10.00 - 18.00 Unidas por la celotipia

telecinco.es 12/11/2016 10:00

10.00 Buenos días amigos. Dicen que las soledad es buena cuando es una opción voluntaria y mala cuando surge de una imposición. Meri y Adara se abrazaban anoche en la fiesta congratulándose de tenerse la una a la orta porque dicen estar "más solas que la una". Pero habría que preguntarse si están solas porque los demás les dan de lado y no les queda otro remedio que recluirse haciendo piña las dos o si por el contrario han buscado ellas mismas esa soledad distanciándose del resto a base de conflictos artificiales con el objetivo de quedarse en minoría. Ellas solas contra el mundo como cuando Barbadara le declaraba la guerra al resto de la casa.

Estar en el grupo pequeño suele funcionar bien en GH. El público tiende a empatizar con los concursantes aparentemente incomprendidos y supuestamente repudiados. El mayor ejemplo lo encontramos en Pepe y Dayron que llegaron hasta el final con toda una casa en contra. Ha habido más casos como el de Ania GH1, Fran GH2, Fresita GH5, Judith GH9, Iván Madrazo GH10 o Igor GH14 que ganaron o llegaron a la final sin contar casi con apoyos dentros de la casa, pero sí con el favor del público.

En el caso de Adara, la muchacha no desaprovecha oportunidad alguna para pasar a la acción atacando a diestro y siniestro a sus compañeros para posteriormente decir que se siente sola en la casa. Para algunos se trata de arrebatos de sinceridad y para otros una estrategia para victimizarse de cara a la audiencia; ganar cuota de protagonismo y de paso adeptos. Tras el abandono de Bárbara la morena mantuvo la calma un tiempo en el que recibió el apoyo de todo el personal que no dudó en arroparla. Pero pasados unos días empezó a calificar de pelotas y cobardes a sus rivales, repartiendo ofensas a diestro y siniestro. El pasado jueves, apenas terminó la gala, sin que nadie le increpara, empezó a elevar de nuevo el tono llamando falso al que se pusiera por delante. El lugar de Bárbara lo ocupa ahora Meri. La pantera se ha pegado a la azafata tras acusar al grupo mayoritario de hacerle feos. Se perfila como la compañera de viaje ideal en la cruzada contra el resto de la casa. Ambas comparten la afición a decir que son seres incomprendidos; las dos padecen de celotipia extrema; les van los chicos musculosos y les encantan las discusiones estériles. Eso sí, dan juego y nadie puede acusarlas de ser unos muebles. Con este panorama, conectamos con Guadalix.

10.35 Se encienden las luces y suena la música. En su cama está Meri con cara de pocos amigos después de que ayer Alain se fuera a dormir al club. El francés prefirió un poco de tranquilidad en vez de los achuchones y juegos manuales de la pantera debajo de las mantas.

10.55 Simona comenta que tiene resaca y se va a dar una ducha para espabilarse un poco.

11.05 Alain se encuentra con Meri en el baño. El muchacho le da los buenos días, le hace un par de mimos y le pregunta qué tal está, pero la chavala está de nones: contesta con monosílabos y se muestra fría. Después aparece Miguel en escena con la pierna hinchada: "Ayer me caí...Tengo un dolor horrible", informa. "Eso es un mortatón interno", baraja la de Cornellá.

11.15 Miguel se queja de que Bea ayer no le dejaba dormir y encima "se puso chula". Por otro lado, la nueva acusa al gallego de esconderle sus zapatillas. Él jura por su madre que es inocente.

11.30 La casa muy tranquila. Algunos como Adara o Rodri se duermen por las equinas y otras como Simona se maquillan en el baño.

11.40 Bea saca su lado choni. Suena la señal de la prueba y la muchacha va rezagada. Miguel le llama la atención y la teñida se pone a dar berridos. "Chico que te calles", le suelta al gallego. Rodri reprende a la chonija: "No hables así a la gente". Pero la chavala no recula y sigue elevando el tono.

11.50 En el pabellón de pruebas, Bea sigue hablando con mal tono a Miguel. La chonija se muestra altiva y habla con tono desafiante. El gallego ya está al límite: "Estoy a un segundo de coger, pirarme y mandar a la prueba a tomar por culo".

12.00 Miguel, Adara, Meri, Miguel y Bea tienen que hacer una representación de un cuento en el que los protagonistas son una liebre y una tortuga. Miguel se queja porque Bea no le ha dejado dormir esta noche y por eso no tiene la frescura mental necesaria para hacer un guión.

12.10 Empiezan a escribir el guión. Bea quiere que sea algo divertido utilizando palabras muy coloquiales tipo: la liebre to flipada se quería la más rápida. Adara se queja porque no le parece serio hablar de esa forma: "No es serio", argumenta.

12.20 El grupo de Bea y cia sigue dándole vueltas a la historia y los roces no dejan de surgir. Ahora es Meri la que levanta la voz y acusa a Miguel de no dar ideas. "Ayer no me dejaron dormir y estoy cansado", justifica de nuevo el muchacho.

12.30 "Tengo la cadera mal y no puedo pensar", justifica Miguel. "¿Y se piensa con la cadera?", reacciona Bea. "No, con la polla", sentencia el gallego. Zas.

12.40 Miguel se desespera y quiere abandonar la prueba mientras que Bea, Meri y Adara se destornillan de la risa. El gallego repite una y otra vez la misma cantinela: que no ha dormido bien por Bea; que está harto...

12.50 Ya han terminado de elaborar el guión de la prueba, pero Bea sigue en modus choni: ."Yo al chorizo me lo atizo", suelta en la concina. "Encima el topacio este se cabrea porque dice que le grito", le dice a Meri refiriéndose a Miguel.

13.00 Bea se encuentra con un café hecho y se lo quiere beber. Adara le advierte de que eso está feo: "A mí no me gustaría que me lo hicieran". Finalmente la chonija se contiene y deja la taza en su sitio original.

13.10 Adara dice que esta vez está "cagadita por la nominación". La azafata tiene claro de que la cosa está entre Clara y ella porque han tenido muchas discusiones.

13.20 El grupo de Rodri, Simon, Clara y Alain está en el pabellón de pruebas haciendo el guión para la representación del cuento. En este grupo de momento no hay rencillas; nadie grita y nadie amenaza con dejar la prueba. Todo son buenas palabras, risas cómplices y exposición de ideas en voz alta.

13.30 Bea comparte sus inquietudes emocionales con Adara y Meri: "Me ha dicho (Rodri) que cuando salgamos de aquí tenemos que volver a hablar. Eso me ha dejado tocada porque no sé cómo tomármelo...A lo mejor fuera cambia todo. Me da miedo".

13.40 Meri narra lo mal que lo pasó ayer con el pico que le dio Simona a Alain13.40 . La rumana por equivocación pensó que tenía que besar a sus compañeros por una prueba. "Encima el reto no era ese. El reto era solo darle un beso a Miguel", informa la chonija. La pantera alucina con lo que acaba de contarle su compañera. "¿Podéis entender que me joda no?", pregunta la de Cornellá. A la teñida tampoco le gustó que la recién llegada le plantara un beso a Rodri, pero está dispuesta a darle a la nueva el beneficio de la duda. "Llega a ser fuera y a Rodri le monto un pollo, pero aquí he aprendido mucho", asegura la más joven. Por su parte, Adara aprovecha para meter el dedo en la llaga: "¿Ahora me entendéis a mí cuando he tenido celos?", pregunta. "Ninguna le hemos plantado un beso a Pol en la boca...Tú hubieses armado la de San Quintín...Expulsión directa", responde la valenciana. "Si llega a haberle dado un beso a Pol, sí que se hubiera liado parda y con razón", sentencia Meri. En fin, tres féminas unidas por la celotipia.

13.50 Meri se queja de que Alain no fuera empático con ella tras el pico que le dio Simona: "Me trató de cría...que no me puedo picar por eso". La de Cornella se queja de que el francés estuvo ayer muy frío. Solo le dio "un beso en la frente de buenas noches", informa. "Tú eres tontá tía, tienes que coger y plantarle un beso en la boca", le aconseja Bea. "Ya lo intenté, pero no me dejó", revela la pantera.

14.00 Simona se pone a fregar y Clara se muestra agradecida. Le dice que sabe que no le toca a ella, pero que para poder cocinar le viene muy bien que lave las cosas.

14.10 Adara y Meri matan el aburrimiento maquillándose y rajando del personal. La azafata se queja de que Simona ha intentado escaquearse con la limpieza. Por su parte, la pantera cuenta que el día de los gusanos la eligieron a ella en vez de Adara para que la novia de Pol no la liara parda. "Me libré por los pelos", reacciona la madrileña.

14.20 La casa muy tranquila, llevamos un buen rato viendo a Bea haciendo las camas con la colaboración de Rodri que pasa la aspiradora.

14.30 Meri se queja de que Clara en los oficios nunca se adjudica lavar los platos o el lavabo. Adara asiente.

14.40 Simona revela a Miguel que le ha salido un herpers. Y encima ayer le dio picos a Alain y Rodri. A lo mejor tienen suerte y no se han contagiado.

14.50 Miguel sigue con su bucle de que Bea no le dejó dormir, encima tiene un bulto en la pierna y se encuentra mal. Además, le informa a Clara de la actitud choni de Bea en el pabellón de pruebas: "No sé por qué me habla así, si soy su amigo", lamenta. "Háblalo con ella eso y no conmigo para desahogarte", le aconseja la más alta.

15.00 Miguel se queja de que tiene que hacer él solo un guión de tres páginas y le parece insuficiente las ideas que le han dado sus compañeras. Meri coge carrerilla y repite una y otra vez que ella y Bea no han parado de aportar ideas en el pabellón de pruebas. "Meri escucha que te embalas", le interrumpe el gallego como si la pantera tuviera realmente esa capacidad.

15.10 Bea y Adara en el jardín. Como en los tiempos de Poldara, no son capaces de mantener una conversación medianamente fluida. "Ay, qué cansada me tienen", suelta la chonija. "Pues a mí no lo sabes tú bien", reacciona la azafata. Después la chonija comenta que todo el mundo limpia y la morena saca su lado de rebelde sin causa: "Yo voy a hacer mi tarea cuando a mí me apetezca".

15.20 Adara y Meri rajan de la maxipandi. La catalana sigue con el bucle de los oficios y la madrileña se queja de que la comida no está preparada todavía. Miguel escucha a la azafata y le avisa que nadie tiene hambre todavía excepto ella. "Mira cómo está el cielo, me voy a preparar yo la comida porque si no vamos a comer a la hora de cenar", reacciona la morena.

15.30 Bea acude al dormitorio para reconciliarse con Rodri: "Sé que a veces soy muy asquerosa y tú muy orgulloso". El madrileño lo niega y le recuerda que cada vez que se enfadan le toca siempre a él ir detrás de ella. La teñida discrepa: "Vamos los dos".

15.40 El primer grupo de la prueba ya está comiendo y Adara sigue quejándose de los horarios, aunque la chavala anda bastante desencaminada: "No podemos comer a estas horas, ya está anocheciendo. Eso de ahí (la oscuridad) no es una nube".

15.50 La comida transcurre en silencio. Miguel recuerda que "hace dos meses" todo era ruido de muchas voces hablando a la vez y ahora lo contrario.

16.10 Terminan de comer y el personal está tentado de hablar de la influencia del voto de los blancos para que Donald Trump ganara las elecciones en EEUU y de las consecuencias a la hora de hacerle frente al cambio climático, pero finalmente hablan de perros: de lo buenos, monos y fieles que son.

16.20 Rodri y Bea se hacen mimitos en el dormitorio y comentan lo rápido que le sube el alcohol a la chonija.

16.30 "Tú no eres rusa a mí tú no me engañas", suelta Miguel. "Es que no soy rusa, soy rumana", reacciona Simona. "Pues eso", sentencia él16.30 . Parece que el gallego no es precisamente un hombre de mundo.

16.40 "Tu cabeza es como un jardín y tus pensamientos positivos son semillas y las negatividades son hierbas malas". No lo ha dicho el señor Miyagi ni es una frase del maestro Yoda. Lo suelta Alain16.40 que departe con Bea.

16.50 Bea se abraza ahora a Miguel en el dormitorio. La chonija por fin pisa el pie del acelerador con el gallego y vuelven a estar en modus amiguitos.

17.00 Todos durmiendo menos Miguel, Bea y Simona. La rumana reclama de que el personal debería estar haciendo alguna cosa en vez de echarse una siesta.

17.05 Hablan de pechos. Miguel le insinúa a Simona que los tiene operados. La rumana asegura que no. Por otro lado, Bea recuerda que el gallego cuando la conoció se le iba todo el tiempo la vista hacia sus senos.

17.15 Meri y Adara emulan las 'conversaciones' de Poldara. Incapaces de un intercambio dialéctico medianamente fluido, la pantera se sube a la cama con la música a tope. "Tïa, súbete a aquí conmigo", le suelta a la azafata. "No tía, me voy a hacer un café", responde la madrileña "Jo tía, no seas aburrida, súbete aquí conmigo venga, porfi". Pero la churri del genéticamente perfecto pone los pies en polvorosa.

17.30 En la sala de pruebas, el grupo uno ensaya para la prueba. Miguel se ha currado un buen guión que hace las delicias de Meri y Bea. Amabas se destornillan con el texto y le dan la enhorabuena al gallego por su creación. "Estoy orgullosa de ti", asegura la chonija. "Está muy bien, no me esperaba que escribieras tan bien", añade la pantera. Mientras tanto, Adara permanece con cara de póker y no dice ni una palabra.

17.40 Los miembros del grupo dos escuchan desde la cocina el ensayo de sus compañeros. Alain reconoce que les ha quedado muy bien, pero Clara discrepa: "El nuestro está mejor. La historia no tiene mucho sentido", opina.

17.50 Clara vacila a Alain imitando su manera de hablar en el vídeo de presentación:"Hola, me llamo Alain y todas las mañanas saludo al sol". "No te podrías ganar la vida como imitadora", reacciona el francés.

18.00 Simona departe con Alain. La muchacha dice que es una muchacha muy nerviosa que no puede parar quieta porque si no se empana. Además, le recuerda al francés que hoy tienen pendiente un confe juntos. Como se entere la pantera le entra el telele. En este punto me despido hasta mañana. Os dejo con Alejandra. Que paséis buena tarde.