Sin prisa

telecinco.es 05/08/2008 08:36

Éste es mi lema de este verano. Lo digo para l@s que os habéis puesto nervios@s. De todos modos que sepáis que me gusta tanto que me echéis de menos que tenéis que tener cuidado porque a lo mejor me retraso a propósito...

Hoy me pongo de castigo este montaje genial que uno de vosotros me mandó y que guardé para una ocasión como ésta. ¡Qué horrenda estaba con ese pelo, Dios mío! Cómo pude tener el valor de bajar a plató con esa pinta???

La pobre Toñi, mi querida peluquera, debió sufrir en silencio porque la idea fue mía!!!! Es lo que tiene: me gusta arriesgar y es fácil cogerse los dedos. En todo caso, como me apasionan los monos, me siento hasta feliz de verme tan parecida...

Cuando estos días leo noticias relacionadas de una forma u otra con ETA o leo los comentarios de , recuerdo que nos dijeron que muchos etarras sufren depresión y apnea, que duermen mal o incluso que no duermen. Esas cosas me hacen creer en que en alguna parte existe la justicia.

¿Será que les pesa la culpa de haber provocado tanto dolor?

Sería demasiado optimista pensar así pero me lo voy a permitir en estos días tan llenos de detenciones que han evitado nuevas masacres. Estar deprimido es muy desagradable y no dormir también pero peor, muchísimo peor, es buscar con desesperación a quien te acompañaba en la vida y tener la certeza de que no lo encontrarás más a tu lado cuando te invade la tristeza ó te visita el insomnio: los etarras le arrancaron la vida.

¿Cómo podéis pensar que me voy a ir de vacaciones, que voy a abandonar este rincón mágico mientras sigáis escribiendo frases como ésta?:

, "jamás pensé que escribir lo que sientes en un cuadradito te podría ayudar tanto"

, leerte escribir sobre Gran Hermano y nuestro trabajo me hace sonreír de felicidad y me hace quererte sin conocerte.

, muy buena tu idea de añadir a nuestra biblioteca del bolo que, por cierto, va sumando y sumando libros apasionantes, la lista de recetas. Nuestras niñas toman buena nota. Mi última sugerencia: 'Una lectora nada común' de Alan Bennett publicado por Anagrama.

, tu "abrazo sin medida" me tiene anclada a este bolo de verano y me impide abandonarlo aunque escriba menos.

, me preguntas que dónde me meto: no es ningún secreto que hace ya muchos años que escogí una isla para escuchar el sonido de las cigarras. Este verano sigo en el mismo lugar y hago las mismas cosas. Dentro de media hora, cuando el sol baje un poco, recorreré con mi bicicleta caminos de tierra entre tancas, piedras, apiladas en paredes secas, talaiots y gaviotas.

A estas alturas de la vida no sabría ya vivir sin los tomates del huerto de Cándida y Pedro. Ellos le alegran éstos días la vida a mi amiga Montse, la de los 9 huesos rotos y a mi otra amiga de la que os hablé hace unas semanas y que anda haciendo grandes progresos de los que alguno de vosotros tiene mucha culpa.

Compartir la amistad bajo las estrellas es insustituible. Sólo lo cambiaría por una pasión que creciera poco a poco e incluso así lo pensaría dos veces.

, el hombre que pintaba corazones debajo de tu blusa era Joaquín Sabina.

Para los inquiet@s por GH éstas son las últimas noticias que he recibido de mi boss, Vasile, y que comparto con vosotr@s porque estoy segura de que a él le gustaría que lo hiciera:

Del casting no puedo deciros nada porque lo tengo prohibido. Lo que sí hago es que cada vez que protestáis o comentáis algo que creo que deben saber en Zeppelin, reenvío el comentario y sé que se lo toman muy en serio. De todas formas el jueves próximo iré a Madrid a presentar en rueda de prensa el Bus del Casting que, como el año pasado, recorrerá muchos lugares de nuestro país para que nadie que haya querido presentarse a nuestro programa pierda la ocasión de hacerlo. Os informaremos con todo detalle.

Por último un sólo comentario más: cada vez que leo o escucho que la crisis es más importante de lo que se podía prever, cada vez que aumenta del número de parados, cada vez que conozco de una suspensión de pagos o de una empresa que no abrirá en septiembre, visualizo, sin conocerlas de nada, las caras de esas personas a las que la vida les ha dado o está a punto de darles un zarpazo para el que nadie estamos nunca preparados.

Cuesta relajarse, divertirse, pasarlo del todo bien en estas circunstancias que nos están llegando pero como dice La Rambla, existen rincones donde parece que el mundo no pueda funcionar nunca mal.