Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Café con leche, pero de cáñamo

Café con lechetelecinco.es
A los que les gusta el café de los muy cafeteros (como decía el anuncio de la tele) siempre se decantarán por el café solo o el espresso. No es mi caso, a mi siempre me ha tirado más el café con leche, el café solo me resulta muy amargo y a pesar de ser uno de esos sabores a los que como la cerveza o el vino te van gustando con el tiempo, mis papilas gustativas no han evolucionado por ese camino. Sin embargo el café con leche siempre me llamó la atención, su textura, color y sobre todo olor me resultaban muy reconfortantes.

Cuando vine a EE.UU. el único café que había era el llamado "café americano" que es simple y llanamente un aguachirle repugnante. Lo probé una vez y no necesité más para abstenerme de semejante bebedizo. Con los años este país, imagino debido a la demanda popular, comenzó a desarrollar una cultura del café con cadenas como Starbucks (que a mi particularmente me parece una porquería) pero que ayudó a provocar un interés importante entre la población. Hoy en día se pueden tomar cafés decentes en la mayoría de los restaurantes de las grandes ciudades. Marcas como Lavazza, Illy, incluso más locales con Cafecito Orgánico o Intellingentsia están haciendo su agosto entre esta nueva afición del americano por el café. Pues bien, como buena aficionada al café con leche pero no de vaca, EE.UU. es ahora, bueno especifico, ciudades como Los Angeles, uno de los mejores sitios para disfrutar de una taza de café con leche de almendra o cáñamo (que es la planta de la marihuana). La de almendra es mucho más sana que la leche de vaca, tiene menos calorías, es más fácil de digerir y está plagadita de vitaminas, zinc, proteínas y Omega 6, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares fortaleciendo el corazón, ¿qué más se puede pedir? La de cáñamo que se hace a partir de las semillas de la planta de la marihuana también posee un montón de beneficios para la salud, Omega 3 y 6, rivoflavinas, fósforo, potasio, etc... y para los más escépticos que no se preocupen que no te da subidón así que se puede beber con tranquilidad.
Cafetería en EEUU
Uno de mis sitios favoritos en Los Angeles para tomarme un café con leche de cáñamo o almendras es TomsFlagshipStore  en Venice. Es una tienda de alpargatas modernizadas que un emprendedor americano creó hace unos años versionando el típico calzado por uno más hipster. Este local que ha abierto en Venice hace un año aproximadamente tiene de los mejores cafés que he tomado en Los Angeles y a la vez puedes disfrutar en su patio trasero del solecito californiano mientras lo saboreas. Definitivamente en mi opinión un lugar a visitar si te pasas por aquí.
Cafetería en EEUU