08.00 - 16.00: Mascarilla transparente paralizante

    • 816 Comentarios

08.00: Buenos días comments, nicks, clones y trolls. Vamos allá.

08.02: Pues allá están en blanco y negro.

09.00: Lo mismo.

10.00: Lo mismo.

11.00: Dormidos.

11.30: Luz. Canción. Cabezas que se esconden bajo el edredón. Miradas tras antifaces. Sentimientos tras los brazos. Señalando tan evidente que ahí detrás algo se guarda.

11.40: Alain se levanta con la mano en la frente, como si le doliera mucho la cabeza o se la trayaran a diario.

Rebeca y él coinciden en la despensa. Alain corta el pan. Rebeca le previene de no cortarlo sobre el ajo, bajo riesgo de que lo maten. Debe ser un resquicio de la inquisición o a algo. Noelia se les une y mira.

Ironías sobre los víveres que les quedan. "Agua, agua sí queda", repasa Noelia.

12.00: Y de repente, Bárbara. Bárbara amanece cantando. Como si el ataque de amnesia hubiera sido transitorio. Y desde su negra vestimenta les pregunta: "¿pero por qué estáis tan tristes?". Se diría un tábano. Pero no hay caballos que encabritar. Bárbara a la mesa desayuna un pan manchado de negro.

drftgyhjuk

Mastica y produce jugos mientras tras de sí Rebeca le pregunta a Noelia cuántas pruebas han sido superadas en la casa. La respuesta es dos.

12.15: Rebeca y Noe comentan: "claro, como ellas comen en el Club".

Van llegando desayunantes. De lejos se escucha a Bea a gritos: "que no paráis, que no paráis, os vais a tomar por culo ya". Adara pregunta que a ver qué le están haciendo a la chica. "Pues que unos pierden huevos y yo pierdo la prueba, porque me da la gana". Adara se une a la causa: "que la hemos perdido las tres". También añade que se siente mal, no especifica si por su falta de memoria o por su falta de interés. En cuanto a ambas causas, sus interlocutores están en desacuerdo. Pol cree que es un asunto de memoria y como cree en la determinista genética, se le ha ocurrido que la cantidad de memoria le viene dada a uno y que no se puede trabajar. A Adara la excusa le vale y se acoge rápidamente a falta de memoria, que es que la que ella tiene no da más de sí, a veces está hablando de algo y de repente se le va la pinza. Conste que lo dice ella de sí misma. Rebeca la primera parte la disculpa, la de haberse pasado la prueba tirada por el suelo (esto se refiere a Bea) y la actitud, no tanto.

12.30: Rebeca se queja de estar fregando por enésima. Bea le reclama que se ocupe de hacer las camas, que es su tarea, antes que de fregar. Merritxell entra al instante a decir lo mismo. "Pues vale, la próxima vez desayunáis café con moscas, que estaban todas las tazas con moscas". "Tranquila, si no hay café", hunde Meritxell en la yaga. Clara acusa la herida: "ah, que no habéis dosificado el café estos días".

12.40: Rebeca justificando que sí hace sus tareas. Adara sale en su defensa y le dice a Bea que ya le vale. "Joe, vale, es que aquí no se puede decir nada". "Estoy hasta el coño", añade y aclara, por si alguien tenía dudas.

Conversaciones. 1.

Adara y Pol se besan en la mesa. "Tienes los ojos tan oscuros que me veo reflejada", le dice Adara a su amado en una inédita composición lingüística. A continuación les invade el silencio y recurren a repasar qué día es hoy y la tabla de horarios y actividades gh. Pol se la sabe y salva unos minutos. Después, el silencio otra vez. Pol lo rompe con el eco de una canción que le devuelve su genética memoria: "bajo la luna yo te digo lo siento". Silencio otra vez. Adara lo rompe con un bostezo. Silencio otra vez. Y el silencio gana:

rtghyuj

No se ha podido hablar más esta vez.

Tal vez después.

12.50: En el fregadero, Clara y Fer murmuran sobre la comida y que si lo que hay es por Fer. En la pecera Rodrigo informa a Miguel que las cejas se las va a hacer Clara.

Clara se acerca a la pecera. Repasa con Rodrigo quién no ha pasado aún por el Club y se preguntan cómo se entrará esta vez. Fantasean con Halloween. Luego Clara le dice a Rodrigo que "Bea se está pasando ya con Rebeca". Cree que la habla especialmente mal y un afán domador le susurra que le tienen que decir algo "a la pequeña". Le dice a Rodrigo que él debiera decirle algo también. Rodrigo contesta que ya lo hace y que si "no crees que no me hervía la sangre ayer, riéndose de todo el mundo".

13.00: Clara se va y viene Miguel. Rodrigo le pregunta y Miguel habla. Se queja de que Pol no le hable. También dice que le ha dicho a Fernando (y ahora a Rodrigo y a todos nosotros) que lo que opina es que "Adara le tiene cogido por los huevos". Dice que se siente culpable y también dice que Pol le mira, pero que se siente rechazado porque luego les ve darse el lote (cosa que suelen hacer las parejas, además de hablar, al menos las que están en buen estado). El caso es que es la historia que contaba Adara, pero con papeles cambiados y ahora es Pol el que mira a Miguel antes de besar a su novia. Luego ya delira y asegura que él no se declaró a Pol. Al parecer Miguel considera que una declaración es decir "te quiero". Todo lo previo no sé cómo lo llama él. En fin, nombres a parte, Miguel le dijo a Pol "me gustas" y algunas cosas más y ahora Pol está retraído. Miguel cree que es porque Adara maneja riendas invisibles conectadas a sus testículos (de Pol) y Pol y Adara... Pol y Adara, ignoro si han vuelto a conversar del tema o a conversar siquiera.

13.10: Llega Clara y sugiere nominar a Pol. Motivos: se resirve leche una y otra vez, su armario se parece al carrito de un homeless y falta de relación. Indicios: escuchó un grito talifán que decía "Pol falso" y a parte, parece que se ha vuelto a ver al oso de Lost en un páramo y el oso le dijo a Montse que había un consejo en una caja y Montse no lo dijo pero dijo consejo y consejo es Pol porque ya lo dijo el oso cuando se apareció en el páramo. Todo se interrumpe por la incursión de una avispa en territorio conspiratorio. Pero si no es tábano, no hay peligro. Los caballos están mansos.

13.20: Seguimos en la pecera. Miguel a susurros le cuenta a Noe que ahora Adara y Pol se besan el doble que antes. Según él. Pero fíjate si se besan y fíjate que Pol ahora pasa de él, dice, que incluso cuando Miguel gritó desesperado y con la voz agarrada que abandonaba el concurso, que se le tensionaba la manta, los músculos y hasta el peluquín, con toda la tragedia que puso en ello, Pol ni se inmutó. Siguió besando a Adara en el fondo del jardín. Noelia tampoco se inmuta, de la maldad humana ella se santigua.

Fernando y Clara se preguntan qué tendrán Adara y Bárbara que levantan esas vehemencias fuera, que hasta Miguel escuchaba "Adara ganadora" a las talifanas que bordeaban el muro del apartamento. "Que sale guapa en la tele", reduce Clara. Aunque Fer cree que Adara no gusta tanto como Bárbara.

13.30: Repaso por haber suspendido la prueba.

13.40: Bárbara escribiendo.

En la pecera hablan de ella. Fernando dice que Bárbara usó para referirse a él, la misma expresión que ya él usó para referirse a ella previamente: "hacer leña del árbol caído". No ha contado la cantidad de seres humanos que la vienen usando desde hace ya... Miguel recalca lo mucho que Bárbara se comunica a través del blog. Y eso le recuerda a Fernando su propia creación: "Diario de una manipuladora profesional", en el que finge ser Bárbara y en primera persona narra engaños y manipulaciones en los que hace caer a sus compañeros, explica.

13.55: En el baño.

Conversaciones. 2.

Adara le da cremita a Pol en la cara con el dedo índice, el resto erectos y separados. Pol adormecido a veces abre los ojos y se encuentra la Adara mirada que se ve reflejada en esos ojos tan oscuros que son un espejo donde se ve a sí misma.

drtfgyhuio

- Ya está cuchu, ahora tenemos que dejar que...,- pero no acaba la frase, dejándonos expectantes.

- Te quiero.

- Yo más.

Silencio.

- Como te gusta que te hagan a ti cositas.

- Mmmm

Beso.

Silencio.

- Dios, nto lppp tensa.

- ¿Qué?, ¿qué dices?! ¿No sabes hablar o qué?

- Que noto la piel tensa.

- Como si se te paralizara la cara.

Beso.

Y silencio.

14.00: En la pecera hablan de emprender un negocio.

14.05: En el baño, Adara se ha subido encima de Pol y le succiona la boca. Resulta que no es culpa suya que no puedan conversar, es que llevan una mascarilla transparente paralizante en la cara que hace que hablar sea una cosa muy difícil. Y resulta que los besos secos tampoco son cosa suya, es que llevan una mascarilla transparente paralizante que les deja la musculatura facial rígida y hace que desde fuera uno de los dos parezca un dementor.

Pero no, ya veréis cuando se aclaren la mascarilla.

En cuanto a la mascarilla, además de lo ya comentado, aseguran que también sirve para arrancar poros. Aunque creo que se refieren a que los vacía si acaso. "Quéee fuerte", comenta Adara apropiada y pertinentemente al caso y en referencia a la efectividad de la mascarilla.

A su lado, Bea le recorta la barba a Rodrigo. Una mosca les incordia. "Que me deje ya a mí", dice Bea. "Que me deje ya a mí, dice", dice Adara. "Quéeee basto. Te lo digo. Quéeee basto", dice también Adara, quien ha encontrado un sinónimo de fuerte y reitera en el descubrimiento.

Pol se ha quedado dormido en el sillón como si le hubiera sido arrebatada la energía. Ha abierto un ojo y movido la mano derecha. Se intuye que está bien.

14.20: Adara no sabe si aclararse la cara otra vez o no. Le han quedado restos de la mascarilla. Menos mal que Bárbara sabe de estas cosas y le aconseja que se la lave y Adara se la lava. "Flipaaaa, eh, tía, cojonuda", sigue Adara probando nuevas fórmulas de halago a la mascarilla. Llega Meritxell y Adara le explica el poder de la mascarilla.

Que hasta Rodrigo quiere probarla.

Meritxell está en ello y alucinantemente no dice ni mu.

Sí es buena, sí, la mascarilla que se dejó Michelle.

14.30: Pecera. Rebeca le dice a Fer que Bárbara se sabía la canción. Fer opina que "en comparación con las otras dos, sí". Ambos se depellejan los alrededores de las uñas con un instrumento de tortura de venta en farmacias y droguerías. Rebeca se pregunta si volverá el juego de las bolas. Fer no lo sabe. Hablan del concursante 17 y de pronto Fer llega a la conclusión de que como nunca han sido más de 15 y ahora aparece el 17, debe existir un concursante 16 con quien espera llevarse bien. Ha cometido un error de cálculo. Han sido 19 personas, 16 de ellas con pleno derecho, aunque a Álvaro en un momento dado se le negara.

14.45: En el baño se escucha la moto de afeitar. Clara se peina. No le gusta el rapado de Miguel. A Rodrigo sí. Meritxell se oculta bajo una capa de maquillaje marrón, de las que si pasas la uña se te queda a ti la roña y a ella un surco.

14.50: En el salón Clara le hace las cejas a Rodrigo. Hablan de aparcamiento en Madrid.

En el baño Miguel pregunta a Meritxell: "¿qué es lo que hablaste ayer con Pol?". "Pues que lo pasa mal". "¿Pero él qué te dijo?". "Que se le hacía incómodo la situación". Miguel lo niega, pese a que si Pol se siente incómodo, poco hay que negar. Miguel indaga qué parte del alejamiento de Pol corresponde a Adara. Meritxell contesta que Pol "no me dijo que ella no quiere, pero a lo mejor es por eso".

15.00: Bea está mimosa y se acuerda de su mamá. Rodrigo la acoge en su pecho y le retira el pelito de la cara y le dice que no se preocupe y le recuerda que ella ya vio a su mamá en plató. Al otro lado del sofá azul, Clara le hace las cejas a Miguel.

Meritxell quiere que Bea le alise el pelo. De momento, Bea sólo le ha dicho "que ahora no" dos veces.

15.15: Conversaciones. 3.

- Quéeeee fuerte, te acostumbraste a comer así y ya no lo echas de menos.

Bostezo.

- Sí, pero antes comía magdalenas y de todo, que hacía que no comía magdalenas... hasta que vine aquí.

- ¿Pero cuando empezaste otro tipo de vida, o sea de alimentación....

Pero Larry nos corta, con lo interesante que se estaba poniendo.

Bueno, tal vez luego.

15.17: Volvemos a la pecera. Rebeca le comenta a Fernando que le da mucha pena haber discutido con Meritxell por Alain. Al parecer Meritxell acusó a Rebeca de manejar información. Sin embargo Rebeca le asegura a Fer que si hubiese sido por manejar información no se hubiera acercado a Meritxell. "Y por eso le dije que era insignificante", termina y deja muestra de lo que sí es manejar información.

15.25: Meritxell comienza su acaso por derribo a Alain. Alain, como está tumbado, la torea con cojines mientras ella intenta meterse con él por dormilón. "Con tus tonterías es imposible dormir", se lo pone él difícil. Meritxell arrebata el cojín y golpea a Alain, pero Alain es más fuerte. Se hace con el cojín al primer golpe y lo sacude contra Meritxell, que protesta y se enfada. "No te hagas víctima", bromea él.

15.29: Rebeca masajea la espalda de Miguel y da su opinión sobre por qué Pol no se acerca a Miguel. De Pol dice que no tiene la capacidad ni la madurez para acercarse a Miguel, que está paralizado por miedo a perder a Adara, y ante la duda de perderla, prefiere alejarse de Miguel, que sabe que no lo va a perder. De Miguel, que él sí tiene esa madurez además de unos puntos negros que le quiere quitar.

Y ya que habla de madurez-inmadurez se pasa a hablar de Meritxell y repite lo de la "insignificante".

También le ha sentado mal que Bea le llame la atención por no hacer las camas. "¿Cómo voy a hacer las camas, si estás tumbada todo el día en ella?", habla a una Bea imaginaria.

cyguhio

15.40: Rebeca siente que tiene un pie en la lista de nominados de esta semana. Le pregunta a Miguel cómo así las primeras semanas nominaba a Meritxell y ya no. Miguel le dice que es que ahora se lleva bien con todo el mundo. "¿Pero qué ha cambiado?", quiere saber Rebeca.

15.50: Hablan de Alain. Miguel dice que no tiene mucho trato con él y cuando lo tiene, Miguel oye grillos o al menos pronuncia "cri cri, cri cri". A Rebeca no le hace gracia que no se mojara cuando ella y Meritxell discutieron. "Me dijo que no se enteró de nada, sí anda, si estabas al lado", vuelve a hablar a un ser imaginario, esta vez Alain.

Miguel quiere dormir, Rebeca cree que le vendría bien. Tiene los ojos enrojecidos.

En el sofá, Clara le hace las cejas a Fer. Ambos creen que el 69% es Fer. "Muy a mi pesar", dice Clara.

Muy al mío no ha podido ser que presenciemos una conversación completa entre Adara y Pol, cuando no es la mascarilla, es Larry. Y si no el silencio, que no les deja hablar.

Tal vez mañana...

16.00: Os paso a Viru y mañana más.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos