Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planta un árbol, planta una vida

agosto-05-194.jpg
Tengo un amigo que es una medicina. Si los médicos lo recetaran, habría menos gente triste. Claro que el precio que él paga por ser así es que no le suelen quedar soluciones para aplicárselas a si mismo.
Mi amigo es vasco, vasco, vasco y le adoro. Mi amigo es un "espectáculo", como él dice de todo lo que le gusta.
Hoy me pedíais fuerza y energía: aquí os la mando, aquí lo tenéis. Esta foto nos la hicieron en verano en Menorca cuando volvíamos de hacer deporte y agotarnos y sudar y reír mucho. Si os fijáis bien veréis volar las endorfinas...
Hoy he conocido a un personaje de esos que te alegran la existencia. Hoy he tenido la suerte de entrevistar a Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria. Cantabria Infinita, como él dice relamiéndose al hablar de su tierra.
No ha sido fácil que me contestara las preguntas porque es de esas personas que no dan nunca por acabada una respuesta, siempre quieren matizarla un poquito más. A los periodistas que trabajamos en radio y televisión esos seres humanos nos suelen sacar de quicio. "Se va a callar en algún momento para que pueda hacerle otra pregunta Sr. Revilla???", le he tenido que decir. Aunque para entonces ya me habían conquistado sus ojitos de ratón colorado.
"Hay que coger a los que trincan. Yo les sugeriría a los jueces que hagan como Hacienda: que vigilen los signos externos y tiren de ese hilo" No os cuento mas porque lo veréis en un próximo 'Diario de...' y disfrutaréis de un hombre que da la sensación de que es verdad que no tiene nada que ocultar. Que lo del taxi a La Moncloa, va en serio. Mañana le veré en 'Buenafuente'.
Al bajar del avión en Santander el día era tan precioso que no nos hemos vuelto a acordar de lo poco que habíamos dormido. Limpio, brillante, azul, fresquito pero con un sol de primavera que matizaba esos verdes únicos. Santander es una ciudad que se quedó con muchas cosas de mi vida y cada vez que vuelvo me las enseña para que no se me olvide nunca lo feliz que fui.
PedroPablo, nos hiciste un regalo maravilloso: esas manos tocando un Nocturno de Chopin en tu rincón de Sísifo...(http://www.pedropablo.es.kz/) Además no sabía que este compositor que me emociona tanto hubiera tenido tantos problemas para que le aceptaran. ¡Otro más!
Recojo los jazmines de Felinadelsur para dejaros el blog con el olor más sutil de la primavera. Podéis escoger qué jazmines preferís pero si os puedo recomendar yo, os diría que plantéis una semilla del sur.
Miguel Angel Revilla y una servidora hemos hecho hoy un pacto en su despacho y vosotr@s vais a ser l@s primer@s testigos: vamos a intentar plantar miles, millones de árboles. Vamos a empeñarnos en que nuestros pueblos, nuestras ciudades, las urbanizaciones nuevas, las viejas, los campos, cualquier rincón de nuestro país tenga nuevos árboles.
Os vais a hartar de oírme hablar de esto; os pido excusas desde hoy mismo. Empieza en este instante una nueva campaña a favor de los árboles: "Planta un árbol, planta vida" qué os parece? Se admiten sugerencias.
Cuando iba a apretar "enviar" ha saltado la noticia de la detención de peces gordos de ETA. Ojalá sea cierto, ojalá eso evite mas sufrimientos. Enhorabuena y gracias, una vez más, a quienes lo hayan logrado.