09.00 - 17.00: Los intocables

telecinco.es 02/03/2013 09:11

09.05: Buenos días. Leyendo...

09.20: A modo de resumen.

Conversación sobre el amor, las relaciones, masturbarse con pareja o no, sexo... Cosas de viernes.

Está en el aire si Pelocho consiguió dar un besito a Sonia, no lo emitió la cámara, pero se ha insinuado que sucedió. Además Sonia ha aportado más información sobre su relación con el Doctor, que ya no es recetilla mágica, sino directamente... incomprensible. Sus nuevos compañeros se lo dicen. No sé qué enganche tiene con el Doctor, salvo que "es guapo, tiene casa, curro y será importante". Se le olvida lo de quererse y respetarse. Pero no sé, no conozco a Sonia, igual tiene un trauma infantil y su mayor temor es dormir en la calle. Lo que le da el chico parece que es seguridad material. La emocional de momento no parece que sea un pilar en sus prioridades. Por otro lado, como bien le ha dicho Kristian, ella también es guapa, tiene casa, curro y va a ser importante, vamos que si es por esas cosas, asunto zanjado... ya no hace falta Doctor, ¿no?

¿Por qué estáis despiertos? Me alegra infinitamente. Pero en serio, si yo pudiera estar en la cama...Me tenéis totalmente intrigada. Sigo.

Susana y el Ratón Colorao están llegando al nivel de relación de bostezar uno frente a otro. Nunca sabré si esto es confianza o aburrimiento.

El showman que vive dentro de Iván y de Manero le ha dicho a Kristian que es sonámbulo, lo ha contado como algo vergonzoso que le gustaría ocultar, sobre todo a Leti. Tratándose del triple personaje... ¿es para llamar la atención?, ¿está anticipando su próxima actuación?, ¿de verdad es sonambulo?, ¿está midiendo la confianza del Pelocho a ver si corre la voz? Esto es como Pedro y el lobo, y con este chico que vive en un Casting en loop, cuesta diferenciar cuándo es Manero, cuándo Iván o cuándo el showman interpretando el acting.

09.45: Planos de la granja ésta que les han montado. Tengo una duda. Sé que les han proporcionado ropa de faena, mi gran duda es si las camisas granjeriles se las han dado o se las ponen ellos...

Lo del Doctor hormonado, pues sí, hace una semana creí que era otra historia de recetilla mágica por parte de ambos. Hoy creo que si Sonia se para a pensar, ella sola encuentra el camino. Los datos los tiene.

Buenos días Carla!

Noe... Noe es un misterio. Incluso para sí misma, me temo. Parece que tiene un cacao rosa con trazas negracas, negracas pero de lo más oscuro.

Informo: los sábados y domingos no hay minutado después de la 01.00... Pero Big Brother sigue mirando y guardando. Y los órdagos son para usarlos.

10.00: Imarcao! Me dice que me he equivocado, maldito madrugón. Os copio: "tu primer párrafo (se refiere al mío) está al contrario y cambia el sentido de la conversación... Eso pasó en el cuarto de baño y ha sido kristian quien ha dicho a Sonia que después de lo que el médico le ha hecho, sólo puede querer estar con el porque tiene curro, casa y debe ser importante... Sonia ha contestado que también tiene casa y curro...!". Pues vaya. Lo entendí al revés al leer a mi compañero. Pero fue así, copio a mi compi:

En el baño, Kristian teoriza sobre esa relación que impide que Sonia tenga algo con él.

- No le ha dejado porque es guapo, tiene casa, tiene curro, será importante... y por eso no lo ha dejao

- Yo también tengo casa y curro - le contesta Sonia

- Pues sabes... ahora lo va a pasar él peor, ya verás.

- No creo...

-Porque ahora vas a ser famosa, vas a salir por ahí y vas a tener mogollón de tíos...

-No.

De cualquier modo, independientemente del orden, el sentido sigue siendo el mismo: Sonia está enganchada a una relación que no parece corresponderse con lo que dice que quiere. Sigo con Kristian: ¿para qué necesita exactamente al Doctor? O es adicta a perdonar o no se entiende.

10.05: La gentecilla despertándose, buen humor, palmas con la música. Besuqueo mañanero y clásico intercabio de mimos.

Escucho lo siguiente en la habitación verde:

- Bueno, bueno, bueno... lo que pasó anoche.

- Hubo un mordimiento de labio.

También escucho al triple personaje, que ahora está poseído por un locutor de radio, pero esto ya no es chicha, esto es el pan de cada día.

Susana carga las pilas mimiles con Kristian.

10.20: Tercera semana. Sonia y Miriam persisten en llevar gafas de sol. ¿Por qué os tapáis la cara, chicas? Aparece Noelia Skywalker Anakin, quien se ha pasado al lado oscuro y también se oculta tras sus gafas de sol. Dicen que en los ojos se ven... coooosas. Pero si te los tapas igual ya no se ve.

Miriam informa: Argi y Edo se dieron un besín en el confe.

10.35: Leti y Noe se quedan solas en la cocina. Leti sobreescribe la información:

LOS PICOS DE ANOCHE FUERON:

Argi y Edo (ya sabíamos)

Sonia y Pelocho, efectiviwonder.

Ella misma (Leti) con Igor.

En cuanto a pico: beso diminuto que se deposita en los labios del otro (persona, animal, objeto), sin intercambio de saliva ni rozamiento de lengua. Después de pico hay otras modalidades que van de muerdo a morreo, pasando por el puro beso de amor. Aquín, en GH14, aún no se ha visto.

10.45: Raki entra al baño y dice:

- Mirad lo que me he encontrado en la barba de Danny. (Y hace un gesto de pelo largo).

- ¿Cómo ha llegado eso ahí?- dice Sonia.

Susana está concentrada en una imagen en el espejo, la suya, creo.

Raki tampoco contesta, los duendes malignos la poseen y comienza una serie de emisiones guturales. Raki! Vuelve!

10.50: Tres hombres en el jardín charlan sobre el paso del tiempo. Hasta que JC, uno de los hombres, informa: "Raki se ha encontrado en la barba de Danny un pelo de Leti". Ahora entiendo el brote de duendes de Raki. Por lo demás los tres hombres opinan que la solución a todo es que entre un pivón. Esta solución la aporta Danny, el segundo hombre, cuando aparece Sonia en escena. Kristian, el tercer hombre, escucha atentamente.

Bueno, hay pequeñas novedades lingüísticas. Sonia sabe diferenciar entre pico y picazo (entre amor y tomadura de pelo es más difícil, debe ser por la similitud de los términos), en fin, que lo de Leti e Igor no fue un pico sino un picazo, informa la canaria.

11.05: Leti friega a conciencia, frotar, frota bien, entre suspiros y gemidos. Todo apunta a que se trata de una actividad agotadora.

11.10: Os lo digo en serio. Raki está cada vez más ausente en deferencia de sus duendes.

11.15: En el jardín. A los tres hombres se ha sumado un cuarto, Iván, (que al ser tres en uno, no sé cómo contabilizar). El caso es que todos estos ejemplos de hombre conversan con Sonia, Raki, sus duendes y Susana. Susana alarga la mano hasta la barba de Danny, ligero toque, le recuerda lo del pelo de Leti en su barba. El Ratón Colorao ríe con tres jas. Así: ja, ja, ja. (Recetiiiiilla). Luego dice: "Ha sido ella". Cómo le gusta gustar al Ratón. Porque el Ratón lo sabe, otra cosa no sé. Pero lo sabe. Susana juega a estar celosita, Danny juega con ella, abrazo por aquí, te rehúyo por allá, recetilla, pero lo sabe. (Aaalaaaa, rehuir!!! Gracias, la he colado fina. Y vosotros sois muy malvados! Por eso os quiero. John, me sacas las sonrisas).

11.30: De nuevo al pajar. Se visten de granjeros tipo (peto y camisa de cuadros, es un uniforme obligatorio que dispensan en sastrerías especializadas en uniformes de trabajo, los granjeros de verdad no usan, una cuestión de práctica). Bueno, pues a rebuscar. Sonia emite las siguientes palabras ordenadas: "toma, uy sí, ay, que ya no tengo más, mi amor". Ella cree que le habla a una cabra, Pelocho imagina que es él, la cabra sólo quiere clonarse y comer el doble. La bendición de ser una cabra. Perdón, estaba divagando.

11.45: Hay tres seres humanos de baja médica: Iván, que tras ingerir su desayuno ha renovado energías y grazna cual cigüeña; Danny, que ratonea con Susana como si no hubiera mañana (no lo sabemos, claro), pero debe ser cosa de ratones; y Leti cuellilargo, acusada de intento de pico con resultado cobra a Kristian y pico o picazo a Igor. Por lo demás las cabras, tranquilamente, hacen cosas de cabra.

11.55: Iván se encabrita con Leti. Leti tiene un dón: le ha preguntado al animalito (que está de baja en manga corta y pasándose una plancha por el flequillo) si está bien. El animalito se enfada, ha intuído ironía en la pregunta. Acaban en un enzarzamiento verbal en el que Iván defiende que él no friega mal y que la pelirroja teñida finiquita de la siguiente manera: "ay, Iván, eres como un niño, que no se te puede decir nada". La de los picotazos ha encontrado la tecla de Iván y con mera curiosidad investigadora pulsa la tecla a ver qué sucede.

12.06: Miriam y Raki están de acuerdo sobre Leti: no les gusta. Raki dice: "que no nos guste a nosotros no quiere decir que no guste fuera".

12.15: Le he dado a refrescar a mitele en lugar de a los comentarios y he perdido la señal. Llevo tres anuncios, Crunchi Burger (o algo así), Carrefour, Ono... Reconozco que soy un poco pato con la tecnología, pero he llegado a tiempo para escuchar a Kristian: "¿Habéis escuchado lo que han gritado desde fuera? Que lo estamos haciendo de puta madre".

12.20: Terribes dudas de los granjeros sobre los gritos que llegan de fuera: ¿son predicciones o es gente que grita lo que le da la gana? ¿Son extraterrestres? ¿Temeran el agua? ¿Llamamos a Mel Gibson?

12.30: También han gritado "Alvaro campeón" y algo más. Noe e Iván entran a la zona de pruebas a recabar información sobre los gritos. Pero los granjeros no se atreven a decirlo. Edo dice que es mejor así por si a alguien le hace daño. Kristian recuerda que la semana pasada quedaron en decirse las cosas aunque fueran malas. Al final no lo dicen.

12.40: En el jardín el Ratón Colorao culturiza musicalmente a Susana y Leti. Sus frases son algo así: "Tal y cual, productores de tal y el otro, que por cierto son mis amigos, bla bla bla." (Nota: No ha dicho conocidos ni compañeros, ha dicho amigos). El caso, que no sé si quiere hablar de música, de sus amigos o e sí mismo.

12.50: En la prueba hace calor. Se nota en la acalorada queja sobre haber hecho la prueba entre 7 personas.

Ahora los granjeros hablan sobre Danny, su novia y el rayamiento del DJ. Kristian dice que si él tuviera novia no hubiese entrado. Consideran diferente el caso de Miriam, que son 5 años de relación y está prometida. Por su parte Igor opina que tú puedes creer que todo está tranquilo pero a saber cómo se interpretan las cosas fuera.

13.00: "Jo, cómo molo, me codeo con los guays" sufre un episodio de autismo a pesar de estar en compañía. Los síntomas son: autogolpeo del pecho con intento de ritmo, emisión de sonidos con predominio de la "ch" y el "dabada" y mirada perdida. La otra opción es que se encuentre en uno de esos momentos de plena conexión con su alma.

13.10: Por lo demás, sonata pastoril navideña en el pajar. Pero al terminar un oscuro nubarrón llega a la idílica granja. Vuelve el tema de los que no están trabajando. Raki les recuerda a los chicos que algunos de los que no están haciendo nada son de los suyos, y que los tienen como intocables y quizás para ella ya no son tan intocables.

En la granja, sigue subiendo la temperatura, pero la fría nube negra no se va. Normalmente, cuando pasa esto en el campo, acaba en granizo. La cuestión se mantiene: no les gusta trabajar sólo unos pocos. Además Danny tuvo un gesto algo egoísta, recuerda Igor, con cuatro trozos de un filete de lomo. Como hablan a la vez no he entendido bien la historia, de cualquier modo, lomo, cuatro o lo que sea, la cuestión es que aquí se habla de morro y egoísmo y los intocables se resquebrajan.

13.20: "Jo, cómo molo, me codeo con los guays" le cuenta a Leti (y con todo detalle) sus varias ingestas alimenticias diarias. Debe ser una cosa de ratones, éste ejemplar en concreto, por lo visto, necesita comer mucho y muchas veces al día. Leti atiende. Supongo que le interesa, si no no me lo explico. Pero las rutinas de los ratones son un mundo. Sólo he atendido a este tipo de conversaciones cuando llamo a mi abuelo, que le quiero mucho, pero cuando me cuenta lo que ha desayunado, comido y cenado, en fin... es mi abuelo, pero el ratón...

Por lo demás es un ratón preocupado por su físico muscular. Lo cuida a base de batidos: uno de hidratos mientras hace ejercicio y otro de proteínas por la tarde, además de dos barritas de proteínas y un tercer batido proteico. Es decir: todo ratón puede aspirar a ser un bull dog. Las grandes marcas de batidos lo dicen: "No existe cuerpo imposible, sino mente incapaz". Vamos, Ratón, tú puedes!

13.30: En el jardín de amapolas, donde el opio adormece e incita a la pereza, son informados de que en la granja contigua se comenta que no están ayudando. Pero el opio continúa su efecto de anestesia y acaban hablando de las primeras apariciones en pantalla de Winona Ryder y Brad Pitt.

13.40: En la granja ahora hablan de churumbeles, acusado instinto paternal salvo JC, concentrado en los pequeños haces de pajilla que desmenuza entre sus manos enguantadas en busca de las agujas que serán su sustento el día de mañana. O quizás es primo de los chicos de Funny Games. Ah, no, le falta caché ;) (Broma muy freak).

13.55: Debo dar un detalle, están en el jardín de amapolas porque el Super les ha mandado ahí. Pero el resto de la mañana no había obligación de amapolear.

Por lo demás, los granjeros siguen de charleta.

14.00: Noe e Iván coinciden en la cocina:

- ¿No te hablas con Argi?- pregunta Manero.

- Sin más. Como tú. -contesta Anakin, digo Noe.

14.05: (Recuerdos de Tomás Blanco, que ha pasado por aquí.)

14.10: Seguimos: Argi y Susana se enfrentan a un nudo mientras tejen. Susana le cuenta a Argi que Iván le ha dicho que fue al Super a pedirle si podía cambiar las nominaciones. La teoría de las chicas es que sabe que va a salir nominado y trata de enmendar lo que pueda.

(Raiku, ¿te pasa algo? ¿No te hacen caso en tu casa?).

14.20: Comiendo.

14.30: Ratón Colorao abraza a Susana. Susana reacciona ofreciéndole su naranja. El ratón caballeresco contesta "para ti".

14.40: ¿Qué no ha sucedido en la cocina? ¿De qué no se ha hablado? Pues eso.

Edo echa de menos el chocolate que había en la nevera. Ha desaparecido.

14.50: Susana y Argi siguen "deshaciendo nudos". Susana cree que el papel de moderador está perjudicando a JC y le ha aconsejado que lo deje. A Argi sólo le sentó mal una cosa: ella reconoció lo de los bollos y asumió lo que le tocaba, sin embargo quien se comió los paraguas no lo reconoció y JC no le dió mayor importancia. Susana opina que son las formas lo que está molestando. Y cita al Ratón: "Se trata de moderar, no de ser Hitler".

Continúan con los gritos de la calle. Susana le cuenta a Argi que lo que se ha dicho es: "¡Argi, Álvaro, ganadores!", pero que a Argi no le han dicho que su nombre estaba incluido. De todos modos, ¿por qué se da tanta importancia a unos gritos? ¿Realmente creen que son profecías?

Recuerdos a Lorena de las dos chicas.

15.00: Raki, Miriam y Leti en las tumbonas se frotan las manos porque luego se van a hacer "las fotos sexys". Raki incluso ha ensayado una cara. No la he visto bien porque me tapa el brazo de una silla, pero parecía más bien que se ha tragado una mosca. Espero que en las fotos no la traicionen sus duendes. En lo que coinciden las tres es en lo buenorro de JC en esas fotos. Y hablando del chico, éste aparece. Raki y Miriam se van y Leti queda junto a JC dormitando en el jardín de las amapolas.

(Sonrisa de Ada para Mariflora, Sherezadaa y Lolis3, y a todos también. Gracias por la compañía).

Bueno, parece que hay una botella con un mensaje misterioso. Misterioso porque no sabemos lo que pone, no porque sea importantísimo. El caso es que Argi acaba de poner el foco de atención sobre la botella. Ha dicho: "¿Tú crees que en la cámara se ve lo que pone en la botella ésa?". "Yo creo que no", contesta Susana. Quiero que enfoquen la botella.

15.15: Suena la música y hacen de Argi un ovillo.

15.30: Ahora hablan de cosas bestiales que han visto: A un compañero de Igor se le saltaron los dientes en un partido y ahora lleva una prótesis. Argi vio a una que se le salió el codo y la tercera historia me la he perdido. Lo que no me he perdido es a Kristian y Sonia practicando la postura de la cuchara en el sofá.

Sonia está detrás de la espalda del Pelocho, no se la ve pero está ahí.

Luego se dicen que a la cama. Kristian va primero. Sonia, de momento sigue en el sofá.

15.40: Cuchicheo intenso entre Susana y Raki. Imposible entender. Al final han dicho algo de domingo día de esclavos.

Salen al jardín donde el triple personaje canta y baila, Susana y Raki le hacen la coreografía.

Manero sigue cantando.

Un incansable Iván le sustituye.

Y el showman que le posee le hace las modulaciones de voz.

15.50: Siguen (Iván, Manero y el showman, Susana y Raki descansan ya).

Y siguen.

Y se van todos los demás, dejando solo al triple personaje que... sigue.

15.56: Entrando en la granja. Igor pregunta por Kristian y Sonia. "Están en la cama durmiendo". De modo que parece que Sonia en algún momento abandonó el sofá.

15.59: Sonia y Kristian se incorporan a la prueba. Siesta rápida.

16.10: Granjeros cantando. 10 minutos.

Por lo demás Noe tiene feeling con los animales.

16.15: Plano a jardín. Punto. Triple personaje atrapado en peligroso bucle. Punto. Sigue solo. Punto. Sigue cantando. Corto.

16.20: Granjeros cantando. 20 minutos.

16.25: Plano a Minutante. Punto. Ada atrapada en peligroso bucle. Punto. Las acciones se repiten. Corto.

16.28: En el salón un intrigado Ratón observa curiosos actos humanos: Argi y Leti tejiendo. ¿Qué son, ratón? ¿Arañitas tejedoras? Qué intenso mundo campestre. Tanto que aprender. Sigue mirando. Bosteza. El Super anuncia que la prueba está a punto de terminar.

16.30: Granjeros cantando. 30 minutos.

16.35: Los granjeros recuperan el habla. A continuación tratan de hipnotizar a una gallina con un método que aprendieron en "Aquí no hay quien viva", que no digan que en la tele no se aprende nada.

16.40: JC besuquea a Susana. Se susurran algo. Susana le salta encima cual amazona torpona, JC la mantiene en brazos como puede. Luego empiezan sesión de fotos en granja.

16.50: Esperando en la granja los chicos ya se aburren, han cantado, jugado y se han hecho fotos.

Kristian y Sonia se arrejuntan y funden en abrazo.

- ¿Por qué me has dado esta mañana ese beso?- pregunta Kristian.

- No sé, me apetecía.- responde Sonia.

- Pues muy mal.

- Lo sieeeento.

Más besos. Se cortan:

- Estoy empapada- dice Sonia (no se sabe de qué)

- Sí, hace calor- dice Kristian mientras se separa y huye.

16.57: Super llama: "Ovillo humano".

17.00: Aquí os dejo con Alejandra.

Y ya sabéis: "Quien invierte en cosas vanas, pronto acaba con la lana".

Un placer...