0.00 - 5.00: La fiesta de los ochenta acaba en llantos y gresca

    • 3937 Comentarios

0.00 Buenas noches amiguetes. Vamos a ver que tal la noche: ¿tendremos más indagaciones y misterios? Conectamos con la casa.

0.05 Kristian anda discutiendo por algo de unos plátanos que se ha comido, o se ha dejado de comer...

0.10 Iván está contando cosas de su espectáculo en el que homenajea a Miguel Bosé, se pone mallas y cosas semejantes, un espectáculo tremendo, y que ahora pueden hacer algo semejante.

0.15 Bueno, esto ya me es familiar. Están Leti, Ana y Danny en la cocina... pues hablando de lo único: que si les descubren que sino, que si se va Danny, que si  tienen sospechas... ya sabes.

0.20 Están en el salón comentando como ha ido el día. Iván se ha ido a dormir: está agotado de todo el día practicando. Danny dice que Iván es el mejor entretenimiento porque no para. Danny le dice que "cuando tiene el día, cuando no....

0.28 Algo estraño pasa: suena el "Fainal Caunchaon" de Gigatrón... digo, de Europe. Todos van al Jacuzzi a ver que pasa

¿Qué pasa? Que les dan una fiesta 80s para tenerles entretenidos. Ante la visión de Fanta limón y comida, todos botan de alegría. ¡Viva!

Por lo visto, tienen que disfrazarse con moda 80 para celebrar la fiesta. Imagino que Iván estará encantado.

0.33 Por lo visto, Kristian e Iván querían ponerse ambos "los pantalones de Duran Duran", pero al final Kristian se disfraza de MichaelJackson.  Iván no sé si va de los 80 o k ase, porque va como siempre, de Miguel Bosé.

0.37 Bueno, hoy hay mucho ánimo con la fiesta. Las chicas también se preparan: a Eva le han tocado unos pantalones particulares. Os pongo la foto. Danny, por su parte, ha recurrido al rollo 'Corrupción en Miami': camiseta y chaqueta. Y pelucón a lo Kristian.

gh

0.47 Pues nada. Veo que la programación musical va a ser similar a la de Kiss FM un día cualquiera. 

Iván baila solo encima del sofá por Deacon Blue y Erasure. Pero solo, sólo. Nadie le mira. El resto están comiendo en la cocina.

0.54 Sonia se ha pintado como una auténtica puerta. Muy a los 80s, desde luego. Juan Carlos no sé de qué va tampoco... parece Steve Urkel. Argi y Sonia se han puesto cintas en el pelo a lo Eva Nasarre: están graciosillas. Miriam es la menos 80s esta noche, diría.

1.04 Iván baila para la cámara el tema es de 'El Club de los Cinco'.  Por cierto, Leti, con el vestido que lleva y el pelo rojo podría haberse escapado de una película de Molly Ringwald.

Suena '99 Red Balloons', y el realizador, siempre tan cachondo, va y le sigue el juego a Iván y va cambiando de cámara y todo. Esto derechito a su vídeo de grandes momentos, seguro.

1.14 En la cocina, todos disfrutan de las bebidas, la Contessa... que contentos están. Susana se pone un poquito cariñosa con Kristian. Argi cuenta que ha salido tres veces de marcha por Madrid, una de ellas por la famosa Posada.

gh

1.20 Eva se va a bailar la ELO con Iván. En el jardín, Raki y Miriam hablan de anticonceptivos, y como Miriam no los estaba tomando en los últimos meses con su novio: "a lo mejor me ha dejado embarazada la noche antes de entrar y no lo sé. Un mes no se nota, ¿no?", se pregunta.

1.28 Están muy poco bailarines hoy. La explicación: a los más jóvenes, como Argi o Miriam, no les gusta esta música y preferirían bailar reggaeton. De todas maneras prefieren comer.

1.35 Iván va informando de cada tema que ponen... Sonia y Kristian se van a bailar.

Leti esta cansando ya con algún otro concursante, con alguien que no hace más que hacerle feos. Digo yo que será Iván. "Está aquí mucha gente quejándose de la música, y solo me dice algo a mí, me tiene harta, que sencillo es dar las buenas noches a todos, que hay cinco personas, y a mí no me dice nada".

Noe le aconseja que "No saltes, no saltes... que aquí se ve todo".

A Leti se le saltan las lágrimas: "tengo que estar todo el puto día mal, todo el día lanzándome miradas"... Noe la invita al confe y Leti le dice que ella no va, que además tiene la regla y está muy sensible.

Además, es un día especial para Leti, pero no cuenta por qué. Noe le aconseja que no beba más, que luego se cuenta todo.

1.45 Durante el baile, Miriam  se abraz con Eva, y se animan ante lo que están pasando. Después, Noe sale al jardín a desahogarse con Juan Carlos a ella también le molesta la actitud de Iván y como le ha afeado las protestas ante la música.

1.51 En el dormitorio, Iván también se queja: Los de Gran Hermano se han currado muchísimo la fiesta de las 80, y va ella a quejarse de que no le gusta la música. "El día que pongan una fiesta flamenca, pues me joderé, pero hoy, joder, respeta un poco. No respetáis nada, queréis Gangham Style, pues toma Ganham Style".

Iván sostiene que en este país no hay  cultura musical porque a la gente no le gusta la música de los 80, y defiende el "Fotonovela" o el "Don Diablo" por encima del "Tonight I'm fuckin' you". Más o menos es el equivalente moderno.

1.54 Lo que pasa, según Iván, es que ha habido un grupo que ha ido al confe a protestar porque no ponían reggeaton y el Gangham Style, y a Iván no le gusta nada: "el sábado voy a ir yo al confe a pedir Grease, Grease, Grease". Iván describe GH "como una máquina de cumplir sueños". Noe cree que como no entraron a Mary, le han concedido lo de la fiesta de los 80 y se la han saboteado.

1.58 Iván repite una y otra vez que para bailar reggeaton, ya lo puede hacer fuera, y que en España no hay discotecas de los 80, no como cuando vivía en Inglaterra.

Después confiesa que a Leti "la tengo atravesadísima, no la aguanto. Cuando te he visto con ella, he pensado, ¿ perso esta qué hace?"

2.01 Noe le quiere decir algo a Iván.... pero no quiere decir exactamente de quién. Noe le invita a reflexionar a quién le ha contado un gran secreto.... Iván quiere saber quién ha dicho algo, cree que es Igor, pero Noe no suelta prenda.

Al final se le escapa "Vas a ver algún vídeo de Igor que te decepcionará". Noe le recuerda que hace tiempo que le dijo que no se tenía que fiar de nadie, y que es normal alguna crítica o que se vean vídeos así.

Juan Carlos comenta que él se ha llevado un chasco al saber nominado, pero que a Danny, por ejemplo, le da un abrazo y tan amigos.

gh

2.07 Argi llega a la habitación, y la conversación pasa a girar en torno a las sospechas: "Aquí hay algo que no me gusta", dice Argi. "Ya somos dos", dice Iván, aunque les aconseja no dar la lata ni investigar ni nada de nada, por si perjudica a casa.

2.11 Mientras, en el salón, todos están más que encantados con la música y bailan la Lambada todos juntos.

Bueno, es una versión de una canción de los 80, ¿no?

Después se separan un poco, para que Danny se quede mirando al infinito con cara de atribulado. Oig.

2.16 Ahora ponen la mayonesa y nada, un nutrido grupo baila y da palmas. Danny sigue posando para la cámara.

2.20 Aitor habla con Aitor, comentando como ha sido la semana, tensa con la entrada de una nueva, y diciendo que aquí la convivencia, poco a poco crea roces, que es normal, que la cosa va cambiando poco a poco según se conocen.

Argy comenta que aquí todo el mundo hace estrategias, y cuando va y ella y lo hace... se siente culpable, que ella lo hacía para salvarse, porque esta semana se siente fatal. La chica se queja de que le caen nominaciones por todos los lados.

Kristian dice que aquí, poco a poco, se van cayendo las máscaras, y que hay mucha gente que nomina con frialdad y como le conviene. En el caso del pelochos dice que "nomino a quien me cae mal o quien no hace nada. Y nunca había hablado del tema, pero ya me da igual".

Igor abraza a Argi, que está de bajón. Igor le explica que no ser amigo no significa se enemigo: "hay amista, cordialidad y convivencia, y con la gnete que tienes que convivir, es mejor ser cordial".

Igor le insiste que esto en la vida lo va a tener que hacer, y que es una buena prueba para saber comportarse mejor al salir.

2.24 En la habitación, Miriam habla con Eva de como ha pedido que no se investigue, y como hay gente que no puede entenderlo y quiere seguir ahí hurgando. " Esta semana me he quedado flasheada con un montón de gente. Con Argi, tía... cállate, que te van a contratar para el Sálvame". Ana le dice que al salir va a apoyar a mucha gente y que la tendrá de amiga para siempre. Miriam aprovecha para decirle que hable con su novio y le explique como es dentro.

- Susana es mala.

-No... es que está pillada por Danny. No digas mala, porque no lo creemos, pero es que creo que está pillada de verdad por Danny. Pero si le puedo dar un consejo a Gran Hermano.... das mucho juego aquí dentro.

- Miriam, yo dije que si podía entrar no quería premio, no quería dinero... yo lo dije.

- Claro, que esto es una experiencia maravillosa.

- Estoy feliz aquí. Estoy feliz y he conocido a gente maravillosa.

Miriam sigue lanzando mensajitos a la organización para que no echen a su amiga.

Eva dice que Giuls es una tía que demostró ser legal, porque cuando supo que Danny tenía novia cortó el tonteo de raíz. Miriam le pregunta si escuchó cuando dijo que "si sigue así me voy a acabar pillando". Eva... no dice nada. No puede decir nada.

2.31 Entra Iván en el dormitorio, luciendo un rostro muy afectado. O, si lo prefieren, "con un cabreo de cojones". Miriam y Eva se interesan por él, pero Iván dice que "no quiero discutir. Yo ya he visto que hay gente aquí que no me puedo fiar".

Miriam comenta que ha tenido una mala contestación con ella y no ha dicho nada. Iván insiste en que no quiere hablar del tema con ellas.

2.34 Argi sigue hablando con Igor. Confiesa que no puede llevarse bien con gente que le cae mal. Eso sí: también se lleva alguna sorpresa "ayer di a Sonia el primer abrazo desde que empezó esto". Igor defiende a Sonia como una chica clara y legal. Argi parece que va apreciando más a la canaria.

2.39 Argi está hasta las narices de ver tants corrillos y sub-grupos que pululan por allí. Tampoco se fía de Leti: "que venga una chavala que lleva una semana y sepa misa...", se queja. " No se puede tener confianza" - le confirma Aitor. El dúo sigue comentando como Juan Carlos parece que trata de imitar a Iván.

gh

2.42 N os vamos al baño, donde está Susana, Kristian y Noe. Susana se ha dado cuenta ayer de que Danny quería dormir con ella para disimular. Los tres concluyen que está mal usar así a la gente, y que pase lo que pase, es algo que va a perjudicar a uno de las dos.

2.50 A Kristian le extraña que la organización meta a su novia en el programa así, sin casting ni nada. O igual fue el deseo, razona.Siguen dando vuelta a la posiblidad de

2.55 Iván le cuenta a Raki lo mismo: que le ha jodido mucho por el tema de la fiesta. Raki le explica que Juan Carlos lo está pasando fatal, hoy podía pasarlo bien y, como su amigo Iván lo pasa mal, él también lo pasa mal.

Raki le aconseja que "no vayas uno por uno así "amigos, amigos, amigos", y vigila que dicen, porque no tienes ni puta idea de lo que están diciendo por ahí".

Iván sigue dolido "es que no respetan los gustos de los demás".  Sonia le dice que no se tiene que poner así por la música, de hecho: "Yo bailo reggaeton como si no hubiera mañana, Iván, y es una mierda de música, tío" pero Iván cambia a que le han contado algo de una persona que le ha dolido mucho.

Raki le abraza tras muchas peticiones, y al final la suelta: "si Igor dice algo, Danny también va clakclakclak (aplaudinendo) por detrás".

Justo entonces aparece Danny... e Iván le da un abrazo ante su interés.

3.02 En el baño, Raki intenta hacer entender a Igor por qué han terminado la fiesta: nadie bailaba y había mucho mal rollo. "Hoy me he mosqueado, dice Raki." A mí me da igual la música de los 80, la música del Pink Floyd, el techno y el house. Yo estoy aquí a pasar mi experiencia, no a estar como una mierda, y cuando veo a alguien que lo hace, pues me mosqueo". La fiesta de hoy, más que de bailar, ha sido de comer ganchitos "Esta gente come ganchitos como si no hubieran comido ganchitos en la vida".

3:06 Susana se queja: "a Iván le ponen la prueba que le gusta, le dan la inmunidad, le ponen la fiesta que le gusta".

Miriam reflexiona que "ya, pero que igual como hemos ido al confe"...

Aitor dicce que "Iván se enfada cada 30 segundos".

3.09 Raki va a hablar con Argi a decirle que si se encontraba mal, era mejor irse a la cama, porque como hay mal rollo, a la 1:30 ya habían quitado la música porque nadie bailaba y había mucha gente triste y que prefería dedicarse a quejarse.

3.14 Danny habla con Igor del tema del " misterio", o más bien, ex-misterio, porque a estas alturas ya lo sabe todo el mundo: A Danny le molesta que esté el personal ahí como detectives. Le confiesa a su amigo que "la cosa está muy complicada", a lo que Igor contesta con su discurso habitual en plan autoayuda. Los dos se dan un abrazo.

3.17 Noe, que hoy está a tope, habla con Argi del tema Juan Carlos-Raki, una relación que nadie ve... pero la dos chicas hoy han visto besos, que Igor le cogia del culo, y cosas semejanets. "Le pega más una chica así pijita, divina de la muerte", dice Noe. ¿Dejará Raki a su novio? De momento dicen que no, pero igual dentro de un mes...

3.23 En el dormitorio, Miriam y Susana hablan, de nuevo... del tema del secreto. "Vale que Argi es cotilla, pero hasta a la persona más cotilla del mundo... se pica", le dice.

Susana se queja de como Leti le decía mucho lo de "Lee mi mente", y como insinuaba que en breve sabría algo referente a Danny, lo que no hacía sino ponerse más nervioso.

3.27 Kristian, por lo que parece, ha hablado con Iván, harto de sus protestas, y le ha dicho que esta mañana ha tenido gestos feos con él y no le ha dicho nada, así que no le gusta que vaya ahora todo el rato quejándose. Miriam dice que también le ha faltado hoy, y Kristian dice que ha ido uno por uno comiéndoles la cabeza y criticando.

3.30 Igor y Miriam comentan la actitud de Danny, completamente derrotista y muy hundido. "Me ha dicho que está muy jodido, que me ha llegado mucha información de fuera". Miriam aclara rápidamente que ella también sabe lo que pasa, pero que tampoco lo puede contar. "Es un problema gordo... de fuera", dice Miriam, para despistar.

" Y encima, Leti... no está ayudando nada", añade Miriam.

3.34 Igor comenta que desde el mismo lunes por la noche "ya sé al 90% de lo que está pasando". Kristian le dice que el problema es que si Leti dice "lee mi mente", Danny dice algo de la prueba, y el propio Igor dice "confía en mí..." pues al final todos acaban paranoicos perdidos.

Kristian le da vueltas y vueltas al asunto en voz alta: "yo me callo hasta el lunes, pero como el lunes me entere de cosas, y vea que se podrían haber evitado..."

Susana dice que a la gente le gusta el protagonismo, y por eso insiste una y otra vez en que ella sabe lo que pasa... Se le escapa que es una chica. Vamos: que sólo le falta decir que es Leti también.

3.41 Danny, Raky, Iván, Leti y Ana hablan de lo de la fiesta. Cuando se va Raki, dice que " Raki se ha mosqueado porque quería pillarse un pedo y no ha podido".

Iván habla de " la separación en grupos en la casa", e insiste en que la prueba, aunque digan lo contrario, no es "para mí". Añade que "si me quieren nominar, que me saquen, me da igual".

3.44 Cuando se va Iván, Ana se queda con Danny y Leti y les dice en voz baja que "creo que Iván se huele algo".

Danny explica que Igor se cree que sabe algo, y actúa en consecuencia, para proteger de una posible represalia. Las más peligrosas son "Noe, Argi y Raki".

3.48 Sonia comenta como ha sido la semana, como le ha nominado porque ha estado muy recluido en si mismo y poco participativo, y como le incomoda la situación de que ahora esté nominado.

Danny explica que él "no quiere ser como Iván, que está todo el rato repitiendo lo mismo, así que me aislé del grupo". Intenta tranquilizar a Sonia diciendo que no se lo toma a nivel personal, "esto es un juego, y si esa semana yo quizá de las 13 personas, quizá fui más prescindible... lo entiende".

Los dos se dan un abrazo.

abrazo

3.56 Ana llora un poquito. Danny le trata de tranquilizar con el tema de Susana, quitando importancia a sus reacciones y a cosas como lo de dormir o no dormir juntos. Después, repasa su trayectoria desde el lunes: los dos primeros días muy eufórica, demasiado, pero hoy, mucho mejor. Le recuerda que, además, solo lleva dos días, así que es normal que no la traten como el resto: no se trata de mala educación, sino que aún no tenen mucho vínculo con ella.

4.01 Danny repasa sus nominaciones, e insiste que la de Sonia no le molesta demasiado. Pero la de Raky...

- La primera semana éramos Raki, Giuls, Kristian y yo. Cuando se fue Giuls, vino diciéndome que Giuls le había dicho que me cuidara. ¿Cómo se pasa de decirte eso a nominarte a la tercera semana. Me miraba de lado, así raro.

- A mí también me ha mirado así - se queja Leti.

Danny repasa sus desencuentros con Kristian y como le prometió apoyo incondicional, a pesar de que él considera que no lo ha recibido del pelochos.

Leti dice que si lo estuviera viendo fuera, tendría la sensación de que algo iba a saltar por los aires.

4.13 Miriam habla ahora con Ana, comentando como Susana cree que Leti tiene afán de protagonismo, y que ella cree que " esta niña no es muy normal", mientras defiende a Susana "es muy buena niña".

Todos los del dormitorio verde salen a recenar alguna cosilla.

4.20 Kristian se tumba con Susana para hablar del tema del secretito y demás:

-Es un tema muy incómodo, y me estoy poniendo a pensar de cara al lunes y pienso "¿qué prefieres, Susana, esto o lo otro?". De cara a la expulsión. Hombre, si pienso de forma egoista... que se vaya él y se acaban mis problemas. No quiero que se vaya pero... si va seguir esto así. ¿De qué me sirve que esté si no me habla, me va evitando por todos los lados...

- Te mola - sentencia Kristian.

- Evidentemente - reconoce Susana.

4.29 Tras un ratito en el salón, nos vamos otra vez al dormitorio con los "peques". Ana le dice a Danny que "no cuente nada a Leti", que parece que se ha convertido en el elemento discordante de toda la historia.

4.34 Danny se va derecho a hablar con Leti para decirle que no diga más lo de que lee la mente. Leti comienza a sentir la presión y se echa a llorar.  "Ya no quiero estar aquí... me importa una puta mierda. Yo no he abierto la puta boca. La gente dice pobre Miriam, no pobre Miriam no, pobre tú, pobre Eva y pobre yo".

Leti confiesa que se siente muy culpable de haber metido la pata al principio de la charada, porque ha ayudado a todas estas sospechas... "ayer me sentía la máxima culpable cuando llego al confe y me decís que la he cagao. ¿Quién ha sido la primera que se le ha encendido la bombilla? Ella. Ha sido un cúmulo de cosas, no podéis ir al confe y decirme eso.

gh

4.39 Leti dice que la energía que nota entre, no es la que nota con ella: al contrario, nota desprecios por su parte, y lo pasa fatal. Cree que le han metido en el grupo del secreto porque su perfil sabían que se le iba a ir la lengua. También dice que Susana trata de hacerse la víctima constantemente,  y que ella también se siente mal y se tiene que aguantar. Además, también tiene constantes roces con Iván, especialmente hoy. "

4.47 Leti se desmelena: el rollo de Miriam de "es que no quiero que se vaya, pobrecita", le parecen forzados para "arañar de un lado y de otro": no es tanto por ela que acaba de entrar como para que Danny no lo pase mal y que ellos no salgan nominados, y aprovecha para decir que no es trigo limpio ya que va regando los oídos de todos.

4.52 Seguimos con la historia interminable: Susana vuelve a tener una conversación con Danny. Ahora es que no está cómoda, porque le ve cuchicheando por ahí, le ve raro... la situación le puede y dice que aunque no se vaya, ya no va a estar igual de antes porque no están cómodos el uno con el otro. Danny se queda un poco chof con el anuncio..

Susana dice que es lo mejor, y que "no he sido inteligente hasta hoy, que he dicho ya"... y que ahora lo va a ser.

5.00 Bueno, pues con Susana cortando la no-relación entre Danny y él lo dejamos por esta noche. Parecía que íbamos a tener fiesta... y lo que hemos tenido es ralladura de limón. No sé vosotros, pero este Gran Hermano me está gustando muchísimo. Y es, muy, muy nocturno.

Mañana, más, amigos trasnochadores. ¡Un abrazo y buenas noches!

PD: Mientras cierro, veo como mientras Danny le pide a Susana que, sobre todo, no cuente nada en el confe... ¡Ha entrado Eva en la habitación, ha comprobado que llevan hablando un rato largo y le ha dicho "¿ Tú te crees que esto es normal?"

Priceless.









Déjanos tu opinión

Gran Hermano, en redes

Podéis ser testigos a cualquier hora del día de lo que ocurra en la casa gracias a la narración minuto a minuto de las vivencias de sus habitantes.

Calendario

Prev Agosto 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver todos