Juego de Tronos estrena vino

telecinco.es 30/07/2014 11:30

Quien nos iba a decir que Juego de Tronos nos iba a enganchar a media población mundial. La serie que comenzó como la adaptación del libro “Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin y fue estrenada en la cadena HBO en septiembre del 2011, se ha convertido no sólo en un fenómeno de masas sino también en una serie favorita de los críticos, algo que no siempre va de la mano.

La cadena americana ha renovado la serie por dos temporadas más ante el éxito del estreno de la cuarta en abril de este año, tras obtener más de 18 millones de audiencia. Quizá el triunfo de la misma se deba a la ambigüedad de sus protagonistas, nadie es bueno ni malo sino todo lo contrario, algo que da plena libertad para hacerles desaparecer del mapa de un plumazo, sino remitirse a la tercera temporada. Seguramente esto haya sido parte del éxito de la serie, a pesar de su complicada trama (en ocasiones haría falta un diccionario de GoT como en su día sacaron uno para 'El Péndulo de Foucault' de Umberto Eco) la originalidad, versatilidad del guión y la complejidad de los personajes hacen de la serie uno de esos hechos raros donde la calidad y la cantidad de seguidores van por el mismo camino.

Pues bien, ahora para ahogar las penas hasta que llegue la quinta temporada la agencia de publicidad CommonVentures va a sacar una serie de doce vinos. Según Jane Burhop de CommonVentures, el vino es para disfrutarlos con amigos mientras digieres las sacudidas narrativas de la serie. Los vinos se fabrican en viñedos australianos y se han dividido entre tintos y blancos según los clanes o familias de la serie a quienes representan. La distintas variedades van en concordancia a la dureza o vehemencia del clan. Los tintos estarían representados por Baratheon y Lanister con un PinotNoir, Dothraki con un Merlot, Martells con Cabernet Sauvignon y Targaryen y Night´sWatch con un Shiraz.

Respecto a los blancos, Arryn, Greyjoy, White Walker, Wilding y Stark tendrán un SauvignonBlanc y Tyrells un Chardonay.

El precio por botella rondará los 20 dólares y se pondrán a la venta hacia la fecha del estreno de la quinta temporada.