08.00 - 16.00: Esta noche en mi cama

telecinco.es 24/10/2016 08:00

08.00: Buenos días comments, nicks, clones y trolls. Abro el captcha y adentro.

08.02: En la casa, durmiendo en blanco y negro. Voy a revisar el fin de semana y vulevo!

Pues a primer vistazo en la web veo que Rodrigo y Bea se han decidido, anda que no lleva la pelirrosa rondándole la boca al muchacho. Que lo van a llevar en secreto para la casa. Y que no quieren que nada cambie, pero Bea en estado inlof debe ser algo así como dos tsunamis solapados. Rodrigo será su isla.

Más cosas. Meritxell se declara a Alain, pero al final no, y le dan celetes por todos los lados. Que si Bea besa a Alain, que si Rebeca besa a Alain. Alain, the wall, me parece que no se pronuncia.

Y para terminar, Miguel dice que se le está yendo todo de las manos, cree que cada vez va a peor y que está haciendo daño a los suyos fuera. Justo ahora que aparece su madre a apoyarle incondicionalmente. Pero Miguel no lo sabe. Por lo demás, Adara y Pol han cogido gustirrinín a la cama de Miguel para las siestas. Miguel se queja con Clara, con lo fácil que sería irse él a dormir como él duerme a la cama de la pareja. Esto ha sido un fallo del pársel, no hay duda. En cuanto a la lectura buñuelista, no voy a desarrollar nada, que eso es cosa de freudianos.

09.00 y dormidos.

10.00 y lo mismo.

10.42: Música y luz. Rodrigo y Bea se hacen los suecos. Tienen práctica, sobre todo el primero.

Bárbara se pone el desayuno. Alain y Rebeca cortan el pan. Y con ello tenemos a los tres nominados en la cocina. Super rompe el trío y llama a Rebeca al confe.

10.50: Bea le da los buenos días a las comisuras de Rodrigo y Rodrigo responde sin cobras y con acariciamientos.

Vuelta a la cocina. Rebeca ha vuelto. Alain le da al pan con pimentón. Bárbara lo mismo, pero sin picantes. Bastante tiene consigo misma. Noelia se materializa junto al microondas. A pesar de la presencia evidente de los barriles y cinco pruebas después, ella sigue atrapada en la del bebé. Tal vez debieran avisarla antes de que sea irreversible.

11.05: Ha amanecido Clara. Dice que es muy mala para despertarse. Su tono amoroso saliendo del almacén como de una caverna, lo confirma. Rebeca no sólo no la teme. La escucha al otro lado del marco e incluso le explica peores maneras de amanecer. Por ejemplo, el estiramiento de dedos gordos a traición por debajo de las mantas.

Bea amanece. Ha soñado con "chocolatito". Parece que es bueno, pero lo comunica como si no.

11.15: Bárbara y Meritxell están pesando barriles. Memorizan los pesos.

11.22: Adara desayuna en silencio. Bea y Rodrigo se ponen tostadas con mantequilla. "No mezcles lo blanco", pide Bea. "No mezcles lo blanco, dice", dice Adara que dice Bea y es todo lo que dice. Pol llega con sus tostadas y coge sitio con distancia de un cuarto de mesa. Y la mesa es grande. Bea les cuenta cosas ricas que le gustan. Adara entonces dice uf y ay y que se lo va a pedir a su abuela. Luego se levanta, deja a Pol en la mesa, su taza en la pila y se va a la ducha. Parece que algo no marcha.

11.30: Noelia y Rebeca han relevado a Bárbara y Meritxell con los barriles. Pol desayunado ha cogido sitio en el sofá y observa sin perder detalle.

11.39: Rodrigo ha cogido sitio junto a Pol en el sofá y tampoco pierde detalle. Noelia y Rebeca siguen en carga y descarga. La parte buena es que Noelia ahora no es un bebé.

11.45: Pol se ha quedado frito o al menos en horizontal en el sofá. Rodrigo se levanta y empieza su turno con Alain.

11.55: Y siguen. Rodrigo pregunta por la comida. Alain va a hacer la carne que consiguieron ayer.

12.02: Pol es avisado: "te toca". Llega un gruñido lejano y un voy adormilado.

Adara se acerca a Pol y Pol le pasa sus guantes, pero Adara interpreta que Pol le está insinuando que se quiere escaquear y entra directa a la defensiva. Pol le dice que no estaba insinuando nada y que no se monte películas. Adara contesta que películas tú y el resto es silenciosa carga y descarga. Hasta que Adara pronuncia: "uf, no puedo". Y cambian los papeles de la película. Un barril y los vuelven a cambiar. "¿De qué te ríes?". "De nada". Fin.

El caso es que con esta información no se podría saber si están enfadados o no.

12.12: De pronto Adara se ausenta. Le ha desaparecido una goma de pelo. Sigue su turno de pesado de barriles sin perder la pista de dónde pueda estar su goma. Pol le ofrece una que lleva en la muñeca, pero a juicio de Adara ésa es mala y la suya buena. Bea le ofrece otra "de colorines" y le dice que la suya la tiene Clara. Incomprensiblemente después de esta aclaración, Adara vuelve a preguntar a Bárbara: "¿has visto una goma de pelo?", mientras pasa Clara a quien nadie pregunta.

12.18: Adara y Pol se han dado un beso sonoro pero seco. Disney existe, sí. Adara se pregunta si pasarán la prueba. Pol espera que también. Añade que sólo han perdido una prueba que dependiera de todos. Que el resto han sido por cosas del Club. Adara capta al instante, que en ello está bien entrenada, y le pregunta a Pol si está enfadado con ella. Pol dice que no, pero también dice que no le gustó a nadie que no se esforzaran. Adara pregunta "¿me perdonas?" varias veces y a cada una recibe un beso.

De fondo llega una conversación de Clara y Miguel. Clara ha preguntado cómo es el funcionamiento de los descansos de los del Club a Miguel. Adara no tarda en reaccionar:

- ¡¿Aquí hay que cuestionarlo todo?!,- entra Adara.

- Lo que me dé la gana, cuestiono,- responde Clara al momento.

- Pero cuestiona lo tuyo, no lo de los demás.

- No, no, cuestionaré lo que me dé la gana, como siempre.

Adara y Clara siguen un rato al trapo pero sin necesidad de mutes. Después Adara lo prolonga con Pol. Que ella está en el Club, y que es lo que hay, y que descansa si quiere, que así lo han decidido.

12.27: Clara empieza su turno con Miguel. Le dice que ella sólo ha preguntado que por qué descansan los del Club. También añade que a ella no la verán descansar. Adara ha encontrado crítica en la pregunta. Total, que entre que la una cree que sabe lo que se debe hacer y que la otra tiene una susceptibilidad de antena de caracol, pues como dinamita y fuego.

En la pecera Pol le dice a Meritxell que sacan líos de la nada o peor: sacan líos de la prehistoria. Meritxell le pregunta si él está acostumbrado a tanta bronca en su vida diaria. La respuesta es no.

12.35: Suena la campana de stop y no ha dado tiempo a pesar todos los barriles. Pol se acerca a Adara tumbada en el sofá y le da besos en la mejilla. Adara no abre los ojos.

12.39: Miguel y Meritxell en la pecera comentan que tienen que darse más prisa. Viene Clara y dice que ella se ha dormido. Pero Miguel le dice que no ha sido por eso, que han entrado cuando les han dejado y que su turno es siempre el último. Meritxell apoya, hay gente que ha tardado en empezar su turno. El resultado es que no han podido pesar todos los barriles.

12.45: Bea ha hecho la cama orgiástica, cada sitio con su almohada y su cojín.

12.48: Al sofá. Tienen que sumar 145 kilos. Clara protagoniza la suma. Se pasan por dos kilos. Como el margen de error es hasta tres, conseguido y aplauso.

12.55: Nuevo peso. Miguel regaña a Bea, le dice que ande más atenta a irles diciendo el tiempo desde el Club. Bea tardaba y se ponen nerviosos y para colmo estaban todos hablando cuando el Super ha dado el número. No saben la cifra exacta.

En el peso han puesto 188. Preguntan al Super, pero su respuesta es un enigma que les hace dudar más. Meritxell cree que eran 181. Clara cree que 189. Miguel 183. Bea mete prisa: quedan 3 minutos y medio. Bárbara también mete prisa. Al final ponen 187 en el peso. El tiempo se agota y ahora que ya no tiene remedio, preguntan al Super "al menos para saber". Super se hace un Poldara.

Gustron dice que 181.

13.04: Super hace sonar la alarma de fin de tiempo pero sigue sin darles el número en duda. Lo que sí da es uno nuevo: 264. Tras varias deliberaciones tienen el peso en barriles a falta de Adara o Bárbara en la báscula. Con una se quedan a dos kilos y con otra se pasan en uno. Ambas son peso correcto para la prueba, pero que no se ponen de acuerdo.

Al final sube Bárbara.

13.14: Cada vez más acelerados. Ahora con 117.

13.24: Se acabó la prueba por ahora. Y mi señal también, ahora que iban a ponerse con los filetes. Desde la app veo que Pol y Adara luchan contra su silencioso enemigo. "No me canso, tío", dice él. "Qué ricas estaban las tostadas", dice ella. "Pues tus besos...", dice él. Y de ahí a las colchonetas del salón. La lucha sigue. Ya conocéis sus armas.

13.40: En el sofá hablan de caviar, marisco y paellas exquisitas.

13.50: Bárbara se maquilla y como ya me conozco que va para largo voy a recargar café.

Parece que en mi ausencia se ha pintado un lunar. Gracias, Namarie.

Rodrigo coge sitio en el sofá y Bea le hace "un masajito en la cabeza". Quitando los pequeños besos a escondidas que se dan bajo el edredón, no hay cambios como para que en la casa sospechen de nada. El tsunami va por dentro.

14.05: En la cocina Bárbara recoge la cacharrería y Clara sofríe ajos.

Bea, Rodrigo y el masaje se han ido al sofá del baño. Rodrigo le dice a Bea que no lo sabe nadie salvo Bárbara. Bea no entiende cómo. Rodrigo sabe que Bárbara lo sabe por un comentario de la rubia: "dijo que lo sabía desde el principio". Dicho todo, no sé que es lo que sabe.

14.14: "¿No le compensa más ponerse unos injertos?", dice de pronto Rodrigo. Y todo queda aclarado. Rodrigo cree que Miguel está "como una bombilla" o "como un señor mayor", tiene curiosidad en verlo y también pregunta si eso es caro. Por lo demás, se imagina a Miguel como una especie de Señor Burns y Bea le dice que sí, que acierta.

14.20: Entretanto Alain y Meritxell siguen con su juego. Las reglas básicamente son: Meritxell le dice a Alain lo que no debe decirle o se enfada. Alain se lo dice. Meritxell no se enfada.

Para que el juego no termine, Meritxell trata de tomar el papel de Alain y meterse con él. Pero Alain siempre encuentra como darle la vuelta a las intentonas de Meritxell, que se agita cada vez más.

Lo más destacable de las 14.30: Meritxell defiende el subrealismo frente al surrealismo de Pol.

Tras el esfuerzo, Pol cae deslomado y descansa junto a Adara. El silencioso enemigo les vuelve a ganar terreno.

14.43: Las alubias están duras. Llevan una hora en la cazuela pero se les olvidó ponerlas a remojo anoche. Alain recurre a las instrucciones y se preguntan cómo hacían antes para que salieran. "Es que lo hacía Fer", echa de menos Clara.

14.48: Algunos se tiran en la cama. Rodrigo con Bea a un lado. Clara con Miguel a continuación. Rebeca sobre Alain, que le hace las cejas con pinza.

14.55: Clara vuelve a la cocina. Noelia mastica algo crujuente y rechupetea una cuchara que de vez en cuando reúnta en una taza con algo pegajoso. Luego vuelve al dormitorio, donde Clara ya se le ha adelantado y está de vuelta bajo la manta con Miguel. Dicen que están haciendo mantoning y se ríen. Noelia pide explicaciones del término, pero con esa voz de menor yo no se lo diría. Miguel y Clara no tienen problema y le muestran un movimiento sexi bajo la manta.

En las colchonetas del salón: Pol mira a Adara de cerca. Adara duerme. Pol mira a Adara de lejos. Adara duerme. Pol se duerme.

15.00: Meritxell enfurruñada y enmantada en negro busca conversación con Bárbara. Bárbara intenta escribir un blog. Meritxell le dice que en el confe no la abren y que a la habitación, donde lo que estaba pasando hace no mucho es que Rebeca le hacía las cejas a Alain, no quiere ir. Bárbara la despista rápido y la envía a pintarse las uñas. Meritxell pica y desaparece. Bárbara se centra en su blog.

Trece minutos de mongólogo interior y nos vamos al Club. Bea y Miguel disfrutan de su ración de balde. Adara no está.

15.15: Bea le dice a Miguel que le encanta Rodri y que qué hace. Miguel le sugiere que aprendan a ser amigos. Y pasa a hablar de él y su situación con Pol y lo mucho que valora la amistad, también en la pareja.

Bea sigue pidiendo consejo de lo que ya tiene a Miguel, con lo cual parece que lo que quiere es hablar de Rodrigo, aunque sea de pantomima. Miguel escucha lo suficiente para poder volver a sacar a Pol. Dice que Pol se ha alejado de él y Bea añade que el gallego ahora tiene más relación incluso con Adara que con Pol.

La conclusión es que "a veces hay que aprender a querer a la gente de otra manera".

Bea le dice a Miguel que le parece que a Adara a veces le molesta cuando Miguel habla de Pol. Miguel eso no lo ve claro.

15.25: Bea habla de su abuela y la unión que tienen. No falta que pida su arroz al horno, eso también.

15.30: Miguel dice sorprenderse de que a Bea le pidieran una foto cuando estuvo en plató, no entiende los motivos para admirarles de esa manera ni cree que estén haciendo nada de especial. "Pues ser uno mismo, ¿te parece poco?". Miguel le contesta que eso lo es todo el mundo también en sus casas, que aquí la diferencia es salir en televisión. Bea acepta y termina sentada en las piernas de Miguel. Un pico después, ambos vuelven a la casa.

En la casa Noelia desparasita a Rodrigo. Le urga en las orejas con un bastoncillo y luego le enseña el tesoro.

15.40: Miguel se sienta con Rebeca en la pecera. Rebeca dice que cuando esté fuera le defenderá a muerte. Unos minutos de Bárbara en la cocina y Miguel cambia por Clara. Comenta con Rebeca que la casa les parecía más grande en la tele. A Rebeca le gustaría ir a Suervivientes. A Clara ni de blas.

En la cocina Noelia y Rodrigo se abrazan. Él se queja de que no está durmiendo nada bien. La solución de ella pasa por tenerle un rato en su cama haciéndole cosquillitas. Noelia lo cita para la noche en su cama y Rodrigo no dice que no.

A continuación tiene lugar una conversación en clave que yo no entiendo pero igual alguien sí, así que os lo cuento:

Noelia le ha dicho a Rodrigo que no juegue con fuego. Rodrigo hace que no sabe o igual de verdad no sabe y pide explicaciones. Ella dice que es que le gusta jugar con las palabras y hacer que él se raye. Entonces él hace que se va a ir y hace dos gestos con la mano: el de la victoria primero (o el del dos, también puede ser) y el del pulgar hacia arriba después. Luego el emperador le dice a Noelia que menudo triángulo se ha marcado y ella dice que no, pero luego que sí.

Yo no he entendido nada, pero bueno, ahí está.

Luego Rodrigo dice que "de la mujer ésa no quiero saber nada" y le propone a Noe que le acompañe a fumar y hablan de camino.

15.55: Entretanto en el dormitorio Meritxell y Bea se lían con esas cosas de que no sabes que lo quieres hasta que te falta. También hablan de los celos cuando la pareja no da confianza.

16.00: En el salón Noelia y Rodrigo se han quedado en el camino. Él le cuenta que después de su relación de seis años pasó a una etapa "de experimentar". Noelia a esa etapa la denomina de putón berbenero, pero Rodrigo no se deja y dice que de qué. Pasado el trance, Rodrigo sigue contando sus aventurillas amorosas: tras la relación se centró en sus amigos y de camino hizo daño a una chica (daño sentimental) y pasó de mujeres hasta que conoció "a la chica de ayer". Pues la "chica de ayer" pasó de Rodrigo porque tenía novio, pero al tiempo se reencontraron y parece que llegaron a algo. Y si ese algo merece la pena, os lo cuenta ya Viru, que a mí se me ha hecho la hora y esto apunta a que se van a herniar.

Pues eso, mañana más.