0.00 - 5.00: Campamento

telecinco.es 22/10/2016 00:23

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niñas y niños, queridos todos.

0.15: Pues le doy al play y no contenta con la fiesta, la ---- Editorial ha puesto un karaoke, actividad que está en el top 10 de las contraindicadas para boviscopofóvios diagnosticados, justo por detrás de los viajes en grupo organizados (especialmente los cruceros) y por delante de las coreografías grupales (especialmente, la Conga y la Macarena). Para rematar, después de cantar, cada interno tiene que levantar un cartelito con la puntuación (del 1 al 5).

De momento, han cantado Beatriz, Pol y Bárbara. No hay mucho que contar. Cantan (de mal a muy mal), luego se puntúan mientras se tiran puyitas sobre quién canta peor.

Repetir.

Entiendo que el Súper va a dar algún tipo de premio al ganador porque se está quedando con la nota media de cada interno y porque los zagales permanecen en el sofá azul en lugar de dispersarse como suelen hacer en las fiestas.

0.30: Siguen cantando de mal a realmente mal. Otras cosas: Clara está en la fiesta, pero no ha venido. LGP y Pinky se dan picos ocasionalmente. También hay que señalar que la ---- Editorial no ha estado rápida y la letra de las canciones elegidas no tiene segundas intenciones. Por ejemplo, hacer cantar a Miguel: "Ponte la peluca" de la Orquesta Mondragón, o a Pinky cantar: "Celos", de Junco. Sería mucho más divertido.

0.40: De momento, Noelia la mejor, de lejos.

0.50: Clara se viene arriba cuando canta, pero no sé si le va a durar. Alain es el último en cantar.

0.55: El Súper tiene ya todas las notas y se retira a deliberar al centro de control mientras deja a los zagales con la fiesta. Gana Noelia fijo.

1.05: Pol quiere darle un beso a Pinky, pero tiene la boca manchada de algo y Pinky dice que le da asco. A Pol no le parece que la cosa sea para tanto e insiste, pero Pinky le hace la cobra tantas veces que Pol se engorila en la medida de las posibilidades de Pol y dice:

-Si no me lo das ahora, mañana no lo tendrás.

Pinky se comprueba la pintura del ojo en el espejo del dormitorio y no responde.

-Si no me lo das ahora, mañana no lo tendrás -repite Pol. Se coloca al costado de Pinky y dice:

-A la de 1.

Pinky se quita sobrante del carmín con una uña.

-Ni mañana ni pasado mañana -dice Pol-. A la de 2.

Y Godard corta a algún lugar donde se hacen Selfies, otra actividad en el top 10 de contraindicadas.

1.08: A Clara ya se le ha pasado el subidón y está sentada en el brazo de un sillón envuelta en una manta. Los demás se sacan selfies.

1.15: Han entrado en la Zona Selfie, amigos del misterio. Esto puede durar horas.

A un lado de la pisa, Clara sigue de bajona y le cuenta a Miguel que Beatriz también, que le ha intentado besar a Rodrigo y Rodrigo le ha "hecho la cobra 4 o 5 veces". O algo así dicen que ha dicho Rodrigo.

1.20: Beatriz y Rodrigo en el jardín. Tratan de determinar cuántas veces Rodrigo le ha hecho la cobra a Beatriz. Parece que no han sido 4 o 5 veces. Parece también que Beatriz está molesta porque ha dicho lo de las cobras en el confe.

1.35: Cuando empiezo este párrafo, llevamos 20 minutos cronometrados de conversación entre Rodrigo y Beatriz que más que una conversación es un malentendido desde el principio hasta el final, así que están en bucle. Están, ya sabéis... hablando de lo nuestro. Son dos personas que no quieren decir lo que verdaderamente están pensando (irónicamente, en este tipo de conversación -ésta incluida- la frase más repetida es "¿en qué piensas?") en una conversación que presuntamente trata de lo que de verdad están pensando. Lo que Beatriz quiere es que Rodrigo le diga que la quiere o que la de un golpecín, o las dos cosas. Lo que Rodrigo quiere es que no le presionen y dejar la vela prendida por si fuera le apetece encenderse un puro. Ninguno de los dos consigue lo que quiere, así que Beatriz se va a enfurruñar más pronto que tarde.

En realidad, lo más interesante de todo el malentendido es cuando, en una digresión, Rodrigo menciona que Thundercat se está emborrachando a propósito para envalentonarse y decirle a Alain que quiere tema.

1.45: Y cuando llevamos media hora, Beatriz se enfurruña y Rodrigo aprovecha y se va al baño pero antes explica a los presentes que ha dicho en el confe que le ha hecho a Bea "4 cobras" y que por eso "Bea está enfadada". Miguel se queda consolando a Bea. Aconseja que no presiones, que Beatriz lo quiere todo ya y que a veces hay que dejar que las cosas fluyan. No le falta razón.

1.55: Rodrigo vuelve del baño y Beatriz hace caso a los consejos de Miguel, de manera que sale corriendo y se sube encima de Rodrigo a horcajadas, pero Godard corta a la cocina. En la cocina, Clara Banner está engorilada a 85 pulsaciones. Se conoce que ha hablado con Pinky o con Cerebro, porque las acusa de que, por sus puntos, Fernando resultó nominado, así que me preguntó por qué creerá Banner que puede recriminar algo así a Pinky y Cerebro, pero antes de que Banner tenga tiempo de explicarse, la señal empieza con los saltitos.

2.00: Entre saltitos veo a Pinky y Cerebros pegando saltitos (como la señal) abrazadas en la pista de baile. Luego veo saltitos de Noelia y Beatriz hablando en el jardín.

2.10: Justo cuando la señal recupera el conocimiento, Thundercat y Alain están sentados en el sofá. Thundercat le mira poniendo ojitos mientras Alain dice ha bebido tanto que va por la chicán. Que lleva una tajada que no se lame, vaya. El Súper pincha una bachata y varios internos acuden en masa a la pista, así que Larry opta por un plano general de la pista de baile y nos perdemos lo que pasa en el sofá. Me preguntó por qué tantas expresiones de estar pedo tienen que ver con "llevar" algo. Como llevar una tajada, una castaña, una merluza, un melocotón, un pedal, una mierda, etc.

2.20: Thundercat y Alain también salen a bailar. Thundercat mira a Alain que sólo le falta un cartel de neón en forma de flecha que ponga OPEN. Por supuesto, Alain se da cuenta (parece evidente que Alain ha estado suficientes veces en esta situación como para reconocerla). Acaba la canción y Thundercat no ha hecho nada. Frunce los labios cuando cambian de pareja.

El cambio de pareja conduce a una especie de Coreografía Grupal, top 10 boviscopofóvico. Mientras no pongan la Macarena o les dé por hacer la Conga, aguanto bien.

2.25: La Conga.

No, si se veía venir.

Voy a ver si me llevo una castaña.

2.30: Entramos en la Zona Selfie, amigos del misterio.

2.33: Ojo que el Súper propone otro juego para los internos. No sé qué pasa este año que da la impresión de que el Súper parece cada vez menos un Súper y cada vez más un Monitor de Campamento.

2.37: Se confirma el rumor: están jugando a beso o verdad, así que me llevo otro melocotón.

2.45: Pos aquí estamos, jugando a beso o verdad con los campistas. Casi todas las preguntas son sexuales.

2.50: De momento, lo más interesante es que Rodrigo, a la pregunta: "¿tendrías una relación con Bea fuera de GH?, ha respondido: "probablemente sí".

Luego más preguntas propias de campamento: que niña te gusta más, a qué niño le darías un beso.

Gracias a GER, me quedo sin señal en el 24 horas.

Lo que no me convence de estos juegos no es el juego en sí, es que me parece tienden a utilizarse cuando la conversación resulta insuficiente por sí misma. Como los juegos de llevarse una melopea de cuando éramos teenagers.

3.08: Lamentablemente, vuelve la señal y encima vuelve sin salitos ni nada. Los campistas siguen sentados alrededor de la hoguera. Intentan que Alain responda a la pregunta: ¿con qué tía de la casa te irías al apartamento? Pero las respuestas asertivas no son lo de Alain y hace como que asa malvaviscos en la hoguera. Tras mucha presión, responde que, aunque no tendría nada con ella, se iría con Thundercat. Suficiente para que Thundercat entre en brote.

3.10: Efectivamente, entra en brote. De contenta que está se cambia de orientación la melena 4 veces seguidas.

3.14: Beatriz le da un beso con lengua a Alain. Todos ponen en marcha el Programa de Melodramatización de la Realidad y reaccionan eufóricos y/o incrédulos, mientras profieren risistas nerviosas. LGP grita como cuando el gol de Iniesta. Cerebro grita como siempre. Miguel aplaude. Alain se tapa los labios como una niña de 8 años flipando al abrir el paquete y encontrarse a Stacy Malibú. Rodrigo se tapa la boca con una mano y sacude la otra, lo que en el Idioma Internacional de los Gestos significa: Flipo. Aparentemente, no está enfadado. Cosas así.

Yo a estas alturas ya le hubiese dado un beso a Pol, a ver si Pinky brota.

3.20: El juego ya se ha convertido en el Beso, Verdad o Atrevimiento de toda la vida, de manera que ahora Beatriz le está "comiendo la oreja" (en sentido lúbrico) a Rodrigo porque le han dicho que no había cojones.

3.30: Las preguntas siguen siendo versiones de con qué niño te darías un beso, a qué niña le darías la mano. La mayoría son besos. El que más pilla es Alain. Pol se ha llevado un beso de Rodrigo, Pinky ha puesto cara de fuchi pero no ha brotado.

3.40: En la última pregunta, Alain tiene que decir cosas buenas de Thundercat, así que Alain rebusca en su bolsa de generalidades y encuentra algunas como: es muy divertida y muy simpática. Después tiene que decir lo que no le gusta de Thundercat, así que rebusca en su bolsa de eufemismos y encuentra que "tiene mucho pronto". A Thundercat no parece sentarle mal lo de los prontos y sonríe coquetona y se cambia la orientación de la melena de un lado al otro, de un lado al otro. Cerebro hace una de esas cosas suyas: "'¡Pero eso es lo que te hace falta a ti, Alain, que te espabilen!", cosa que traducida del Cerebro al Castellano significa: atontao.

Sin embargo, Alain se ríe.

Los campistas apagan la hoguera y algunos se retiran a la tienda de campaña.

3.45: Sin embargo, Alain, Cerebro y Rebeca a la pista de baile.

3.55: Alain, Cerebro, Rebeca y ahora también Pol y Pinky en la pista de baile. En lugar de bailar en corrillo, como hacen las personas estándar cuando están en una discoteca, aquí bailan todos orientados hacia el espejo mientras nosotros les miramos, como si el espejo fuese de esos transparentes del FBI. Es todo muy inquietante. Por lo demás, Pol declara ocasionalmente su amor inquebrantable por Pinky, después se besan brevemente y vuelven al silencio. Y se diría que el contenido del inquebrantable amor de Pol y Pinky consiste únicamente en declararse su amor inquebrantable, besarse brevemente y volver al silencio.

4.05: Noelia y Beatriz de Intercambio Psíquico sobre el Caso Rodrigo. No sé qué tendrá Bea que decir que no haya dicho ya chinguecientas veces a casi todos los demás internos y a todos nosotros. En cualquier caso, las dos activan el PMR que debe de interferir con la señal del 24 horas porque empieza a ir a saltitos.

Alain, Rebeca, Pinky y Cerebro de en la cocina. Alain cocina algo. Escucho a alguien decir que Miguel ha ido al confesionario 4 veces esta noche antes de que vuelva a saltar la señal.

Noelia y Beatriz siguen en el dormitorio. Parece que Beatriz está llorando. Frases sueltas e incompletas entre los saltos. Oigo pero no veo que Bea dice que: "La noche que no durmió conmigo, eso a mí me mató". Noelia contesta: "Por eso te pregunté yo si estabas enfadada conmigo".

Otra vez congelado en la cocina. Alain sigue cocinando. Cerebro está sentada en uno de los barriles de la prueba.

Sigo congelado en la cocina, pero en otro plano con Beatriz que anda por ahí y se diría que está cantando. Evidentemente, no está bien.

4.30: Vuelve la señal. Lo primero y lo casi último que le escucho decir a Noelia son las famosísimas palabras de Yoda a Luke Skywalker: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Añade: ¿Porque, qué coño es un "no sé"? Nada, no es nada, dice.

En la cocina, Rodrigo está contando que Miguel le ha dicho que a Beatriz "se le ha ido la cabeza en el club... que iba fina". O sea, que llevaba un pedal.

Acuéstala, dice Cerebro.

4.40: Se produce un alarmante debate sobre el término "hermanastro". Pinky está contando algo sobre medio hermanos, una conversación que pillo empezada, así que no sé a qué se refiere. Entonces Cerebro, madre de tres hijos de tres padres distintos y por lo tanto presunta experta en la materia, interviene para corregir a Pinky diciendo que el término correcto es hermanastro. Asegura que si las criaturas son hermanos de madre, se dice hermanos, pero que si son hermanos de padre, se dice hermanastros.

Pinky y yo no estamos de acuerdo. Cerebro argumenta que para que se diga hermanos, las criaturas tienen que salir del mismo... y se señala el arco de cruces.

Interviene Pol para explicar lo que cree que son hermanastros, pero su explicación, como todo discurso de Pol, resulta larga y confusa.

Alain, en su línea de amianto, no se pronuncia.

Cerebro dice cosas tipo: "igual me equivoco" o "no significa que se quieran más o que se quieran menos o que sea ni mejor ni peor, es sólo que se dice así", o la más preocupante: "¿entonces mis hijos son hermanastros?"

Por si alguien no lo sabe, un medio hermano es un zagal que tiene un padre en común contigo. Solo uno, porque si son los dos, es un hermano normal, y si son los tres, entonces eres un experimento. Lo siento. Alguien tenía que decírtelo. Un hermanastro es un zagal que es hijo de tu padrastro o de tu madrastra. Para liarla más, podríamos decir que todos los medio hermanos son hermanastros, pero no todos los hermanastros son medio hermanos.

4.50: Los pocos internos que quedan despiertos proceden a desalicatarse en el baño.

5.00: Pinky termina la primera y se acuesta junto a Pol en el dormitorio de las camas individuales. En el dormitorio de la cama orgiástica, Thundercat ya está dormida. Se conoce que ha estado esperando a Alain, pero Alain no ha ido.

Buen finde.

Andad por lo segao.