09.00 - 17.00: "Sin decírselo a tus compañeros"

telecinco.es 25/10/2014 09:06

09.00: Buenos días. Estamos en la sexta semana de concurso y muchas cosas han cambiado desde aquella primera semana en la que a los grumetes de Guadalix se les pasó por la cabeza amotinarse y no nominar. Al principio y de forma natural la intención es llevarse bien, pero se mete un premio, uno suficientemente gordo, y el motín se arrincona a favor del cofre. Pero en este caso el cofre es sólo para uno.

Ya sabéis, la idea es: ¿qué harías por 300.000 euros? La mejor respuesta siempre ha sido: "lo menos posible", sin embargo hay quien vendería al capitán y se queda con el barco. Y aquí empieza Gran Hermano.

09.10: Hugo duerme y su peluche de cabra le observa desde arriba. Paula y Luis duermen juntos y en el plano que me pone Larry parece que estuvieran abrazados.

09.20: Efectivamente, hay abrazo bajo el nórdico.

09.30: Leo a Comas Tal vez el juego de la verdad, el toque de MM y el libro de Hermano Mayor hayan tenido algo que ver. Sin embargo, el juego no ha resultado tan conciliador para Azahara y Fran. Fran, que dice no haber discutido nunca con nadie - aunque provocar, ha provocado unas cuantas - se estrenó definitivamente ayer. Azahara en respuesta ha pasado de su conocida frase "puñetazo" a la enumeración básica de palabrotas. Aún con todo, Fran le dice que tiene la esperanza de que acaben llevándose bien y hoy tiene intención de hablar con ella. Eso le dijo a Luis.

09.45: Y Jonathan, ay, Jonathan. El primo está en otra película, la suya no es de piratas, éste está en arenas movedizas y cada vez que dice algo, se hunde más. Quiere estar con "personita especial" aunque reconoce que le podría llegar a gustar Yoli. Pero Yolanda, querida, en tus propias palabras: "eso es miedo". "Podría llegar" es aire, al estilo de serum de lauder con "moléculas regeneradoras de vida TM". Y "eso es risa". Y el TM recochineo. En unos años los anuncios de cremas nos van a parecer de la prehistoria y sus argumentos los de un vendedor ambulante de ketchup contra el catarro. En ese sentido, busca un chico que te hable en presente mejor que en condicional. El primo tiene un saco de dudas y ese trabajo es suyo.

10.00: Hola Geelgeel, Blaue-Reiter, gracias por el café y buena observación: la casa ha empezado a dudar de Fran y ayer Alejandra le decía que precisamente fue él quien relacionó que putanesca era una persona y además Lucía.

Antes de Fran hablaban de una cafetera.

Después de Fran, salsa de tomate picante.

Parece la clásica de cada uno puso un ladrillo y apareció un muro.

10.10: Yoli duerme en su cama arropadita y en el salón "algunos" se han hecho una cabaña al estilo campamento. Al final, a todos nos gusta jugar.

"Algunos" son Vitín, de momento.

10.20: Veo que os habéis quedado con la canción de Objetivo Birmania que le gusta a Fran y en comentarios andáis cantando lo de "los amigos de mis amigas son mis amigos". Pero esa canción no va de amistad... Os pongo el comienzo y quien quiera que busque:

"Yo no sé por qué se enfada Isabel... si llamo a su novio y ceno con él...".

Luego el asunto sigue en el sofá. Y Isabel sigue enfadada, claro.

Así que sí, vaya lío, y al final los amigos de tus amigas...

10.30: "Algunos" son también Alejandra y un ejército de moscas contra ella. Ahora ya sabemos quienes son el comando de guardia esperando la próxima llamada.

Y a mí me habéis pegado la canción, la de uh, vaya lío.

10.45: Azahara se ha despertado, atusa el edredón y sale a la luz.

Los hermanos del amor

Y la canción despertador dice "cada día me enamoro más".

Luis se levanta y Paula se queda en la cama.

10.57: Y esto ha debido ser un teletransporte y la ciencia debería estudiarlo:

Trillizos por accidente. Ya son familia numerosa y en Renfe les hacen descuento.

11.00: Omar se ha reunido con Alejandra y Vitín en la caseta del salón, los tres son el comando de guardia y esperan una llamada. Yoli se les une.

11.10: Luis se sienta a leer Hermano Mayor en el sofá.

Con la excusa del campamento en el salón, Yoli y Omar siguen adormecidos.

10.25: Larry me mantiene en el salón, con Yoli y Omar durmiendo y Luis leyendo. En la cocina hay movimiento, pero sólo lo oigo.

10.30: A la cocina. Alejandra cree que Shaima durmió en el confesionario pero Azahara le dice que no, que durmió a su lado. Jonathan desayuna silencioso. Vitín cuenta anécdotas de moscas. Insinúa que dos cometieron actos en su oreja. Eso es buen oído.

11.40: Omar, con gorro y antifaz, mira el negro sentado en el salón. Alejandra y Vitín le dicen que su turno ha terminado y que ya empieza otro. Recogen el campamento y a Omar lo mandan a la cama.

En el jardín, Azahara y Hugo encuentran un gorrión "tieso". Azahara busca un buen lugar para dar justo entierro al pajarillo. Hugo recoge bellotas para Rubi, otra concursante con quien se entiende bien Azahara, además de con Juanma.

11.50: En los sillones al aire libre Loli se adormece.

Fran se acaricia los rizos y luego se limpia las orejillas. Para oírte mejor.

Xamy se les une en un puff azul y Jonathan está en el otro sofá. Xamy le pregunta si está cansado. "Sí, y con mala hostia también", cierra el primo.

Loli al sol se ha quedado frita.

Y Fran ahora se atusa la nariz. Para olerte mejor.

Shaima regresa del confe, qe la han llamado, y dice que la han reñido. Fran se interesa en el motivo y Xamy dice que porque ha hablado mal.

12.00: Fran ayuda a Loli a colocar su sofá a la sombra. A unos metros está teniendo lugar el entierro de pajarito. Super llama a Shaima de nuevo al confe. Abre un ojo, mira a un lado, a otro, y allá va. Fran se examina los brazos, encuentra algo y se lo quita. Las moscas circulan a su antojo.

12.10: Azahara y Juanma se han puesto el uniforme grumete: vaquero ancho y camiseta de rayas.Van los dos iguales hoy.

Hugo habla con Juanma en el vestidor. Hugo está afectado porque Azahara y Fran se enfadaron ayer, Luis es su intocable y esto le podría poner en desacuerdo con Azahara. Dice que no está enfadado pero no le gustó lo que pasó.

12.20: Paula le enseña a Azahara a bajarse las bolsas de los ojos. Las dos rubias se ponen cucharas en los ojos, pero se calientan al sol. Las cucharas. Deciden meter todas las cucharas de la casa en hielos para seguir con la operación.

12.30: Azahara vuelve al jardín y le cuenta a Juanma que ha encontrado un montón de bellotas y que ella no se quema porque es de Málaga. Luego sólo se le entienden las consonantes y no se sabe lo que dice. El super le pide que no hable encima del micro y ella se incomoda. No le gusta que le regañen, dice.

Mientras tanto Paula está entregada a la tarea y pone las cucharas en hielo. Luego empieza a repartirlas. A Luis le da a elegir cuchara grande o "bebé". Dice de sí misma que esta mañana parecía una ardilla y Lucía no lo ha escuchado, con lo que le gustan a ella las ardillas. Sigue el reparto. A Azahara, a Juanma, a Hugo.

12.39: Suena el teléfono. "Tienes que, sin decírselo a tus compañeros, coger 15 de sus camisetas, vas al confe, coges unas tijeras y un metro y tienes dos horas para coger las camisetas y hacer una cuerda de 50 metros con ellas".

Luis cuelga y dice: "Me tenéis que dejar hacer lo que tengo que hacer. Voy a indagar en vuestros armarios". Y ahí está, indagando... y lamentando el compromiso en el que se encuentra. Finalmente les pide a sus compañeros que le den 15 de sus camisetas, las que menos aprecien. Dice que no puede decir nada de la misión, aunque ya lo ha dicho.

Omar, que con los números siempre tira para arriba, le ha dado dos.

12.50: Los dos grumetes se definen a sí mismos y Azahara acaba hablando de su sobrinito y luego pregunta por las camisetas que ha pedido Luis. "Va a cortarlas", adivina Juanma. Y Jonathan dice que no ha dicho nada pero que llevaba algo en el bolsillo. Azahara se queja, dice que su camiseta era nueva, pero que qué se le va a hacer.

En la cocina Paula friega y Omar, Loli y Fran van sacando lo que luego comerán.

13.00: "Yo lo siento mucho por él, pero yo no puedo", dice Azahara a Juanma en el jardín. Y se pone las gafas de sol, tipo malota misteriosa. "Yo no me puedo callar porque nací protestando y moriré protestando", termina. Luego habla de su costumbre de decirle "churri" a todo el mundo. Juanma cierra los ojos y Azahara calla.

Buen truco.

Y Hugo ha venido a Gran Hermano a ponerse buenorro y está corriendo en la cinta.

13.10: Luis está haciendo la cuerda en el vestidor. Juraría que le dijeron en el confe, pero de confe a vestidor va lo mismo que de nada a algo.

13.20: Bueno, pues parece que la técnica de Luis es la siguiente: ha sacado los 50 metros de cortar muy finamente las mínimas camisetas en espiral. Y el resto las va anudando sin cortar.

13.30: Luis se complica la prueba y de paso a mí, que deseo el mute pero no puedo. Canta o gallea canciones feas, como quien disfruta, él sí, nosotros no. No era necesario. No se lo han pedido. Pero canta.

Fran se acerca a la puerta para verte mejor, pero Luis le dice que aún le queda tiempo.

Paula friega, trasero en pompa, los pantalones se le ha subido y le veo el pliegue del cachete. Plan playero. La última moda la diseñó un verde, un rácano o las dos cosas en uno. Aunque sospecho que no fue por ahorrar en algodón precisamente.

13.40: Luis sigue contando en alto en el vestidor y Ada ya está que se balancea. A punto de autismo y subiendo.

13.50: Azahara tira de discurso proigualdad en el jardín. Juanma da en el clavo, dice que cada persona es diferente y Azahara cambia de tema: la vez que le regalaron un ramo de flores y fue una chica. Dice que la mujer que le hizo el regalo se sintió fatal porque ella le dió un argumento muy coherente.

Paula sigue fregando y a conciencia. A cada plato su short se parece más a un bikini sesentero. Luis aparece por allí con la cuerda de camisetas, porque sobre todo y ante todo, no podía decir nada. De cualquier manera la del bikini vaquero que es un short opina que Luis es el mejor para esa prueba porque nadie como él para cortar camisetas. "Es perfecto", dice sobre Luis. "Tú estás enamorada", dice Shaima volviendo siempre a su tema favorito: el amor. Paula sigue alabando la perfección en el corte de su hermano de amor y Shaima descubre que la cuerda son sus camisetas.

14.00: Total, que lo de hacer una cuerda en el confe, Luis lo ha convertido a hacerla por toda la casa y va de vestidor a jardín pasando por cocina y salón contando los metros de la camicuerda. Azahara se pregunta "cómo le ha explicado eso desde el teléfono", porque en su lógica hay cosas que no entran. Super sin embargo lo explicó en una sola frase, aclaración incluida: "sin decírselo a tus compañeros". Y Luis, decir, no ha dicho mucho, salvo que no puede decir nada. Mostrar, ha mostrado un poco más. Eso sí, solidaridad ante todo, y el torero lucía torso durante el desgarro. Ahora que ya solo queda medir, se ha puesto una camiseta.

De fondo se escucha a Azahara, que sigue definiéndose a sí misma. Le dice a Juanma que ella es "muy rebeldota" y le cuenta la vez que ella y una amiga se subieron a un coche con dos desconocidos y la llevaron a una discoteca. Super rebeldota.

14.10: En la cocina Hugo abraza a Luis. Hugo dice que está un poco cabreado con Azahara porque le dijo que parara y no paró. Pero que Fran la llamara hipócrita tampoco le gustó. Luis le dice que le entiende y coinciden en que a ninguno de los dos les moló. Luis le pide que si le tiene que decir algo a él alguna vez que se lo diga y en cuanto a Azahara dice que ya ha hablado con ella y que esta mañana le ha hablado normal.

Todo en orden.

Pero Hugo no se siente bien.

14.15: Super informa que la prueba está superada. No cuestionéis, Super es grande y misericordioso. Luis cuenta a sus compañeros en qué consistía su prueba y que no ha roto todas las camisetas, sólo cuatro de las básicas.

14.20: Hugo se esmera con los espaguetis.

14.30: Jonathan habla con Omar sobre Yolanda, que está rallada. Jonathan dice que igual a la chica le ha influido lo que ella tiene fuera. Omar no cree que sea por eso ni nosotros tampoco. Jonathan se reafirma con Personita especial y Omar le da la razón. Dice que cuando llega, llega y no hay que dejarlo pasar. Jonathan le dice que se ha venido un poco abajo. Omar le cuenta que a él le ha venido bien hablar con el Super, que se quedó mal al ver que salía Lucía y después Alfredo, pero que el Super le aconsejó vivir la experiencia.

14.40: En la cocina Vitín pregunta quién es el encargado de limpiar la mesa, parece que nadie la ha pasado hoy. Jonathan asume la tarea y sin sangre. Vitín, que ayer manejó 25 huevos en sus manos, duda hoy sobre algunos de los que se van a comer. No le gusta su color.

14.45: Azahara le pide a Juanma que le diga a Shaima que nunca ha visto el baño tan limpio. Para motivarla en su tarea.

Y efectivamente Shaima canturrea e inventa letras - sí, de amor - mientras limpia.

14.55: Les llaman a comer. Vitín reparte espagueti con salsa vitina y Fran se hace un café en la putanesca. O sea, cada uno con su salsa.

15.00: Luis comenta la prueba que le ha tocado y lo que ha hecho para evitar enfados.

15.10: Se lían con el pan. Loli ofrece su pedazo, Azahara quiere integral pero luego "barra blanca" y Vitín ya no sabe qué tiene que pedir. Al final dos integrales en lugar de una blanca para Azahara. Si se acepta.

Azahara cuenta que un brócoli tiene más proteínas que un filete. Hugo, que estaba molesto con ella por lo de anoche, le lleva la contraria y dice que los brócolis son mutantes. Chincha rabincha.

15.20: Las primas vuelven del confe y a comer.

El resto haciendo uso de la cafetera, la pobre, todos la usan.

Marianto_84-84, ay, gracias. :)))

15.30: Las primas hablan en clave de alguien que dice "yeyeyé", sabes lo que te digo. No tengo datos, ya lo siento.

Alejandra pide permiso para guardarse su pan para merendar con aceite y sal. "Aceite sí, sal no, que hay muy poquita y se nos ha olvidado comprar". Vitín se sienta junto a Yoli, la consuela por su muela y le hace compañía mientras Yoli mastica como puede y lo que puede.

15.40: Alejandra habla de festivales, sabes lo que te digo. Y Vitín habla con Yolanda de edades. Describe a sus compañeros como "jóvenes" y habla de sus padres, que dice que no son ni liberales ni chapados a la antigua. De fondo Loli habla con Omar, pero los micros están al mismo volumen que los de Yoli y Vitín. A ver, Larry, no puedo atender dos coversaciones a la vez. "O sea, cuando vine de la iglesia, una cucharada sopera, y la verdad que yo decía, los cafés no me gustan nada, que a lo mejor lo que te digo yo, me gusta porque me gusta, yo soy super cafetera, y si vieras lo que he visto yo hoy, Omar: he visto a Azahara en el borriquete del andaluz, no jodas". ¿Ehhhh? Esto y así mezclado y dicho entre cuatro personas, es lo que escucho. Lo juro por Super. Eso sí, es decir Loli que ha visto algo y Larry huye, no sea que sea visión. Al baño. Donde Shaima le dice a Jonathan que por la mañana le ha visto hablando con Alejandra. Pero el primo no suelta prenda.

15.50: Vitín sigue de charla con Yoli. Después de dividir el mundo en jóvenes y no jóvenes pasa a hacerlo en altos y bajos. Cosas del ser humano, necesita clasificar.

16.00: Luis interrumpe tan interesantísima conversación para informar de una nueva misión pero fuera de prueba: "Tenemos que salir todos al jardín, coger el papel higiénico que hay en el confe y recoger todo lo que haya por el jardín". La cuestión es que salgan de la casa porque van a preparar algo dentro.

16.10: Todos limpiando los espejos del jardín. Y después al sofá.

Shaima vaticina, y sin velas, que el jueves va a llorar un montón. "Se va una de las chiquititas de la casa", dice refiriéndose a las tres nominadas. Y luego le pregunta a Jonathan sobre su tema favorito, ay, el amor, qué tendrá. Jonathan dice que él no se vuelve a enamorar y que cuando lo haga ya es para toda la vida. Estas decisiones que se toman a priori sin contar que luego la vida va y te hace lo que le viene en gana. Bueno, el caso es que el primo dice que Personita especial es muy guapa, más que Yoli y más que él, y además se intercambiaron pulseritas y dice que sabe que pueden hacer muchas cosas juntos. "Por ejemplo, le prometí que le iba a enseñar a hacer surf", dice. Cada cual tiene su ensoñación, unos se ven de viejitos, otros en la boda, algunos en horizontal y Jonathan haciendo surf.

Luego termina: "hasta aquí he llegado, vine a vivir la experiencia con mi primo y eso voy a hacer, paso de historias y líos", pero su temor sigue rondándole, que como se habrá visto fuera...

16.20: Y estos dos hermanos del amor bailan y desentonan al son de la música.

Buenos días a las recién levantadas e incorporadas. Os como a besos. ¿Puedo? ;)

Y mientras "Culpable" a todo trapo en el jardín. Omar dice que le gusta Bisbal. O sea, su canción. Nadie se alarme.

16.30: Bailando en el jardín, las primas entre sí, Vitín con el cristasol y Omar con su reflejo en el espejo. Se levanta la camiseta, se mira bien, giro y otra vez. Y esta ha sido la elección. Cambio de canción, nueva posición. Omar se sienta con Vitín , las primas siguen meneándose pero más suave, sabes lo que te digo, que la nueva canción ha bajado el ritmo.

16.40: Prima y primo mantienen distancias.

16.48: Ya pueden entrar en la casa. No se advierten cambios en el interior. Loli dice que han cambiado los huevos y los pollos siguen en su sitio. La cordobesa enseña el pancreas de uno de los pollos y Alejandra pregunta si lo puede reventar. Luego susurra con Loli y no se oye bien, habla de una chica que se acerca a él y luego se siente mal. También dice que les ha encontrado discutiendo en el dormitorio. Larry... eso no nos lo has puesto....

Llega Azahara y Loli le dice "Azahara, que cada vez que te miro veo una caja de leche de soja". Lo juro por Super.

Y luego le cuenta la otra visión, la que le contaba antes a Omar mientras Larry me mezclaba micros, en la que había visto a Azahara en un borriquete, que yo no sabía lo que era, pero es la silla terrorífica para parir y que el pobre médico te atienda sentado, no sea que luego le duela la espalda. Bueno, total que por Loli sabemos que puede que Azahara tenga un hijo alguna vez.

Yoli aparece por allí y le dice a Loli que ella ya no se cree sus visiones. Alejandra concede y empiezan a pensar que igual se refería a otro chico y no a Jonathan. Yoli desea de todo corazón que sea otro. Y me da que Loli también, todo sea por el futuro de la adivinación.

16.58: Llamada. La pillo a medias pero parece que Jonathan, que es el que ha cogido, tiene que disfrazarse y que no se le vea nada o casi nada de piel. Puede escoger dos "lacayos" para que le retoquen si se le cae algo y cuando vuelvan a llamar, el disfraz debe estar perfecto.

Ya tengo el resto: le tienen que momificar.

Y aquí me despido hasta mañana.

Os dejo con Alejandra!

P.D. Por cierto, esta noche cambian la hora. No prometo nada y no sería la primera vez que no me entero. Con lo que me gusta dormir.