0.00 - 5.00: Hostil.

telecinco.es 12/10/2016 00:28

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.

0.15: Le doy al play y me encuentro con que Cerebro ha puesto en marcha su láser horrísono de auturdimiento mental masivo, también conocido como voz de discutir. Casualmente, estoy rápido y le doy al mute. Se conoce que están conectando con plató o algo y están alegueteando o contraalegueteando y, en resumidas cuentas, poniendo en práctica sus habilidades dialécticas y sofistas, que son, como os podréis imaginar, inimaginables.

El caso es que los concursantes no pueden darle al mute. Como mucho pueden meterse los índices en las orejas mientras gritan: habla trucho que no te escucho etc. Sin embargo, no lo hacen, de manera que el láser horrísino de auturdimiento mental masivo está causando estragos en el enemigo, que se sienta de espaldas a Cerebro para minimizar el aturdimiento tapándose las orejas con las manos inútilmente.

Cuando desconectan de plató es como cuando suena la campana en un combate de boxeo.

0.25: A cenar. Conversaciones simultáneas.

0.30: Pero el Súper les corta el rollo y les pide que vayan al salón.

0.35: Esperan.

0.40: El Súper dice que el Concursante Número 17 (que me imagino que será el público) ha decidido que Clara ponga a parir a Adara, Fernando a Bárbara, Adara a Montse,

Proceden.ff

0.45: Alguien opina algo de Pinky y Pinky se siente atraída por el lado oscuro de la fuerza. Pero como bien dice Qui-Gon: la capacidad de hablar no te hace inteligente, joven pádawan.

Qué cansinos son a veces. Creo que si me pongo puedo resumirlo todo usando sólo frases de la Guerra de las Galaxias.

0.46: Pinky discute con Beatriz porque Pinky generaliza que todos van en grupo y que la opinión de uno es la opinión de todos los demás. En versión Jedi sería: (Obi-Wan) ¿Quién es más loco? ¿El loco? ¿O el loco que sigue al loco?

0.47: Pinky discute con Thundercat. Parece ser que Thundercat se abraza mucho con Pol. (Yoda): El apego a las cosas nos lleva a los celos. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.

0.49: Thundercat acusa a Pinky de ser una pesada y de estara siempre con lo mismo: (Yoda): Una vez que tomas el sendero del lado oscuro, para siempre dominará tu destino.

1.00: Termina la Guerra de las Galaxias. Esperan la conexión. A pesar de que Cerebro lo tiene todo en su contra y de que la ha liado de 47 formas distintas, todas grabadas, sigue alegueteando incluso cuando no hay conexión con plató. Es incansable, como Donald Trump. Hasta tienen los mismos labios. Y color de pelo. Luego Beatriz discute con Rebeca porque parece ser que Rebeca se sigue pasando de simpática. Se conoce que las chonipijas son una especie territorial. Algo que tienen en común con Clara Banner.

1.10: Transcripción parcial de la discusión entre Pinky y Thundercat.

-No me nombres guapa.

-Me estás metiendo tú. Que siempre estás igual.

-Que no me noooombres.

-Tú me nombras a mí.

-Yo no te nombro, tú me nombras.

-Tú me nombras.

-Yo no. Tú. Que eres muy pesaaaaada.

-Tú. Tú sí que me nombras.

-Cuando quieras hablarlo como personas maduras, me lo dices, pero no me nombres.

-No te estoy nombrando.

-Ahora mismo me acabas de nombrar.

-Mira, si lo que pasa es que no tienes argumentos así que deja de nombrarme.

-Que no me nombres.

Me recuerdan una escena de Hermano Oso (creo) en la que dos carneros discuten con su propio eco.

-Que te calles -dice Carnero 1.

-Que te calles -dice el eco.

-Cállate tú -dice Carnero 2.

-Cállate tu -dice el eco.

-Que te calles -dice Carnero 1.

Y empieza el bucle otra vez.

Siguen así hasta que el Súper le pide a Rodrigo que vaya al Confe. Primero fue Beatriz.

1.20: Beatriz en el ExContraClub. No entiende por qué está ahí. Yo tampoco.

Después, Lara, con una especie de chandal con escote, conecta con el ExContraClub.

Entra Rodrigo.

Estoy perdido.

El Súper dice otra vez que el Concursante Número 17 (sigo creyendo que es el público con la App) ha pensado que Bea y Rodrigo necesitban 48 horas aislados. Así que están encerrados en el ExContraClub hasta el jueves. Y aquí parece que el CN17 ha encerrado a Rodrigo y Beatriz a ver si se lían, pero lo que en realidad ha hecho el CN17 es decirles a los muchachos lo que tienen que hacer si quieren durar en el programa.

1.30: A ver, que me amontono. Beatriz está nerviosa (se le nota en que no sólo lanza el graznido habitual cuando se ríe, también se agacha de la emoción cada vez que grazna). Nerviosa pero encantada. Rodrigo también está nervioso, pero nervioso de incómodo, como un animal que camina en círculos en su jaula del zoológico. Teniendo en cuenta que Beatriz es una forma de vida que necesita del otro ininterrumpidamente (hablar todo el tiempo, contacto constante, dormir con alguien, etc), que tiende a ser hostil incluso cuando bromea y que grita y se ríe de una forma que sólo puede entenderse como una manera de atraer la atención sobre sí misma (algo que también puede decirse del estilismo chonipijo en general), desde aquí, tengo que decir, que yo estoy también dadndo vueltas en mi propio salón.

1.45: Lara mirándo a cámara en silencio en la sala de control. Sonríe sola. Se lleva la mano a la oreja. Detrás de ella, los técnicos le dan la espalda, inocentes. Lara habla sóla con una voz a la que llama Jordi, le explica cosas de la casa y le ríe los chistes. Lara siempre hace lo que Jordi dice. En esta ocasión, le explica a que Bea y Rodrigo están muy nerviosos y que ahora los demás concursantes van a ver los porcentajes. Luego escucha a ver qué contesta Jordi.

-Claro que sí, Jordí - dice Lara. Una vez más, esperamos que Jordi no le haya pedido que mate a los técnicos.

La ---- Editorial corta a la casa. Les ponen los porcentajes en la pantalla, pero nosotros ni vemos los porcentajes ni oímos a Jordi. Por las reacciones de los concursantes, alguien lleva mucha ventaja. "Cerca de Nagore", dice Clara. "Yo creo que me voy yo", dice Cerebro.

2.00: Cuando desconectan definitivamente, los concursantes van a la cocina y terminan de cenar y cotorrean simultáneamente, mientras se van separando en grupitos por la casa según terminan. De vez en cuando, vemos el ExContraClub. Rodrigo y Beatriz se terminan un café y luego recogen los platos.

2.15: Pinky y Pol se besan, porque, como ya se ha señalado, si no se besan, tendrían que hablar. Mientras, en el ExContraClub, Beatriz y Rodrigo siguen la misma dinámica. Esto es: Rodrigo se hace el tonto, como si no supiese que le gusta a Beatriz y Beatriz se hace la tonta, como si no supiese que Rodrigo se está haciendo el tonto. Precioso.

2.30: En la casa oficial, friegan. Bárbara ha prometido otra vez que sólo se iba a tomar media pastilla, así que está en la fase eufórica de la ciclotimia. En el Club, cenando. En el ExContraClub, Rodrigo y Beatriz pelan patatas.

2.40: En el jardín, Fernando trata de "destrozar" las películas de Disney a Noelia. Recordemos que ayer hablaban de la Biblia y del mensaje de Jesús. Se conoce que Fernando es una de esas personas suscritas a Muy Interesante, que son como la gente que cuenta chistes constantemente sin ton ni son, sólo que estos cuentas datos y anécdotas. Sólo escucho la crítica de La Bella y la Bestia. Según Fernando esa película habla del Síndrome de Estocolmo. No le falta razón. Por otra parte, el Síndrome de Estocolmo es un tema inmejorable para una película. Fernando tampoco menciona los otros dos temas fundamentales del cuento: la parte asilvestrada que tenemos todos los homínidos (unos más que otros) y el clásico disneysiano: la belleza está en el interior (una estupidez de primer orden, amigos. La belleza está en el exterior por definición. En el interior hay otras cosas. Bastante más interesantes (y duraderas) que la belleza).

2.55: Pues parece que el personal tiende a acostarse. Pinky le enseña a Bárbara cómo pintarse la raya de un ojo. En la cocina, Rebeca y Thundercat discuten sobre algo relacionado con un tocamiento voluntario de mamella por parte de un desconocido y la capacidad o incapacidad de la mujer cuya mamella ha sido toqueteada contra su voluntad, así que la ---- Editorial corta a Pinky y Cerebro otra vez no vaya a ser que digan alguna insensatez y el comité flandersista se ponga a recoger firmas.

3.05: Frases al azar recogidas en 7 minutos de conversación (2.58 a 3.05) y que ilustran eso que os decía antes de que Beatriz es hostil hasta cuando bromea:

"Mira que yo no le he cocinado a nadie, eh".

"Pues lo intentas, chico".

"Es que parece que no has visto cocinar ni a tu madre"

"Eres muy bajito".

"Que no me piques, que no me rayes"

"De verdad, este chaval".

"No te creo"

"No lo pasaste tú tan mal"

"Tenías ganas de que me fuera"

"No estás aprendiendo"

"A mí que me dices. A mí no me rayes".

"Yo qué sé, tío"

"Vaya tela"

"¿Qué pregunta es esa, Rodri?"

(Poniendo voz de burla) "Pos no, pero siempre hay una primera vez para todo".

"De verdad... ¿Sabes hacer algo?"

"Puedes parar de quejarte, me agobias".

"Este chaval es tonto, de verdad".

"Mira chico, que no me rayes".

3.25: 15 minutos de Cerebro y Montse de Intercambio Psíquico en torno a que Montse llamó guarra a Pinky. Es difícil de creer que puedan mantener la conversación tanto tiempo seguido. Cerebro defiende a Pinky, que estará besándose con Pol.

3.35: Después de este intercambio psíquico, Godard nos lleva al vestidor, dónde Clara y Thundercat se meten con Rebeca. Por todo lo que se las ocurre. Desde el ya clásico "Rebeca se pasa de simpática", pasando por acusar a Rebeca de inducir el Bucle del Soso y la Niña, hasta argumentos insólitos como cuando Thundercat declara ser más madura que Rebeca y madura en general: "no se vaya a pensar que por tener 29 años es más madura que yo. Yo soy muy madura, tía"

3.45: Godard corta al dormitorio. Miguel hablando de por qué le gusta ir elegante. Alain hablando de que, al tener un troncho importante, no le gusta llevar el pelo largo, porque parerá un cabezón. Fernando opone que con el pelo largo parecerá que tiene la cabeza más grande, pero la cara más pequeña. Debate al efecto.

Luego interrogan a Rebeca por todo lo que sepa de fuera de la casa. Rebeca aguanta bien.

4.00: Beatriz y Rodrigo acostados en el ExContraClub. Cada vez que enfocan a Rodrigo y Beatriz tengo la sensación de estar viendo una parte al azar de la misma conversación gigantesca y estreñida, que está formada por una repetición constante, periódica y predecible de los mismos giros, los mismos conflictos, los mismos consuelos, las mismas frustraciones, etc.

4.15: Rebeca está hablando a Alain de su exnovio italiano. Parece ser que el chaval hablaba en español, pero cuando se enfadaba empezaba a hablar "mucho en italiano". Es bien sabido que uno habla en el idioma en el que insulta. El caso es que Rebeca opone al exnovio italiano insultón con Alain, muchacho tranquilo que no insulta ni en español ni en francés ni en nada. Yo diría que Rebeca se está intentando ligar a Alain y que no va por mal camino. Básicamente le hace la pelota. Cuando cree que se está pasando, hace la pelota indirecta: sus amigas, afortunadas muchachas que han salido con homínidos franceses, le cuetan leyendas sobre lo amables, respetuosos, románticos y sencillos que son los susodichos franceses. Alain cae:

-Lo del respeto nos lo inculcan desde pequeños -dice, porque cree que Francia es un país caracterizado por el respeto, hay que ver.

-Es del eslogan de tu país -dice Rebeca, publicista.

-Sí -dice Alain, chovinista.

-¿Y si te gustaba París, por qué te quedaste en España?

Alain es una de esas personas que evidentemente va a contestar una cursilada, así que lo hace:

-Me enamoré.

Pausa dramática.

-Me enamoré de Valencia. De su gente. De sus playas.

-Y de las valencianas -dice Rebeca, y le da un cojinazo juguetón a Alain en su poderoso hombro francés.

4.25: Clara y Thundercat se han llevado el intercambio psíquico a la cama. Clara habla de Fernando. Thundercat habla de Alain. Interrumple Noelia primero y Montse después. Clara se va.

4.35: Noelia y Montse, especialmente Montse, le cuentan su impresión de Alain a Thundercat mientras Thundercat pone cara de compungida.

4.45: Clara Banner vuelve a 100 pulsaciones y se mete directa en la cama en un ejemplo de autocontención. Resulta que ella siempre está preocupada por Fernando cada vez que Fernando se raya y hoy que está ella rayada, coge Fernando y no se preocupa. Y eso a Clara no le parece bien. Como advierte GER en su calipso I.16: Guardaos, hermanos, de los homínidos que hacen cosas por vosotros sin avisarte primero de que esperan que luego se las devuelvas.

5.00: Lo dejamos con las chicas en el dormitorio. Siguen hablando de Alain hasta que pasa Miguel y entonces la conversación pasa a tratar de Miguel porque Miguel está presente. En esta ocasión, Miguel ve los paralelismos entre el caso del Soso y la Niña y su propio caso con Pol. Así que da testimonio por puro altruismo, para ver si Thundercat entiende que algunas veces uno entiende cosas que no son.

Mañana más. Andad por lo segao.