08.00 - 16.00: El inagotable refreco canario

telecinco.es 05/11/2015 07:59

08.00: Buenos días, esta noche expulsión y gala. ¿Hay ganas? Conectamos.

08.02: Pues están con la luz dada. Veo a Aritz y Han dormidos, con fondo de ronquidos. Escucho a Suso susurrando y a Raquel contestando al mismo volumen. No se comprenden palabras. Pero amor no parece que sea.

08.12: Ya me llega alguna: "Yo flipo contigo", "ahora dí, menos mal que salió ésta", "tío, mañana otra vez", "te quiero" y besos y más besos. Todo esto en voz de Raquel. Las respuestas de Suso incomprensibles (por susurradas). Pero en imagen, siguen Aritz y Han. Y con esto se apaga la luz.

08.45: Dormidos.

Parece que para esta noche la decisión está entre Marina y Amanda. Pese a que Suso cree que la cosa va con Ricky y él, aunque Suso suele creer que la cosa va con él... Quién se irá, quién se irá... Si es Marina, nos quedamos sin piki piki del hard y los líos que éste provoca. Si se va Amanda, se descuadran unos cuantos, Raquel y Suso para empezar.

Marta se quedó sin fiesta de cumple, que empezó hoy a las 00.00 pero no ha tenido celebración todavía. Ricky asistirá, eso sí, sea cuando sea. Aritz y Han agotaron la reserva de discusiones y ahora duermen así:

09.30: Dormidos con ronquidos. Suso en posición de rezo, las manos entrelazadas sobre el pecho con su camiseta sujeta entre ellas.

10.15: Dormidos.

BBV, me queda papel bobesponja para tu regalo, que es más diver, gustas? Os mando un saludo a todos y pongo la segunda ronda de desayunos para que sea más amena la charla mientras estos señores nos duermen...

11.00: Lo mismo.

Esta noche parece que repetimos con nominaciones a la cara, de momento esto es lo más que se sabe sobre la gala.

11.32: Pues tres horas y media de sueño, lo que recomiendan los médicos..., bueno, un poco menos... Varios ignoran soberanamente las dos canciones que ya llevan encima. Siguen ignorando la tercera canción. Menos Amanda, que se ha levantado de un triple salto no mortal la primera porque ella lo de los ordinales lo lleva a rajatabla.

11.45: Marta bosteza en el futón del baño y observa un corte horizontal de alguien que se lava la cara. Esta bastante dormida, por eso esta vez ve menos del habitual tercio de visión del que suele disfrutar. Si sube un poco, verá que la que se lava la cara es Marina. Vera ataca por un lado y le calza un abrazo a Marta, que se gira y lo recibe apesadumbrada. Tiene el rimmel corrido por las mejillas, como si hubiese llorado mucho mucho mucho. Por eso no suda, porque Marta llora.

Niedzie se sienta junto a Marta: "Marta, venga, no te pongas a sí". Y por si nos enteramos de lo que le pasa, Larry nos pincha a Aritz y Han durmiendo, que sé que son muy solicitados, pero no estaba mal saber lo de Marta.

11.57: Volvemos a Marta, que pone morritos de pato y llora porque es el cuarto cumpleaños que no pasa con su familia y... Larry huye de nuevo.

12.05: Marta examina los componentes químicos de un champú genérico tamaño familiar, pero no parecen de su agrado. Supongo que sería más dulce autointoxicarse con nenuco, y en ello anda, muy concentrada en la letra pequeña de la colonia. Como no se decide, coge ambos productos más un peligroso bote de mascarilla capilar y se mete en la ducha. Yo ya he avisado.

Vera hace el arroz, baja los estores y empieza a desayunar. Llega Niedzie, que no entiende que Marta se acueste llorando, se levante llorando... Vera recurre al eufemismo y justifica la reacción de Marta en que "es un poco especial" y con esto, que no dice ni alguna cosa ni ninguna otra, deja que sea Niedzie la que hable: y a Niedzie le parece que no hay motivos, que el cumple es hoy, que no hay que pedirlo y que a ella le haría mucha ilusión celebrar su cumple en Gran Hermano. Pero la culpa de todo, ¿sabéis de quién es?

De la esperanza. Que uno se crea expectativas, luego va la realidad, le da por contradecir y coge uno y se frustra. Con lo bien que había hecho Pandora en dejarla dentro de la cajita, vamos nosotros y la sacamos.

12.25: Marina viene a desayunar y preguna a Vera: "¿cómo haces el arroz?" Respuesta: "duro". Niedzie tiene sordera selectiva y entiende: "¿cómo haces el amor?". Respuesta: duro.

Nada que comentar.

Pero lo realmente duro es conversar sobre pedos y desayunar. Lo digo por mí, que he dejado mi tostada. Ellos (Niedzie, Marina y Vera) no parecen tener problema alguno con ello.

12.35: Suena la tonadilla torera, a Niedzie le recuerda al búnker y a Vera le "duelen los ovarios". ¿?

Marina le susurra sus nominaciones, si se queda, a Niedzie. Pasan a Marta: creen que está mal, Niedzie espera que no sea por lo de la fiesta, Marina espera que no, porque lo considera un absurdo. Niedzie dice que a Raquel todavía no la quiere nominar porque primero quiere hablar con ella.

12.45: Niedzie rememora cuando Pablo López le guiñó un ojo. Vera quiere quitarle importancia pero Niedzie no le deja.

12.52: Raquel se maquilla en el baño. Le dice a Vera que le da miedo el pájaro que se ha colado en la casa. Por lo menos esta vez no lo han encontrado muerto como hace algunas semanas...

13.00: Carlos se ha preparado un desayuno a su gusto, de arroz con huevo. Marta, que ya se ha lavado la cara y vuelve a tener visión habitual de un tercio, se sienta junto a él y le cuenta cosas de inri y otras "para más inri": Amanda no la felicitó, pero encima luego cuando la vio meterse en el confe le dijo que pidiera un refresco típico de Canarias para la fiesta. Raquel la felicitó normal, ni borde ni demasiado entusiasmada y eso lo acepta, le parece más respetuoso, pero lo del refresco... madre, lo del refresco, "¿qué pensaba Amanda, no felicitarme y tomarse luego un refresco ahí en mi fiesta de cumpleaños?". Vera, dentro de su capucha, escucha junto a Marta y Carlos y no dice ni mú porque claramente este refresco no va con él. Pero Marta reclama específicamente a Vera su opinión sobre el refresco canario (no estoy hablando de Ricky, por una vez lo que digo es literal). Vera no comprende: cuando fue pedido el refresco, cómo se llama el refresco... Pero no olvidemos lo básico: dónde está ese refresco y quién lo va a pagar.

Marta tiene una respuesta: "refresco típico de Canarias, que se lo traiga su madre".

13.15: Una vez desahogada, Marta desayuna más calmada. Sale al jardín junto a Vera y Carlos, que toman el sofá para volver a comentar el asunto de un pedo que se tiró Carlos anoche y le "moló un montón". Y creo que es verdad porque es la segunda vez que lo cuenta y hasta imita el sonido del pedo y todo. Por turbador que parezca, debe ser un hecho excepcional en su vida y por eso ha de contarlo.

13.20: Marta ocupa la parte libre del sofá. Como todos los jueves, tiene que repartir sus puntos y no lo tiene claro, pero tiene el día de hoy para tomar la decisión. Por supuesto no tiene duda que sus dos y sus tres son para Raquel y Amanda, pero cómo los reparte... Le daría tres a Raquel, pero lo del refresco... lo del refresco está llevando la aguja hacia Amanda... Cambio de tema: la inmunidad. Marta cree que Amanda irá la primera a por ella (por su afición a los ordinales), pero Vera teme más a Ricky. Y entona: "¡Jumanjiiii!". Y veo elefantes y rinocerontes. Y Marta también porque ríe.

13.30: Marta va por la tercera vuelta a su inagotable historia del refresco canario y ahora es cuando advierto que el nenuco era demasiado suave o no tomó suficiente. Carlos cambia de tema: opina que "la repesca que han hecho es una puta mierda porque lo único que han conseguido es meter una persona que se aísla ahí con otras dos". Y con esto crea la primera incidencia del día en su Libro de quejas, que ya va por el tomo 100.

13.40: En las habitaciones Super les pone música a tope pero algunos se empeñan en sacar unas horas más de sueño sea como sea. Han abraza a Aritz que abraza a Han y en la habitación tropical Ricky, Niedzie y Sofía no se inmutan de la música.

13.43: Marta inicia la cuarta vuelta al refresco canario y voy a ver qué botes tengo yo en mi baño...

Cuando vuelvo, Vera se ha dormido y Marina, que es la diana de la cuarta vuelta, se quita legañas y se muerde las uñas. Y eso que para ella es primera vuelta. Sólo Carlos lo aguanta estoico, porque él tiene un aguante calvinista en lo que a queja y requeja se refiere.

13.50: Marta deja el refresco para hablar sólo de Amanda."Que no pega ni con cola con Aritz". Y pasan a Aritz, que si tiene relación amor odio con Han, que saltó con Suso, que casi salta con Sofía, pero creen que se contuvo por la edad de Sofía y porque le tiene cariño. Carlos y Marta le dicen a Marina que ella sí pega con Aritz y Marina rápidamente quiere saber más. "Por la cocina y eso, y como tú eres de pueblo...", balbucea Carlos que si no era una queja, era cocina, que le vamos a hacer. Añade que al que no aguanta es a Han, y de pronto Carlos se emociona: que Han grita, que reparte mal los platos...

Marta retoma la neurona perdida que lleva el asunto cumpleaños y vuelve a decir que "son muchos años sin celebrarlo en familia y cada año me llaman para felicitarme pero se la monto", Carlos le dice que es una mimada y añade que él sabe de eso porque está entrenado con Ivy. Marta retoma: "les digo: mucho regalito pero no están aquí conmigo, no vienen a verme, y me dicen mis abuelos: es que tenemos que trabajar, y luego la empresa es tuya, pero trabajar, trabajar...", protesta. Carlos responde "que tienes 25 años, que no tienes 12". Y le ofrece un regalo cuando salga, supongo que por lo contrario de lo que ha dicho. Pero Marta no quiere regalos, Marta quiere que su familia coja un avión y se planten en Madrid el día de su cumple.

14.00: Pasan a hablar de objetos de marca y sus precios y cuando lo consiguen de ganga o lo que ellos consideran ganga y voy a probar un chupito de este gel tan rosa que tengo aquí que no tiene mala pinta.

14.15: Larry lo tiene más fácil que yo y cambia de cámara. Demasiado tarde para mí, que ya me salen burbujas.

Sofía y Ricky están completamente sopas.

14.25: Aritz tiene a Han abrazado y comentan las opciones de menú. Ensalada de pasta, arroz a la cubana... Pero Han quiere hacer sopa. "Estás de broma, no?", pregunta Aritz. Pero Han quiere sopa. Aritz le dice que ya hizo sopa una vez y no le gustó a nadie y vuelve a proponer los platos de antes. "Cállate ya de comida", pide Han. "Pero si debe ser ya la una o las dos", dice Aritz que cree que hay que empezar. Y entre beso y beso, ensalada de pasta, otro beso, arroz a la cubana, otro beso, arroz caldoso... se adormecen. "No lo pillas, has tocado mi pito". "¿Eres tonto, joder!". Es lo último que se dicen.

14.35: Marta, Marina y Carlos se pasean por el salón. Carlos tiene ganas de irse a esquiar.

14.45: Marina no encuentra los pendientes de corazón que le regalo su novio. Ricky y Suso desayunan arroz con huevo y en un rato comerán... arroz con huevo y con tomate. Bueno en verdad el verbo es engullir y cada cucharada suya es casi una ración. "¿Ahora una sobadita fuera?", propone Ricky. "Porque puede ser mi último día aquí con Sofi y así le robo un par de galletas". Y cuando vuelvo a mirar ya se las ha comido también.

14.53: En el sofá del salón. Vera le hace cosquillitas a Niedzie mientras le dice que si quiere protegerse de los fantasmitas de Marta, tiene que evitar estar tanto en el piki piki de Marta.

De nuevo en la cocina. Suso opina que él peligra: "que yo esté ahora bien en la casa no significa que mi imagen fuera haya cambiado". "¿Tú qué opinas?". Y Ricky dice lo que puede, que no es mucho, porque aún está masticando otra galleta que ha conseguido.

15.00: En el baño Aritz empieza a teñir a Marina. El pelo. Ricky se sienta entre Carlos y Vera en el futón y sigue comiendo galletas. Si se pone más corpulento igual le salen lunas orbitándole. A Carlos el tinte le parece yogur y le da hambre.

15.10: Marta le da la quinta vuelta a la mirinda canaria. Aturde a Niedzie. "¿Qué quería, comer como una bellaca mi tarta?", dice Marta. A Niedzie le parece de hipócrita y de mala educación. Incluso están concluyendo que Amanda es mala persona por un asunto relacionado con una corona que les parece gravísimo. Y coincido, quiero decir, que creo que da para un capítulo entero de Padre de familia en la guardería.

15.20: Amanda, Raquel y Suso a la siesta del borrego, la de antes de comer. Niedzie y Han cuelan el aceite para librarse de moscas suicidas.

15.30: El pajarito ha reaparecido, se había refugiado en el vestidor. Vera quiere cogerlo. Carlos opina que sí, que si no "se va a cagar por todas partes", a Niedzie le preocupa que le hagan daño en las alas o en la cabeza. Recuperado el pájaro lo sacan al jardín pero parece que el pequeñajo no consigue volar.

Y al final voló. He recuperado la ilusión y todo, me voy a reservar el chupito de nenuco, que ahora me siento algo mejor.

Niedzie y Han cocinan, bueno, Han cocina y Niedzie hace alguna cosa. De momento va a coger el ajo con un tenedor por si luego le huelen las manos.

No me lo puedo creer.

Es una broma.

O se me ha subido el nenuco.

Marta va a preguntarle a Ricky si cuando Amanda pidió el refresco canario estaba con él o con Sofía. Ricky no estaba y "entonces estaba con Sofía, que es mi amiga y no tiene nada que ver" y le parece fatal que no habiéndola felicitado luego se atreva a querer un clipper de fresa, incluso a comer de su tarta. Y yo ya no tengo reserva de nenuco y voy a empezar con el champú a ver si me quedo inconsciente justo hasta la gala.

15.45: Marina sale al jardín con el tinte en la cabeza. Con Ricky, Carlos y Marta hablan de Amanda. Carlos dice que cuando ella no fue el 1% la vio enfadada. Marina dice que la tiene mucho aprecio pero que se alegró por Vera. "No vas a ser siempre la del 1%", dice. "Está muy subidita", aprovecha Marta. Carlos está preocupado porque necesita asegurarse de que aunque se le acerque Raquel y le hable, si se nota que "yo no tengo ningún tema de conversación". Él se refiere a que se nota que no le es afín.

Y eso también se nota, Carlos.

15.55: Marta y Sofía se asoman a ver si por el sol saben más o menos cuánto queda para la gala... Y ya os digo que poco. Entre la clipper y el nenuco a mí se me va a hacer más corto. Creo que he tomado de más...

16.00: A ver con qué nos encontramos esta noche. Que lo disfrutéis y mucho. Nos retomamos mañana.