Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16.00 - 0.00: Naranjita La Lía (y gana GH 17).

16.00 ¡Hola a todos en este (me cuesta decirlo) último día de Gran Hermano! ¿No os da pena? Hoy nos despedimos de la casa, de los chicos, del minutado, de los ratos muertos viendo la casa en directo y de tantas cosas... Antes de comenzar con el minutado de hoy quería agradecer a todos los comentaristas que están agradeciendo nuestra labor y que valoran nuestro trabajo. ¡Vosotros también formáis parte de esta experiencia y GH no sería lo mismo sin vosotros! Un gran abrazo.
Pero ya habrá tiempo luego para despedidas en condiciones. ¡Ahora conectamos con la casa!
16.10 Hoy promete ser un día en el que hagan muchas cosas por última vez dentro de la casa. Ahora mismo acaban de terminar la que será su última comida. Tras ella Bea se encarga de colocar un poco la casa. Es curioso cómo una de las concursantes más jóvenes, como es Bea, es una de las que más se han preocupado (al menos en las últimas semanas) por la limpieza de la casa. 
Rodri y ella se insultan de broma y se llaman guapos sin parar. Bea pide a Rodri que vuelva a barrer cuando acabe de comer porque hay que entregar la casa perfecta, como cuando te vas de un piso de alquiler. La valenciana le pregunta si le va a echar de menos y él dice "Pues claro". Luego se besan.
16.22 El Super le ha dicho Meri que le van a arreglar los dos vestidos, tema por el que ha llorado antes y que le preocupa tantísimo. Ya están los tres en el baño, donde pasarán gran parte de la tarde entre duchas, peinados, maquillaje, etc. Meri va a la ducha y el Super llama a Bea al confe.
16.37 La verdad es que echando un vistazo por la casa, no está para entregar al casero. Y no cre qoe a estas alturas se pongan a limpiar, pero está un poco hecha un desastre.
Tienen que ir terminando las maletas y ducharse porque en poco tiempo comenzarán con peluquería y maquillaje, que viendo las ocho horas que tardó ayer la peluquera, va para largo.
16.55 Meri, después de la ducha, se echa crema hidratante y se dispone a hacer la maleta, ya con el casco de la cabeza un poco menos rojo por el tinte. Siente ansiedad dentro de ella: además de ser el último día el tema del vestido hace que se ponga muy nerviosa.Rodri va a la habitación con ella y examinan ropa de antiguos compañeros que sigue por ahí.
17.10 El Super llama a Rodri y a Meri al salón y entra Mari, la encargada de peinar y maquillar a los chicos para la gala final de hoy. Como Bea está aún en la ducha, va a esperar a que salga para preguntarle si quiere que le ponga el pelo un poco más gris.
Meri le pregunta por su pelo y le cuenta que se ve muy distinta. Ella le da algunos consejos para mantener el pelo rojo.
17.30 Seguimos con el pelo de Bea: ayer la peluquera le aplicó dos decoloraciones y dos capas de tinte, y hoy, para intensificar el color gris, hay que aplicar otro tinte. Antes de ponerse a peinar y a maquillar, la peluquera aplica el tinte a Bea. Rodri y Meri hacen compañía a las chicas.
17.45 Todos en el baño pendientes del tinte de Bea. La conversación con la peluquera se queda en lo profesional y charlan de tintes y de colores de pelo. Llega ese momento de la tarde en el que empiezan a escuchar a la chica que grita "Bea ganadora". Un clásico a estas alturas del programa.
Una vez acaba de dar el tinte a Bea, la peluquera comienza a peinar a Meri, que quiere unas ondas a lo Gilda.
18.00 Ya queda menos para que Bea se quite en tinte que ya está haciendo efecto. Todos están nerviosísimos y se lo transmiten a Mari, que sigue rizando el pelo a Meri. Esperan que la entrevista en plató sea conjunta para que no les pueden dar tanta caña y para sentirse apoyados.
18.15 Durante unos minutos no se pueden mover de la zona del baño, pero esto no es ningún problema ya que llevan ya varias horas prácticamente allí encerrados.
Bea se lava ya el pelo y el resultado es un color de pelo bastante más gris que el que tenía, que tiraba hacia el amarillo.
18.35 Este es el nuevo pelo de Naranjita después de cuatro tintes ayer y uno hoy. El resultado es un gris más oscuro que ayer que se integra mucho mejor con las mechas azules.
gh
18.55 Ahora Mari hace ondas a Naranjitas. Hablan del vídeo aquel de una chica pasándose las tenacillas y quedándose con el pelo en la mano, del cual era muy fan Miguelito. Bea está bastante contenta con su color de pelo, incluso más que ayer.
19.15 Mari termina de peinar a Bea y ahora le depila las cejas. Todos quieren que se las arreglen, así que irán pasando uno por uno por sus manos.
19.30 Meritxell se sienta ahora en el sofá de clienta de la peluquería. Mari termina de peinarle las ondas e inmediatamente después comienza con el proceso de maquillaje por el que luego tendás que pasar Bea y Rodri, en último lugar.
Ya todos han preparado sus maletas y el pobre Rodri se aburre muchísimo y ya no sabe qué hacer.
19.45 Mari sigue maquillando a Meritxell, que quiere un smokey eyes para destacar sus ojos verdes. Silencio absoluto en la casa.
20.00 El smokey eyes de Meritxell, acompañado de unas pestañas postizas, está espectacular. Los labios van a ir más sencillos, pero está guapísima (tampoco era difícil que Meri estuviera guapa, todo sea dicho).
20.25 Meri ya está vestida y preparada totalmente. Bea acaba de terminar de maquillarse y se dispone a ponerse su espectacular vestido rojo y Rodrigo es el último por pasar por maquillaje.
gh
20.42 Mari ha terminado de maquillar a los chicos y se ha ido a ver la gala de esta noche, claro. Los chicos, todos listos y vestidos menos Rodri, comen algo que les ha dejado el Super antes de meterse en la habitación, donde deberán permanecer un rato para que la organización prepare todo de cara a la final. ¡Ya no queda nada!
Meri no para de decir "nuestra última comida", "ya no dormimos más aquí"; Bea, sin emabrgo, prefiere no pensar en eso. 
21.00 Los Chiconinos picándose hasta el último segundo que permanezcan en la casa. Rodri está algo nervioso y ultimando sus cosas:
-¿Estás enfadado o qué? -pregunta Bea.
-No, pero me he maquillado el último y me he vestido el último y ahora tengo que hacer todo muy rápido.
-Bueno, pero te has vestido el último porque has querido y te has maquillado el último porque te lo ha dicho la chica.
Luego Bea ha terminado de cabrearse ya con toda la casa porque antes Meri se ha ido a sandiar y ella le ha dicho que tarde poco porque quería ir. El Super les ha mandado a las habitaciones y a Naranjita no le ha dado tiempo a sandiar, así que ahora entre los nervios y el cabreo, su cara es un poema.
21.26 Todos en la habitación. Meritxell cree que Bea es la ganadora de GH 17. "Como seas tú ya verás", contesta Bea, pero Meri cree que eso es imposible. Meri intenta paliar los nervios hablando sin parar, mientras que Rodri da vueltas de un lado a otro de la habitación. 
La Pantera vuelve a preguntar qué opinará Alain cuando la vea aparecer en plató así. Bea se marca un Adara diciendo "Eres muy pesada."
21.40 Ya han pasado todos los la otra habitación para que les cambien el micro habitual por uno de diadema, ya pensando en lo que les resultará más cómodo a todos de clara al plató.
Rodri se ha quitado uno papeles que llevaba en las axilas para que el sudor no se le note en la camisa. Menos de media hora para la gala.
21.52 Los tres finalistas preparadísimos y guapísimos en el salón esperando a que Jorge conecte con ellos. "Se acabó", sentencia Rodri. Todos están nerviosísimos y a la vez melancólicos porque esto se acaba. Dentro de muy poco conoceremos el ganador de Gran Hermano 17 y los chicos me están trasladando a mí mismo esa sensación agridulce de que esto llega a su fin, como todo en la vida. ¡Pero hoy es una noche para disfrutar!
gh
22.00 Todos pendientes de la última gala de GH 17. Muchísimas suerte a los tres finalistas: A Naranjita y a su alegría y su locura; A Rodri y a su tranquilidad y madurez, y a Meritxell y a su inocencia y desparpajo. Ya son como de la familia para todos. Que gane el o la mejor.
0.00 Ahora sí que sí: llegó la hora de despedirse. Muchas gracias a mis compañeros Tomás, Ada, Alejandra y José Comas. Ha sido un verdadero placer compartir este minutado con vosotros También agradecer a los concursantes de la edición, que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Al Gato Encerrado, cuyos análisis, un año más, han sido imprescindibles. Y, por supuesto, muchas gracias a vosotros, por estar ahí una edición más. Un fuerte abrazo.