08.00 - 16.00: Temazo

telecinco.es 11/11/2016 07:59

08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones y trolls, captcha abierto.

Los viernes, con sueño. Pero vamos allá.

08.02: Dormidos. Adara ha elegido sola:

En cuanto a anoche:

Alain es nuevo miembro del Club junto a Clara y Miguel. Noe fue la expulsada ayer, aunque estuvo muy reñido con Clara. Se lo tomó mucho mejor de lo que auguraba su premonición. (Debo añadir que la semana pasada hubo casi tantas premoniciones como concursantes). En fin, estuvo simpática la chiquilla y le voy a mandar un abrazo. Además, ha entrado una chica nueva, se llama Simona y se ha quedado dormida con las pestañas de drag. Por último, los nominados son: Adara, Clara y Alain (que decidió usar el poder que se le ofreció y se cambió por Meritxell. No era obligatorio). De todos modos, esto tiene pinta de duelo. Y dadas las duelistas, yo voy a jugar un poco con el arpa de boca, porque me parece que es ese tipo de western. Si se despiertan, os cuento.

Saludos, cafeses y sonrisas, madrugadores. Muchas gracias :)))

09.00: Dormidos.

10.00: Lo mismo.

11.00: Y más.

11.33: Luz. Música. Ojos bien cerrados. Arrejuntamientos de mañana.

Meritxell se incorpora y mira al frente. No advierto bultos a su lado. Ella tampoco. Meritxell se acerca a la otra habitación, a la cama de Adara, pero el Super la manda a por pilas. A Adara le da los buenos días. "Voy", dice antes de quedarse en la cama con la mirada perdida. Una mosca algo intrépida le ronda.

11.45: Simona, Meritxell y Adara en el baño esperando turno de ducha. Aunque la ducha está libre. Se preguntan si habrá agua caliente. Meritxell se anima a comprobarlo en un par de grifos, no sea que le toque el raro.

De pronto el ojo de Sauron. No he apreciado causa. Igual hay una mosca menos en el mundo.

11.55: La vuelta es un plano del antifaz de Rodrigo.

En el jardín, Alain está algo pensativo:

Resopla por la nariz. O sorbe mocos. Se levanta y se dirige a la cocina con su resoplido.

12.00: En el baño Simone intenta entablar conversación con Adara. Sí que disimula bien lo de fingir que no tiene información del exterior... El tema era moscas. Ha durado cinco intercambios. Adara se levanta y se lava las pestañas. Simona se retuerce un mechón. El azote del viento se cuela por los micros.

Adara pregunta a Simone que a qué lado de la cama ha dormido. Simona ha elegido en el centro. "Y por qué no te has ido al lado izquierdo". "Me daba igual". Meritxell tarda en la ducha. Adara pregunta. Se está depilando la pantera.

12.14: Alain desayuna solo en la cocina. Algo humea en el tostador. Humea feo.

Alain ha carbonizado dos tostadas.

12.20: Miguel llega a desayunar. Baja los estores por orden del Super. Luego espera poder ducharse. Se queja de nudos en el pelo creados en el jacuzzi. "¿Quién se deja siempre ese platito?", pregunta. Parece que Adara. Dice que él ya recogió lo de anoche.

Comenta con Alain su sacrificio. "Debe ser importante para ti, si has hecho eso". Dice que él lo hubiera hecho por Clara, pero que Clara ayer le dijo que la dejara donde estaba. Por lo demás, comenta Alain que qué bien se duerme en el Club.

Pasa Adara y Miguel la saluda. Comenta que si no la saluda, ella nunca saluda primero. También dice que le da pena. Y que no la entiende, que dice una cosa y hace otra. Después pasan a cábalas con la prueba nueva.

12.30: Meritxell en su ritual del espejo. No sé por qué capa va, pero me da que si la rascas, hace cauce. En otro orden de surcos, Meritxell raya el disco de por qué Alain habrá hecho lo que hizo. Y que él no tenía que estar en la palestra. Y que lo que no quería ella es estar nominada junto a él. Miguel le explica cómo fue el sacrificio de Alain. Adara escucha atenta mientras se rasca un grano junto a la oreja. Meritxell lo mismo mientras se pinta las pestañas.

12.45: Meritxell se sienta junto a Alain en el salón. Le dice que le ve raro. Él le dice que no le pasa nada y lo achaca a la mañana. Meritxell le rasca la nuca y le ofrece un masaje para luego que él acepta. "Pero no te acostumbres", previene ella antes de irse. Alain se queda estudiando el cd que les repartio ayer Simona, cuando aún no sabían que era concursante.

Alain se va al lavadero a llenar cubos de agua para lavarse. Clara le pregunta si no ha habido agua caliente en toda la mañana. "Sí, pero se ha acabado". "La alegría de compartiiiir", se aleja Clara cantando.

12.55: Simona ha roto a llorar en el jardín. Clara trata de consolarla. Le pregunta si está agobiada, si se siente sola o si es por algo que trae de fuera. Simona se seca las lágrimas con el dorso y deja que Clara hable. "Si es que los que quedan no son muy sociables y la otra es así". Simona no niega y Clara se disculpa por haberse dormido.

Llega Miguel y también le pregunta. Hace un intento de consolarla, aunque enseguida se pone a contar su primer día.

Adara canta y se hace el desayuno en la cocina.

13.05: Miguel y Clara siguen animando a Simona: Clara le llama cara bonita y Miguel le aconseja que se vuelva "loca del coño". Para ejemplificar, Miguel le explica como ayer trató de adquirir unas cucharillas de recuerdo de la casa y el Super le hizo devolverlas.

Clara entra a desayunar. Adara y ella no se hacen caso alguno en la cocina.

13.15: Clara se va y Adara se sienta en la mesa. Meritxell toma asiento junto a ella con un gran tazón. Entre cada cucharada que entra, sale un teenager. "¿Pero has visto lo que hizo anoche?" y "Jo, anoche nos besamos".

Próximamente en carteleras.

Pasan a comentar la nueva entrada. Adara cree que hay que ser muy valiente para entrar a estas alturas. También tiene un temor: "¿sabrá lo de las toallitas?". (Supongo que se refiere al algodoncidio de hace semanas, pero no lo aclara).

13.25: Meritxell tira de la lengua a Adara para que le cuente algo que Adara no quiere contar. Básicamente que los demás ya sabían que Meritxell y Alain habían pasado del tonteo. Y que los besos se escuchan. Luego Meritxell le susurra algo a Adara que hace que Adara diga: "madre mía, Mery, madre mía. Muy feo, eso, muy feo". Adara, reiterativa.

Finalmente anima a Meritxell y le dice que tampoco pasa nada porque se sepa y la invita a salir al jardín. Aunque pensándolo mejor, primero se pintará las cejas.

13.40: Rodrigo y Bea desyunan. Parece que a Bea le ha costado conseguir un beso esta mañana. Aunque Rodrigo no está de acuerdo. Salen al jardín e invitan a Simona a ir con ellos.

Rodrigo le pregunta a Bea si anoche hubo más tema entre Meritxell y Alain. Dice que esta mañana Meritxell se lo estaba contando a Adara. Dice también que le llama la atención que cambie de amistades tan rápidamente. Bea dice que ya se lo dijo una vez a Meritxell y ella no es de repeticiones. Llega Meritxell y tienen un encuentro tipo qué te pasa, lo que tú quieras te pasa, pero qué pasa, nada, qué te pasa a ti. Meritxell analiza la situación y resuelve que quieren saber algo sobre Alain. Cuenta sin contar y al final pregunta a Bea si ella se ha chivado. Bea le deja claro que se sabe, pero no porque ella haya hablado.

Clara sale del Club y cuenta las decisiones que han tomado para la limpieza. Se queja de como Adara hace la lavandería, dice que no sólo consta de poner lavadoras, que hay que hacer el suelo y el vestidor. A Meritxell le han dado baños, aunque Bea y ella dan por hecho que tendrán que ayudarla.

Meritxell viene y se enzarza con Clara por haberle puesto en baños. Dice que porqué no lo han consultado todos como otras veces y la llama falsa. Le recuerda que cuando a ella le pusieron a fregar, se quejó pero lo hizo, sin embargo acusa a Clara de que ella la semana de baños no lo hizo. Clara le dice que pasa y se va a fumar.

13.55: En el baño Miguel trata de explicarles a Adara y Meritxell cómo se han tomado las decisiones de las tareas. Adara opina que si a ella le echaron en cara decidir por los demás, pues ahora lo echa en cara ella. Miguel trata de explicarles que sólo quedan ocho personas y todos tienen que hacer más de una cosa. Al final Miguel pide que lo hablen entre todos y se va. Adara empieza con su "sinvergüenzas" y Meritxell intenta explicar su cabreo a Alain con incursiones de Adara que además se entera, por boca de Meritxell, de que Clara se ha quejado de cómo hace la lavandería. Así que se le van dilatando las narinas.

Alain le intenta explicar a Adara que han intentado rotar. Adara ve casualidades en que le toque a ella fregar y a Meri baños. Por lo demás, Alain intenta hablar y Adara no lo sé lo que intenta, pero se le va la lengua con la ofensiva.

Así que si Alain se intenta explicar, se le llama pelota. Y de paso le dice que encima de pelota, luego le nominan. Alain le pregunta que por qué intenta hablar de nominaciones si el tema es oficios. Yo me pregunto por qué Alain aún cree que se puede razonar, tan siquiera hablar, con alguien que te dice "que me estás calentando ya" o "ponte gafas" o "no te acerques tanto, eh" o "sinvergüenzas". Y a gritos.

Meritxell suplica que no se peleen. La ignoran.

14.10: Miguel llama a Adara al salón. Están todos. La actitud de ella es "a ver que se inventan ahora". Meritxell toma la palabra: dice que se quejan de cosas que luego hacen ellos. Turno de Clara: empieza a explicar que a ella le da lo mismo quién haga qué, siempre y cuando se haga. Nombra lavandería y Adara entra en brote. Clara le repite por activa y por pasiva que le deje hablar y que se relaje y le pregunta que si le hace falta gritar para decir las cosas. Todo sin levantar la voz ni medio decibelio. Adara se muestra indignadísima por esto. Clara le reclama que lavandería no es sólo poner lavadoras y le enumera el resto de cosas que ella considera que hay que hacer en lavandería, "¿las has hecho?". Adara recurre a la ofensiva pero no contesta. Está empeñada en mostrar que van a por ella. Miguel toma la iniciativa, les dice que esto no es un ataque.

Pero Clara y Adara se van enzarzando en el asunto lavandería, que va derivando a Pol y a quién ha insultado a quién. Miguel le pide a Clara que no grite. Clara se sienta y le dice que ella no la ha insultado y que de todos modos ella le ha pedido perdón y Adara sólo una vez y fue por algo de Fernando, no de ella. Adara le dice que no fue por eso, que fue porque la acusó de meterse en su relación y vio que no era así. Pero como ve que ahora sí, pues un par de falsos y se va.

14.25: Miguel toma la palabra. Le insiste a Meritxell que las tareas no se han dado "para putear", como sí se hizo, sin embargo, la vez que Clara no quiso aceptar su tarea, no por rechazar la tarea sino por rechazar el puteo. Meritxell pide la palabra, pero Miguel la interrumpe y ella se queja. Cuando por fin consigue que no la corten, Meritxell empieza por hacer un recorrido desde el inicio del concurso en lo que a tareas domesticas se refiere. Voy a ver si le capto la esencia.

Me cuesta.

El problema de Meri es que habla mucho, pero no tiene una petición clara. Es decir, la finalidad de su discurso es desconocida y cuanto más la escucho, más creo que sólo quiere quejarse.

Pues sí. Era eso. Y su queja es que "habláis de rotación, pero la única que rota soy yo y la única vez que a ti te rotaron, no hiciste tu tarea".

14.40: Siguen con lo mismo pero Clara habla cada vez más alto, Meritxell habla cada vez más alto y hasta a Miguel le hacen gritar. Momentáneamente.

Bea intenta ser práctica, quiere saber qué tarea le gustaría hacer a Meritxell. Pero a Meritxell le da lo mismo, así que Bea no entiende entonces la bronca. Ni nadie. Menos Meritxell, que lo que quiere es formular su queja. "¿Pero qué quieres, que lo hablemos antes?", pregunta Bea. Meritxell se desespera y no es para menos, lleva unos cuarenta y cinco minutos hablando y claramente sólo ha conseguido confundir a sus compañeros que siguen intentando buscar una solución porque aún no se han dado cuenta de que esto no va de soluciones, sino de la queja.

Bea se enfada con Miguel porque de vez en cuando toma la palabra y se extiende y sólo habla él. Le acusa de que no calla y al final se va al jardín.

Finalmente Rodrigo pide la palabra y hace callar a Miguel. Parece que él sí ha entendido lo que le pasa a Meritxell. O al menos Meritxell asiente cuando Rodrigo repite la contradiccioón de la que Meritxell les acusa. Hasta que menta baños, ahí Clara se enzarza y Meritxell se reenzarza. Se gritan de pie y Larry al fin me libera.

14.50: Adara llora en la cama con la b.s.o de GH17 de fondo. La que suele sonar, digo, no la que promocionan en cds.

Simona se le acerca, comenta la tensión que hay ahí dentro y se va al jardín. Adara se queda en la almohada.

El temazo ha terminado.

14.55: En el dormitorio, Miguel y Alain comentan la canción que han protagonizado todos hace unos momentos. Siguen sin entender qué quería decirles Meritxell. A Alain la palabra que se le ocurre es "tonterías".

No es al único. Simona usa la misma palabra en el jardín. Añadiendo que esto le parece "discutir por discutir". Rodrigo y Alain la escuchan, los tres en las hamacas. Pero sigue pasando lo mismo, que no se dan cuenta de que ellos están buscando arreglos para la limpieza y Meritxell estaba en otro plano de conversación: ella estaba en formulario de quejas.

Simone les dice: "os veo amargados entre comillas y me lo transmitís".

15.05: Rodrigo, Alain y Simone charlan y en la conversación van saliendo datos de Simone. Que si tiene perro, que si tiene novio y que si vive en Madrid. Simone cuenta cómo fue su experiencia al llegar a España con 18 años y sin hablar español.

15.18: Adara y Meritxell comentan el temazo en el dormitorio. Adara asegura que "lo que más me jode es que me pongan a mí con que tengo ganas de discutir". A continuación deja una pausa estratégica y larga, que seguro que en montaje le dan buen uso. Buscan incongruencias del discurso de sus compañeros. Les parece todo muy injusto y sus compañeros muy falsos "y esta noche, fiesta". Se ven eternamente nominadas.

Por lo demás, Meritxell empieza a subtitular películas. Durante el temazo, Miguel se ha hecho un solo que decía: "¿cómo crees que Alain, después de lo que hizo ayer por ti, va a ponerte en una tarea por putearte?". Meritxell sin embargo le cambia la letra y en su canción dice que le han dicho que no sabe valorar a Alain. Protesta porque le han sacado "el tema de Alain". Pero me temo que no se lo han sacado, que más bien es un eco que le resuena a ella sinfin de parietal a parietal.

Por su parte, Adara desconoce la existencia de algún término medio entre la discusión y el peloteo. Lo ha dicho ella. Ha dicho: "es que si no, ¿qué hago? Si no puedo decir las cosas qué queda, ¿el peloteo?". Le preocupa si habrá quedado feo que dijera a Clara "gradúate las gafas". Pero claro: "si me atacan, me tendré que defender". Y así discurren las dos jovencitas hasta que les entra hambre y deciden visitar la cocina.

15.39: Miguel y Clara también repasan el temazo en la habitación. Miguel está disgustado con Bea, opina que si puede razonar, también puede recoger su tazón y las colillas que se han caído en el sandiero. Clara reconoce que eso lo ha tirado ella sin querer. Respecto al temazo, también habla de ataque, así que así vamos.

15.41: Adara se limpia el rimmel en el espejo.

15.43: Clara también está frente a un espejo, pero en el dormitorio. Se extiende un maquillaje que se diría sólido. Por la presión que pone para extenderlo, digo.

15.50: En el baño Meritxelll se lava los dientes y Adara le asegura que está llegando a su límite. Siempre que alguien dice algo así me pregunto qué hay detrás de los límites y si quiero descubrirlo o no.

No siempre me contesto lo mismo.

Alain sale del baño y se va silbando. Adara previene a Meritxell que más le vale hacer mañana el baño "o se te van a echar encima". Meritxell dice que le da igual. "Hay sangre aquí", descubre con repulsión.

15.53: Bea y Simone se hacen amigas. Bea hoy se ha acordado de Noelia:

Adara y Meritxell se hacen unas patatas y se van a la pecera. Clara las ve marchar mientras empieza a cocinar.

16.00: Y hasta aquí hoy. Os paso a Viru.

Lunes más.