08.00 - 16.00: 43 minutos

telecinco.es 09/11/2016 08:01

08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones y trolls, captcha abierto.

08.02: En la casa dormidos.

Ayayay, pero qué contáis? ooooo. Voy a ver ahora mismo.

09.00: Bueno, pues ya me he enterado. Pasadas las 05.00, Tomás advirtió un movimiento leve acompañado de banda sonora de carácter percusionista. Sin confirmación alguna, terminó su turno. Antes de las 09.00 Ada lee declaraciones insólitas en sus comentarios que incluyen la palabra "pajilla" y recurre a Maroto. (Y yo sin saber que había habido un lady halcón, saludos Maroto). La sucesión de acontecimientos que cuenta Maroto es la siguiente: 1. Movimientos extraños bajo un edredón. 2. El ojo de Sauron. 3. Meritxell con el rimmell a lo mapache se lleva a Bea al vestidor. 4. Le cuenta lo siguiente: a. "hubo más que besos". b. Alain no quiere que sea contado a nadie (incluida Bea y desincluida en el apartado 4.a). c. Alain no quiere hacer daño a Meritxell. d. Alain se quedó dormido tras "más que besos". El punto 6 es que Meritxell duerme desmaquillada. Por lo que presuponemos un punto 5. de desalicatado.

Dicho esto, aclaro: no está confirmado que Meri sea baterista, todo lo que sabemos es que está afectada porque después de "más que besos", el receptor se echó a dormir. Y por lo que veo, sigue. Con la almohada en la cabeza y el antifaz en la mirada.

Por lo demás, parece que Trump ha ganado las elecciones. La otra opción tampoco molaba. La trampa de la democracia.

10.00: Dormidos.

Me estáis asustando con "la que nos espera". Voy a reponer de café porque empiezo a tener miedo ya. Comparto.

11.00: Y dormidos.

11.36: Música y luz sobre los dormidos.

Para Patri, que pide foto.

Y para Maroto: Ada <3 Lady Halcon

11.44: Alain sale de la almohada, se levanta el antifaz y se descubre con el ceño fruncido, un bostezo y la presencia de Meritxell de espaldas junto a él. Alain se aproxima a Meri y le da un beso cariñoso, presuntamente en mejilla. Un segundo beso y la mano sobre el hombro tapado. Luego pronuncia algo, pero con la música a tope no se escucha. Ella murmura y él se levanta. Hasta aquí el despertar.

11.50: Adara aparece por la puerta del dormitorio.

"Mira, alguien se ha dejado el grifo abierto y toda la ducha desbordada. Que estoy harta de cerrar el grifo, a ver, que ya he cerrado un montón de veces el grifo porque alguien se lo deja abierto y estoy harta". Noelia se da por aludida. Adara le contesta que no va por ella, que es en general: "¿es tan difícil cerrar un grifo?", sigue Adara con la protesta. Noelia, ingenua, todavía cree que el que haya sido, lo va a decir. Miguel opina que "no se ha hecho con maldad". Adara se va y friega el desbordamiento.

12.00: Noelia llega al baño y trata de recomponer sus últimos recuerdos con la ducha: ella se quiso duchar, pero el agua estaba fría y Alain le trajo unos cacillos de agua caliente. Meri fue testigo. No cree haber manipulado el grifo. Se lía ella sola con la historia. Adara no riñe a Noelia, pero sí parece dispuesta a llevar el asunto más lejos de lo que da de sí y de momento dice y redice lo mal que está, la de veces que ya le ha pasado y las consecuencias últimas de haberse dejado abierto el grifo. Y hombre, pues claro que mejor cerrado, pero no pasa de despiste a menos que alguien tenga ganas de dramatizar.

Claro, que Noelia no ayuda insinuando que no ha podido ser nadie, ya que todos dormían. "Alguien ha tenido que ser", dice Adara, que no cree en fantasmas. Noelia redirige a grifo dado de sí que se va soltando solo. Tampoco cuela. A Adara se le va pasando y espera a poder ducharse en el sofá.

Alain y Meritxell merodean por el baño pero no entre sí.

Ya he pasado el aviso del cuelgue de mitele. Están con ello.

12.13: Plano detenido con Bea y Rodrigo dormidos bajo luz. Se que no es un fallo porque escucho una respiración. Eso o mi ordenador ha cobrado vida.

12.32: Diecinueve minutos después sospecho firmemente que algo sustancioso ha pasado en el baño.

12.37: Cada vez lo sospecho más.

Más.

Más todavía.

12.43: Veinte minutos con tres dormidos es vídeo en otra habitación. Me apuesto la nocilla. Mañana lo veremos.

12.44: Breves instantes de Noelia y Adara desayunando. Es Noelia decir "estaba contentilla" y Larry nos redirige a los tres dormidos.

12.47: Volvemos a la cocina. Adara: "Sí, que el también iba a tono". Noelia: "¿Éeeel? Iban casi toos".

Con los dormidos de inmediato. ¿Será por lo de "iba a tono" o es que se les ha aparecido Bárbara en la despensa?

12.55: Rodrigo de vez en cuando contrae los dedillos de los pies.

12.56: Adara entra y en tono suave les depierta: "venga, chicos, ¿quién se anima a hacer la compra? La puede hacer cualquiera, ha dicho el Super". Se abre el plano y los tres dormidos pasan a ser cuatro: Rodrigo, Bea, Miguel y Clara. Se diría que quieren, pero no terminan de salir de la cama. De momento van por comprobar las articulaciones en extremidades superiores. "Vamos, si es tan fácil como decir quién quiere hacerla", anima Adara. Clara articula: "verduras, por favor". A Adara se le une Alain. Y a los dos, Noelia enmantada. Alain no se atreve a hacer la compra por si no calcula bien las cantidades. Clara se arrastra de la cama y consigue llegar al borde y calzarse. Adara pide en el mismo tono suave: "si es posible y si da el presupuesto, comprar un champú de caspa grasa".

Así que no sé lo que ha pasado en estos cuarenta y tres minutos, pero Adara está suave como los peluches que se come Noelia cuando la poseen los furbys. Eso, o es una estrategia para conseguir chocolate.

13.05: La compra la van a hacer Clara y Alain. Hacen cálculos de lo necesario con Adara.

Clara, Alain, Miguel y Adara desayunan antes de la compra. Comentan que no entendían que en otras ediciones los concursantes engordaran. Ahora ya sí lo entienden. Clara anima, les dice que luego se pierde. Lo comprobó con Niedziela, dice que la vio en un espectáculo después de su concurso y había recuperado su figura.

Se ponen de acuerdo sobre las cosas que quieren comprar.

13.15: Miguel termina su desayuno y sale al sol. Adara ya ha cogido sitio en una hamaca acompañada de una taza.

Adara y taza se levantan, van a su armario, cogen una cajita y de ella unas gafas de sol con las que Adara se sujeta la melena a modo de diadema. Se mira en el espejo. Se aprueba el lado izquierdo, se aprueba el derecho y vuelve a la hamaca con su nuevo look y la taza.

13.30: Clara y Alain al ordenador.

Rodrigo va a despertar a Bea con una buena taza de café, un bocata de chorizo y unos mimos en la cara. Bea se queda sonriente con el bocata junto a la nariz. Adormilada aún, coge la taza. Se le ha caído un chorrete en la almohada, nada que no solucione un darle la vuelta y listo. Con lo barrido bajo la alfombra, se centra en su desayuno.

En el baño, Meritxell comprueba que tiene los rasgos en su sitio.

Noelia le propone salir al jardín con Adara y ella. Así que las tres a las hamacas. Noelia se ausenta a por sus gafas. Larry tarda en desconectar su micro y aún se le escucha un "madre mía, qué guapo está de blanco". Luego Adara canta que la vida es un carnaval, pero Meritxell tiene la mirada fija en el infinito y el infinito hoy no es rosa. Adara lo percibe: "¿qué te pasa, mujer?". "Nada", dice Meritxell con ese tono que significa "todo". Para nosotros, sin embargo, significa "luego".

Una sombra de jersey blanco se echa sobre Meritxell y le deja un beso prolongado en la mejilla. Meritxell se quita las gafas y mira. Pero es Rodrigo, que llega con Noelia a desayunar al sol.

13.45: Noelia le enumera a Adara todo lo que le va a eneseñar cuando se la lleve con ella a su casa. Es entre bonito y tenebroso. Meritxell vuelve de "hacer pis" y retoma su postura de brazos cruzados y mirada al infinito. El infinito es sombrío. Tanto, que Meritxell no dura ni dos minutos en la hamaca. Se levanta y se va. Junto a esto la antítesis: Noelia no calla. Cuenta una escena de mantillas y cristos.

Meritxell vuelve por tercera vez y por tercera vez se cruza de brazos en la hamaca y mira más allá de sus gafas.

Adara es reclamada. "¡¿Qué?!". "Que cuánta nocilla quieres", le traduce Rodrigo. "Cuatro, no?", dice levantándose. Y con su amable caminar de hoy se acerca al ordenador a cumplir su deseo.

13.58: Unos chillidos agudos invaden el jardín. A mi juicio parecen gaviotas espantadas, pero por las caras de escucha de Noelia y Rodrigo, deben ser talifanas abordando el muro.

14.00: Adara consigue su nocilla y su champú. Clara su queso, verduras y fruta. Alain carne. Hasta una mosca consigue que Clara se apiade de ella y "la salve". Por intervención de Alain. Parece la aldea del arce esto hoy. Quitando a Meritxell, claro.

14.10: Bea ya se ha comido su bocata. Comparte las últimas ocurrencias de su subconsciente con Miguel, Adara y Noelia en el baño. Asegura que se iba a despertar de malas porque Rodrigo ha entrado diciendo: eh, ehh, ehhhh. Hasta que ha visto que venía con bocata y café. Adara lo mismo pero al revés: "me he despertado super contenta hasta que he visto eso en la ducha". De todos modos, sabemos que en 43 minutos se ha reconducido.

Recuerdan momentos de anoche, los estados etílicos, el ataque al chocolate...

14.22: Clara y Alain terminan la compra. Meritxell atiende desde el sofá:

Alain se dirige a la cocina y nada sucede.

Adara y Noelia en las colchonetas junto al ventanal. Noelia cree que se va ella. Adara le dice que no.

14.30: Clara y Alain en la cocina. Alain se las ve para abrir una cafetera italiana que ha cerrado él mismo. Sigo mirando y descubro que es porque lo está haciendo en caliente.

Adara le dice a Noelia que se siente mejor, pero que ha pasado una semana mala. "¿Te estás durmiendo?", dice ante la postura de Noelia, que tiene el cuello en ángulo sospechoso. "Noooo", asegura Noelia. Y pasan a hablar de que Noelia cree que se va y Adara que no.

Noelia le dice que su temor viene de que igual "la gente no entiende ciertas cosas". "A ver, ¿qué cosas?", dice Adara, que la llama selectiva con la información. Luego le recomienda que si cree que la gente no la entiende, que hable con esa gente. Noelia especifica que se refiere a la gente de fuera. "Pues lo explicas en el confe".

14.45: Tras un pequeño juego en el que Noelia quiere que Adara le cuente lo que le pasa a Noelia y Adara le dice que ya saben las dos de lo que hablan, Noelia empieza a desembuchar. El resumen es que quiere respetar a Rodrigo y Bea y para que no se preocupen les dice que está bien, pero que está regular y al final ellos lo notan. Adara le dice que igual a ellos les hace más daño fingiendo que no pasa nada. Y al fin llegamos al meollo del asunto: "y por eso yo creo que han gritado eso". "¿Qué han gritado?".

Corte.

A Alain con Rodrigo y Bea hablando de efectos secundarios. Desconozco el principio activo. Por lo demás, Bea cree que si le dice a Rodrigo "me vas a comer tola chirla" es menos basto que "me vas a comer tol coño".

Volvemos con Noelia y Adara. Hablan del dolorosísimo dolor de Noelia y de como creen que se puede evitar. Adara le recomienda que la próxima vez se abstenga de ser tan cariñosa. Noelia se echa a llorar y vuelve a mentar el grito talifán. Es increíble que hayan desentrañado algo de los chillidos gaviotiles, pero está visto que sí y que Larry teme que lo sepamos. De modo que nos lleva a ver como Alain ha cogido sitio cabeza con cabeza a continuación de Meritxell:

Pasado el trance volvemos: Adara le dice a Noelia que "mira, que te vuelva a pasar lo que te pasó con tu amiga, es para darte en el culo, hay que aprender de las situaciones". Noelia de pronto se raya, cree que están hablando de ella. "Mira, mira, Miguel me está mirando". "Pero no creo que hablen mal". "No, mal no, pero hablan de mí".

Larry nos enfoca a Bea y Miguel a conversación terminando. No parece que hablaran de Noe. Miguel se va. Bea le comenta a Rodrigo que no quiere que se depile el pecho.

Y mientras Adara le pasa los clinex a Noelia y le invita a retraerse con ella en un cuarto.

15.00: En el dormitorio Noelia sigue llorando y preguntando "¿qué hago, qué hago?". Por ordenar esto un poco, parece que el detonante ha sido el grito. Larry, te gané. Noelia lo ha dicho antes de que nos cortes. Han gritado "Noelia falsa" y ahora Noelia se cuestiona qué ha hecho mal con respecto a Rodrigo y Bea, si con ellos ya ha hablado. Asegura que no quiere hacerles mal, ni provocar que discutan, ni que se alejen de ella. "Pero que tienen que entender que yo no puedo estar como antes con ellos". Y entre sollozos dice que ella no puede estar en medio de ellos dos y que ya se lo dijo anoche, que tienen que estar ellos y hablar de sus cosas privadas sin ella delante y que no quiere estar ahí mientras se dan el lote.

Adara se muestra comprensiva, aunque a estas alturas le dice que no sabe que decir y que "es complicado". Noelia augura que el jueves se va ella. También augura que Bea ganará. A Adara le entra la risa.

Noelia se preocupa porque "ellos no saben que lloro con Clara, que lloro en el confe. Pero no quiero que lo sepan para no hacerles daño". Adara lo que quiere es que Noelia aprenda "y que la próxima vez que tengas una amiga, no te enamores de su novio". Está segura que podría evitarse no siendo tan cariñosa con el novio en cuestión.

15.10: Noelia sigue hablando de dolor.

Cuando se cansa, asegura que tiene poderes extrasensoriales o algo así por los que a veces sabe lo que va a pasar. Ya auguró que no iba a durar ni dos días en la playa y mira tú que el destino tuvo a cumplir la profecía y la chiquilla se quemó las rodillas y se tuvo que ir. Pues asegura que tiene ahora las mismas sensaciones y que mañana se va ella. Ni Casandra lo tenía tan claro, vamos.

15.20: Mientras tanto Rodrigo y Bea se comen a besos donde Noelia lloraba a las 14.45.

15.25: Volvemos con Noelia. Sigue vaticinando entre lágrimas su salida de la casa para mañana. Adara aguanta el tipo. Hasta que llega Meritxell a enterarse de porqué se llora ahí. Pero Adara propone hablarya de otra cosa, por riesgo de llantina para el resto del día.

Alain llega y se tumba en la cama. Cerca de Meritxell. El tema nuevo es depilación de bigote.

15.35: En la cocina ni lo hablan, directamente se lo practica Miguel a Bea con la técnica ésa del hilo.

15.38: Alain aparece en las colchonetas, solo y mirando al techo. No ha durado mucho con las tres amigas.

Noelia y Meritxell han cogido sitio en la pecera. Meritxell interroga a Noelia y Noelia empieza de cero: "nada, que tengo miedo que no se entienda fuera mi situación y sé lo que han gritado". "¿Qué han gritado?". "Bea ganadora, Noelia es una falsa". "¿Qué dices? Si yo he escuchado Adara ganadora". "No. Bea ganadora, Noelia es una falsa".

Y nos vamos y no voy a protestar porque ya me sé la conversación. Miguel hace sus planes del día: se va a hacer la cera, el pelo, mascarilla...

Clara besa a Noe cual madre achuchadora. Bea localiza el percal y se acerca: "¿qué te pasa Noe?". Noe responde: "estoy agobiada". Bea pide desarrollo pero Noelia no quiere y Bea le dice que si no lo explica no puede ayudar. Rodrigo se une y también pregunta. Bea le dice que ella cree que ya sabe. Clara arrulla a Noelia y cambia de tema: gafas.

15.50: Meritxell, Bea y Rodrigo se quedan a solas. Meritxell le dice a Bea que ella cree que lo que le pasa a Noelia es que se ha rayado. Bea de primeras se lanza a decir que cree que la actitud de Noelia roza el victimismo y que si tiene que hablar con alguien es con ella. Meritxell no lo ve victimista. Bea le dice que anoche habló con Noelia y le dijo que la estaba decepcionando "porque la notaba distante, le dije que creo que está cogiendo el camino fácil y se está alejando de nosotros". Bea asegura que en ningún momento le ha echado en cara los sentimientos que tiene por Rodrigo y que jamás lo va a hacer, que lo que no entiende es que Noelia no se desahogue con ella y sin embargo va a desahogarse con otros.

Meritxell justifica que Noelia se debe sentir incómoda. Bea quiere saber por qué. Meritxell le dice que no ha hablado con Noelia, que sólo lo supone. Bea inicia una charla de lo que le diría a Noe y lo distante que la nota y lo incómodo que es esto con lo que quiere a Noelia y que la considera su amiga. Falta que lo hable con ella y ambas se entiendan, porque con suposiciones y conversaciones imaginarias no suele llegarse a mucho con la otra persona.

16.00: Pero si pasa, os lo cuenta Viru.

Mañana más.