Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un euro

juanma_playajpg.jpg
La madre de Juanma ha aprendido cómo se hace para llegar a la gente; le va la vida en ello, la vida de su hijo de 4 años: Juanma.
Hoy he compartido entrevista con ella en 'Está pasando', en el plató de mis amigos Lucía y Emilio. A todo ese equipo quiero que les llegue desde el Bolo mi abrazo más grande por su permanente generosidad con 'Diario de...'. Hoy , además, han ayudado a que millones de personas conozcan mejor de qué habla esta madre cuando pide ayuda para su hijo.
"¿Cuánta audiencia tendrá este programa?" me ha preguntado Toñi mientras le colocaban el micrófono antes de entrar en directo. "Mas de dos millones" le he dicho yo. "Pues si cada un@ de los que nos vean dieran 1 euro, mi hijo tendría esperanzas de seguir vivo" ¡Me ha parecido tan sencillo de explicar y tan brutal de escuchar! ¡Qué sabia, nuestra Toñi!
Esa familia trata de reunir hasta 1 millón 700 mil euros para seguir pagando a un científico norteamericano, el Dr. Messing, que está investigando, y avanzando a marchar forzadas, la enfermedad de Alexander que es la que padece el niño.
Ya le entregaron 654.000 euros cuando hace un mes le visitaron en los Estados Unidos pero eso no es suficiente. Ese sabio persigue descubrir los medicamentos que pueden ayudar a las personas que tienen enfermedades tan comunes como el Alzheimer. Esas enfermedades que se provocan cuando el cerebro se ve invadido por una proteína que lo destruye. Enfermedades que, a veces, las llaman "raras".
Imaginaos el susto que se dieron los padres de Juanma cuando su niño una mañana desayunando comenzó a mover compulsivamente una pierna y por precaución lo llevaron a Urgencias. Desde ese momento ya nunca mas la vida volvió a ser la misma en esa familia. Una enfermedad que no sabían ni como se pronunciaba, leucodistrofia, había atacado a su pequeño y el pronóstico era aterrador.
Cuando esta noche sigáis su historia de la mano de mi compañera Teresa Gallo, en 'Dd', comprenderéis a la perfección como se le ha agudizado a su madre la inteligencia para tratar por todos los medios de salvar la vida de su niño.
Como comprenderéis y os indignaréis como me ocurrió a mi, con la historia de Manuel y de Leticia.
De Manuel ya os hablé en nuestro blog. Manuel sufre ELA, sólo mantiene ya los músculos que le permiten mover los párpados, y su mujer no le deja ver a su hija a la que adora. Su enfermedad sigue su curso a pasos agigantados y a pesar de que el juez obligó a la madre a que esa niña visite a su padre, en los últimos 8 meses tan sólo ha ocurrido, 3 veces. Si no hubiera denunciado... ¡no habría sido ni una!
Leticia vio a su hija Sara de 9 años la última vez, hace un año y ocho meses. El padre, un irakí que vivía hacía muchos años en España, se la llevó a su país sin advertir a la madre y nadie ha conseguido que vuelva. Esa madre coraje ha recurrido a tod@s: desde la Reina al último funcionario español y extranjero. Leticia sabe que su hija está en un país en guerra y sabe que cuanto más tiempo pase menos opciones tendrá de que esa niña pueda seguir en nuestro país su vida de antes. A mí me parece horrendo y me genera una gran impotencia. Me cogería un avión de easyjet, sin ir mas lejos, y me plantaría en Basora a rescatar a Sara pero seguramente no serviría de nada porque todo lo imaginable lo ha hecho ya su madre ayudada en todo momento por mi compañero Javier Preciado que es el redactor que sigue ese tema.
Espero que nuestro reportaje os guste tanto como a tod@s l@s que lo han visto.
Thezhar, gracias por tus sugerencias; son muy interesantes y nos valdrán para nuestras campañas. Aquí os las pongo de nuevo:
"Hay 2 buscadores http://www.ecoogler.com/ y http://www.ecocho.es/ que funcionan con los motores de busqueda de Google y Yahoo los cuales, por cada 10.000 busquedas (ecoogler) y 1.000 (ecocho) se plantan arboles.
Para los que han dejado de fumar: http://www.quitometro.org , una web donde te dan un codigo para poner en tu web que hace que tengas un recuadro donde te dice la cantidad de cigarros que No has fumado, el dinero que llevas ahorrado y el tiempo sin fumar."
intento.ser.yo, tienes que ver esta noche a las 12 nuestro 'Diario de ...padres y madres coraje'. No sabes cuánto valoramos en este programa que haya gente como tú que utiliza nuestro trabajo para salir adelante. ¡Ese es el mejor premio!