16.00 - 0.00: La noche de las cuentas pendientes.

Jose Viruete 15/12/2016 16:00

16.00 ¡Buenas tardes a todos, Chiconinos! Hoy es día de gala y de que conozcamos los nombres de los tres finalistísimos. Pero para eso aún quedan unas horas. ¡Conectamos con la casa!

16.05 ¿He creído ver una ilusión hace un momento? ¿Era Meri ayudando a Bea con la comida y pelando patatas? No quiero adelantar acostecimientos, pero creo que sí. Meri, tras esta ardua tarea, se ha sentado para ver cómo Naranjita hace la comida.

Miguel y Rodri ya están metidos en el baño, inmersos en la sesión de belleza en la que se convierte la casa los jueves.

16.10 La sesión de belleza se interrumpe, pero tranquilos, que luego seguirá durante horas y horas. ¡A comer! No tengo claro lo que es el plato de hoy. Vislumbro algo de pollo con una especie de salsa blanca muy líquida a base de nata. También hay trozos de cebolla y patatas.

16.20 Sigo intentando descibrar cómo se llama lo que comen. Parece una papilla con tropezones, pero por lo que dicen está muy rico y la receta es de la yaya de Bea, así que malo no puede estar.

Durante la comida hablan sobre lo que tardaron en llamarles para los castings: a Meri y a Laura no las llamaron hasta un mes después; sin embargo a Miguel, Rodri y Bea solo tardaron unos días.

16.30 Meritxell, para variar, tiene la sensación de que algo grande va a pasar. Como todos los jueves, vamos. Bea ha añadido: "Sí, y de que te vas tú, ¿no?", pero por una vez Meri no lo ha dicho, aunque lo estará pensando. Luego continúa narrando la aventura que fue contarle a sus padres que Laura y ella entraban en GH. Los padres de su amiga se lo tomaron bien, pero sus padres no estaban muy de acuerdo con que entrara y hasta el último momento no se lo dijo.

16.43 Miguel tiene un momento de paz consigo mismo en el jardín. Los Chiconinos rondan por el baño: Bea va a limpiar el baño y Rodri se va a afeitar. Siguen con bastantes ganas de estar a solas. Por si queda alguna duda:

-Ay, este culito me lo como -dice Bea entusiasmada.

-¿Me vas a comer el culo?

-Te lo voy a comer todo.

Bea está en su salsa llamando a Rodri Reshulón. Él llama a Bea La Paqui. Y todo acompañado de acento de un deje cani que a Naranjita le sale mu bien y a Rodri no tanto; le queda muy impostado. Se nota quién está en su ambiente.

17.00 Todos de relax en el baño hablando sobre lo que se van a poner y pidiendo al Super que por favor les de ya las maletas. Bea se ha puesto en modo cabezada disimulada, con la capucha de la sudadera y las gafas de sol, pero dice que no va a dormirse.

17.12 Los Chiconinos se acurrucan en el vestidor aprovechando que Rodri se ha tumbado para ponerse hielo en los ojos. Bea ha corrido a abrazar a su chico, a morderle un poco y a ofrecernos la definición gráfica del amor, con Rodri con una bolsa de hielos en la cabeza, Bea con unas gafas de sol y una sudadera de Rodri unas 6 tallas más grande y los calcetines de Rodri, que aportan un toque muy navideño a la estampa.

17.19 Rodri le está dando un masaje capilar a Bea que hastá consiguiendo hasta que se relaje, ¡con lo que es Naranjita la lía! Ella va indicando por donde tiene que tocar. "Ahí. Así, sí. Me encanta. Ahora baja un poco. Como lo hagas todo igual...". Incluso ha dicho, de forma inconsciente, la famosa frase de Piero "Eso me encanta". Bea, que últimamente sabéis que está muy verde, se tiene que conformar con esto.

17.35 Cada uno en un lugar de la casa, pero todos descansan antes de ponerse a hacer las maletas, maquillarse, peinarse y todo el ajetreo que la gala de esta noche conlleva. Rodri y Bea lo hacen en vestidor, Miguel en la cama en compañía de su ciempiés y Meri en el sofá.

17.45 Han llegado las maletas y pilla a todos medio dormidos. Las cogen del almacén y es momento de ponerse a hacerlas. A Meri ya sabemos que le lleva aroximadamente unas dos horas. Bea, por el contrario, en media hora ya la tiene hecha.

17.54 A Rodri le huele mal que sea el único de los tres al que le han dejado tres maletas en el almacén. Una de ellas no se la solían dejar y la identifica como de su casa, pero no entiende bien a qué viene una tercera maleta. Por esto ya está dando por hecho que es él quien se va esta noche. Bea le dice que eso no tiene nada que ver y que no se agobie, pero él lo ve como una señal clara.

18.04 Los Chiconinos hacen la maleta en el vestidor y Meri y Miguelito en la habitación. Miguel cuenta con la retransmisión en directo y en exclusiva de Meri haciendo su maleta y hablando sobre su ropa, incluyendo la camiseta de la ex de Alain que le regaló. Reconoce que no sabe hacer maletas. Miguel pensaba que sabía, pero está comprobando que no.

Meri llevaba demasiado tiempo sin decirlo. Pero tranquilos, ya lo ha hecho: "Creo que me voy yo". Miguel, con toda la desidia del mundo, dice que por favor vale ya con eso.

18.15 Como era de esperar, Naranjita ha sido la primera en terminar de hacer su maleta. Lo que le queda ahora es tumbarse y observar cómo Rodri hace la suya. Él, por su parte, sigue dándole vueltas al tema de la tercera maleta. El Super le ha llamado al confe y se lo ha tomado como otra señal de que se va. No para de ver señales. Si luego ve a Jorge vestido, no sé, de azul, pensará que también es otra señal.

18.22 La paranoia de Rodri sobre las maletas y que crea que se vaya a él ha dado alas a Meri para decir que no, que claramente se va ella y que hay que ser realistas. Bea tiene claro que prefiere irse ella antes que quedarse en la casa sin él el día de su cumpleaños. Miguel le intenta insinuar que esa dependencia no es buena, pero Naranjita mantiene que quiere a la persona más importante con ella.

El panorama ahora es que tenemos tanto a Rodri como a Meri convencidos de que se van ellos. Y a Miguel también, realmente, pero se encarga de no ser pesado con sus compañeros. Se lo agradecemos, no obstante.

18.37 Rodri lleva ya un buen rato en el confe y ahora es Bea la que se pregunta por qué le han dejado una tercera maleta si no es porque se va. Se lo pregunta a Meri, pero claro, ella no tiene ni idea. Se queda haciendo compañía a la Pantera en el largo y tedioso proceso que es hacer la maleta para una persona que se ha llevado a la casa 28 pantalones vaqueros.

18.48 Ya tenemos fuera del confe a Rodri. Ante la insistencia de Bea ha tenido que confesar que le han llamado para el tema del cumple de Bea y de la receta del arroz al horno de su yaya que le quería preparar.

Ya que estaba, le ha preguntado al Super por la tercera maleta y le ha dicho que, aunque es normal que lo haga, intente no ver señales donde no las hay.

19.00 Naranjita está pocha. Le ha dicho a su Chiconino que no quiere quedarse ahí y pasar su cumple sin él. Él le ha pedido que, si se va, por favor intente disfrutar de todo, que se ven en una semana. Pero esto no parece consolar a la valenciana, que sigue de bajona.

Miguel ha comenzado ha maquillarse y Rodri se está duchando. Comienza el proceso acicalamiento de cada jueves.

19.12 Rodri sale de la ducha y también comienza a prepararse. Miguel le comenta que Meri lleva todo el santo día diciendo que se va ella (¡no me lo puedo creer!) y que es insoportable, máxime cuando sabe de sobra que se va él mismo y por eso se está arreglando muchísimo.

19.30 Meri, ya vestida y todo, ha preferido ir a maquillarse en la cocina porque en el baño está sudando y no quiere dejar manchurrones estilo Camacho provocados por el sudor. Bea se plancha el pelo en el baño y Rodri elige lo que se va a poner esta noche, con la compañía, consejo y apoyo de Miguelito.

Rodrigo no se decide por el modelito de esta noche. Después de probarse una camiseta negra y una cazadora vaquera, no le convence porque no es el mismo tipo de vaquero. Va a palncharse una camisa de cuadros. ¿Se decidirá finalmente por ella?

19.45 Naranjita ha ido a la cocina a maquillarse con Meri. "Tu entrevista la verdad es que no se la deseo a nadie", le comenta Bea. Meri se pregunta si iría Alain a saludarla. Luego repite otras dos o tres veces que Bea no se va y se va ella y por eso el maquillaje le tiene que maquillar mejor que a ella.

19.51 Meri se ha empeñado en maquillar a Bea, pero esta se niega. Le pide que al menos le deje echarle una sombra blanca para maquillar el lagrimal del ojo e iluminar porque ella se lo hace muy mal. Tras negarse varias veces, al final Meri se lo hace a regañadientes en un momento muy cómico que, como han señalado, bien podría salir en Cámbiame. Menos mal que solo le quería echar sombra roja, si no Bea hubiera acabado como si Homer le disparara con su pistola de maquillaje.

20.05 Las chicas ya está maquilladas y vestidas. Ahora es el turno de Rodri de pasar por las manos de Miguel como maquillador, tanto de cara como de pelo. Ayer Rodri se maquilló él solito y no lo hacía del todo mal, pero hoy que hay gala y quiere verse perfecto prefiere confiar en las manos de su amigo.

20.20 Toca hacer tiempo hasta que sea la hora de la gala. Bea está nerviosísima y odia esta situación de estar ya arreglados y listos cuando aún queda más de una hora para que empiece.

Ya han dejado sus maletas en el almacén, así que comienza oficialmente la larga espera.

20.25 Miguel vuelve a decir a Rodri y a Bea su teoría de que esta semana han dejado de votar a Bea porque ha bajado el porcentaje del primero y se han centrado en votar al segundo, que puede ser Rodri. Aunque también puede ser Meri porque con la expulsión de Alain subió mucho. Lo que tiene claro Miguelito es que es él quien se va. Al menos no lo repite una y otra vez como cierta Pantera, pero incluso el gallego está pensando ya en lo que va a hacer mañana.

Los tres (Miguel, Bea y Rodri) coinciden en que Meri tiene muchísimo apoyo fuera por el tema de Alain.

20.43 Miguelito se hace la pregunta: ¿Qué pinto yo aquí ya?". Reconoce que él no tiene alma de ganador y que tiene un carácter que la gente no entiende, además se ha autodiagnosticado incontinencial verbal, que ha descubierto que tiene dentro de la casa.

¿Está siendo Miguel la nueva Meri? En un par de horas ha repetido más de cuatro veces que se va. No llega al nivel de la catalana, pero poco le falta. Rodri también cree que se va, o sea que menudo panorama tenemos. La única que no se ha pasado el día diciendo que cree que se va ella es Naranjita, que prefiere no hacer apuestas.

20.52 Rodri y Miguel tratan ahora el Tema Adara y lo sorpresiva que fue su salida para todo el mundo. Miguel veía en ella totalmente un perfil de ganadora y, según ambos, incluso ella se veía como ganadora. Rodri vislumbro la victoria de Adara cuando se salvó frente a Clara, por eso coinciden en que fue la expulsión más inesperada de todo el concurso.

21.05 Meri y Bea están matando estos minutos de espera echando una cabezadita en el salón. Rodri y Miguel siguen en el vestidor haciendo un repasito sobre ex concursantes, lo que puede pasar hoy... lo que viene siendo habitual los jueves.

21.20 Todavía queda que les llamen al confe para darles los relojes y joyas que llevarán esta noche. Ya está casi todo preparado y el Super ha llamado a todos para el clásico cambio de pilas previo a la gala. Esto ha despertado a Bea y a Meri, que habían conseguido dormirse. Si las veis medio adormiladas en la gala ya sabéis por qué es. Seguimos esperando.

21.30 Naranjita se hace un vaso de leche. Meri y ella hablan sobre la cachondez continua de Bea. "La primera noche dormiréis", dice Meri, pero eso no parece estar dentro del plan de Bea. No sabemos si en el de Rodri sí, pero Bea no está dispuesta a pasar por eso.

-Ni que tú no quisieras echarle cuatro o cinco a Alain

-Por favor, cómo dices eso, tía

-Sí, sí, pero bien que te ríes

-Yo si fuera ha hecho algo con alguna, a mí que no me venga

-Te está esperando -dice Bea sin mucho convencimiento.

21.35 Meri le dice a Bea que está muy salida siempre, pero que es de esas que mucho ladrar y poco morder. "Sí, a ver si te piensas que la línea que traía al entrar era de gimnasio. Lo que tienes es envidia". Las chicas se han despertado animadas de la siesta, desde luego. Esta conversación le encantaría a Jorge Javier e incluso indagaría en lo más profundo.

-Bea, ¿tú si fueras chico te sentirías atraída por mí?

-Yo te daba hasta el pan de por la mañana.

-Ten respeto a Alain. Se enfadará por lo que estás diciendo -formula Meri, creo que como un deseo.

21.45 El Super ya ha llamado a todos para que vayan al confe a buscar las joyas. Ya queda menos. Rodri y Miguel ultiman detalles en la vestimenta.

22.00 Todos preparados en el salón. ¡Esto empieza ya con Pol y Clara ya en ese Club tan cambiadísimo que podemos ver! Os dejo con la gala.

23.00 La cosa está que arde con los enfrentamientos. Bea y Rodri ya se han enfrentado a Pol y a Adara. Y pronto serán Miguel y Meri los que ajusten sus cuentas pendientes.

0.00 ¡La gala sigue! Ahora Meri y Alain hablarán de su curiosa relación tras haber visto los vídeos. ¡Yo me despido hasta mañana, pero seguimos pendientes de la gala y de una expulsión que se hace de rogar!