Una celebración tremendamente especial a golpe de arroces y vino de la mancha

telecinco.es 07/10/2008 14:13

Suele pasar. Siempre que hay razones fundadas o motivos para celebrar algo buscamos la suntuosidad y el carácter festivo que normalmente irradia una mesa bien surtida de comensales y de viandas. La ocasión estaba plenamente justificada. Todos, y digo bien, todos los que trabajamos en los informativos fin de semana de Telecinco conseguimos en Septiembre que nuestro informativo de las 21 horas haya logrado ser líder de audiencia. No os podéis imaginar la satisfacción que da saber, que el tremendo esfuerzo que hacemos cada sábado y domingo porque el espectador tenga la mejor información tiene el beneplácito de la audiencia. No sé si los que leéis este blog habitualmente, nos seguís cada fin de semana. Si así fuera, os lo agradezco de verdad. En ocasiones recuerdo, al cerrar el informativo, que las personas que nos ven dan sentido a nuestro trabajo.

Por eso, el premio de la audiencia entiendo que es la recompensa a un modo de practicar este oficio con la mayor honestidad y originalidad posible. Pero basta de auto bombo. Luego os presento a los verdaderos artífices del éxito. Antes vamos a lo nuestro. Como no había mucho tiempo para la celebración y éramos muchos, elegimos el comedor de Telecinco. Por un día cambiamos el menú por unas extraordinarias paellas.

Hay que ver lo que da de sí el arroz. Con estos tres arroces comimos con sumo placer más de sesenta personas. El maestro arrocero al que encargamos las paellas se llama Asterio Nuñez. Asterio tiene una dignísima arroceria muy cerca de Telecinco que os recomiendo, porque da una muy poco habitual variedad de arroces y a un precio muy razonable. Se llama “La Salvia” (c/ Isabel Colbrand, 18. Tfno: 91-3589450. www.lasalviaarroceria.com). Asterio, durante más de quince años primer jefe de cocina del renombrado restaurante madrileño “La Dorada”, nos sorprendió con un sabroso arroz con marisco. El sabor no podía disimular la calidad del producto con el que trabajan. El arroz con el punto de cocción perfecto.

Para mí, el mejor fue el arroz negro. Tal vez porque es uno de mis arroces preferidos.

Trabaja también muy bien los típicos arroces mallorquines, caldosos y con bogavante, pero la tercera opción que elegimos fue el clásico arroz con pollo y verduras.

Para tan señalada ocasión, el vino no podía dejar de estar a la altura de los arroces. Así que me traje de casa una caja con uno de los mejores vinos que se hace en La Mancha. Se trataba de un “Dueto ”, añada 2003, un coupage de merlot y cabernet sauvignon, que elabora Bodegas Fontana con las mejores cepas de los viñedos ubicados en el municipio conquense de Fuente de Pedro Naharro.

Ni os cuento lo que duró la caja de seis botellas….Lo pasamos realmente bien. Os decía que éramos, somos sesenta las personas que ponemos en antena los informativos de Telecinco los fines de semana. Aquí podéis ver a Carme Chaparro, y a gran parte de los fenomenales redactores (incluidas las becarias) que os cuentan las noticias.

Jesús Pascual, el presentador de los deportes, y sus chicos fueron quienes me descubrieron la arrocería. Como podéis comprobar no pueden disimular lo bien que habían comido, incluido Chechu (en la foto de pie), un sufridor atlético, como yo, que había vivido la noche anterior la humillante derrota de nuestro equipo por 6 a 1 frente al Barça. El arroz fue el bálsamo perfecto.

Fundamentales son también los cámaras. Y os puedo asegurar que los de Telecinco son excepcionales.

Y que decir del equipo de realización o los técnicos y jefes de estudio . Por cierto, el de las barbas, Rafa, es el realizador del informativo.

Pero hay más. Mención especial merece nuestra fabulosa productora, Pilar. Es tan eficaz ,que no hay imagen o testimonio que merezca la pena que veáis o escuchéis, que se le resista. Todo lo consigue.

Pilar y el resto de compañeros que trabajan en la producción, lo que llamamos la mesa (donde se distribuyen las imágenes que nos llegan a la redacción a los profiles con los que trabajamos desde nuestra terminal de ordenador), los compañeros de enlaces (encargados de grabar las imágenes que nos llegan de cualquier parte de España o del mundo), los de informática, la eficaz Jone encargada de las móviles con las que hacemos las conexiones en directo…….las secretarias, ….ahí están…

Quise también que nos acompañaran los operadores técnicos de la unidad móvil que la noche anterior consiguieron que tuviéramos en directo en el informativo al torero Miguel Angel Perera desde la habitación del hospital donde se recupera de las dos graves cogidas de la épica corrida de Las Ventas del pasado10 de Octubre. Fué una exclusiva periodística que logramos gracias a ellos.

Os presento, además, al equipo de documentación. Cuando hay que buscar una imagen, ahí están siempre para localizarla.

Que decir de la agencia de noticias Atlas. Se encargan de vender a otros medios de comunicación todas las imágenes que graban nuestros equipos.

Y no puedo olvidar a la web de telecinco. Gracias a ellos podéis ver el informativo cuando queráis, estar informados en todo momento y poder leer este blog, entre otras muchas cosas.

Y por último os presento a Gerardo y a Jordi, dos de nuestros conductores. Siempre de acá para allá. Gerardo (a la izquierda con la botella en la mano) se quejaba de lo pronto que se había agotado el vino.

Pronto se agotaron el vino y las paellas. No quedaron como se dice, “ni las raspas”

Fue un estupendo y más que justificado homenaje el que nos dimos. Todos ellos se lo merecen. Ojala tengamos muchas más ocasiones para celebrar, como siempre, en torno a la mesa.

PD.