08.00 - 16.00: Discusiones sin resolver

telecinco.es 25/11/2016 08:00

08.00: Buenos días. Comments, nicks, clones, troles... captcha abierto. Vamos, con sueño, pero vamos.

08.02: En la casa no tienen nuestro problema. Duermen.

08.47: Una cabellera morena entra en el dormitorio de la cama cuadrada. Mi apuesta es que Adara se ha despedido de Pol y regresa de su gran noche. Mi intuición es correcta. Meritxell sin micros quiere detalles. Adara sin micros contesta lo suficiente como para que Meritxell se alegre mucho. Acto seguido y sin pausa alguna, Meritxell sigue hablando pero de otro tema. Le escucho palabras sueltas: Laura, el confe, me tenía mucho cariño, lo he pasado muy mal, te lo juro, que no quería nada conmigo, sabes, y hemos empezado a discutir, todos, han empezado a criticarme, es que no os dais cuenta que hacéis lo que os da la gana... (Como bien se puede observar, el discurso de Meritxell ha sufrido un nuevo cambio de tema sin siquiera marcar pausa). Después cada vez susurra más y mejor.

Y no sabéis las caras que pongo cuando pego la oreja al ordenador a ver si entre los pspspsps y los bsbsbsbs entiendo algo. Super le pide a Meritxell un cambio de pilas. Meritxell dice "joder", habla un poco más y decide hacer el cambio solicitado. Y eso significa que tiene ganas de hablar y que a mí se me va a quemar la tostada (literal y figurado).

09.00: Parece que Larry nos va a ocultar la conversación de las dos amigas. Por si acaso en algún intersticio de la charla de Meritxell, Adara encuentra sitio para contar algo de su noche. Mientras veo a los durmientes, voy a repasar de ayer y en algún orden:

La casa ha perdido a Simona. Miguel le pedía un último habibi a eso de las nueve de anoche. Rafita se lo viene viendo desde ayer y lo ha sufrido con antelación.

La gala de los familiares siguió el cauce previsto hasta que llegaron las nominaciones. Hay cosas que en la casa no entienden, por ejemplo, que la tía de Adara sacara a Rodrigo del Club antes que a Miguel. Tampoco entienden que las familias de Adara y Meritxell saquen a la palestra a sus chicas. Como si no llevaran todo el concurso comprobando que con Adara y Bárbara en la palestra se expulsaba al tercero en discordia. A falta de Bárbara, ahora son Adara y Meritxell contra.

En el Club tenemos a Miguel, Beatriz y Adara (por orden de antigüedad).

Y nominados: Adara, Meritxell y Alain. Y nos dirán que Gran Hermano siempre te puede sorprender.

09.07: Pues sí nos van a enseñar la conversación. Adara y Meritxell se han puesto las pilas y deciden tener su charla en la cama, junto al resto de sus compañeros durmiendo. Empieza Adara: "Me decía: te amo, te amo, te he estado esperando. Que me ve en el 24 horas. Tía, ha visto todo lo que he hablado". (Aviso al lector maligno: Adara no ha pretendido hacer un chiste en su última frase). Y juraría que Adara ha dicho que les han dejado una hora sin cámaras. Pero la voz susurrada de Adara se parece mucho a la voz susurrada de Meritxell y pudiera ser que la segunda lo haya preguntado y no que la primera lo haya confesado. (Estaré atenta). Meritxell toma el relevo. Y se lo va a quedar un rato. El resumen es que no le gustó lo que ayer escuchó de Alain en el confe, que básicamente se resume a que no quiere nada con ella y a que no participa de las tareas de la casa. La conclusión de Meritxell es que "otra vez quedo yo como la arrastrada". En su mundo, el responsable de esto es Alain.

09.17: Las dos amigas deciden dormir y voy a aprovechar a hacer otra tostada. La de antes está para tirar.

10.00: Todos en sus camas.

11.00: Y durmiendo.

11.15: Música para seis que se lo toman con calma. Tres canciones y Alain se levanta. Sonando la cuarta para cinco en las camas.

11.30: Tres canciones después seguimos con cinco en la cama.

11.40: Lo más que puedo contar es que Adara y Bea están sin desmaquillar.

11.47: Alain cruzando el salón.

Alain cruzando el jardín.

La puerta del confe se abre para él.

Adara y Meritxell durmiendo.

Bea suplicando "cinco minutitos más y me levanto" más chillido.

Y lo que Rodrigo entiende por levantarse de la cama:

12.00: Siento decir que no hay cambios. Las tres chicas en sus camas. Super ya no sabe qué canción poner.

12.03: Miguel empieza a hablar de su madre, pero termina hablando de sí y por ello sabemos que "yo era un cafre". Ni él ni Rodrigo tienen mucho interés en desayunar, más que nada porque no hay mucho que desayunar. Miguel anticipa que hay que hacer las tareas, pero "como está ella en el Club, que se ponga donde quiera". Y cuando Miguel empieza a hablar de la huelga, nos pinchan un ratito el ojo de Sauron.

A la vuelta, Adara ya está en el baño, se comprueba las pestañas o los poros en un espejo y se recuesta en el sillón verde a esperar turno de ducha. Aunque creo que no hay nadie dentro.

En el vestidor Miguel y Rodrigo echan cuentas de los puntos. Miguel llega a la conclusión de que Alain y él estaban en empate y que su madre subió a Alain para salvarlo a él.

12.10: Las chicas se han terminado de levantar. Meritxell merodea el baño. Bea está en la cocina. Miguel va a verla y se acuerdan de Simona. La notaron mal en la despedida. Bea lo achaca a nervios. Comenta que le parece más guapa en persona. En cuanto a sí misma esta mañana, se compara con Chucky.

Bea le confiesa a Miguel que se ha levantado directa a por la leche, "paso de la ducha, dos cacitos y listo". "¿No hay leche ya, no?". "No. Me la he terminado yo". Miguel busca algo para él. Bea no le deja terminar con las existencias de macarrones y le propone una tostada con mantequilla. "¿A quién le toca fregar?", pregunta Bea. "A Simona y a mí", explica Miguel. No saben cómo repartirán las tareas. Le mandan un beso a Clara. Y a las madres. Y a desayunar.

12.25: Adara les cuenta a Bea, Miguel y Alain que ha pasado la noche con su cuchu. Asegura no saber de dónde ha salido la foto que luce en esa camiseta con aire de necrológica, Adara mirando al infinito sobre un fondo azul con nubes, que en verdad es de un Club de fans. Les dice que no podía contar nada de fuera, "pero bueno, nos dijimos lo importante. Y que me está esperando fuera, que es lo que yo quería saber". Opina que fue una de las mejores galas, "por no decirte la mejor". "Sí, sí, sí, sí".

12.35: Baño. Meritxell ha visto algo en unos ojos. Esta vez en los de su hermana. Cuando le preguntó por Alain. Y Meritxell supo que los ojos le decían "no". Y ya está preguntándose qué habrá hecho Alain. Aunque cree saber algo en función de su interpretación del confe que hicieron juntos ayer de madrugada. Ahora hasta cree que Alain ha hecho algo a sus espaldas.

Por lo demás, Adara afirma lo siguiente en relación a lo que no pudo hablar con sus familiares: "yo que me había imaginado muchas preguntas, muchas veces, no les pregunté nada".

Bea es cosnciente de que ayer "chillaba mucho".

"¿Pero qué habrá pasado entre tu tía y mi madre?", le pregunta Adara a Bea. Adara cree que pueda ser por el comportamiento que tuvieron el otro día con las mochilas. Bea cree que tiene que ser algo más. Además, ha localizado que su madre traía "su cara de cuando suspendía las notas" y esa cara para Bea significa cabreo.

12.45: Meritxell quiere recopilar opiniones sobre el mensaje de los ojos de su hermana sobre Alain. Se le ocurre pensar que haya algo que no sabe. Pero ni Adara ni Bea le permiten esta fantasía. Adara opina que es lo que ya se ha visto. Bea igual: "lo de que no se ha mojado". Así que Meritxell decide contarles otra vez su primer beso/lo que sea con Alain con intención de demostrar que se lanzó Alain. Parece que en la versión de Alain se lanzó ella.

12.50: Adara da el paradero de la chaqueta de Pol. Ahora descansa en su maleta. La chaqueta. Pol ha abandonado la casa al amanecer. En cuanto a la chaqueta, Adara explica que anoche estaba tan en shock que la olvidó al otro lado de la puerta verde.

12.55: En la cocina, Miguel y Alain tampoco entienden las nominaciones familiares.

13.00: De vuelta al baño, Meritxell quiere saber qué le dijo Pol a Adara.

- Que vamos a hacer muchas cosas fuera.

- ¿Y qué más?

- No sé, mucha pasión. Mucha, mucha, mucha.

Y ante estas declaraciones, puede ser que Adara y Pol vayan a Disney. Y se hagan una foto con Jafaar para enviarla de postal.

Por lo demás, Adara y Meritxell hacen lista de familiares en contra, para que conste. "A la madre de Bea no le caemos bien, te lo aviso". "¿Y la madre de Rodrigo qué dijo de mí?". "Que era lo último que te faltaba, que te pusieras en huelga". "Buahhh, jua jua jua jua". Así conversan en el baño mientras Bea se ducha.

13.10: Meritxell pone café para Bea y Adara. Adara quiere leche. No hay leche. Meritxell lo descubre y protesta, pero no demasiado.

Vaya hombre. Se ha puesto mitele a pensarse algo. Vuelvo enseguida.

13.22: Aterrizo en la cocina. Alain seca copas y le pregunta a Meritxell cómo está. Meritxell no contesta, come pan, bebe café. "Si quieres luego hablamos y cerramos esos temas que tenemos ahí y pasamos a otra cosa", le propone él calmadamente. Meritxell quiere saber qué cosas. Alain le dice que quiere poder tener una amistad con ella y para ello cree que deben hablar y cerrar lo que hablaron ayer en el confe. Meritxell toma de inmediato una actitud a la defensiva. Alain guarda la calma y le explica: que los monólogos no son diálogos y que por su parte intentará darle respuestas cortas para que ella se pueda expresar y que si ella hace lo mismo, será más fácil, puesto que si ella empieza a hablar sin parar y salta de un tema a otro sin dejarle a él intervenir, así no hay manera.

Meritxell hace justo lo contrario de lo que pide Alain. Así que le acusa de no ser claro, se enfada cuando Alain le dice que ponerse en huelga también es una provocación y hablando de provovaciones, retrocede hasta quien empezó a tocar a quien en la cama y quién provocó el segundo tocamiento. Meritxell opina que él y le dice que sabe que él dice que fue ella, que se lo ha dicho Bea (Bea conoce las dos versiones). Y está enfadadísima por la segunda y tercera vez.

Alain le pregunta que cuántas conversaciones han tenido de la misma cosa. Meritxell va subiendo el tono a medida que Alain intenta intercalar que no está de acuerdo y que lo que él opina es que ella no acepta la situación.

Meritxell se va gritando. Alain quiere saber por qué se va sin terminar la conversación. Pero Meritxell enfila al baño diciendo que luego la ridícula es ella y se aleja con las voces. Veo que hay un testigo reflejado en el espejo envuelto en una toalla verde observando la discusión, pero no se ve quién es.

Meritxell se refugia a llorar en el lavadero y la toalla verde aparece. Es Adara. Meritxell enfadada protesta porque dice que Alain le dice cosas que le hacen sentir patética. Opina que es Alain quien le hace quedar mal. Le acusa ante Adara de decir que las cosas son de una manera cuando ella las ve de otra. Se refiere a quién empezó la manoleta. En este momento entra Bea a confirmar que Alain dice que empezó Meritxell y Meritxell que empezó Alain. Bea lo tiene más claro: en la segunda zambomba ella lo hubiese cortado, hubiese empezado quien hubiese empezado. Pero comprende a Meritxell.

Meritxell asegura que ella ha intentado pasar página, pero que no ha podido. Pero claro, pasar página implica una aceptación de las cosas y un cambio en consecuencia. Hacer como que no ha pasado nada y seguir como antesdeayer a ver si vuelve a pasar lo de ayer, lo siento, pero no es pasar página. Incluso quitando la mayor parte de la frase, simplemente: hacer como que no ha pasado nada, no es pasar página. Es sólo una herida que sangrará cada vez que la mires.

Meritxell llora un poco pero se le pasa enseguida al decir que si su hermana ha nominado a Alain, será por algo. Y parece muy dispuesta a seguir las indicaciones de su hermana, diciendo que ella nunca hablaría mal de Alain, pero contradiciendo con su discurso. Y como ya lleva mucho con el mismo tema, cambio y sin respirar. Asegura que no se quiere hacer la víctima, pero que lo está pasando muy mal, muy mal y que "no puedo, tía, te lo juro, no puedo". Y de víctima enlaza a Simona y sus "provocaciones". Bea asegura que si hubiera sido ella en esa situación, le hubiese tirado la copa a Simona y la hubieran echado. A Adara le parece muy mal que Simona le baile así a Alain teniendo novio. Lo que ninguna le dice a Meritxell es que aquí lo que importa no es si Simona tiene novio o no, sino que Meritxell no lo tiene.

Lo que sí le dice Bea es que a partir de ahora se deje de ilusiones con Alain. Con esto Adara se esfuma, Bea desaparece y Meritxell intenta que Rodrigo le preste un calzoncillo para no andar en comandos bajo el albornoz.

13.47: Alain se ha tumbado con Miguel en las colchonetas de colorines. Alain sigue defendiendo que empezó Meritxell y le molesta que ella diga lo contrario. Miguel le sugiere a Alain que empatice con Meritxell y busque su error, el de él. Le explica que si han hecho lo que sea tres veces es posible que ella se haya hecho ilusiones y le anima a que entienda la posición de Meritxell. Alain se explica diciendo que quiso probar y en cuanto lo vio, habló con Meritxell. Varias veces. Pero el tema sigue saliendo. Miguel opina que entonces deben volver a hablar e insiste en que empatice con Meritxell. Alain contesta que eso ya lo hace, que precisamente por eso intenta hablar, pero que no se puede porque ella se pone a gritar y se termina yendo. Que por eso ayer lo intentó en el confe. Pero que Meritxell se pone a sacar y a sacar las relaciones causales de los hechos y el tema principal se diluye. Ahí es donde Alain opina que Meritxell no acepta lo que él le dice.

Así que si hablar no se puede, Miguel le propone a Alain que entonces no insista en hablar con Meritxell, que igual ella no está preparada. Y aunque lo dice por otra cosa, da en el clavo. Opina que tienen un problema de comunicación, en el que ella dice A y él dice B. Le propone esperar un tiempo a que las cosas reposen y entonces podrán hablar. "Ahora está todo embarrao". Opina que Alain cree que hablando van a arreglar las cosas, pero que el resultado al final es una nueva discusión.

14.05: Rodrigo coge hueco con los chicos. Meritxell se ha tumbado en el sofá azul, no lejos de los chicos y su conversación sobre ella. La conversación sobre ella ahora va en el punto que Alain cree que lo dejó claro, pero que luego vio que no. Pero a estas alturas tanto Rodrigo como Miguel opinan que hablarlo más veces va a ser contraproducente.

14.15: Bea se tumba con los chicos. Les habla de la gala.

14.25: En el baño Adara y Meritxell también hablan. Meritxell le cuenta a Adara que Miguel le ha estado hablando de lo que le dijo la tía de Adara y que no le gustó (a él). Por petición de Meritxell, Adara deja que ahora se explaye Meritxell, pero le pide que luego la deje defenderse. Pero luego, que ahora están gestando el ataque.

También comentan la "broma" de saltar con la ropa interior de Meritxell y que "Rodrigo la olisqueó, tía". Adara considera que ropa interior no, que es muy íntimo. No definen donde está el límite. Parece que hasta extensiones sí se puede y en ropa interior no. No justifico ninguna: una es de mal gusto y en cuanto a gastar bromas a enemigos, probad a ver y no me lo contéis.

Adara cambia a hablar de Pol y la buena relación que tiene con su familia, que "hasta se wassapea con la Helen por el móvil".

14.40: Bea entra a limpiar los mesajes que le dejaron sus amigas en el espejo del baño. Dice que le da lástima, pero lo ha pedido el Super.

A Meritxell le gustaría acompañar a Adara y Pol a algún viaje o a algo de las muchas cosas que Pol le ha dicho a Adara que quiere hacer con ella. Y si no, a Andorra a esquiar. En cuanto a esquiar, a Adara le interesa saber si es verdad que te pones morena. Meritxell le habla de Andorra como quien describe la fábrica de chocolate de Charlie. O como un centro comercial. Con tiendas de ropa y maquillaje "con todo a mitad de precio".

Alain pasa al baño. En silencio. Y de la misma manera se va.

14.55: Rodrigo y Bea se han quedado solos en las colchonetas. Bajo la misma manta. Bea saca sentidos sexuales a todo. Rodrigo le sigue el juego.

15.05: Alain pela patatas en la cocina mientras Adara y Meritxell bostezan juntas. Adara se quiere ir a dormir.

15.10: Bea y Rodrigo se dan unos besos con cachetes y ya Bea se va a fumar haciendo bromas tipo "aquí llueve más que afuera". Rodrigo sabe perfectamente de lo que habla su novia. Bea se queda en la puerta, finge un estriptis y luego se ríe como un gremlin hambriento. Y yo también sé lo que le pasa a su novia, que tiene una sobredosis de feromonas que está sintomatizando todo a una.

Alain sigue con las patatas.

Bea ha vuelto y tiene inmovilizado a Rodrigo.

15.20: Alain sigue cocinando solo para todos.

15.27: A Rodrigo no le convence su rapado. A Bea le gusta y mucho, le dice que si le viera por la calle le tiraría los trastos. Rodrigo capta algo en la mirada de Bea:

- Me estás mirando raro.

- ¿Cómo raro?

- Como con la sonrisa de lado y la mirada fija. ¿Ves?, ahora me estás mirando raro, te tiembla el labio.

- Sí, me tiembla el labio de abajo.

- Qué basta eres.

- Pues el lo que hay.

- Ya, pero a veces lo estropea.

Pero a Bea no se lo parece, así que le vuelve a "mirar raro" y le asegura que ya no puede más, le enseña las zarpas, le dice que está loba y que los días de lluvia son para pasarlos "en casita". Y mira raro. "En casita, ya", le sonríe Rodrigo.

Y así andan. Rodrigo le hace cosquillas en el muslo. Bea a Rodrigo en la nuca. Y retozando, que es gerundio.

15.40: Desde la tabla de la cocina, cuchillo rojo en mano, Alain observa a Meritxell venir del confe y enfilar hacia el dormitorio. Sólo se escucha el cuchillo contra la tabla. Clac, clac, clac, clac.

Meritxell se acerca a Adara y le informa: "me ha dicho el Super que tengo lesionada la nalga del culo". Los del museo de anatomía de la facultad de medicina de Valladolid están pensando hacerle una réplica de la nalga en plástico y estudiarla.

15.45: Meritxell se acerca a la cocina, merodea y se acerca a Alain.

- ¿Qué hay de comer?

- Patatas.

- Yo no quiero estar mal.

- Yo tampoco, pero si voy a hablar contigo y te pones a chillar...

- Ya basta de decir que chillo, eso no es verdad y no me gusta que lo digas.

Alain calla y Meritxell reinicia:

- ¿Qué hay de comer?

- Patatas.

- ¿Patatas con qué?

- Pues no sé, no queda mucho en el frigo.

Super reclama a los del Club al Club.

15.50: Meritxell retoma:

- Es verdad que vinisme a besarme.

- Tú viniste también a besarme a mí.

- Es increíble Alain, de verdad. Mira si tuviese que hablar todo lo que sucede...

- Puedes hablarlo.

- No, mira, no, es que flipo. Claro, soy yo la que buscó besarte.

- Lo has buscado.

- Increíble, Alain, increíble.

- Sí, claro, increíble. Me buscaste tú a mí y yo a ti. Pero que no se trata de quién busca besar a quien. Nos hemos besado. Tú también tienes tu parte de responsabilidad, asúmelo.

- A lo mejor la gente ve que intentas hacer que no ha pasado nada.

- No hago que no ha pasado nada, por eso te pedí perdón por mi parte.

- Que no me tienes que pedir perdón.

- Sí, por mi parte.

- ¿Y ahora lo quieres hablar?

- Cuando quieras.

- ¿Ahora?

- Vale, ahora.

- Me refiero que si ahora vienes a decirme que fue un error.

Y con esto tenemos vuelta completa y hemos regresado a la casilla de inicio

15.56: Iba a reírme, pero de pronto me encuentro en el Club con Adara gritando, Miguel flipando y Bea mirando el decorado de la pared más cercana.

- ¿Por qué metéis caquita a Mery por detrás, eh? ¡Falso, que eres un falso! Y no me digas no argumentar. Digo falso a cada persona y por qué es falso. ¡Sinvergüenza!

Miguel le pide que no chille, que así no se pueden hablar las cosas. Pero no lo consigue. Según Adara, Miguel es un falso por haber comentado su opinión sobre los comentarios de la tía de Adara a Meritxell y no a Adara. Miguel le dice que lo pueden hablar en este momento, pero al parecer Adara quiere alguna exclusividad y primicia. Pero Miguel no va a dejar tiranizar de esa manera su derecho a hablar. Lo que quiera. Con quien quiera.Cuando quiera. Aunque Adara exija otro orden.

Adara sigue gritando. Asegura que ella hace por estar bien y les pregunta a gritos que si no quieren estar bien. Pues su condición para estar bien es que "me dejéis tranquila y no me digáis las cosas". Y si no, pues no estamos bien. Cosas como saber si va a hacer algo de limpieza o no. O si va a participar en la prueba.

15.57: No terminamos aquí. Cuando volvemos a la cocina Meritxell y Alain han llegado a plena discusión. En menos de tres minutos Meritxell le ha hecho recuento del concurso a Alain desde su punto de vista y amenaza con segunda vuelta. Alain está exasperado, el ceño no lo puede fruncir más porque ya se le han juntado las cejas. Meritxell termina por irse con sus gritos y bastante enfadada. Alain la deja alejarse mientras dice que vale y que se acabó. Tal vez debieran probarlo.

16.00: Y por mi parte, me apunto. Os paso a Viru.

Lunes más.