0.00 - 5.00: Si no gritas, no existes

telecinco.es 25/10/2016 00:06

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.15: Le doy a play y me encuentro con Rodrigo y Beatriz en el programa de radio. Y luego Rodrigo y Beatriz con Miguel de entrevistador. Después, es turno de Rebeca y Alain. Como siempre, os recuerdo que podéis escuchar el directo aquí:

www.radioset.es

Y si, como a mí, el directo os parece insuficiente, también os podéis descargar el podcast y escucharlo repetidas veces.

0.30: Si el programa de Rodrigo y Beatriz eran básicamente Rodrigo y Beatriz hablando de lo suyo, el programa de Alain y Rebeca es un Intercambio Psíquico tan entretenido como instructivo sobre las nominaciones, la amistad y la experiencia de estar interno en GH, jalonado por la intervención de Clara primero y Noelia después para mandar saludos a sus seres queridos porque se van a dormir ya. Dicen.

Turno de Cerebro y Thundercat.

Notas al azar: No parece casualidad la tendencia de ciertas personas a agarrarse al micrófono cuando hablan en el programa de radio, como Miguel, Thundercat o Cerebro (con las dos manos). Probablemente Fernando también se agarrase.

0.45: Ha sido terminar Cerebro de presumir de sus numerosísimas cualidades, y empezar Thundercat a criticar a Rebeca porque le ha mentido. Es una "mentira pequeña", pero si te miente en lo pequeño es que te miente en lo gordo, razona Thundercat, y no por incorrecto hay que desanimar a la pardala a que razone, que todavía es joven.

En total, que todo según el horario previsto.

Ahora debaten sobre el valor psicológico del chocolate. Luego sobre la altísima cotización de una onza de chocolate dentro de la casa, y lo discuten con tanto interés que resulta extraño que no haya ya algún interno traficando con Donetes y huevos Kinder.

Luego Cerebro se lanza a un mongólogo que empieza anunciando su signo zodiacal, así que pienso que mejor os descargáis el podcast y yo bajo el volumen.

1.00: Cerebro termina con su habitual discurso electoral en el que presume nuevamente de sus numerosísimas cualidades, compensándolo con peloteo a otros internos y generalidades tópicas sacadas de un libro de autoayuda.

Turno de Adara y Pol.

-Aquí estoy con Adara, mi niña. Mi todo.

-No empecemos así que me dejas sin palabras -dice Pinky.

-Como siempre -dice Pol-. Yo he venido aquí a hablar de la gala.

A veces ellos solitos lo explican perfectamente.

Luego sigue un discurso robótico de Pol mientras Pinky le mira sin palabras.

-¿Y tú qué crees, ,Adara? -pregunta Pol cuando concluye su discurso diciendo que cree que Rebeca será la expulsada.

-Yo creo que Rebeca también -dice Pinky.

-Y se queda tan ancha. 5 minutos hablando yo y tú dices sólo eso.

-Ya sabes que me da vergüenza hablar por la radio -dice Pinky, de dónde se pueden deducir dos cosas: (1) que Pinky cree que habla más fuera de la radio que dentro de la radio, cuando en realidad habla más o menos lo mismo. Y (2) que a Pinky le da vergüenza hablar por la radio pero no le da vergüenza ir por ahí gritando que no está loca (que es cuando más habla) de tal manera que los demás internos piensan que está loca.

Termina el programa de radio.

Alain, Cerebro y Pol se ponen a mover los bidones de la prueba.

1.15: El Súper se manifiesta y da la prueba por terminada esta noche. Larry se queda un rato en el salón y sus proximidades y cuando corta a los dormitorios, Alain ya está acostado y Rebeca le da un masaje en la cabeza. Una de las cosas que más me gustaría que pasasen es que Alain se líe con Rebeca a ver si Thundercat peta.

Luego paso unos minutos con la señal a saltitos y cuando vuelve, Thundercat, Adara y Pol están revisando la nevera y el almacén. No sé si están haciendo inventario o si tienen hambre.

1.25: Cerebro deduce de lejos que están robando comida y se acerca a los muchachos como un mimo fingiría que camina sin hacer ruido. Cuando llega a la nevera, los zagales le enseñan su descubrimiento: un paquete de pechuga de pollo pasado de fecha en un rincón del frigorífico. Los zagales quieren comérselo, porque nadie sabe de la existencia del paquete, dicen. Se diría que necesitan el permiso de Cerebro para comérselo, pero contra todo pronóstico, Cerebro declara que todo el mundo está pasando hambre y que lo compartan. Así que van al dormitorio para darle a Alain la sorpresa, pero Alain ya lo sabe. En consecuencia, Pinky y Cerebro se engorilan: Alain lo sabía y no había dicho nada. Con el hambre que están pasando. Alain no le da mucha importancia. Dice que ni se acordaba que estaba ahí, que se lo comen mañana y Santas Pascuas. Pero Pinky levanta la voz. Alain quiere que Pinky le deje en paz, pero Pinky procede a acusarle de falso y de ignífugo. Alain dice la siguiente genialidad a Pinky: "tú si no gritas, no existes", de dónde se deduce que Alain existe.

1.45: Pues ya están gritando. No entiendo si es que Pinky y Cerebro piensan que estaban escondiendo el pollo para comérselo crudo por la noche en una esquina en plan Gollum, o si sólo les parece mal, como dice Cerebro: "habría que haber echado el pollo a las lentejas de anoche". Alain le dice otra genialidad a Pinky: "todo te parece falso. Una mosca que se posa: falsa". Pero, a pesar de que los zagles intuyen la estratagema de Pinky al discutir, no es de extrañar que caigan en la Táctica Registrada Pinky de Discusión Desquiciante, siendo una táctica tan brillante. Como dice Alain con la mosca que se posa, en última instancia todo consiste en llamar falso al enemigo:

1. A Pinky le sienta mal que hayan ocultado/escondido la comida (o que opinen de su relación o lo que fuere). Acusa de ello al enemigo a gritos, de entrada. Pero, sea cual sea la acusación inicial, Pinky derivará la conversación a que el enemigo es un falso de lo peor, al revés que ella. En este caso, acusa a Alain de esconder comida, ergo es un falso. Otras versiones de la misma jugada ya observadas serían: vas de sincero pero eres un falso, me tenéis harta porque sois unos falsos. Opináis de mi relación porque sois unos metemierdas (nótese que Metemierdas es una subespecie de Falso). Si, por ejemplo, el enemigo es charlatán, le dirá que habla mucho por detrás típico de Falsos de la especie Metemierdas. Si el enemigo es callado (como Alain), le dirá que eso es que algo tiene que ocultar, porque es un falso.

2. El enemigo se defenderá tratando de de entablar una discusión racional con Pinky. Éste es el error fundamental del enemigo.

La única forma de contrarrestar la Táctica Registrada Pinky de Discusión Desquiciente, como ante cualquier discurso irracional, serían el sarcasmo o el surrealismo o las dos cosas, pero es bien sabido que precisamente estas dos admirables cualidades no se encuentran entre las muchas cualidades de nuestros queridísimos internos.

Así que, por muy racionalmente brillantes que sean las observaciones del enemigo, Pinky va a seguir gritando versiones de que el enemigo es un falso con la intención de desquiciarlo hasta que le palpite la vena del cuello (al enemigo, a Pinky ya le palpita de serie).

3. Cuando Alain (o cualquier otro) se termina de desquiciar, dirá algo como: déjame en paz, vete, no quiero hablar más contigo, no te soporto, estás loca, etc. En ese momento, en lugar de irse, Pinky gritará algo tipo: "lo que pasa es que no te gusta que te digan las cosas a la cara" o bien: "lo que pasa es que no te gusta que digan lo que hay", de dónde ella misma deduce a gritos que: "yo digo las cosas a la cara, no como tú, que eres un falso".

El hecho de no poder razonar con Pinky mientras te sigue acusando de falso a gritos, causa que al emigo que sea le hierva la sangre (incluso a Alain) y ya no puede abandonar la discusión, si no que volverá a cometer el error de razonar con Pinky, volviéndo así al punto 1.

1.50: Clara intenta defender a Alain del ataque conjunto de Pinky y Cerebro. Pinky y Cerebro acusan a Alin y Clara de atacarles conjuntamente. Cerebro se va engorilando y enciende el LHAMM al 100%.

Los concursantes de dispersan en el acto.

2.00: Pinky, Cerebro y Pol se quedan solos. Cerebro se enzarza en un mongólogo sobre lo malos que son los demás y lo buenos que son ellos. Pinky hace alguna acotación y Pol se muerde las uñas en silencio sentado a parte en una silla. En el otro dormitorio, los resstantes internos discuten sobre lo malos que son las demás y lo buenos que son ellos. La impresión general de los internos es que Pinky y Cerebro se han comido a Alain en la discusión. Todos declaran que lo único que saben hacer Pinky y Cerebro es discutir y que lo hacen muy bien y que no hay que discutir con ellas, que es peor. No obstante, todos declaran que no las tienen miedo, pero se dan cuenta de que igual no las tienen miedo como se tiene miedo al psicópata de una película, pero sí en el sentido de salir expulsados al exponerse con ellas. Silencio valorativo momentaneo. Después, especulan por qué, siendo ellos tan buenos y ellas tan malas, van desfilando a su casa uno detrás de otro.

2.10: Unas pocas especulaciones más para llegar a la decepcionante conclusión de que lo que pasa es que al público le gustan las discusiones. Conclusión no sólo decepcionante por la falta de miras que demuestra, si no que también les autoexculpa de su absoluta incapacidad de desquiciar a Pinky y Cerebro y revertir la situación (al menos dentro de la casa). Quiero decir, que si te van a echar igual, por lo menos tómalas el pelo hasta que broten ¿no?.

Una vez codncluída la conclusión decepcionante, deciden que quieren sobar y el Súper apaga la luz en el dormitorio de la cama orgiástica a las 2.10 zulú.

2.25: Pinky habla con Pol susurrando. Entiendo sólo una pequeña pero encantadora recriminación de Pinky. ¿Por qué no hablas conmigo tanto como en el confe?, de dónde se deduce que Pinky cree que la falta de conversación es culpa de Pol. Pol da la explicación susurrada correspondiente que no entiendo bien. Pinky parece satisfecha porque besa a Pol y le dice frases inéditas como "te quiero" o la no menos espectacular: "lo quiero todo de ti". Luego más besos. Luego, silencio. Podemos concluir que Pinky y Pol se quieren porque se dan besos y se dicen que se quieren y que ese es precisamente el contenido de dicho amor.

2.35: Cerebro se enzarza en un mongólogo que en realidad es una digresión en la que pasa por todo tipo de cosas, desde la nocilla hasta las nominaciones. Al final, el Súper enciende la luz de tanto que hablan y Pol, Pinky y Cerebro se esconden debajo de la manta mientras se ríen presuntamente bajito (pero no).Una vez más, tengo esa sensación extraña de que sería algo gracioso si tuviesen 13 años pero siendo mayores de edad resulta muchísimo más enternecedor y edificante.

2.38: Alain se levanta y sale del dormitorio.

2.39: Pinky y Cerebro salen a buscar a Alain. Me imagino.

Entran al dormitorio de las camas individuales, se sientan a lo piel roja y se ponen a hablar en una esquina del dormitorio para que enciendan la luz. La conversación trata de que Cerebro dice que ha encontrado un calcetín que andaba buscando. Es una tapadera, evidentemente.

-¿Qué coño estáis haciendo, tío? -dice Banner a 100 pulsaciones.

Cuando encienden la luz, Pinky sale riéndose y corriendo del dormitorio, Pol y Cerebro salen un poco más despacio pero también riéndose.

-Me caguen mi puta madre -grita Clara Banner a 110 pulsaciones.

2.41: Pol, Pinky y Cerebro han vuelto a sus camas y ahora se ríen de sus ocurrencias, así que Pinky puede decir una de sus frases más repetidas y no por ello menos refrescante:

-Ay, qué risa, tía.

-Qué risa -confirma Cerebro.

Se ríen las dos, ya que lo han dicho que era muy gracioso.

Rebeca se levanta y se va. Mientras sale, Pinky grita:

-¡Cucu!

Y Cerebro grita:

-¡A cubierto!

Cuando Rebeca se va, Pol dice:

-Misión cumplida.

-Solos en el dormitorio -dice Cerebro.

-Qué risa, tía -dice Pinky. Lego dice:

-Ay que risa, que risa.

-Ay que risa, tía -confirma Cerebro.

-Que risa, tía -confirma Pinky la confirmación de Cerebro.

-Estás loca tía. Qué bueno, tía, que risa.

Y así.

2.45: Piensan en "hacer otra" broma, pero se reprimen. Por algún motivo que se me escapa, a Pinky lo de "cucu" le parece graciosísimo (seguramente lo sea, conociendo el remarcable sentido del humor de la muchacha). Tan gracioso le parece que puede decir varias veces más "qué risa tía" aunque la risa hoy no llega a "que me meo, tía", que es cuando a Pinky algo le hace un gracia que se muere. Toda la conversación trata de qué-risa-tía, en realidad. Hasta tal punto trata solo de que-rísa-tía que uno sospecha que no han hecho esto tanto por hacer una putada al enemigo como por tener algo de qué hablar o qué hacer.

2.50: Rebeca vuelve al dormitorio y se acuesta mientras Pinky carraspea.

Cuando rebeca se acuesta y cierra los ojos dice:

-Cucu -y se tapa con la manta y se ríe de su propia genialidad.

Luego se destapa y dice:

-Cucu -y se vuelve a reir. Cerebro también.

Rebeca sigue acostada.

Pinky se destapa de nuevo, mira a Rebeca y dice:

-Cucu -y se vuelve a tapar con la manta mientras se ríe.

Rebeca no se inmuta.

Creo que el Súper está buscando el número de una canguro. Seguiremos informando.

Pinky se destapa y vuelve a decir:

-Cucu -y se vuelve a reír y a tapar con la manta.

Sería un buen momento para que Pol le dijese a Pinky lo mucho que la quiere, pero no dice nada.

Rebeca sigue con los ojos cerrados, así que Pinky se destapa y dice:

-Cucu -y se ríe otra vez y se vuelve a tapar con la manta y Cerebro también se ríe y se tapa con la manta.

Rebeca no reacciona y al final Pinky se cansa y se quedan los tres callados. Pol mirando el techo, Pinky mirando con cara de satisfacción y cerebro sonriendo.

2.55: Rebeca pide que apaguen la luz sin el micrófono puesto. Luego dice algo más dirigiéndose a Pinky y Cerebro.

-Descansa -dice Cerebro, que es una artista.

Rebeca dice algo sin el micrófono y Cerebro responde con tono comprensivo (lo digo literalmente):

-Es que cuando se habla se enciende. Es una pena.

¿Es una artista o no?

3.00: Cerebro sale de la habitación diciéndole a Pinky que si escucha gritos no se asuste.

Los gritos suceden inmediatamente en el salón. Es un griterío con estructura de Pues Anda Que Tú, pero Beatriz y Cerebro gritan al mismo tiempo y resulta intranscribible. Básicamente, Beatriz grita a Cerebro porque la ha despertado y desvelado y porque las gracias de Cerebro no tienen ni puta gracia. Cerebro dice que también Beatriz despierta a la gente y que tampoco tiene ella ni puta gracia.

A ninguna de las dos le falta razón.

-Esta casa es insoportable -dice Miguel, que contempla tangana sentado en el sofá azul con Noelia.

Minipunto.

3.15: Cerebro despintándose. Luego gente durmiendo. Finalmente, Miguel y Noelia en el sofá azul filosofando sobre las películas de Disney y su relación (de las películas de Disney) con la educación de unos presuntos futuros hijos. Reflexiones de altísimo calado como: "inculcan que al príncipe azul hay que esperarlo pero no, tú (el supuesto futuro hijo de Miguel) lo buscas en la calle como todo el mundo".

Afortunadamente, Larry corta al dormitorio antes de que puedan decir nada denunciable por alguna asociación flandersista de recogida de firmas y antes de que el minutante prefiera quemarse a lo gonzo en el jardín que seguir escuchando dislates.

Beatriz acariciando el pelo de Rodrigo en la oscuridad.

3.35: Gente durmiendo hasta que Larry decide volver con Noelia y Miguel en el sofá azul. Ahora están de intercambio psíquico sobre "valores" y "gente con valores que me aporta". Miguel lleva la voz cantante y Noelia está de acuerdo. No obstante, me juego un ruso blanco a que Miguel no sabe definir "valores" ni aunque le demos pistas. Ni explicar la diferencia entre "valores" y "principios", por poner otro ejemplo. O enumerar del tirón los 3 valores que le parezcan más importantes. Y quizá el amigo lector piense que él tampoco sabría (yo no sabría hacer un top-3 de valores, por ejemplo), pero por lo menos, no vamos tocando la huevada con el asunto.

3.45: Noelia y Miguel siguen hablando. De la Veneno y de Nieves Álvarez y otras personas con muchos valores que no reconozco, o que reconzoco pero no recuerdo y que definitivamente no me interesan lo suficiente como para buscarlas en google. El caso es que opinan de estas personas y sus personalidades y estilos y cosas así.

3.55: Ahora recuerdan sus primeras impresiones dentro de la casa. Y resulta evidente que están ahí estirando la conversación sólo para que el minutante no pueda tirarse en el sofá a arrascarse la barriga.

4.05: Gente durmiendo.

4.30: Todos dormidos. Beatriz se ha desvelado, tal como dijo, y mira a Rodrigo mientras duerme y algo le hace gracia porque se tapa la boca y se ríe bajito soltando el aire por la nariz. Adara, Pol y su amor dormidos los tres en la misma cama.

Sin novedad.

4.40: Pues no sé vosotros, pero yo estoy sin señal desde hace 10 mins. Ni saltitos ni nada. Sin señal. Espero que sigan todos dormidos.

5.00: Y sin señal lo dejo por hoy.

Mañana más. Andad por lo segao.