Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

09.00 - 17.00: El que parte y reparte...

09.00: Aquí de nuevo. Hay silencio en la casa de Gran Hermano 15, de momento los chicos duermen. Paula finalmente trasladada junto a Luis, cada uno en una cama. Entre ellos una almohada cruzada y delimitando. Aunque veo que comentáis que se durmieron dados de la mano.
separados
Lucía y Omar también se han cambiado, han pasado de compartir colchón a dormir en dos, uno junto a otro pero en dos, la opción nórdica, donde descansar prima y el abrazo estorba. Eso o estrategias de marketing para vender el doble camuflado con el recurrente es por tu bien. Cuidado con esos que os dicen que lo hacen por ti. No os fiéis.
Rescates de anoche:
Después de tres semanas de practicar llaves de inmovilización, la prima rubia consiguió encerrarse con Jonathan en la despensa. Pero el primo no cede, dice recibir bien el cariño pero que sigue pensando en su "personita especial". Dice que hoy hablará con Yoli y será más tajante.
Y a parte, cortes de manga de Paula a Omar y Lucía mientras se besan.
Os remito al minutado de Comas.
09.30:  Café para todos. La pantalla sigue en blanco y negro.
10.00: Bueno, chicos, veo que estáis a tope con GH Talks de Tomás Blanco.  
La pregunta es: ¿Y vosotros qué queréis? Porque sois la mano de los dioses, podéis tener el concurso que queráis, en vuestra mano está desconcertar a los jugadores, llevarles a sus límites o que haya duelo final. O también podéis matar a "los malos" y se acabó la peli, reposición de La casa de la pradera y si alguien protesta porque se aburre, le va a caer ésa de tú te lo has buscado. Que es casi peor que la de lo hago por tu bien.
Así que: ¿qué queréis?
Grasamarrón está hecho un lío, eso sí es un personaje con conflicto y todo, entre el deseo y la razón, y aquí anda, en los comentarios, debatiéndose.
10.30: Y la música se hizo.
Os aclaro, que parece que dudáis. Omar dice que le esperan exactamente 837 pibas fuera. En el mejor de los casos, el cielo de un don juan, en el peor, una manifestación. Pero el cielo no existe y Gran Hermano a veces se usa de purgatorio.
10.40: Nadie se ha levantado y el Super prueba con una segunda canción. Y por si fuera poca la matraca del Iglesias de las mangas largas, Super les castiga con 7 minutos menos de agua caliente y después a las bicis.
Paula se levanta, se marca un twerking de los suyos, esta vez a cámara lenta y con el pantalón verde a medio cachete. Vitín desde la cama se pone la mano en visera y trata de enfocar, pone cara mitad bendición, mitad miope. A unos metros de distancia la experta aikido, enfundada en su pantalón de ataque azul de lunares, se cubre con capucha y gafas. En su camiseta pone Waiting, y esa es su filosofía.
10.50: Paula y las primas se acercan a la cocina. Loli aparece y abraza a Paula. Vitín y Hugo se dejan ver y Lucía anda por allí. Paula ha desayunado sus cereales pero dice que necesita más energía y le pide permiso a Vitín, encargado de la cocina, para comerse su trozo de pan del mediodía. Vitín le dice que no debería, pero al final cede. Y cómo para no. No sea que le haga otro twerking y le tenga que regalar la barra entera.
11.00: Paula mete el pan en la tostadora. Empuña un cuchillo y Vitín le advierte que no lo meta en la tostadora encendida, que le puede dar una descarga. Paula le dice que no se preocupe, que ese cuchillo es para clavarlo en la tostada, a falta de otro sitio.
11.10: Azahara comenta los precios de su garito. 25 euros. Y da igual copa que cerveza. "En invierno es más barato", dice. A 15. La justificación es que el DJ es muy caro y hay que pagarlo. "Igual que los futbolistas, hay que pagarlos", sigue justificando lo que Alejandra no comprende. "Y cobran tanto porque la gente lo pide", remata cuando parecía imposible. Está a la altura de Tú lo has querido. Y no digo más. Yoli remueve su café y mira los posos. A esos precios, negro, negro. Yo miro mi monedero y definitivamente opto por el Rock and Roll.
11.20: Alejandra dice que se agobia con Yoli como pareja de la nueva prueba. Dice que preferiría con alguien que no sepa que la va a ganar siempre. Preferiría con Xamy, pero teme que la experta aikido se enfade. Azahara le dice que se ponga con Lucía, Alejandra no parece estar convencida.
11.30: Lucía le hace arrumacos besucones a su Omar, que está tirado en el sofá con la cara dentro de un cojín peludo. Omar la rechaza y ella dice "Uy, ¿y me quitas?". De entre el cojín salen varias palabras, asco, puta y mierda entre ellas. Lucía comprende que su amado protesta porque el cojín huele mal y va a por otro. La cara de Omar sigue apretada contra el cojín que supuestamente huele mal.
En la habitación desierto Alejandra le ha propuesto el cambio a Yoli. "¿Ves? Ya se ha enfadado", dice Alejandra. Yoli niega y se mete debajo de una manta. Para cambiarse.
manta
abrazo
11.40: Lucía ya le ha llevado a Omar una almohada y ambos la comparten en el sofá del salón. Eso y un abrazo. Dos minutos después se separam y entre los dos dibujan una línea a lo largo del sofá.
11.50: Shaima y Fran están desayunando ahora. Shaima dice que anoche estuvo allí mismo con Paula, "es que tú no sabes la que tuvo que aguantar", dice Shaima respecto a su amiga.
En el salón, Alfredo pasa el aspirador mientras Omar sigue tirado en el sofá. Vitín y Paula hacen compañía. Vitín y Alfredo se van y esto es lo que queda del idilio inicial del concurso:
restos
12.00: En el baño la experta en aikido está enfadada, la llave de anoche no salió bien. Alejandra le dice que si está así igual es porque el primo le importaba más de lo que ella creía. Yoli le contesta cortante y le dice "pues igual sí". Su prima le pide que no le hable así, que ella no está en su contra.
12.10: En la sala de pruebas. Los primos explican a los demás cómo se vinculan los aparatos de ejercicio con el programa de pruebas.
prueba
12.20: Se van colocando. Super enchufa el tema principal de Carros de Fuego pero a parte de que Fran la ha reconocido no ha pasado nada más. Siguen peleándose con el programa.
12.30: Las parejas para la prueba son: Loli con Fran, Paula con Azahara y Vitín con Hugo. Las chicas ya están en marcha. El resto de parejas aún se pelean con la maquinita. Juanma les ayuda y les moraliza. Les dice que vayan poco a poco, que esto es para entrenamiento.
12.40: En el baño Alejandra pasa el aspirador y Lucía se maquilla a conciencia.
12.50: Seis personas haciendo máquinas. En los gimnasios con cristalera echan lo mismo pero con otros.
13.00: Algunas parejas han terminado y otras nuevas las sustituyen. Omar y Alfredo a las bicis, Shaima y Lucía en el andador y las primas en el tortureitor. Y a mí me da hambre, ya sólo de verlo.
13.10: En el jardín Juanma le da correcciones a Fran. El apoderado augura que si sale él elegido para la prueba, que no va a ganar a la máquina. En la sala de pruebas Jonathan les dice que se lo tomen con calma porque tienen que estar ahí seis horas al día y las máquinas no se pueden quedar solas. Pues eso, tortureitor.
13.20: Y así es un gimnasio:
gym
13.30: Luis y Hugo lo están dando todo. Alejandra se queja, dice que Yoli ha metido el turbo para los tres últimos kilómetros y ella no da más. Azahara y Paula relevan a Omar y Alfredo en las bicis.
13.40: Paula intenta seleccionar una ruta que no se haya hecho aún y Juanma la ayuda. Azahara espera, como las niñas obedientes, sentadita en el sillín.
Los primos insisten que no se esfuercen al límite, que tienen que dar para seis horas en total. Carrera de fondo, no de velocidad.
13.50: Azahara dice que le da miedo la cinta por su rodilla.
14.00: Apuntan resultados en el ranking de ganadores. Comentan los cambios desde las fotos que les representan, sobre todo la de Luis desde que se rapó.
14.10: Shaima y Lucía relevan a Azahara y Paula, en ese orden. Shaima ocupa la bici de Azahara (por consejo de Paula, que dice que la suya está más dura) y Lucía se sienta donde antes la rubia. Paula le explica cordialmente a su compañera de juego que deben escoger rutas que aún no se hayan hecho. Justo al pillar la imagen se me ha colgado Mitele. Ahí se puede ver el simbolito de espera.
relevo
14.20: La bici de Lucía no va bien o está muy dura. Yolanda se acerca a ayudar y clama al Super, que no contesta. La chica se impacienta: "Super, hostia", vocea la joven aikido. En la camiseta de su pijama de luchar pone Waiting, pero ahora la chica va de negro y no hay rastro del zen. Lucía se esfuerza, las gafas sujetas en la punta de la nariz y el maquillaje en su sitio, que era del compacto.
Cuentaselo-a-otro, que comas bien.
14.30: Mitele sigue haciendo de las suyas. La imagen se congela y hace efectos en la imagen, donde ahora salen Shaima, Jonathan y Azahara como si fuesen transparentes.
14.40: Cambio de parejas y siguen a todo trapo. Yo ya he comido dos veces.
14.50: Azahara y Shaima se han retado, no se ha oído a qué. Lo que sí os puedo decir es que si gana Azahara, Shaima debe permanecer sin hablar un día entero. Sus compañeros no han tardado mucho en posicionarse, quieren que gane Azahara, sobre todo Loli, para poder dormir, dice. Shaima decide ir a por todas, Azahara le dice que le va a dar algo y lo cierto es que casi le da.
uf
15.00: Las primas están en las bicicletas, a Yoli le ha tocado el aparato maligno, que tiene los pedales más duros que la resistencia de primo Jonathan. A la joven aikido no le faltan pruebas para ejercitar la paciencia. Tras varias caras de esfuerzo máximo dice rendirse: "me da igual, no como, no me importa", pero sigue intentándolo. Ésa es la filosofía.
En la cocina Azahara le insiste a Shaima que se tome algo para subir de nuevo la tensión. 
15.10: De fondo, cierto ser que tiene catarro desde hace un par de días no consigue mejorar y emite sonidos de carraspeo, escupitajo y flema, no voy a describir más, que aún tengo comida a mi lado.
15.20: Omar y Lucía están en la cocina. Azahara merodea por allí y Alfredo y Fran comentan la prueba. Shaima quiere comer ensalada y Lucía le dice que si quiere, que se la haga. También dice que va a comer salchichas con atún, pero Azahara le dice que mezclar carne con pescado es malo. Así que apunten, nueva alerta metabólica, mezclar proteínas de vaca y pez es malo, a secas, jamás sabremos por qué.
15.30: Shaima limpia la mesa para poder comer después. Azahara remueve en la sartén con la misma actitud que un adolescente leería a Kant.
Luego cuenta anécdotas de su perro y de su sobrino y se anima un poco.
15.40: Diez minutos después sigue hablando de lo mismo y yo tecleo con la misma actitud que un adolescente leería a Hume.
Lucía y Omar están pletóricos con la salsa que les ha quedado, lo han demostrado con varios lamidos de espátula. En comentarios estáis indignados con la mezcla de salivas, bacon y nata.
chupada
Para rafa-bcn.
Lucía, en su volumen habitual, manda "un saludito para su profe de cocina", y añade que "se llevaban de puta pena pero que algo aprendió, aunque ella estaba siempre de mala hostia". Paula merodea por detrás, sacando brillo a la encimera. Luego Lucía sigue explicándonos a todos que "lo que le jode de cocinar con las putas gafas es que se le empañan todas". Y siguen en la cocina, Lucía prueba los espaguetis y luego le da un beso a Omar, que se limpia la boca acto seguido. Cosas del amor. Y tras la lección de vocabulario a Lucía se le enciende la gramola, hoy toca canción lamento de las que llaman de amor pero le hacen a una pensar si no sería mejor mandar al letrista al psicólogo.
Shaima corea. Paula se ha fregado todos los cacharros mientras tanto.
16.00: En la mesa ya han colocado los platos con los espaguetis servidos. Lucía va por la mesa con la sartén y echa salsa plato por plato. Omar va detrás echando queso y controlando. "Ya, ya, ahí no eches más". "A ése un poco más, que es de Alfredo". Lucía corrobora, según su ley "el que parte y reparte se lleva la mejor parte". Y así han repartido, unos más, otros menos, la vida es así, lo hago por tu bien y tú te lo has buscado.
Después hablan del twitter, Lucía le dice a Omar que en su twiter se están metiendo con él y Omar dedica "a todos esos que le escriben" una buena cogida de partes. "Que se compren una vida y luego me escriban", dice. Lucía le ríe la frase.
¿Así mejor? No me ha dado tiempo a la captura. :(
16.10: Aplauso a los cocineros y a comer. Con todo el esmero que le han puesto en servir más a unos platos que a otros, el azar es un misterio. Paula no se ha sentado en su sitio habitual y ha terminado en el plato que era para Alfredo.
16.20: Corte al ojo y la tonadilla de GH a todo trapo.
Vuelve la imagen. Se preguntan dónde fue el primer GH de la historia. Alfredo vota por España. Las primas por Inglaterra.
16.30: A Vitín se le ha ocurrido pedir un perro de la perrera al Super para tenerlo allí. Los demás preguntan qué hacen con el perro después del programa. Su opción es que cuando termine, le busquen otros dueños o a la perrera de nuevo. Azahara dice que no, que si lo traen se lo tiene que quedar alguno de ellos. Vitín, a pesar de haber propuesto traer al perro, no quiere saber nada del animal después, pero insiste en traerlo para darle "aunque sea tres meses buenos". Proponen que se lo quede Azahara, que contesta que ni hablar, que ella ya tiene cinco y entre pienso y veterinario de los cinco no se lo puede permitir. Omar se lo plantea si es de raza.
Y aquí se han visto algunas motivaciones de algunos de nuestros protagonistas. Muy ilustrativo.
16.45: Alejandra sigue hablando de perros con Alfredo en el sofá.
16.50: Y ahora de perros locos.
17.00: Bueno, y llegan las cinco, es la hora de la charla primo-prima, como viene siendo estos sábados.
cinco
Primo le dice a prima que no está cómodo y que la experta aikido le está poniendo malas caras. Le dice que ayer cuando salió de la despensa se derrumbó y que le están influyendo la nominación, lo que pasó en la despensa, que su primo está mal y la personita especial. Primo le dice que él igual no está siendo claro, pero que ella igual no está siendo sincera, que él le ha preguntado varias veces si quiere que pare con las bromitas y que ella siempre le está dicinedo "no, si me da igual, si yo también tengo algo fuera".
Prima le dice que es que era así, pero que igual está vez ya sí ha llegado el momento de pararlo.
mas
Como resumen hasta ahora, a Jonathan le preocupa lo que se piense fuera. Yoli dice que ella va a ser más clara que él; cree que entre ellos dos ha habido feeling pero que tal y como están las cosas ahora y siendo fría, no va a seguir con la tontería y va a mirar pr ella.
Y como todos los sábados me quedo a mitad de conversación primo-prima y Alejandra Q me toma el relevo.
Gracias a todos, mañana seguimos.