16.00 - 0.00: Meri anda con la mosca tras la oreja

Jose Viruete 08/11/2016 16:11

16.00 Buenas tardes tengan ustedes. Vamos al temita, ¿no, compañeros?

16.05 Como casi siempre a estas horas, les encontramos cocinando. Hoy Clara prepara un cus cus, ante las preguntas de Bea y Miguel, que no lo han comido nunca. Pues vamos a ver qué tal.

16.10 Rodea juegan y ríen "aluciflipando", como dice la naranjita, mientras Clara sirve la comida.

16.18 Todos se juntan para comer... y el súper aprovecha este momento para darles la lata con una prueba.

Se trata de una adivinanza: Hay 10 tomos de una enciclopedia, cada una con 100 páginas, y hay un gusano comiéndose las páginas desde la primera hasta el última. ¿Cuántas páginas se come?

16.28 Los chicos se ponen a darle vueltas a la adivinanzas: que si son hojas o páginas y cosas así.

16.34 Bea está contenta al ver que le empieza a gusta la verdura. Al menos, como la preparan en la casa. Adara está muy contenta porque a ella le encanta. A Clara también.

Los chicos se quedan de sobremesa mientras hablan de los dulces navideñas y cosas así. Ya llevamos varios días sin liarla a la hora de comer: como se nota que no está Bárbara en la casa.

16.43 En un ratito habrá asamblea para repartir más tareas.

El súper les pide la respuesta. Dicen que mil. La respuesta era "802 páginas": al colocar el libro en la estantería, la página 1 queda a la derecha, al contrario que cuando lo cogemos. Por lo tanto, del primer y último tomo sólo se come 1 página y del resto, todas.

16.53 Rodrigo reexplica esto a Miguel y a Bea para que lo entiendan.

Como les han traido los edredones, en breve podrán dormir calentitos.

"No tendríais que tumbaros, estáis en Gran Hermano", le dice Bea a Rodrigo, poniendo en entredicho el modo de vida del madrileño.

Miguel le dice que ella es la primera que está todo el día tumbada, así que... Después bromean sobre que Rodrigo será el primero en probar los pechos de la naranjita. Cuando salgan, claro. Emociones, las justas para Rodea.

17.00 En la cocina,Clara, Noe y alguno más limpian. El súper les llama porque les va a proponer otro jueguecito de los suyos. Esto ya parece el Si lo sé, no vengo.

17.08 Hay nuevos regalitos para todos. Clara llega imponiéndose "esta vez elegimos nostras las primeras", le dice a Bea. Ya se quedó Clara sin su puff rosa y "No sucederá más", como decía Claudia Mori.

17.18 En la casa comentan el tema de los regalos... Clara nos explica que la gente en la casa se ansia mucho y se quedan sin regalos.

17.24 Adara está algo tocadilla. Habla con Meri y con Noe en el baño del tema. La Thundercat le sugiere llamar al psico.

En la cocina, Clara bromea con Alain, que le da un beso en la mejilla, cosa que hace sonreir a nuestra Teniente.

En el dormitorio, comentan que "Clara se ha mosqueado". Les han regalado unas mantas y dicen que Meri se adelanta siempre y elige antes. También nos comentan que Adara se ha puesto triste al ver las gafas de Pol... como Bustamanete cuando se creía que Alex le había dejado las gafas de recuerdo.

Bea nos cuenta que ella quería la manta de la gitana y se ha quedado con las ganas. Creo que son mantas con iconos del wassap.

17.31 Meri dice que se ha pillado la manta porque "si encima se ponen con malos modos", a ella le sale la vena rebelde. Hablamos de Clara. Adara recuerda como anoche la teniente les dijo que estaban "haciendo el gilipollas" con muy mal tono.

Recuerdan que Meri dijo "corre", cuando vieron venir a Clara. Adara se ríe "yo creía que se liaba. Como viene ahí de esa manera.."

Meri comenta que "ellos han hecho todo lo que me critican a mí: esconder comida..." "Y a mí", añade Adara, "estoy agotada. Si quieres estar conmigo bien, yo no soy rencorosa. Pero no me vengas de falseos cuando quieres que me pire yo, que ayer lo reconoció", dice.

17.40 Meri y Adara se siguen quejando de la actitud de Clara. Pero llega Bea y les corta un poco el rollo...

Bea canta 'Todo llega a su fin', de Los Módulos, que ella conoce en boca de El Barrio. Meri nunca había oído la canción.

17.50 BROMAZO DEL SÚPER. Hay una caja de la que sale un maullido de gato. ¡La gente se emociona pensando que van a tener una mascotita peluda!

Hasta a mí me hace ilusión... PERO NO. Se trata de un micrófono, para engañarles. La cara de chasco de Bea es un poema. Nunca te lo perdonaré, súper.

18.00 Clara también está disgustada: "no ha tenido ninguna gracia". Después va a dedicarse a hacer uno de sus tratamientos a Miguel. Bea pasea cantando por ahí y quejándose del aburrimiento que tienen encima.

18.10 Alain escribe su blog. Bea está tumbada a su lado riéndose. "¿Esto es Gran Hermano o una escuela para enseñar a dormir?", pregunta. Alain dice que sus compañeros "están haciendo los deberes".

La broma de la escuela para dormir hace mucha gracia a la naranjita, que la repite varias veces. Se aburre como una ostra.

18.20 Bea va al dormitorio, donde están Adara y Meri hablando de escribir el blog, tener faltas de ortografía y cosas así.

En el salón, Rodri se aplica en la "escuela de dormir", con Noe a su lado. Miguel se pasea por ahí: "dice el súper que si os levantáis pone música". Como no tiene éxito, se inventa que "hoy hay gala y expulsión".

18.30 Adara y Bea hablan de relaciones en la casa. "Se vive todo más intensamente", dice Bea. Adara cuenta que lo hacía todo con Pol al lado: maquillarse, vestirse...

Bea cuenta que "yo fuera me la voy a pegar", hablando de su relación con Rodrigo. "Ayer dije en la radio que tenía miedo a que las cosas cambiaran fuera", cuenta, "y Rodri me dijo que no pasaba nada, que no cambiaría, que no tenía miedo... y eso me calmó. Me dijo que cree que tiene números para irse, pero que me esperaría fuera... pero que no tardara mucho porque fuera es difícil esperar".

Adara opina: "¡que bonito! A veces os miro y me da envidia".

Meri pregunta a la naranjita "que dijo Alain anoche". Bea se lo cuenta: "que era una tontería, que no tenías que discutir por esas cosas, que a veces tienes actitudes de niña y no le gusta, que discutes por tonterías... Es que cuando hablan los dos, yo me evado, por si la acabo cagando".

18.38 Bea y Meri repasan la actitud de Alain con la catalana. La naranjita sabe que estaba en una situación parecida hasta hace poco.

Meri recuerda que ha dicho ya que siente algo por él, pero que cree que Bea se ha metido en medio y ha hablado con él. Adara también cree que Bea se está metiendo diciendo cosas a Alain "flipo contido, Bea". y claro, ella lo ha sufrido en sus carnes: si no tienes ni idea, no opines.

Sin embargo, Bea se defiende con que le pregunte a Alain y Rodri, porque ella no ha metido baza ni nada parecido, y no se pelean ni nada parecido. Repite lo que escuchó ayer en la radio: que no se peleen por tonterías y cosas asi.

Meri recuerda como ayer le dijo que le olían los pies y cosas así. "Ni puta gracia ese comentario. No voy a permitir que me desprecie así", dice la pantera... Bea cree que "es sólo una broma". Ella no lo cree: "ayer en la radio... me ponía a cantar y me tapaba la boca. Yo me lo tomé a broma pero él se enfadó. Encima que voy yo a la habitación y te aviso yo... si te has levantado con mal pie, no lo pagues conmigo".

18.45 El súper les manda a la habitación de nuevo. Meri suplica que les metan un animalito.

Volvemos a escuchar el maullido...

Pero no es eso. Resolución de la prueba: han ido dejando cosas en la casa para que los concursantes reaccionaran. Y en la mayoría de las veces, han pasado olímpicamente. Por ejemplo, poner un despertador en la casa... y nadie se levantaba a apagarlo. Dejar un móvil... cosas así. Alain explica que pensaba que eran errores.

Miguel y Clara eran los únicos que "jugaban" conscientemente, y tenían que apostar a ver quién sería el primero en reaccionar a esos estímulos. Por ejemplo "¿Quién será el primero en comerse el chocolate?". La pareja dijo que "Adara". O, "¿quién era más habilidoso en el juego de la botella? ¿Quién era el primero o el último en levantarse? ¿Quién iba a hacer la tortilla de patatas del súper?". Algunas de las preguntas eran de "sí o no", sencillamente, en otras había que adivinar quién sería el primero en hacer algo. O el último, como Meri en cambiarse las pilas.

18.55 El súper lo llama "juego de conocimiento", aunque en muchas ocasiones era puro azar. Clara abre el sobre de la prueba. Necesitaban 10 aciertos... Y lo consiguieron. Prueba superada. Más paz y tranquilidad para la casa.

19.05 Los chicos repasan los juegos y pruebas de esta semana. Ahora Miguel y Clara pueden contarlo todo y, como han estado una semana teniendo que guardar el secreto, tienen muchas ganas de soltarlo.

19.15 A Alain le duele la nariz. La cura que le hizo ayer Clara la ha dejado dolorida: "no es culpa mia si tenías un punto negro interno", nos dice. Hay gente que ya opta por echarse la siesta.

19.25 Clara y algún otro se dedica a cocinar en la cocina. Bea da gritos.

19.35 Meri y Adara están en el cuarto. "Estoy cansada. Es una situación muy incómoda. Echo de menos a Alain", le cuenta a su amiga.

19.44 En el salón, el grupo mayoritario (Clara, Bea, Rodri y Miguel) hablan de la relación con Adara. Gracias a que ella se fijó en Pol, "Bea no ha pillado como lo hizo Miguel", según la teniente.

"Yo no hubiera pillado como Miguel porque no me hubiera callado muchas cosas que se calló Miguel", dice naranjita.

"Elegí bien", ríe Rodrigo.

Clara cree que la expulsión está entre ella y Miguel. Rodri se pone en la picota, y después nos cuenta que "creo que se lo merece Miguel", diciendo que es muy buena persona, y cada vez más.

Miguel dice que todos tiene virtudes para ganar. Bea que querría ganar ella, "ya vas a ganar dinero de todas maneras", dice Rodri.

19.49 Rodrigo recuerda los consejos que dio nuestro querido Álvarito: "no te líes con Adara", le dijo. A CLara también: "me dijo que no fiara de ella". El madrileño está deseando irse de fiesta con él.

19.55 "¿Quién crees que ha pasado más desapercibido? Que en dos meses ya ni te acordarás?", pregunta Rodri.

"Yo creo que Noelia. Pasa desapercibida en la casa", dice Bea. Clara cree que Pablo.

Los que menos desapercibidos: "Tú y Miguel. Y ADara", dice Clara.

"Yo creo que Adara va a pasar muy desapercibida cuando salgamos de aquí", dice Rodrigo.

"Y yo. Pero como tiene mucho apoyo... " contesta Clara.

Clara y Rodri coinciden: Adara será la primera en sentarse en el trono de Mujeres y Hombres.

Tras un pequeño corte, volvemos al salón.

Miguel cree que "si no vas a ganar, ahora es el mejor momento para salir, porque cuando termina no te llaman de nada".

Clara dice que ella vino a vivir la experiencia. Bea que ella no quiere ir a MyHyV. Miguel que tampoco, y que cuando le echen, prefiere irse directamente a su casa y ni pasar por plató.

20.00 El súper les manda a la habitación en L. Hoy habrá fiesta y tendrán cosas que preparar.

20.10 Rodrigo y Bea se dedican a juguetear, bromear y lanzarse indirectas. Bea nos sale con una de las suyas: "¿qué haces con esa boca de c*ño ya?".

Meri cuenta mitos griegos a Alain y Adara.

20.18 Alain también se sabe algunos dioses, aunque se hacen un lío al confundir dioses griegos y romanos. Adara dice que si los dioses no se llaman "Eustaquio" y cosas así. Después dan un repaso a temas de cultura general. Como Meri se ha leído La Celestina se denomina como "una friki". Adara flipa un poco con el derroche de conocimientos.

20.14 La conversación ya vuelve a nuestro querido y más habitual "¿qué hay para cenar?".

En la habitación, otros optan por dormir directamente: ninguna sorpresa si os digo que es Rodri el que se ha quedado sobado.

20.24 Meri pica un poco al francés para entretenerse. Después, la catalana nos cuenta que colecciona sus velas de cumpleaños.

"Está pasando algo raro", dice Alain, que intenta escuchar...

20.34 Bueno, no pasaba nada raro. Que Rodri duerme y Bea ríe.

20.44 Seguimos en el dormitorio, donde reina el sopor.

Meri y Adara recuerdan otra cosa que contó Fer: que llaman para echar. "Joer, Fer lo contó todo", dice la de Alcobendas.

Después hablan de disfrutar al máximo esta semana y todo eso. ALain lo hace, nos dice.

20.54 Adara quiere ir al baño, y es el pie perfecto para empezar una conversación escatológica.

21.00 Alain cuenta que su padre es de Marruecos, "de la parte con gente negra", y que su hermano es mucho más oscuro de piel que él. El padre de Meri es más moreno que Alain, también.

21.08 Meri cuenta una historieta suya de un ex novio que tuvo, con el que se lleva bien aún y de las pocas personas que sabía que entraba en la casa.

Por lo que cuenta, ha tenido tres novios que se llaman igual, y como hizo una esclava con ese nombre, la ha ido regalando sucesivamente a los tres novios.

¡Por fin les dejan salir!

21.14 Bueno, pues tenemos otra prueba de estas de Smint. Primero una que dura media hora y hay que darse besos apasionados. Los que ganen tendrán una película romántica para disfrutar en el club tranquilamente.

Pues han puesto un casco de barco de cartón para imitar a "Titanic". Bea se pone detrás y la gente tiene que ir dando besos mientras la cogen por detrás a lo Di Caprio y cosas así.

21.25 Pues tras un rato largo con los besitos en Titanic, vamos con los besos en Casablanca.

21.35 Pues tenemos ganador. Lógicamente es Rodea. ALain le dice a Clara que casi ganan. "Si te doy un beso de los mios ahora estábamos viendo la peli", le dice la teniente al francés.

A Noe pues se le ha quedado una cara de circusntancias.

Rodrigo decide ir a ducharse "hoy pillo". Bea no se había enterado que lo de peli es hoy. Hoy y en un ratito.

21.45 A las habitaciones otra vez, para preparar la peli. Estaban ya pare cenar.

21.55 Noe está afligida. Le cuenta a Clara que había TONGO en el concurso de los besos "ganara quien ganara iban a ir ellos. He visto sus nombres en el cartel". Bueno, tampoco había que ser un genio para saber que sus compañeros les iban a votar, ¿no?

22.02 En la casa preparan la ensalada. Noe opta por poner su voz de ewok que tanto nos gusta y contarle a Adara un postre que le gusta. Después le dice a Adara que la quiere mucho.

Miguel ya se ha puesto una copa para ir empezando la noche.

22.10 Mientras sus compañeros preparan la cena, Rodea se han instalado en la otra habitación para ver su película. Tienen palomitas y todo.

22.20 Meri y Adara se maquillan. Meri canta sus habituales canciones en inglés inventado y también otros éxitos latinos.

22.30 En la lavandería, Miguel mata el rato maquillando a Alain.

Mientras, Clara aconseja a Noe: "cuantas más vueltas le das, pero lo pasas. De momento sabes que son una pareja y no se van a ir, y tú tampoco. Piensa a la larga. Sabes que no vas a poder hacer nada. Ves aunque te separes, lo vas a pasar mal. Tienes la necesidad de acercarte, como al principio, pero no puedes. Por lo tanto están sufriendo gratuitamente. Son lentejas... no fastidies tu concurso por eso".

Se dan besitos... "Te quiero", le dice Clara que la anima diciéndola que al salir encontrará pareja seguro. Seguro.

23.40 Noe se maquilla cantando 'You Left Me' de Alex Clare.

23.50 Meri y Adara también se maquillan. Rodea están a lo suyo, viendo la película.

23.00 Meri se da cuenta de que alguien ha tocado su ropa interior y se la encuentra revuelta y desordenada.

Se cabrea mucho y sale a la cocina a decir que no le hace ninguna gracia que jueguen con la ropa interior. Miguel dice que fue Rodrigo. Adara le recuerda que estaba él también ahí y Miguel primero dice que él no tocó nada pero después que "asumo la culpa".

Meri dice que está "harta de las bromas" y que es de muy mal gusto que anden por ahí tocando su ropa interior.

Después va a ver a Meri y le dice lo mismo. "Yo flipo en colores con esto. Me agobia un montón estas cosas", se queja.

23.10 Meri se calma y sigue arreglándose con Adara, aunque después caen en que van a cenar, así que no hace falta hacerlo del todo.

23.20 Miguel llama a Noe para que le explique la diferencia entre tampón, compresa y salvaslip. Ella lo hace utilizando un tono de youtube sudamericana.

23.25 Y Rodrigo y Bea siguen viendo la peli.

23.35 Ya es la hora de cenar, y allí se presentan Meritxell, Adara, Alain, Noe y Miguel, comiendo, hablando de comida.

Como a Meri se le ve el sujetador a través de la ropa que lleva, Adara le recomienda varias veces que se ponga uno bonito: de ahí el cabreo que aún manifiesta sobre el desorden que encontró. Anda que si les llega a ver saltando a la comba...

23.45 Noe canturrea y le dan palmas.

Bea sale por fin de la película. Rodri ha tenido que ir al baño. Naranjita nos cuenta que "nunca he visto una peli de amor con nadie. Siempre eran de coches o de acción. O de risa". La experiencia le ha gustado.

23.50 Meri ve a Rodrigo y se va a decirle que no le hace ninguna gracia lo de la ropa interior. Rodrigo insiste en que "es una tontería".

Miguel dice que ha sido él, y que fue porque "Meri siempre coge las cosas". A ella le da igual. "Me da más rabia viniendo de ti. No me lo esperaba de ti", dice Meri a Rodrigo.

Llega Bea y le confiesa "yo salté a la comba con tu ropa interior. Lo vi ahí y me hizo gracia".

Meri ya termina de flipar. Adara dice que eso fue un canteo.

Rodea vuelen a ver la peli.

00.00 Con la musiquita latina sonando lo dejamo por hoy. Todo tuyo Tomás. Yo vuelvo mañana. ¡Buenas noches, pelukis!