09.00 - 17.00: ¿Cuál es la moraleja?

telecinco.es 16/06/2013 09:05

08.50: Hay un sonido inhumano en la habitación verde, un rugido animal y me da miedo mirar. Como si el Can Cerbero andara por ahí, vigilante, para que nadie entre ni nadie salga hasta que llegue el momento. Porque no puede ser que uno de los cuatro emita ese sonido. O sí.

Vale, voy a mirar.

09.00: Buenos días a todos. Hoy he desayunado sin Maroto, no había crónica nocturna, así que poco puedo contar de la noche...

A por esos cafés. Y estoy de acuerdo, no nos despidamos, ya lo hicimos ayer. Y por citar a Mercedes en la última gala: "El día menos pensado nos volvemos a ver".

09.20: El Can se ha tranquilizado y Raky emite dulzones gemidos oníricos. Leo en los comentarios que anoche insinuó que si JC hubiera dado un paso adelante podría haber pasado cualquier cosa. La fuente de esta información se llama Gilga1. Pero ya pasó, nos encanta hablar de lo que podría haber sido, pero no ha sido, JC no dio ningún paso y ella tampoco y estamos aquí, con lo que es.

¿Y cuál es la moraleja? ¿Escucháis esos gemidos? Esa esperanza: escuchad. Ésa es la moraleja.

Se reconoce en las tripas, el estómago te dice lo que es y lo que no es.

Igor se tapa, Susana se gira y Desi descansa junto a una bolsa con su nombre escrito. La presencia del Can se ha relajado. Quedan gemidos nada más.

09.35: Está todo más que agradecido. Vuestra presencia lo dice todo. Y yo por mi parte, lo noto en las tripas. Porque hoy la cosa va de tripas.

Maroto está aquí y ahora ya sí se puede leer su post. Pues allá vamos. Muchas gracias por todo, y no dudes que te leeremos también los tres días que quedan. Detallazo de venir, gracias.

09.55: Maroto... que me emociono, cómo me gustaba Lady Halcón. Gracias a ti.

10.00: Temblorosa prosigo.

Quedan cuatro finalistas en la casa, sus nombres se conocieron el jueves durante la gala. En los días que quedan están haciendo un mélange de todas las pruebas, acompañado de una campaña de cada uno hablando de su paso por la casa. Raky habló el viernes. Desi e Igor ayer. Y falta Susana, que al darse cuenta de que sólo queda ella se le han comprimido las tripas y está convencida de que hoy es la final. Sabiendo que será el martes, o eso le entendí a Mercedes, le quedan varios días de estómago comprimido. A ella, a ellos y a nosotros también.

Y cuando se resuelva la final, id a las entrañas, preguntadle a vuestras tripas, en ellas se puede leer lo que el cerebro a veces no entiende.

Y en otro sentido totalmente opuesto de tripas, Larry juega a ser Dexter. Enfoca las maletas, me hace un giro hasta que localiza la junta del suelo y continúa por ella a velocidad de depredador, cual neurótico obsesivo que olvidó su dosis de prozac. Se esconde en una esquina y se asoma, acecha a Raky, indefensa en la cama y que ha cesado sus gemidos, como si pudiera intuir que una mirada, una especialmente insistente, ha puesto su foco en ella.

¿Larry, va todo bien? ¿Eres tú, verdad? Nadie te ha secuestrado ni nada...

10.30: Larry Dexter cambia de objetivo. Se ha acercado tanto a Igor que puedo leer "join the PARTY" escrito en su pulsera, muy cerca de la boca entreabierta por la que aún respira.

Larry, en serio, nos estás asustando.

10.50: Ya empieza a subir el calor, voy cerrando las contras y me pongo un café más, sospecho que a eso de las once sonará la música...

11.05: Pues no. Siguen durmiendo. Y además bien tapados, deben estar viviendo sueños febriles ahí dentro.

Efectivamente. Se escucha un beso en el aire y Larry enfoca a Raky y se queda con ella.

11.25: Susana se ha levantado al baño y vuelve a la cama, ella que puede. Silencio absoluto. El espíritu del Can ha desaparecido, los gemidos de Raky también, los cuatro finalistas simplemente duermen. Y nosotros miramos. Es para pensarlo, no es por nada ;)

11.35: Mientras tanto en los audios de Maroto, Raky sigue hablando de sentimientos, combinados con "yo", "a mi", "pues no sé", "y eso". Igor trata de ordenar ese caos de vocabulario inconcreto, y hablan de Sonia, Kristian y Juan Car. Podéis escucharlo en el link que os he puesto.

11.50: Me encuentro a Desi destapada y vestida para hacer la danza de los siete velos, que hasta le brillan las lentejuelas, y ya no puedo pensar nada más.

Por otro lado no entiendo muy bien la estructura de la camiseta. ¿Es una o son dos?

12.05: Por el otro lado de mis cascos Igor sigue hablando con Raky. De la decisión de Raky de escoger a JC en lugar de Giuls, de si le preguntarán sobre él cuando salga y sobre todo a Raky le preocupa la conversación que tendrá con su novio, aunque insiste que no ha habido más de lo que se ha visto. Y nos consta.

12.08: Música y a despertarse. Acabo de comprender la camiseta de Desi y me he dado cuenta de que las cámaras de Larry ven a través de las camisetas en la oscuridad... Por lo menos a través de la de Desi.

12.15: Suena la cancion compuesta para GH14 que dice:

Déjate llevar, siente el vértigo.

Asómate a la vida, atrévete a soñar.

Si te dejas llevar, es posible triunfar y que seas Gran Hermano de verdad.

Si se le hace caso a la letra, pasa lo que está pasando ahora mismo: que se están dejando llevar... por el sueño. Aquí no se levanta ni el tato.

12.20: Igor y Desi han conseguido salir de la cama, en este orden. Larry Dexter sigue emperrado en Raky y la enfoca en un casi primer plano y sin cambios.

12.30: Susana se levanta, también lo ha conseguido. Igor se bebe un yogurt mientras se pasea por la casa, como un rito de despedida o un zombi recién levantado, never know.

12.45: En el baño Desi le habla a Susana de una faja simuladora de abultamientos púbicos, "como el vestido de Sonia pero en color carne", dice y con un sistema especial para aplanar "ahí". Y ahi es ahí, igual que la cosa es la cosa. Y lo sabéis. Me encanta cuando lo concreto se nombra en genérico y acaba siendo más concreto que cualquier nombre. Delicias del lenguaje.

Sin embargo en la casa más bien hay delicias del silencio. Un Igor introspectivo se acaricia a sí mismo y eleva la mirada. En el jardín el viento balancea los árboles y la urraca alimenta a sus crías. Del mismo modo que lo hará mañana, pasado y el resto de la semana y del mes y el verano, indiferente a la presencia o no de los que pasaron por la casa.

¿Y cuál es la moraleja? ¿Oís esa quietud? Ese transcurrir: escuchad. Ésa también es la moraleja.

12.55: Igor se ha dormido en el sofá.

13.05: Dentro de un albornoz rosa, Desi prepara el desayuno. Ahora es cuando se lo quita y debajo tiene uno naranja. Se lo quita y debajo aparece el de Soni. Se lo quita y Kristian desde su casa ve a Desi con el albornoz de Kristian y vocifera: "¿ves?, ¿ves?, ¡lo sabía, sabía que los tenía ella!". Pero Kristian duerme y no lo ha visto. Y Desi desayuna y no lo ha hecho. Y Ada es la única que ha visto esto. Y se ríe sola.

Y ese disfrutar: escuchad... Ahí hay más moraleja.

13.15: Susana se maquilla en el baño, la final está al caer y lo sabe, y no quiere que la pille desprevenida, y por citar a Capote, un poquito versionado: "no se puede vivir una cosa así sin tener los labios pintados".

13.30: Se prepara el desayuno y sale al jardín, pero hay un pensamiento que monpoliza su estómago, mucho más que el hambre. "No hay movimin¡ento de gala, ¿no?", le dice a Desi.

Elucubraciones sobre el día de la gala, los familiares, si les darán ropa o no... Susana dice que los familiares no tienen que arreglarse, que les maquillan y peinan en Telecinco, aún así calculan que les darán bastante tiempo para vestirse, y a ellos también, de modo que si hay gala cree que podrán saberlo con bastante antelación. Susana dice que ella necesita mucho tiempo, para probarse la ropa, andar con ella, probarse maquillajes, ver si está a gusto...

Desi se enfurruña, "tanto secretismo, si ya sabemos que somos finalistas, pues que digan cuando es y ya está", pero Susana le da esta respuesta: "pues para verte así", y es que la tensión puede sacar otras moralejas que quizás aún interese ver. Aunque se ve todo muy pacífico estos días.

13.45: Raky se ha despertado y sale al jardín. Desi le pide dos yogures fresquitos y una cuchara, que se le han antojado.

13.55: Raky entra a hacerse el desayuno. Dos panes con tomate triturado y mortadela en barra con aceitunas. Lo que se dice "empezar bien el día". El bocadillo, junto a Raky y los dos yogures se reincorporan al jardín. Susana reinicia la conversación sobre cuándo será la gala. La nueva teoría es que Mercedes dijo "antes de lo que esperáis" y como el lunes ya será "después de lo que esperan", pues la gala tiene que ser hoy.

Claro, que sus palabras fueron "el día menos pensado...", pero cuando el estómago se estrecha, uno encuentra razones en lo que sea.

Otra: dice que es la última semana y como el lunes se cambia de semana, pues tiene que ser hoy.

Otra: que ella quiere salir en domingo. Pues tiene que ser hoy...

¿Escucháis esa inquietud? Esa espera sostenida: escuchad. Ahí...

14.00: Igor se ha quedado dormido en el sofá.

14.15: Las razones que da Susana en su campaña: que lleva desde el principio y lo ha vivido todo, menos una repesca - aclara-, que ha tenido sus altibajos y que es la más jóven y que como nunca ha ganmado alguien tan joven, debieran darle una oportunidad. "Qué cara más dura", se rie Desi en ese punto. Pero luego aplaude a su compañera: "For president, for president".

Al terminar le dice a Raky que ya sólo queda que pase ella por el confe y ya puede haber gala. "Aún no he perdido mis esperanzas de que sea hoy", dice Susana.

14.20: Raky y Desi se quejan, dicen que ellas se tomaron su discurso a broma porque creían que lo iban a hacer varias veces.

14.23: Susana, para pasar el rato, sale a dar pan a las urracas. Cuando termina, su estómago, incontrolable ya, dice: "como quieran hacer algo en el jardín para la gala... lo he dejado lleno de migas".

Esa obsesión... ¿la escucháis?

14.30: El estómago de Susana sigue hablando por ella: "No tiene por qué ser en el jardín. Sigo teniendo la esperanza de que estén montando algo pero no sea aquí". Entonces sufre una interrupción "me ha cagao", grita, "me ha cagao un pájaro". Como el excremento está seco, Igor canturrea "mierda seca" de Manero y le dice que eso no es reciente. Susana se extraña, no piensa descartar la posibilidad de que los pájaros caguen seco. Pero Igor la saca de dudas. Al final deciden que tal vez la diminuta boñiga estuviera en el árbol y haya caído ahora sobre Susana.

14.40: Desi escribe de nuevo en su blog. Ayer, después de su campaña, que hizo bajo graves condiciones de sueño y resaca, estuvo parte de la mañana escribiendo lo que no consiguió decir. en directo Os dejo el link.

14.50: Bamos aser realistas, atravez de mitele beo a Desi escriviendo.

14.55: Raky ya ha estado con el Super y vuelve al jardín junto a Susana e Igor.

El estómago de Susana recuerda a Desi esta mañana, cuando se ha enfurruñado porque no entendía que no les digan cuándo es la gala. Igor interviene: "Me jode estar de acuerdo con Desi, pero...", pero está de acuerdo con ella.

¿Lo oís? Reconocer un logro a tu enemigo: escuchad...

Vale, es pequeño, pero se oye y eso es lo que me importa hoy.

Raky opina que no actúas de la misma manera sabiendo cuándo es, que te puede influir en tu comportamiento.

15.10: Super pide "ovillo humano" y se lo hacen a Raki.

15.20: Y voy a hacer caso a Yanoestoy, que si no luego se enfada conmigo ;) y os comento lo que sucede más allá del 24 horas. (Esta vez te leí).

Mientras tanto, al otro lado del foso del castillo del minutado, se libra batalla épica entre Igoristas y Susanistas. Comentarios afilados, Caballero Selyn se enfrenta a Sir Lowestingh y Lady Auring lanza oráculos. Y luego está Juako, que tiene toda su emoción en el fútbol, ¿por qué no?

Me encantáis.

15.30: Desi ha terminado el blog y está sola por la cocina. En el jardín los tres que quedan comentan que tienen ganas de ver a su familia y a los demás exconcursantes. Raki se pregunta por su novio, dice que no sabe si irá a la gala, si estará en el hotel o nada, porque siempre quiso mantenerse muy al margen del concurso.

15.40: Igor entra y las dos chicas se quedan hablando de acentos. En el habla. La ortografía es un tema a parte en esta edición.

15.50: Desi plancha. Y lava a mano. Y dobla la ropa, incluidos los calzonzillos de su enemigo.

16.00: Reanuda la plancha de una especie de camisón rosado y cuando termina va a guardarlo a la habitación verde donde hay al menos 8 camas sin hacer.

Nos queda una horita juntos, ¿cómo va la batalla? Ay, Maroto, que has vuelto!

16.05: Susana sigue intentando pensar con el estómago y continúa con sus cuentas para clacular el día de la gala. Raky está casi segura de que su madre no ha ido a ninguna gala y se pregunta quién irá para apoyarla en la final. De pronto se da cuenta de que tiene primas, o al menos con esa sorpresa lo ha transmitido. Así que madre y primas de Raky, a la gala!

Solitaria partida de billar, Igor contra Vigor, quinto round...

Ese retarse a sí mismo, ¿reconocéis su eco? Ahí está.

16.10: Super llama a prueba y Susana hace de guía de museo. Como termina enseguida, les pregunta a los visitantes que cuál es su cuadro favorito. Después Igor finge que se duerme sobre el hombro de Raky y Super corta la prueba. "¿Era una broma, Super!", dice Raky, pero se levanta la sesión.

16.23: Desi se queda en la cocina. Armada con un cuchillo de mango y filo largo su primera víctima es una cebolla. En el espejo veo el reflejo de Igor en el billar.

Desde el jardín Raky llama a Desi y le dice que vaya un rato con ellas. Desi le dice que está con la cocina y pregunta por el cuchillo blanco.

16.35: Mientras tanto en la habitación azul el cuchillo blanco amenaza al compañerismo, a quien tiene maniatado en la cama gafe: "tú ahora no sales", le dice. Y aprieta las cuerdas. "¿Te ayudo?", se ofrece el compañerissmo, que no lo puede evitar. Así que Desi continúa sola sus labores con la cebolla mientras Susana y Raky siguen pensando en la final. Raky dice que se ve "un perfil como Alessandro, me veo cuarta". Susana dice que se ve tercera. Igor se ha unido y se ha tumbado junto a ellas, pero no entra en la conversación.

Y la música se hizo.

16.40: Susana está convencida de que les van a hacer llegar a plató en paracaídas. Igor sin embargo no cree que sea hoy.

16.50: Desi sigue entre verduras en la cocina. En el jardín Susana llama a la urraca, aunque dado el sonido, me parece que va a venir un velociraptor.

16.55: Y tranquilamente, a otra cosa, varias águilas sobrevuelan la casa.

¿Y cuál es la moraleja? ¿Escucháis su vuelo? Esa calma ya sin vértigo: escuchad. Ésa, ésa es la moraleja.

17.00: Y el día menos pensado nos volvemos a ver.

Un placer.

Inmenso.

No tengo palabras.

...