09.00 - 17.00: Un futuro prometedor

telecinco.es 02/11/2014 09:06

09.00: Se acabaron las medias tintas. Es otoño de verdad y estamos metidos en el concurso hasta el cuello. Por mi parte lo sé porque me pasan... cosas. Por ejemplo, que nomino mentalmente a mis amigos. Salgo a tomar unas cervezas y mientras ellos hablan yo tengo la cabeza en otra parte. Les miro ausente, asiento, sonrío. No estoy ahí. En realidad les estoy nominando. Y no es nada fácil. Bueno, con alguno un poco más. Luego me pregunto si les sentaría mal o entenderían que es un juego con premio gordo. Y después me pregunto si lo entendería yo. No es tan fácil como parece. Vamos a la casa, que deben andar los muertos arrastrando cadenas...

Ah, pues no. Me encuentro a Alejandra y la gorra de Omar cada uno en su atáud. Y poco después a Yoli y Jonathan compartiendo de nuevo 90 cm de cama. Hay que querer. Y Yolanda no es grandota. Pero hay que querer.

09.15: Pues resulta que ayer Alejandra se aburrió. Tres veces lo dijo. No sé cuántas se aburrió. Pero decirlo, lo dijo tres.

Para aburrir.

Qué hay, chicos! Bienvenidos y al lío.

09.30: Y para líos las tiradas del tarot de Loli. A Yoli le contó una peli hippy con caravana y todo y niños correteando por la playa y trisqui trisqui... Yoli se lo creyó o se lo quiso creer - desconozco - y se convirtió en un koala trepador. Al primo le ha contado ahora la misma peli, aunque de momento el primo se ha quedado en... primo. Aunque ayer ya se le perdía la mirada en el infinito, samurai, acepta tu destino. Madre mía, es creérselo y... lanzarse a cumplirlo. Qué peligro prescribir lo que a uno le va a pasar o cómo se va a comportar. Alejandra, a pesar del aburrimiento al que había sido sometida, andaba algo más viva que los dos supuestos vivos y le sugirió a su prima que si el tarot cambiaba la opinión de Jonathan no se guiaría por sus sentimientos sino por lo que le digan. Y ahí le has dao, primica.

09.45: Los muertos siguen durmiendo. Me apunto al colacao y al txumy txumy.

Las funciones del fraile son acompañar a los vivos al mundo de los muertos y al revés. Mientras llevan flores o cadenas debe estar ahí.

10.05: El gallo afónico cacarea. Estoy en plano fijo sobre los nichos de Paula, Juanma y Azahara. Una puerta chirría y se entreabre. Asoma la parte de abajo de unos pantalones de cuadros marrones y morados. Se quedan parados, observando quietos, el tiempo se detiene, la respiración se corta, él observa... y al poco la puerta se cierra de nuevo con un chirrido.

Corte al baño donde los vivos se asean. Y luego a la cocina. Luis le mete mano a la putanesca, así de mañana ya está la mujer sacando café, lo que tiene que aguantar. Un par de comentarios sobre lo ruidosos que son los muertos, ayyy, que les tuvo que llamar Fran la atención a Omar y Alejandra, que iban de charla por el pasillo. Y es que uno no elige los fantasmas que le tocan. Luis aterriza directo en su obsesión particular: no hay vasos ni tazas.

(N.del T: putanesca, también conocida como la cafetera de GH15, así bautizada por Loli y Paula y bendecida por la risa de Fran) Halya25, no te austes.

Jajajajaja! Qué salada la de la carpeta! Guiño.

10.20: Luis, Fran y Hugo, que se ha unido, se sientan a la fresca en el jardín. Luis comenta que hubo un momento anoche que tuvo ganas de irse a su casa, pero luego se le pasó. Dicen que la convivencia ya se nota. Luis está cansado de los comentarios de ciertas personas, dice que le cansan y que no dicen más que tonterías. Creía que era él solo, pero descubre que sus dos compañeros de sofá opinan igual. "Lo de él ha sido encontrado, pero lo de ella lo busca", dice Luis. "Ella te lo puede decir, pero a ella no se le puede decir nada", empieza Luis. "Te contesta de muy malas formas y muy consentida", añade el fraile. "Es inaguantable", sigue Luis. Ella es Alejandra. Y pasan a Vitín, no entienden cómo las aguanta... pero que tiene tablas.

10.30: Loli se une y el tema cambia: qué ruidosos son los muertos. Y claro, los cinco fantasmas concursantes más todos los demás... son muchos incluso para Loli.

10.40: Yoli, Jonathan y Vitín empiezan a sacar los bártulos para hacer florecillas. Jonathan le enseña a su futura esposa a cortar alambre con los alicates. Y se abrazan y todo después. Prometedor.

10.50: Los vivos que quedaban se unen a la mesa y a trabajar. Cada uno ha expresado como ha podido que no se siente despejado. Menos Vitín, que habla, quiero decir, de su boca salen ruidos y palabras. Luis le pregunta a Loli si debe tomarse muy en serio lo que le dijo Loli de A. Loli le dice que es sólo una preocupación de A sobre él. Luis se queda pensando y resulta que además de su ex también tiene una tía que se llama Abigail. Total, que A, Abigail o unas cuantas más ya sí empezamos a preocuparnos por Luis.

11.00: Pues a tope con el pinta y colorea. Vitín ya está hablando de chinos, a este chico trabajar no le sienta bien. Yoli se ha sentado encima de la mesa y Vitín le dice que se siente bien. Porque se ha propuesto educar a los jóvenes y tiene en su poder las claves de la rectitud y la educación. Aunque a veces grita.

11.10: Loli y Luis empiezan a hablar del tema de los sueños. Loli está a punto de predecirle algo a una tal Lidia Booo, pero en el último momento recula. Luis le pregunta si ella tiene sueños eróticos. Loli, acertadamente esta vez, no contesta a la pregunta y le dice que eso significa algo, que lo ha leído en internet. Tras mi ataque de tos y la evidencia misma, continúa enumerando la cantidad de cosas que se pueden leer (quitando libros, eso se le ha pasado): los granos del café, los puros, los sueños... Un sinfín.

11.20: Luis le sigue preguntando cosas a Loli, por un sueño y por una historia de un amigo suyo. Luis hace preguntas de sí o no. Tipo: ¿Pero eso es malo, no?, ¿tú eso ya lo sabías? Loli se acurruca sobre sí misma y sonríe orgullosita mientras asiente con una sonrisilla. Una más y ella misma se lo cree también.

Yoli se atreve a contar un sueño que tuvo. El escenario es el apartemento de la playa con su prima y tres amigos. "Qué raro", dice Vitín al escuchar "tres amigos". Tras la insinuación, Yoli atenta le pregunta "¿qué paaasa?" y Vitín se calla. Lo que haya pasado por la mente de Vitín jamás lo sabremos. A veces grita.

11.30: Primera visita del día al cementerio. Luis y el primo.

11.40: Siguen con la tarea. Yoli canta la canción de Baloo del Libro de la Selva y de pronto a Jonathan le entra urgencia por estar en silencio absoluto. Quiere sus tapones. Los ansía. Pero se los ha dejado en el dormitorio. Que Yoli cante y Jonathan se acuerde de sus tapones no tienen por qué ser hechos relacionados. Simplemente han ocurrido uno a continuación de otro.

11.50: Loli sigue buscando que le digan cositas. Por ejemplo, que lo suyo es verdad. Así que sin venir a cuento de repente dice: "¿vosotros veis una serie de una medium que trabaja con la policía? Qué bonita es esa serie". Y volvemos al tema.

El siguiente tema son gangrenas y bolas de pus. Por hablar. Si lo llego a saber me quedo con lo paranormal.

12.00: Yoli y Loli llevan flores. Yoli le da un abrazo a Paula, deja flores a su prima y vuelven al trabajo. Yoli pide que le pasen unos turulos de papel, y Vitín le pide que hable castellano. Su corrector mental está fallando estrepitosamente.

12.10: Regreso a lo paranormal. Loli ha visto una A y una N. Estupendo. Las dos juntas dicen NA. Pero de eso no se ha dado cuenta. Aún.

12.20: Jonathan le habla de su economía a su futura esposa. Unos 50 ó 70 al día, le dice. Y la moto gasta muy poco. "Bueno, no está mal", acepta su futura. ¡Esto marcha!

Kepa, esta mañana Fran ha dicho Omar y Alejandra, no sé quién hablaría en realidad (Juanma y Azahara fácil, otra cosa no hacen), pero Fran ha dicho esos dos nombres.

12.30: En sus tumbas los muertos descansan. Larry me saca primeros planos de una ardilla disecada. Lucía debe estar encantada, que le gustan mucho las ardillas.

12.35: Y Vitín cuenta que se presentó a Operación Triunfo en 2002 pero no le cogieron. De todas las excusas ha escogido ésta: "Por salir en los videos". Pero hay que querer.

12.45: Atención, llega la clásica discusión de mitad de prueba. Les da por cumplir la regla más anodina en primordial. Esta vez con la dirección del doblez. Loli dice que en el video de presentación los papeles se doblan a lo largo y no a lo ancho y que lo están haciendo al revés. El resto de cosas que sí son norma han quedado en el limbo. Vitín le da la razón, y a ver si van a llevar claveles y tienen que ser rosas, hombre. A Yoli le parece que da lo mismo clavel que rosa, pero el corrector de Vitín responde: "¿Dónde se ha visto claveles en un cementerio?". Éste es de los que te regala lirios blancos y da miedo.

Y al Super.

12.50: Pues Super les ha dicho que lo hagan como en el video pero que si hasta ahora se han confundido con eso y no era con mala intención, no se tendrá en cuenta. Loli se apresura a recordar que ella tenía razón. Vaya a ser.

Letius, me sacas colores. Gracias!

13.00: Luis quería piña y le han mandado a su sitio otra vez. La norma decía: levantarse sólo para el baño o para beber agua. Pero lo de la piña igual es con buena intención.

13.10: Jonathan va haciendo flores y se las pasa a su futura esposa que las incluye en su ramo. Viento en popa. Tienen hasta ramo, si Vitín lo aprueba, claro.

13.20: Se acabó por hoy. Cupo de flores cubierto. El personal se desperdiga por los sofás.

Yoli le pregunta a su futuro esposo Jonathan si ha soñado alguna vez con ella. Y Jonathan le cuenta uno de zombis.

Por preguntar.

A su futura esposa le parece bien, además, Loli ya le advirtió que Jonathan había soñado con ella alguna vez.

No hay palabras.

13.30: Fran mira al cielo mientras la jovencita que lame barras y se columpia sobre bolas de demolición se desgañita a rabiar. Fran le hace algún coro que otro. Todo un festín auditivo. Lo llamaré Francyrus.

Mientras, en el cementerio, Azahara se ha despertado y pasea en camisón. Vuelve a su atáud, se sienta pensativa, cabizbaja, la tristeza la embarga. ¿Serán felices las coliflores? Y Juanma duerme, no puede compartir su pesar. Jopetas.

13.45: Plano fijo del cementerio. Ya ni el pájaro me pones, Larry. Los muertos duermen. Azahara parece que se ha acostado.

13.50: Los esposos duermen en matrimonial abrazo. Hoy toca: la cucharita.

14.00: Vamos comiendo. Tengo a doce concursantes durmiendo a las dos de la tarde. La siesta del borrego, que se llama.

14.10: Azahara se remueve en su tumba y finalmente se pone a leer el libro de Luján. Se queda muy seriota, saca morritos y se acaricia la barbilla, casi igual que Bob Esponja antes de liarla parda. Luján, Azahara está en tus manos ahora mismo.

Corte a Yoli y Jonhy dormidísimos.

14.20: Azahara habla con Juanma, no se ha contenido: "Es que no viene nadie a traernos nada", "es que me aburro". Y van dos para la lista de hoy.

14.30: Bueno, pues Azahara está juguetona. Ya ha despertado a Juanma y ahora pasa un brazo ensangrentado de plástico por el pie de Paula, que tiene la pierna subida al atáud del primo. Omar se despierta y Azahara le comunica, también a él, su estado de ánimo: que se aburre. Omar la mira desde su gorra y contesta: yo me voy a dormir otra vez. Dicho y hecho. Omar y gorra se pierden en su atáud y a dormir.

Super le dice a Azahara que se cambie las pilas. La chica pega un bote.

Bueno, pues así andan las cosas: Azahara despioja sus sábanas, Juanma otea el cielo y Paula tiene una mano de plástico en el culo.

Juanma le dice a Azahara que a dormir. Pero Azahara no puede: "Yo creía que los libros eran de otra manera. No sé, como que habla raro". Que dice que es difícil, que de un párrafo a otro se pierde y tiene que releer. Luego habla de otro libro sobre alimentación que se intentó leer, pero le emparanoyaba todavía más con la comida. Si cabe. Juanma le dice que eso es imposible. Ella dice que no, que es bien posible. Yo sí me lo creo.

Cambio de tema, respecto del último, porque en realidad es vuelta al mismo: "Me he agobiado antes. Cuando estabáis todos dormidos". Y van tres.

Y luego se le ocurre que le gustaría cargárselo todo con una metralleta.

14.40: Paula habla en sueños y dice: "Así me gusta mucho". Azahara sigue hablando y Paula se despierta. "Muero de miedo", dice. Azahara sigue en monólogo, el suyo: "Pues yo no, estoy más aburrida". Y van cuatro. Paula pide que duerman, "tanto hablar, tanto hablar", protesta. Pero Azahara no puede. No era difícil, pero por si acaso: se está agobiando. Y además: "todo el mundo puede dormir y yo no". Jopetas.

Y no sé cuántas van.

14.50: Luis camina en la máquina. Loli pregunta por Fran, que está en el confe, así que se va sola a la cocina. Inspecciona un poco la despensa y pone agua a calentar. Los futuros esposos siguen en abrazo. Ahora toca: tu mano en mi pecho.

Ah, Hugo también duerme, que no se nos olvide Huguiño. Y a Rubi hoy sólo la he visto una vez. Pero es tan bonica.

15.00: Los futuros esposos se han despertado y se dan muchos besos. En cualquier momento se dan el que andamos esperando... Aquí ando al acecho no sea que se lo den justo cuando miro a otro lado.

Pues no, todavía no. Jonathan se levanta y sale a tomar un poco el aire. Se le notaba acalorao.

15.10: Jonathan ya ha tomado el aire y entra para hacer la comida. Toca pasta otra vez.

Todos los cuchillos están en el cementerio y necesitan a Fran para que entre a por ellos. Es tan perfecto que no voy a jugar a los dobles sentidos.

15.20: En el jardín Loli pregunta a Luis: "¿Se liará hoy?" Luis no entiende. "Con lo de Omar", aclara. Luis pega un bote y le pregunta que si ella sabe algo, que si ha oído algo. Loli le aclara que no, que sólo lo que ellos han contado. Luis dice que por su parte está cerrado y que Omar "me puso la mano encima". "Yo creo que está celoso", dice del de la gorra. Loli aclara que ella se refiere a si pasará algo con "los de la cúpula". Y no es la del trueno.

Larry me manda corriendo a Azahara susurrante. Está diciéndole a Juanma, otra vez, pero por si no se enteró ayer, que se va a enterar como no la escriba.

Azahara sigue buscando que Juanma le diga - sí, otra vez - que está interesado en ella. Calculan 6 horitas de Madrid a Nueva York y Juanma le dice que le enviará postales. Azahara no se muestra nada contenta, ella quiere fotos por whatssap y al instante, pero Juanma le explica que Loli le dijo que a donde él iba, no iba a tener teléfono ni nada. Y eso suena fatal dicho en un cementerio.

15.30: Vuelta al jardín. Loli sigue empeñada en que vio salir a Omar. Y salir, saldrá, digo yo, vamos. Fran aparece y Loli le dice que se le ve "enritao". Fran niega estar enritao y Luis le ve sólo irritao. Fran, enritao o irritao, se va. Y Luis y Loli siguen hablando del tema. Loli le pide que la entienda, que ella tiene que llevarse bien con todo el mundo. Luis añade: "un puñetazo sabe darlo todo el mundo, pero no darlo, eso no". "No es que lo sea, pero algunas cosas de maltratador psicológico sí que le he visto". Loli dice que eso son palabras muy fuertes.

15.40: Fran entra al cementerio. Azahara le informa de su eterno agobio y de que no puede dormir. Repetido esto, Fran les pide que cuando suene el gallo, saquen los vasos y cubiertos que tienen. En la cocina Hugo lee con atención las instrucciones de un paquete de espaguetis. "Ah, pues es fácil".

15.45: Azahara sigue sin poder dormir y desvela a Juanma con un cuento tétrico. El de la enfermedad vascular que obstruye arterias. Por supuesto, porque no comían bien. Y a Caperucita se la comió el adipocito feroz.

15.58: Gallo afónico. Fran dice que son las seis de la tarde. La voz se corre y todos nerviosos creyendo que son las seis de la tarde.

Los muertos van apareciendo por la cocina. Jonathan y Vitín andan más acertados con la hora. De hecho la clavan. Dicen que son las cuatro y opinan que se lo cambian según haya gala o a saber.

16.10: Hugo y los futuros esposos preparan la pasta. Azahara comenta las posturas de Paula durmiendo con la pierna en el atáud de Juanma, el culo en pompa y la cabeza cubierta. Vitín amonesta un poco a sus iguales, esta vez, que no chupen los cuchillos. Hugo le dice que él en su cocina hace lo que le da la gana. Suele pasar.

16.20: Hugo sirve la pasta. Paula baila de fondo. Vitín empieza alguna imitación más de fondo aún. Desentusiasmado aplauso de los seis vivos y a comer. Fran se une a la mesa. Los otros cinco muertos no sé donde están, pero de hambre no es, de eso no cabe duda, porque ninguno ronda la cocina.

16.37: Pues nada, queridos, estamos a punto de tener un video para esta noche. Super llama a Luis y a Omar juntos al confesionario. Allá van. Esta noche veremos qué está pasando.

16.44: Super llama a TODOS al confesionario.

El cabritillo queda fuera. Bala, enseña la patita por el marco de la puerta, pero no la dejan pasar. ¡Serán lobos!

Rubi, es tu oportunidad. Y Rubi entró en la casa, olió todo y escogió volver al jardín.

16.50: Vaya, vaya, yo también veo aes. Rubi tiene una A afeitada junto al cuello.

16.51: Y ahora todos al salón. Omar le dice a Alejandra: "Yo estoy muy tranquilo, pero al menos me alegro que ellos

Parece que les han dado toque de atención a los dos.

17.00: Pues os dejo con Omar diciendo que Luis es poco hombre y que él está muy tranquilo, y yo también muy tranquila me despido hasta el sábado próximo.

Un placer.