09.00 - 17.00: Who the fuck is Lidia?

telecinco.es 15/11/2014 09:07

09.00: Tener el volumen del ordenador a tope y pegar un bote con el primer anuncio de mitele. Más efectivo que el café, aunque no garantiza el buen humor. Ya no prometo nada. Aunque para sobresaltos, lo que se les viene a los chicos encima. Lidia - a parte del saco de "zas" con el que viene, que se lo va a pasar mejor que Santa Clavos repartiendo miniaturas de Oogie Boogie - trae también la manzana de la discordia y ahí anda, cumpliendo su cometido de desestabilizar a conciencia. No será todo, el domingo hay un pase directo a la casa para los exconcursantes que han sido expulsados hasta ahora. Sin maleta, pero promete. Creo que lo vamos a pasar bien. Buenos días.

09.30: Me paso a la pestaña de al lado, a terminar el post de Kai. En la casa todos duermen.

Meeeeenudo jaleo con Lidia. Unos discutiendo y varios ya sospechando que no tiene nada que ver con nadie. Pero la premisa de la que les han hecho partir es muy fuerte aún. Mientras crean que hay relación, buscarán relación, y aunque a ratos se les ocurra que no la hay, muy posiblemente descarten esta opción. La premisa primera siempre tira mucho. Y por eso es tan peligrosa. Como prescribir el carácter de alguien. O leer el futuro. Todas esas cosas. Es un gran salto pasárselas por encima. Rebelde y liberador. Yo apoyo la moción, por ahí empieza a menudo el camino de la creatividad.

Juanma sin embargo es partidario de la laguna mental: la persona que conoce a Lidia no la recuerda. Mejor no preguntar en qué se basa.

Por lo demás, es ponerse unas gafas del Un, dos, tres y todas podemos parecer Lucía. Al final Fran iba a tener razón y Lucía traía una "moda".

10.00: La tarde-noche de ayer la podéis leer entera aquí. Omar cree que Lidia es algo de Luis, Luis cree que es algo de Omar, Paula acabó rebuscando en su armario y encontró un billete para el día 17 (no sabemos a dónde) y mientras, Azahara y Alejandra están a punto de pique por los comentarios de la nueva. A Yoli le da pena porque cree que está sola. Lidia de momento reparte frases por doquier, si quisieran escuchar, alguno se sentiría apoyado y todo, pero la susceptibilidad les puede. Estar a la defensiva a veces ciega y uno se pierde lo que pudiera aprender, no sea que tenga que defender cuestiones personales que en verdad él sólo puso en duda.

Se me ha pasado el primer susto del comienzo, me paso de nuevo al café. Gracias por las invitaciones.

Y hablando de defensas, Omar no para de recordarnos lo que Paula le hizo en la ducha. Está claro que lo tiene muy presente cada vez que la ve. Paula le mira y le llama calvo amargado. Omar mira a Paula y le viene el duching, se le cortocircuitan las neuronas y corriendo suelta un ataque no sea que se tenga que defender, mostrando en verdad toda su debilidad, concentrada en intentar ensalzar su triste aparato.

A este paso, van a conseguir que realmente sea una experiencia inolvidable para ambos y de paso, para todos. Y para todas. Con o sin gafas.

10.55: Azahara se seca la melena en el baño. El resto de la casa sigue durmiendo.

Azahara continúa, ahora con ritos y ceremonias de cremas y nutrientes externos para la piel.

11.10: Omar duerme, la huevera protegida, a ver si se va a soñar un duching. Ante todo, protegerse.

11.20: Azahara ya ha terminado el ritual de recomposición dermatológica. Vuelve al dormitorio azul y hace la cama a oscuras. Tira el edredón al suelo, estira la sábana, lanza la almohada. Hugo duerme en la de al lado. Ni se inmuta. La rubia va a la cocina, vuelve al dormitorio y vuelve a la cocina. Nadie se despierta. Sale al jardín, en el suelo escrito con piedras alineadas, se lee: "la belleza nace en el interior". Estoy a punto del segundo susto de la mañana: tengo serios motivos para sospechar que Luis está a punto de convertirse en la tetera de Disney y cantar rimado.

11.40: Azahara ha conseguido llegar al huevo del jardín. Se unta la cara de crema blanca espesa mientras se acuna en la silla móvil.

11.50: Azahara es muy guapa pero dormita al sol.

12.00: Ada cabecea sobre el teclado. Las hojas se mecen al viento.

12.10: Azahara sigue al sol. Diez minutos más y todas sus células van a alcanzar un nirvana vegetal por fotosíntesis.

12.15: No ha llegado, le pudo la impaciencia. Se levanta y vuelve a los dormitorios. Misión: abrir y cerrar armarios. Hugo continúa inmutable.

12.20: Azahara de nuevo en posición. Un poco más y llega.

12.22: En la casa suena la canción desertador.

12.30: Juanma ha interrumpido el nirvana de Azahara. Comenta que anoche Lidia llegó a sentirse mal. Azahara se queja, "ni que la entrevistadora fuese ella". Decide entrar a desayunar con sus compañeros carnívoros.

12.40: Azahara y cinco hombres deambulan por la cocina. La rubia se queja de algo que han dejado en un bol (un indeterminado ellos) y luego busca algo que no encuentra. "Me agobio", dice. Y lo repite.

Juanma y Omar hablan del juego de Lidia. Azahara dice que "a ella el juego le da igual, que lo que no le gusta son las pullitas". Omar, sobre todo, "que no le traten de tonto".

Ante todo protegerse, ya nos conocemos.

Dice que él "ya se lo quitó ayer de en medio", supongo que se refiere a que le dio al pulsador.

12.50: Hugo le cuenta a Azahara el resultado de las pesquisas nocturnas de Paula entre los efectos personales de Lidia. Azahara no entiende, pregunta que cuándo dijo Lidia de dónde era o a dónde iba. Hugo contesta en un indeterminado "lo investigamos nosotros anoche". "Mira que yo era la primera que quería que viniera alguien, pero no me gusta", zanja Azahara.

Azahara amenaza, dice que está a punto de tener esquizofrenia. Sus razones: que no se acuerda de los sueños y que ve pasar a su sobrino por la casa. Dice que no se lo va a decir al super, por si la manda "a otro sitio", pero por si las moscas nos lo ha dicho a todos.

13.00: Azahara se enfurruña: dice que ayer estaba sensible y le molestó que le recordaran que tiene 30 años, encima viniendo de sus dos favoritos: Hugo y Juanma. Despotrica un rato de la sociedad española, que dice que al cumplir los 30 ya te está recordando que toca tener hijos. Vuelve al tema Lidia. La maniobra: dice que al hablar de cosas que han pasado en la casa no estando presente, en realidad eso es hablar de cosas del exterior.

13.10: Azahara y Omar se quedan hablando en la cocina. Creen que Lidia es catalana porque dice salut en vez de salud y contestó a Juanma en valenciano y catalán. Y este detalle es en el que sostiene Omar su teoría de que Lidia es la ex de Luis y a ello se agarra: le parece mal que le hayan juzgado a él por "quince días" y si ahora Lidia es la ex de Luis, entonces Luis es "un vendehuevos". Toda su defensa basada en una acusación que además es una hipótesis.

Ante todo, protegerse.

Se acabó la conversación: Lidia se ha sentado a desayunar.

Alejandra pide ayuda a Juanma para que le abra la mermelada.

13.20: Omar y Juanma siguen barajando hipótesis sobre Lidia. Se posicionan también en contra de "las pullitas". Entran a la sala de pruebas, les gusta el decorado y vuelta a hablar del elemento Lidia. Fran dice que el que la conozca es un "mentiroso nato porque lo está haciendo muy bien", y luego añade que también puede ser que sea la prima quinta de alguien y ese alguien ni la haya reconocido. Juanma casi pega un bote: él también ha llegado a pensar eso.

13.30: Lidia, Paula y Yolanda desayunan juntas y hablan de maquillaje. Paula hace honores en su camiseta a lo que gritaba ayer: que no iba a jugar al juego de Lidia (aunque jugó y bien). Claro, que el Game OverAhí la tenéis:

Y el jueves se cumplirá, pero ¿para quién? En un sinvivir estamos.

13.40: Y es que aquí nos contradecimos todos continuamente. Lucía dice que no entra a por Omar y en cuanto vió un hueco, giró 180 en cero coma, pero luego no entiende que Paula diga una cosa y luego haga otra, y efectivamente, Paula dice que ya no juega y acaba metida en el armario de Lidia, Yoli dice que se acabó con el primo y terminaba en su cama, Omar iba a quemar Albacete y acaba amigo de Alejandra, Luis dice que la belleza está en el interior pero le pide a Paula que no se rape más y yo digo que bajo el mute y en verdad lo subo y salgo disparada a por café. Aceptémoslo, ladramos más que un caniche.

13.50: Eso sí, la mayor contradicción de todas es Hugo, cuya mital superior es un rapero con los pectorales al aire y su mitad inferior en cualquier momento se nos echa un ballet. Andad atentos.

14.00: En el salón releen los detalles de la prueba y ensayan de nuevo el baile de popitas.

14.10: Luis se lleva a Paula al jacuzzi. El tema: Who the fuck is Lidia... Y Lidia se va a hacer más famosa que Mick Jagger. Luis saca el tema de "los tiritos", dice que Azahara está chinada por eso. Le pregunta a Paula si a ella le ha lanzado "tiritos", Paula pone cara de pocker y Luis se autocontesta: "si te ha dicho algo, no te has enterado". Barajan posibilidades. Paula cree que es algo de Omar o algo de los primos. Luis opina que los primos no mienten y ya le han dicho que no es nada suyo, así que se quedan recorriendo las opciones que les da Omar: hermana de Lucía, hermana de Omar, exrollo de Omar... Paula dice tener una teoría, "pero es un poco dura", avisa, y corriendo llegamos a:

... la sala de pruebas. Yoli y Alejandra interpretan algo en lo que Yoli cae y alarga los brazos hacia Alejandra. Azahara dice "Blancanieves" y luego acierta con " El Señor de los anillos".

14.20: Volvemos al jacuzzi, nos hemos perdido "la teoría un poco dura". Luis sigue pensando que a la que llamamos Lidia es algo de Omar pero al mismo tiempo dice que le ve muy seguro negándolo y jurando por sus muertos. Le cuenta a Paula que Omar se siente seguro si Lidia es la ex de Luis para comparar esa situación con la que él mismo vivió con Paula hace días.

Paula dice que ella sólo apretaría el botón si tiene que ver con ella misma, considera que adivinar algo de Omar "es rastrero". Luis le dice que si el vínculo es con ella misma lo que debe hacer es no apretar el botón para ir directa a la final. "Aunque también lo dijo el supermaligno", reflexiona Luis. Ay, qué cerca andan a veces y luego descartan. Qué difícil se nos hace salir del primer camino que se nos muestra. Pero puede suceder. Menos mal.

14.30: En el salón, Juanma explica a Lidia que ellos ahí dentro están susceptibles a sus "pullitas". Lidia explica que ella también ha visto cosas dentro de la casa. De repente nombran al Supermaligno y Lidia se sobresalta: "¿Pero con Supermaligno podéis hablar?", pregunta. "No", dice Juanma. Y Lidia respira tranquila.

A ver: ¿es puya o pulla? Que me estáis liando. Ok: es pulla.

Lo de "who the fuck" es una referencia a una de las camisetas más famosas de los 60 que decía: "Who the fuck is Mick Jagger?", antes de que los Rolling lo petaran. No está mal escrito, está a propósito. Para blog730, que sí te hago caso.Lo de "who the fuck" es una referencia a una de las camisetas más famosas de los 60 que decía: "Who the fuck is Mick Jagger?", antes de que los Rolling lo petaran. No está mal escrito, está a propósito.

14.40: Paula y Luis siguen en el jacuzzi. De pronto piensan que si es algo de Omar y no lo adivinan, Omar iría directo a la final y ellos tienen más opciones de salir de la casa. Paula decide que lo que va a hacer es decirle a Lidia "que ya no puede más y que le diga quién coño es". Luis le dice que si hace algo, que lo piense bien.

14.50: Mientras en la sala de pruebas no han acertado "El resplandor" y les toca bailar a todos.

Fran sí baila pero no lleva los leotardos blancos.

15.00: Azahara, Hugo y las primas rellenan unos de los cuadros. No consigo saber quién es.

15.10: No aciertan "La tentación vive arriba" y otra vez a bailar.

15.20: Azahara y Hugo hablan de Lidia mientras llenan un rostro de palomitas. Azahara dice que como persona le cae bien, pero que no le gustan las "estacas" que trae. Hugo dice que da igual, que se va el domingo. Alejandra y Azahara lo ponen en duda. Se indignan, Azahara reclama que "quiere seguir viviendo en su granja escuela".

Gracias a ti, mar132.

15.30: Juanma ha encontrado en Lidia una nueva compañera de conversaciones. Hoy toca: el amor. Lidia defiende la importancia del presente y no prolongar una historia por lo que haya sido sino por lo que es. Juanma dice que eso mismo le dijo Azi hace días.

En la sala de pruebas, Azahara interroga a Hugo. Dice que Luis ni mira a Lidia y que está raro con Paula. Hugo cree que eso es porque Lidia le gusta. Pasan a Omar: Azahara dice que Omar ha jurado que no es la hermana de Lucía, pero no ha jurado que no la conozca. Alejandra interviene y dice que no, que anoche "Omar estaba todo rallado y que de Madrid no es, porque habla muy fino". "Y además, es de Barcelona, Omar no conoce a nadie de Barcelona", termina la prima alta.

15.40: Yoli dice que anoche vio triste a Lidia y que al preguntarle casi se echa a llorar. Azahara dice que normal, pero que ya sabía a lo que venía. Alejandra piensa que si no es la novia o la ex de nadie, no tiene bombo. Azahara cree que es muy guapa y con eso ya da bombo, a poco que sea la amiga guapa de alguien.

Duda resuelta: el rostro es Paco.

15.45: En el salón Lidia le pregunta a Paula por su rapado. Paula contesta que se lo va a rapar hasta que se canse y entonces ya lo dejará crecer.

15.50: Y mientras en la cocina Fran sin leotardos remueve sus pócimas mágicas que borbotean a fuego lento.

En la sala de pruebas Azahara pide permiso para "hacer cosas de chicas". Hugo se queda pensando la relación entre Lidia y Lucía. Las primas no se dejan engañar por unas gafas. Los motivos de Hugo son: "las cejas, los brazos y la ropa". Los de las primas: "mira como habla ella y mira cómo hablaba Lucía".

16.00: Pues efectivamente la parte inferior de Hugo domina en la superior y ya da saltitos de ballet mientras sus compañeros van metiéndose en los trajes de palomitas. Han fallado la última peli y toca baile otra vez.

Hugo, Azahara y las primas están a punto de autocombustión de tantas vueltas le están dando al asunto de Lidia. Están seguros de que tiene algo que ver con Omar, Fran o Luis. Pasan a desconfiar del que hace pócimas en la cocina. Recuerdan las despedidas de Vitín y de Alfredo.

16.10: Cambio al salón con Jonathan y Omar. Conversación: la misma que en todas partes. Omar espera que nadie acierte y así el juego sigue para todos en las mismas condiciones. Pasan a hablar de la despedida de Vitín, recuerdan que a Luis le dijo que era "un tío de corazón", pero lo de Fran les parece muy sospechoso. Jonathan cree que cuando se sepa con quién tiene relación Lidia, a esa persona le puede afectar en su relación con el resto de la casa. Paula escucha todo en el sofá de enfrente.

16.20: Jonathan le pregunta a Paula qué le gustaría hacer al salir del concurso. Ella contesta que no sabe, "pasar tiempo con mi familia, que nunca puedo", reflexiona.

En la sala de pruebas tienen que bailar otra vez. Hugo cree que es Billy Elliot y prueba el ballet otra vez antes del baile de las palomitas.

16.30: Azahara le pregunta a Juanma por "el enemigo", que es como ha bautizado a Lidia. Juanma dice que ha hablado con ella y que le ha contestado que "también son cosas que ha visto ella". Azahara no está nada convencida. "Pues dile que a mí también me ha sentado mal", le pide.

Omar le dice a Lidia que es el turno de él con Paula y los primos. "Me lo dices con una cara de alegría", dice Lidia. "Es que tienen una situación un poco complicadita ellos dos", responde Jonathan por Omar. "Pero yo lo llevo muy bien todo", se adelanta Omar.

16.40: Omar se queda hablando con Lidia. Le cuenta que hasta los 15 años jugaba al baloncesto hasta "empezó a salir, tal...". Le dice que se arrepiente de haberlo dejado.

16.45: Omar y Paula van a rellenar la foto de Maika. Los primos tienen que interpretar las pelis. La primera es El rey león. Paula acierta y Omar y ella empiezan a pegar las palomitas en el pelo de Maika. Paula le dice: "Yo no sé por qué coño empiezas por abajo". Omar ignora y siguen pegando por arriba.

16.55: Los primos opinan que en alguno de los retratos podían llenar la cara de palomitas y dejar el pelo sin ellas. Omar dice que lo pueden hacer con él y dejarle sólo la gorra.

Yoli entra un momento a especificar: tienen tres minutos desde que leen el título de la peli y en esos tres minutos entran las decisiones y la representación. En el turno anterior las primas no lo han hecho así pero no se lo tendrán en cuenta porque no estaba especificado en la tablet.

17.00: Y aquí me quedo por hoy. Os dejo con Alejandra.