Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El corazón helado

sin-titulo-10.jpg
¿Cuánto pueden durar unas negociaciones de paz? ¿Podemos aceptar que las sigan llamando así mientras caen abatidos sin cesar seres humanos? ¿No tendrían que pagar por no conseguir ni un gramo de paz los que llevan años sentándose a negociar la paz?
Y mientras tanto se multiplican los muertos.
En Gaza el cerco a la población es absoluto. No hay nada que pare al ejército israelí, nada. No los paran ni los cuerpos valientes de jóvenes pacifistas que se interponen en su camino esperando que los tanques frenen su destrucción ante ell@s. No se paran, simplemente los chafan, les pasan por encima, los matan como pisamos una cucaracha.
Así han hecho con Rachel. Ella se ha convertido ya en el símbolo de los que no se conforman. Su cuerpo reventado bajo los hierros de un tanque conducido por un soldado que tendría su misma edad, ha quedado mezclado con el polvo. Había que destruir aquellas casas y se detruyeron.
En Austria otra chiquilla es atropellada día y noche durante 24 años por su propio padre que la hace madre de 7 hijos de hiel y terror. Sólo si se demuestra que ese hombre tiene alguna responsabilidad en la muerte de uno de los recién nacidos, será condenado a cadena perpetua. Las cientos de violaciones y abusos físicos y psicológicos a su hija le harían pagar tan solo 15 años de cárcel.
En Italia resurge la extrema derecha y se vuelve a escuchar a jóvenes gritar "maricones de mierda" mientras dan vivas al Duce y a los campos de exterminio nazis brazo en alto.
En España el que fue portavoz del partido en la oposición y , por lo tanto, miembro muy relevante de su partido, deja la política de un día para el otro y firma un contrato millonario con una empresa que busca en él su "agenda" para lograr futuros contratos. Tienen la desvergüenza de valorar sus buenas relaciones con Berlusconi...¡Yo creía que existían las incompatibilidades! ¿Nadie le parará los pies a Zaplana?
Aunque no aparezca, estoy con todos vosotros. Os leo y valoro infinito todo lo que me decís.
¡Me gusta tanto que la inmensa trenza que vamos tejiendo crezca y sea útil a quien lo necesita! A mi me ayuda, me ayudáis.
Sigo teniendo un compromiso sin cumplir: lo haré. Dadme tiempo.
Hay muchas hipótesis sobre mi ausencia. Me hacéis reir y eso, en medio de la que hay liada, se agradece.
Nuestra bilbioteca del bolo crece y crece. Un día pediré a las niñas que me hagan la lista de todos los libros y la colgaré. Es un sueño compartir pasiones con todos vosotros. Hoy elijo una recomendación vuestra: 'El corazón helado', de Almudena Grandes.
He empezado teniendo mi corazón helado y termino con el calorcito de vuestras palabras. Ellas son nuestro gran patrimonio