Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ese instante que todo lo cambia

blogmila2.jpg
Sabía que esto iba a pasar. Lo había vivido leyendo los comentarios en la web del Gato. Cuando las personas se desnudan y comparten su vida y sus miedos, pasan a formar parte, en cierto modo, de la nuestra.
Mavi972, Vincenzo de Tenerife, nos contó que el cáncer había llegado a su vida pero que iba a luchar y estaba convencido de ganar. "Hoy a las 5 ingreso. Sólo, con mis miedos. El lunes es la operación. Ya no habrá dos días iguales".
Él dice que le ayuda escribir en este blog. A mi me parece que no hay felicidad mayor que sentir que servimos para algo.
Much@s sabemos lo que él está pasando y lo que serán sus días a partir de hoy. "Ya no habrá dos días iguales". Sabemos cómo tu universo, tu mundo, pasa a ser enfermeras, médicos, ayudantes, diagnósticos, palabras raras nunca antes escuchadas y la esperanza, siempre la esperanza.
Hay instantes en la vida de una persona en los que todo nos lo va a decir la mirada y el gesto de un médico. Hay días en los que un número escrito en un papel es tu pasaporte para seguir viviendo.
Hay médicos que no saben medir sus palabras y dañan; muchos que demuestran su amor, su cercanía, su solidaridad cuando un enfermo está en carne viva. Esos son los que hacen inmensa esta profesión tan grande. Esos que hoy representa para mí el Doctor Montes, de Leganés, en Madrid.
Si este espacio pequeño, este blog que este lunes cumple un mes de vida, os ayuda, todo tendrá sentido.