan nada. Sindia cuenta como se las apaña para tener algo de intimidad. Después hablan sobre, ejem, tocamientos en el baño, los cuales, claro, también estarían monitorizados. Aunque no creen que miren mucho esas cosas.

4:10 Llevamos ya un ratito viendo como duerme alguien. El súper, que nos cuida de que oigamos cosas poco apropiadas para nuestros tiernos oídos, que estamos en horario infantil.

4:20 Volvemos al salón, con Ariadna contando como no se puede escribir nada en la casa, y como no pudieron hacer el inventario con un lápiz de ojos. Sindia se interesa por el tema, pero tras un momentí, volvemos a los dormitorios. El súper le pide a Sindia que hable con el micro puesto.

4:28 De vuelta al salón, con Pepe hablando con Ariadna sobre la falta de sueño. El bailaor habla sobre un día que apenas pudo dormir unos minutos, y que hoy ha pasado mucho sueño. Y por la hora que es, mañana también lo va a pasar, vaticino.

4:32 Alessandro también anda por ahí, aunque no participa mucho en la conversación. Pepe y Ari coinciden en que parece que han pasado allí dentro mucho más tiempo que los escasos cinco días que llevan. La chica más tatuada de la casa reflexiona "es verdad que dentro todo se magnifica. Ahora mismo, todo nuestro mundo es esto".

4:37 Pepe cuenta como, cada vez que canta un poco, aunque sea en voz baja, las cámaras le enfocan. Tiene miedo, puesto que considera que canta muy mal y le pueden avergonzar. Ari habla de que pasa lo mismo con cualquier pequeño tic, o cosas tan normales como sacarse un moco... Y la cosa irá a peor según se acostumbren a las cámaras.

4:45 Los dos amigos siguen reflexionando sobre lo que se dice y deja de decir en estas circunstancias, como lo pasan... hablan de "ir a Londres", que me parece que es ir al retrete. Ari cuenta como muchas veces se cabrea por hacer cosas normales en su día a día, pero que pueden estar mal vistas en la casa. Vamos, el "yo me estoy mostrando tal y como soy" de toda la vida. Pepe lo resume con un "todo es una película". De terror, a estas horas.

4:55 Ariadna habla sobre Hugo. Hace poco, reflexionando, se dio cuenta de que todo lo que ella había dicho que le gustaba en un chico... lo tiene Hugo. "Parece que lo han puesto aposta para mí, toma, un platito de fresas... no es que no me guste, hay muchas cosas de él que me gustan... Pero parece que lo han puesto para que me guste. Fue verle y decir "me encanta", como si tuviera una energía en su cuerpo que me deja... buuuuf".

5:00 Pepe se siente muy identificado con la manera de ser de Ari, con su "amor a primera vista" y sus ganas de aceptar a la otra persona sin cambiarla, según dicen. De paso, comenta un poco lo de Alessandro y Noemí, que si se gustan, que sino... Y como le comentó a Hugo que igual acaba haciendo edredoning. Claro, a Ari le molesta todo lo que puedan decir los demás. "El Juan, que si los ojos me hacen chiribitas, que si noseque".

Lo vamos a dejar aquí por el momento. No ha estado mal la noche: veremos que tal se nos da... el día, dentro de unas horas. Buenas noches y hasta mañana.