08.00 - 16.00: Tres avemarías y un padrenuestro

telecinco.es 08/10/2015 08:01

08.00: Jueves. Gala y nuevas nominaciones. Pero antes, el día de hoy...

Conectamos.

08.03: Duermen. Aprovecho a hacer café. Y para daros los buenos días!

08.30: Y duermen. Yo leo. De momento veo que a lo largo de la tarde continuaron los cuchicheos sobre Raquel y Suso, Suso y Raquel. Se dice que son "super novios", pero Suso duerme solo. Así que no quisiera nunca conocer lo que el coro pueda llamar cacanovio o novio a secas.

09.00: Y Raquel con Amanda.

09.30: Y Niedzie con rimmel.

10.00: Y duermen.

10.30: Sin cambios.

11.00: Carlos se protege el tupé con el antifaz. A falta de laca, ha encontrado un sistema alternativo para levantarse el flequillo.

11.30: Nos podemos quejar. Pero en verdad, duermen menos que lo que recomiendan los fabricantes de colchones. Tampoco nos engañemos. Ese decir lo han creado publicistas que duermen menos todavía.

Esta noche se toma una decisión importante: el público todopoderoso viene a decidir entre dos pobres pecadoras: Raquel o Sofía, ambas tentadas por el mismo demonio. Por llamarle algo al del torso descubierto, que va por ahí esparciendo el vicio y la pernicia el muy truán. Se merece un castigo lógico. No sé, tres avemarías y un padrenuestro.

12.02: Otra vez. Tercer día con la misma canción. Esto empieza a ser penitencia.

El Super pide que devuelvan al confe varias cosas de la fiesta de ayer que se han quedado en la casa. Y además, que luego vayan pasando uno por uno.

12.10: Raquel entra en la habitación y termina en la mismísima cama de Suso y se tapan requetebien con el edredón, los muy lujuriosos. Y Amanda dice que se va a poner tan guapa que vamos a flipar. Hasta se va a lavar el pelo. Será coqueta. Descarriada juventud. Si pisara aquí la enviada de Dios, quedaría el apocalipsis a la altura de la Aldea del Arce. O peor.

12.20: Entretanto el Super se impacienta: "me sigue faltando un vestido tirolés". Yo no sé para qué lo quiere el Super, pero no está disimulando nada bien.

Vera maldice la canción que después canta y bendice. Un lío, vamos.

12.30: Super llama la atención a Aritz que aún no ha cambiado las pilas. "¿No ha cambiado la pila?", se emociona Han. Y entra inmediatamente en un brote psicótico con gritos y aplausos: "¡Bieeeeen. No puede hablar!". "¿Ya me vas a dar la mañana?". "¡Cuchillazo mañanero!", resuelve Aritz tras diez minutos de Han intentando hacer el reparto de las galletas. El vasco lo tiene más claro, toca a tubo por persona cada tres días. Y se guardan en el almacén. Pero Carlos se muestra profundamente agnóstico: ¿y vamos a saber cuál es el nuestro?

12.40: Aritz se pone nervioso, le ha desaparecido su pulserita. No sabe quién la ha cogido y sale raudo en su búsqueda. Raudo y muy nervioso. La idolatrada pulsera le ha sido devuelta y Aritz se relaja.

12.50: Amanda lleva más de diez minutos hablando y yo creo que no ha cogido aire todavía. Carol interviene esporádicamente y su batería se reduce peligrosamente. Qué intrépida, gastar energía a primera hora. En breve tocará hibernación o no llega a mediodía.

13.00: Amanda sigue hablando y sigo sin ver que coja aire. "Hay un paquete de galletas cada tres días, o sea que cada tres días hay un paquete de galletas para cada uno, entonces, cada tres días coges un paquete de galletas". "Pero aquí hay muchas galletas", concluye.

13.10: Raquel llega al desayuno. Carol la observa, el cuerpo quieto y así economiza energía empleando la mínima para breves movimientos oculares. Raquel trata de purificarse, así que se ha puesto un top muy blanco y muy puro pero muy corto, que serán dos credos, y narra algunos acontecimientos que cree puedan ilustrar su bondad de corazón: donaciones de ropa usada a Cáritas. Carlos también quiere decir algo de su ropa, pero se ha trabado, ha empezado a contar desde que va al armario, lo abre y mira. Y aquí ha perdido el hilo, así que nunca sabremos qué apasionantes acontecimientos esperaban en su armario.

13.20: Carol se pasea en ralentí con mínimos movimientos giroscópicos dirigidos a Suso dando los buenos días a Amanda.

13.30: El jardín se va llenando de concursantes desayunados y expectantes. Ivy sale e informa: "estoy vigilando a ver quién se deja los platos". Reconoce con absoluta intención castigatoria. Ha localizado algo. Ivy entra rápidamente a la cocina: "¿de quién es esto?", pregunta inquisitoria. "Es mío, que estoy recogiendo", dice Aritz, bajándole de inmediato las orejas a Ivy.

13.40: Raquel se cae en Suso, le pregunta que si la quiere y Suso dice cómo no te voy a querer y se dan besos huidizos medio escondidos que les va a costar medio credo.

Vestidor. Raquel y Amanda comparten planes de peinados con Ivy y Carol. Amanda dice que se va a secar el pelo "un montón de rato" y se queda sola mirándose y poniendo posturitas en el espejo con un mono rojo que se está probando y un turbante en la cabeza. "Qué guapa me veo", dice en voz alta. Y sin respirar.

13.50: En el jardín comentan qué ropa y quién se la va a coger para llevársela esta tarde. A Ivy "una amiga, pero no sé cómo va a entrar en mi casa si Carlos no le ha dado las llaves. Así que allá tú", amenaza a Carlos, que debe sentirse super fastidiado porque tal vez la ropa de Ivy se la va a poner él. Pero Carlos no entiende y pregunta: "¿allá yo?". Ivy cambia rápidamente de estrategia: "me voy a quedar sin ropa por tu culpa". Porque hoy Ivy tiene manía acusatoria y está a la caza y captura de culpables.

14.00: Carolina activa sus placas solares y rellena la reserva por si acaso. Niedzie, Ivy y ella hablan de sueños a los que atribuyen significados. Lo alarmante es que parecen creerse lo que inventan. Por ejemplo, Carolina acaba de afirmar que "esta casa hace que conectemos nuestras mentes con las mentes de los demás" y yo creo que se le ha saturado la batería y va a empezar a quemarse en breve.

14.10: Ivy gasta todo su cariño con un invertebrado que ha encontrado en el suelo del dormitorio. Así que previsiblemente ya no le queda ternura.

14.20: Aritz no sabe muy bien qué pedir, lo que acumula en sombreros lo recorta en ropa. Así que no sabía cómo rellenar las seis prendas que les dejan traer y ha pedido que le compren un pantalón.

14.30: Ivy y Quique susurran sobre la relación de Raquel y Suso, donde y cómo se besan o las cosas que se dicen. El asunto se ha convertido en el tema comodín en la casa. Entretanto Raquel y Sofía hacen sus maletas juntas y en silencio en el vestidor. El top de Raquel ya no es blanco y puro, ahora es negro puro, pero sigue siendo top. Se podría decir que se ignoran divinamente.

14.40: Colacho troleando (te la estás jugando, amigo) y Han gritando y propongo, por la salud de nuestros oídos, que deberían azotarle allí mismo, con la cuchara de madera.

Bueno, mejor algo más silencioso, ahora que lo pienso.

14.50: Amanda coge aire mientras escribe sin parar. Parece que ha encontrado una alternativa menos agresiva para seguir componiendo frases sin morir de asfixia. Marina y Aritz hacen el bizcocho de los jueves. Han revolotea por allí pero ya no grita.

15.00: Ahora sí. Conato de discusión con Aritz sobre cómo darle la mantequilla al molde. De fondo Carlos hace zapping musical en su cabeza donde tenía escondido todo el repertorio de hits del verano. Más callado se lo tenía, nosotros pensando que ahí sólo guardaba manuales de instrucciones.

Aritz quiere meter frutas del bosque al bizcocho, Han macedonia. Deciden frutas, pero Han echa macedonia porque le da la gana. Aritz se enfada: "no me jodas, Han, ¿me estás tocando los cojones?", pregunta Aritz e intuyo que es retórica. Larry huye.

15.10: Carol peina a Sofía, que no necesita padrenuestros porque ella es más de penitencia y fustigamiento. Y se tortura a sí misma: qué asco de pelo. Luego comenta que esta noche quiere ir de negro porque en todas las galas ha ido de negro. Como las malas de disney. Además tiene que ir al blog, que asco.

15.20: Entretanto Raquel se mira en un espejito mientras Suso mete la mano en la manta que les tapa y ella dice: se ve todo, gilipollas. Él la atrae hacia sí y le da un beso en la boca aunque ella está más pendiente de la brillantina. Pero Suso insiste y se besan bajo la manta en plena diurnidad. De avemaría.

Y en el billar Carlos y Vera se la juegan a la negra. Enrique observa. Desde el blog, Ivy pregunta si también lleva acento. Llegan a la conclusión de que no, porque bien no lo lleva.

15.30: Niedzie disfruta con los restos del chocolate en la batidora y rememora momentos felices con perros felices que se van de visita al circo.

El martirio es una imagen con sonido y hoy es Han con un matasuegras. Querer matar es sólo una combinacion de verbos al azar.

14.40: Sofía aparece por la cocina con su nuevo peinado. Aritz y Marina le dicen que está muy guapa. Marina sigue preguntando por las cuchillas de la batidora, que siguen sin aparecer y ellos siguen tan tranquilos, cosa que no me explico. Pero yo estoy en mi casa y sé dónde están mis cuchillas.

Marina le pregunta a Aritz si le hace ilusión que se revele su secreto esta noche. Ambos están de acuerdo en que el "experto" en Gran Hermano es Quique. "El que ha venido a ganar", dicen. "Pero todos hemos venido a ganar", añade.

15.50: En el baño cada vez hay más mujeres que se peinan y hablan de colores y pinturas. Han y Aritz se unen a ellas. Carlos observa cómo Ivy esquiva bolas al billar y le regala tiros a Enrique.

Evidentemente ha perdido.

Juega otra vez con Carlos. Le da a una bola. Es la negra.

Evidentemente ha vuelto a perder.

Y le parece una mierda de juego.

16.00: Aquí me despido hasta mañana y con una menos.

Buena cacería.